jueves, 26 de julio de 2018

26 de julio. Mi Esperanza...



Buen día nos dé Dios.
Hoy 26 de julio mi corazón late en manera y modo de Esperanza.
Podría escribir mucho pero hoy, haciendo una excepción, voy a traer la última parte de mi Pregon a la Esperanza que el pasado 16 de diciembre de 2017 pronunciara en la Iglesia Vaticana y Castrense de San Francisco de San Fernando donde declamé lo que en verdad es mi Esperanza.
Me parece un precioso día para recordar tantos sentimientos, tantas emociones vividas...
Esperanza es tener a la Esperanza como razón de vida.
Esperanza es ver amanecer con una sonrisa, es abrazar aun cuando nadie te abraza, es acompañar a la misma soledad, es ponerte al lado del que está siendo ejecutado y morir con él.
Esperanza es sacar fuerzas de flaquezas, es intentar ser mejor cada día, es no entrar en tediosas porfías, es ensoñación marinera.
Esperanza es trabajar cada día de tus días, es buscar para encontrar lo que quieras, es saber que todo está por hacer desde que sale el sol y se oculta de igual manera.
Esperanza es silencio hecho palabra, es canto que alaba, es palabra rasgada, es sentir en el mismo alma.
Esperanza es camilla, hospital, dolor y enseñanza, es recobrar fuerzas cuando las creías agotada, es sentir que el corazón late ante una simple mirada.
Esperanza son los jóvenes, la niñez, la infancia... y es que en la mirada de un niño puedes tocar la Esperanza.
Esperanza es música que embelesa la plegaria, es banda, tambor, corneta o capilla sacra.
Esperanza es saber dar cada paso cargadito a la cruz, expirando a nuestros pecados, siguiendo los pasos de Jesús que es el que más nos ha amado.
Esperanza es contemplar a Cristo que Expira cada noche y Resucita cada mañana.
Esperanza es Fe, es Amor, es Perdón, es Caridad, es Esperanza...
Y es que..., Esperanza no es un color pero yo la pinto de verde, no es una sensación aunque no puedo vivir sin ella, no duerme conmigo aunque me levanta todos los días, no es una imagen concreta aunque la veo reflejada en tantas y tantas miradas...
Porque Esperanza, hermano mío, tiene nombre de mujer y se llama María que es Madre y Señora de la Esperanza.
¡Feliz jueves!
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario