domingo, 22 de julio de 2018

22 de julio. Carmen es mar y montaña.

La imagen puede contener: 5 personas, incluido Rosi Fernandez, personas de pie

Buenos días Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
Hoy sale en procesión la Virgen del Carmen de Grazalema, una talla, una imagen sagrada, que es centro devocional de todo un Pueblo y de localidades limítrofes. Son cientos de personas las que acompañan a la Reina del Carmelo, del Mar y también de la Montaña mientras recorre las calles al encuentro de sus vecinos y a hombros de sus cargadores.
Yo que soy carmelitano desde antes de nacer, desde la cuna, que tengo impuesto el escapulario desde que me bautizara en la Iglesia Convetual del Carmen de La Isla, que ha tenido a tan Bella Vecina como vecina, que me he impregnado del Carmen desde siempre doy inmensas gracias a Dios de haberme regalado en la medianía de mi vida el poder vivir en Villaluenga del Rosario y así de esta forma conocer gran parte de los pueblos de la Sierra de Cádiz así como sus Tradiciones y sus Devociones.
El descubrimiento de la devoción a la Virgen del Carmen de Grazalema supuso para mí un auténtico antes y después pues lo que pude percibir en la procesión del pasado año fue algo muy inusual en los tiempos que corren: Amor y Fe a cara descubierta. Amor y Fe sin importar apariencias sociales, sin protagonismos estériles, sin importar el medalleo sino el de acompañar a la Virgen con esa clase de Alegría que nos ofrece el Amor hecho Fe.
Hoy desde este mediodía se celebran cultos y esta tarde a partir de las ocho saldrá esta multitudinaria procesión desde la Iglesia de San José de Grazalema y si Dios así me lo permite allí estaré junto a la Reina del Carmelo que es Madre del Rosario y Esperanza de mi vida.
Es verdad que es más fácil llegar a Jesús de la mano de María.
¡Feliz domingo!
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario