jueves, 16 de julio de 2015

desde el tren. 16 de julio. En el día de la Virgen del Carmen.




Buenos días Villaluenga.


Buen día nos de Dios.



Hoy, sin serlo comercialmente, para los que hemos abierto los ojos a la vida cobijados en el Amor y la Devoción a la Virgen del Carmen y que nuestros padres, grandes devotos de Ella, nos han inculcado desde siempre puedo decir sin temor a engaño que hoy 16 de julio es el día de la Madre y no porque lo diga un centro comercial que solo quiere vender sino porque lo dicen nuestros corazones anhelantes del Amor que dio como Fruto al Amor más absoluto que existe: Jesús.

Siendo de La Isla no os negaré que tengo a la Santísima Virgen del Carmen metida en vena y más si toda mi niñez hasta la primera juventud fui vecino, pared con pared, del Camarín de la Santísima Virgen del Carmen sito en la Iglesia Conventual de la que coge su nombre.

Desde siempre en mi familia se tuvo una especial predilección a la Santísima Virgen del Carmen y ya sea por mi abuelo, militar, mi padre y sobre todo mi madre, que hoy también es su santo, nos demostraron a base de palabras y hechos lo que la Virgen había hecho con cada uno de ellos. ¡Eso es Fe y también Amor!

La Madre del Carmelo que recibe hoy culto en muchos lugares del mundo es Madre entregada a todos y cada uno de nosotros sus hijos que muchas veces penamos como verdaderos desterrados hijos de Eva aunque no nos damos cuenta que Jesús, Su Bendito Hijo que lleva en sus maternales brazos, pagó nuestros débitos con su propia vida dándonos la oportunidad de ser Libres en la Verdad.

¡ Y qué nos cuesta ser verdaderamente Libres en la Verdad!

Preferimos el libertinaje que no lleva a ningún lado, bueno nos lleva a la perdición, a la condena que ya pagara Jesús con su Vida haciendo que todo lo que Él hizo por todos y cada uno de nosotros quede en nuestro particular olvido porque no queremos ser Libres en la Verdad ya que esto conlleva un modelo de vida que no queremos asumir porque nos da miedo el perdonar, el amar, el servir, el ser mansos, el ayudar, el dar la mano, el olvidar, el ser caritativos, el ser de todos para así ser más de Dios.

Sí, verdaderamente nos da miedo el Amor.

Pues Amor es lo que hoy conmemoramos en este día porque en el Amor de la Santísima Virgen del Carmen radica todo lo que estaba escrito y lo que cada uno con nuestras palabras, gestos y vida tendremos que ir escribiendo.

Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

Hoy varias dedicatorias: La primera a mis queridosAlfonso Garnarez Juan Gutierrez Oliva en el día de sus cumpleaños.

Y la segunda a todos los que hoy celebren tan augusto día y en especial a personas muy queridas por mi y que hoy las tengo más presentes en mis pensamientos y oraciones:


También a mi madre.

Y a los que ya se han ido al Monte Carmelo de la Gloria para acompañar a María bajo su Escapulario y muy especialmente por la hermana de Hetepheres que hace años partió para estar por siempre bajo el hábito de María.

A la Armada y todos los marinos sin excepción.

¡¡Muchas felicidades!!

Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario