domingo, 24 de mayo de 2015

desde el tren. 23 de mayo.




Buen día nos de Dios.

Hoy en esta particular parte del mundo como es España es el día oficial de la reflexión: ¡Mi día! Porque no me negaréis que es lo que en verdad me gusta hacer todos los días en este espacio que compartimos.

¿Os habéis dado cuenta de que en ese calendario sacado de no sé que mente pensante todos los días tienen una causa, un motivo, asignado?

Existe el día de los enamorados, del padre, la madre, los abuelos, del calentamiento global, de... Existen otros que por decoro no pienso exponer porque son de una ordinariez llamativa.

Para colmo en los buscadores de internet suelen reseñar algo del día en el que estamos viviendo aunque no suelen poner ni fijar en fechas y personajes cristianos y católicos e incluso sustituyen celebraciones como la Navidad por la del solsticio de invierno.

Todo esto sucede en el momento actual y a costa de verlo ya ni nos fijamos y no solo eso sino que ni le prestamos atención. Con esta actitud nuestra ya las "mentes pensantes" han ganado la batalla.

Que existe la persecución religiosa es una verdad como un templo porque nada más hay que fijarse lo que está pasando en esa parte del mundo donde el fundamentalismo islámico está aniquilando a los cristianos así como todo vestigio de nuestra fe. Esa situación es palpable y visible aunque los que "organizan" todo en el mundo les interese que cada día se vea menos de la verdadera situación.

Existe otra persecución religiosa más "moderada", más "civilizada" como es la que se está practicando contra todos los cristianos y católicos del mundo y España no es una excepción: Pintadas en Iglesias, supresión de capillas en universidades, hospitales, retirada de símbolos religiosos de los lugares públicos, profanación por parte de esos radicales desmemoriados con todas sus vergüenzas al aire, los mensajes que a diario nos llegan de las principales plataformas comunicativas haciendo comentarios peyorativos de la Iglesia, de los sacerdotes e inclusive de nosotros, los cristianos de a pie...

Sí, aquí también existe persecución religiosa.

Y parte de esa persecución es la memez de dedicar días señalados a señaladas fechas que al común de los mortales les importa un auténtico bledo así como el intento de suprimir de la vista de todos las fechas y celebraciones cristianas por los antedichos solsticios y demás bagatelas.

Hoy sábado 23 de mayo, día para reflexionar sobre las cosas importantes de la vida, os aconsejo que después de habernos informados las distintas plataformas de que es el día de tal o cual o que hoy se va a celebrar el festival de eurovisión, vayamos al santoral y así poder rezar a los santos que hoy celebran su día por todos y cada uno de nosotros que buen falta nos hace.

¡¡Feliz sábado!!

Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario