viernes, 23 de enero de 2015

desde el tren. 23 de enero.




Buen día nos de Dios. 

Jesús vino a salvarnos a todos sin excepción y siempre tuvo predilección por los abandonados, marginados, por aquellos que nadie quería e incluso daban vergüenza. 

¿Si el Hijo de Dios prefirió a los cansados, los agobiados, los perdidos y desamparados por qué nosotros miramos tantas veces hacia el lado amable de la vida y nos olvidamos tan fácilmente de todos los que no tienen de nada? 

Ahora nos enseñan las macroencuestas que nos señalan que todo va bien y que la gente empieza a vivir mejor aunque yo siga viendo tanta necesidad, tanta pobreza, tantas injusticias...

Aquí que no vengan a gloriarse de superficiales mejorías con datos financieros cocinados, ni con ideas utópicas de querer cambiarlo todo con métodos que han fracasado en tantos sitios donde la pobreza campa a sus anchas. 

Debemos mirar y tratar a las personas como lo que son y otorgarles la dignidad que tienen desde antes de nacer si los dejan. 

Y mientras en los parlamentos, consejos y reuniones de Estado siguen enmascarandolo todo según el supremo interés ahí está la Iglesia, instituciones caritativas, personas entregadas a los demás, a los que sufren, y los miran a las caras, le dan calor humano y le hacen sentir como lo que son: Hijos predilectos de Nuestro Señor Jesucristo. 

¡No tratemos a las personas como fríos números sino como personas! 

Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario