jueves, 1 de enero de 2015

desde el tren. 1 de enero. ¡¡Feliz 2015!!




Buen día nos de Dios.

Primeras horas del nuevo año en el cual parece que todo es nuevo y tan solo es la continuación de lo que sucedió ayer cuando estábamos en 2014.

¡Cómo pasan los años! ¿Cómo pasamos nosotros?

¡Tenemos tanto que hacer!

Aunque no debemos agobiarnos, no debemos poner las metas demasiado altas porque estas se vuelven inalcanzables y nos crea cierta frustración no conseguir los objetivos propuestos.

Que este año sea el de seguir trabajando por el Reino de Dios desde nuestros respectivos ámbitos de actuación, cada uno sabe el suyo o si no no debemos preocuparnos porque el Espíritu Santo nos irá indicando. 

Tenemos un año completo para hablar de Dios, de acercarlo a tantos corazones vacíos que solo piensan en sus intereses económicos, electorales, sociales o de "prestigio".

No caigamos en las garras del maligno, no vendamos nuestras almas, por lo efímero y temporal de un cargo, de una responsabilidad, de querer "comprar" el prestigio porque el respeto no se vende y se compra como si de una almoneda se tratase sino que es cosa del día a día, de estar cerca de las personas que nos puedan necesitar.

Hace tiempo un "lejano" amigo me decía que en su día a día el quería que lo respetasen aunque si no conseguía este propósito que al menos le tuvieran miedo.

¡Qué horror vivir con esta negrura de sentimientos en el corazón!

El respeto me lo dan si me doy a respetar a base de entrega y servicio a mi hermano, en el ejercicio de mis responsabilidades con coherencia, por ejercer con suma libertad lo que digo pienso con el objetivo de SERVIR Y NO SER SERVIDO.

El respeto es mucho mejor a base de cariño y nunca desde el distanciamiento, la frialdad, o el miedo.

2015 es un año lleno de oportunidades y de obligaciones que ojalá que cada uno desde su ámbito de actuación sepamos llevar para adelante para hacer que la Justicia, la Paz, el Amor, reine en todos los corazones de este bendito mundo.

¡Tenemos un año entero para evangelizar! ¿Nos vamos a quedar parados dejando que el miedo, la indolencia, la pasividad siga anidando en nosotros?

Permitidme que en este día felicite a todos los que hoy celebran su onomástica y especialmente a algunos amigos de este medio que nos une como peces en la red.


A todos ellos, y a los que seguro me he olvidado, mi más sincera felicitación.

En estos momentos pido a Dios por nuestro mundo, Europa, España, ¡Ay, España!, Andalucía, Cádiz, la ciudad de mis orígenes que es San Fernando la eterna Isla de León y por mi bendito pueblo de adopción: Villaluenga del Rosario para que nos cuide, nos proteja y nos haga llevar una vida recta, santa, para que entre todos pongamos nuestro "granito de arena" para trabajar por ella y nuestros convecinos.

Y nosotros, estemos aquí o allá, siempre nos encontraremos en el que consideramos nuestro hogar: ¡Villaluenga del Rosario!!

¡¡Feliz Año 2015 lleno de Fe, Amor y salud!! ¡¡Feliz Año en Jesús hecho Niño!!

Nos seguimos encontrando en la Eucaristía, nos seguimos encontrando a diario en esta red de redes donde entre todos trabajamos por hacer un mundo mejor y expandir la fe por todos los rincones.

Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario