viernes, 2 de enero de 2015

desde el tren. 2 de enero. Ante el Dulce Nombre de Jesús.




Buen día nos de Dios.

Todos los días no son iguales ni por asomo. Los hay mejores, peores, regulares y algunos pasan por delante de nuestra vista sin apenas darnos tiempo a presenciarlo.

Los días no son iguales aunque lo sean porque los cambios que sentimos y achacamos a "los días" somos nosotros mismos los que nos levantamos, bien, regular o mal. Somos los que hacemos que un día sea esplendoroso, aunque nieve, llueva y haga un temporal de viento, o sea triste y apagado aunque el sol luzca en lo más alto de nuestro cielo.

Muchas veces entramos en una dinámica, en un túnel, que parece que todo es oscuro, gris, eterno.

La tristeza, el desaliento, la apatía nos invade y nos hace flojear el ánimo que es el motor que hace que caminemos o no con paso fuerte o simplemente que nos sentemos a pensar, lamentarnos y lamernos nuestras propias heridas.

Mientras nos lamemos nuestras heridas, nuestro pensamiento está empozoñado en el dolor y la tristeza vaga allende nuestro propio ser vamos perdiendo minutos de un día que puede, si nos lo proponemos, ser verdaderamente bueno y sobre todo que nos olvidamos de quien está a nuestro lado sin quejarse y que sinceramente necesita de nuestro afecto, cariño y atención.

Ese túnel de la vida existe y todos hemos caído en él y no admitirlo sería engañarnos a nosotros mismos.

Lo bueno es que si sabemos ponernos en Manos de Dios y lo hacelo enteramente sabemos que Él nos cogerá de las nuestras y nos guiará por senderos tranquilos hasta ver el final del túnel donde se aprecia una esperanzadora claridad y al final el verde valle y las majestuosas montañas que hacen que nuestras vidas se tornen felices, plenas y llenas.

¡No hay nada como la Luz que desprende Jesús! Él es el Amigo que nunca nos falla, el que camina a nuestro lado, el que nos coge cuando ya creemos que no podemos más, el que está pendiente de nosotros, el que ilumina la oscuridad y el que nos enseña que después de los pesares vendrá la Alegría.

Dulce Nombre tienes Jesús 
Dulce Nombre tiene Tu Madre
Dulce Nombre elegiste Tu 
para que lo llevarámos algunos mortales.

Dulce Nombre Bendito Niño 
que hoy te desperezas en tu cuna
Madre María te da inmenso cariño
y José te acurruca y te canta una nana a la luz de la luna.

Eres Dios, Mesías, Salvador
Señor de Cielos y Tierra 
Eres día, noche y Amor 
acostadito en un pesebre en entretelas.

Eres Dulce Jesús 
y los que llevamos tu Dulce Nombre 
imploramos para nuestra vida Tu Luz
para saber llevar con altura y dignidad el Nombre sobre todo Nombre.

Hoy quiero dedicar esta reflexión a todos los que lleven por nombre Jesús y aunque sé que la Iglesia conmemora este día mañana 3 de enero para los que ya tenemos una edad lo celebramos hoy como siempre ha sido tradicional.


Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

1 comentario:

  1. Aquel terrible abismo que el pecado había producido entre Dios y los hombres ha sido ya rellenado por este Niño que nos tiende sus Bracitos desde el Pesebre y se llama Jesús; es decir,Jahvé que nos salva.

    Te felicito por llamarte Jesús y por ser su Amigo; un fraternal abrazo. MªJosé Bermúdez

    ResponderEliminar