miércoles, 24 de diciembre de 2014

desde el tren. 24 de diciembre. Día de la dulce espera.




Buen día nos de Dios.

¡Dulce espera!

Hoy es el día de la dulce espera donde nuestros corazones pacen tranquilos en verdes prados como los pastores con su ganado mientras van pasando las horas para que de comienzo la historia más bella, auténtica, pura jamás contada. La que transformó el mundo y lo sigue haciendo a diario por más que algunos se empeñen en hacernos creer lo contrario.

La Navidad es como un regalo en los que muchos se quedan con el envoltorio, que es lo que nos quieren "vender", y niegan la calidad y el valor del regalo.

Muchos son los que dicen en estas fechas: ¡Odio la Navidad!, ¿Pero la Navidad se puede odiar? ¿Quién somos nosotros para hacer esta afirmación tan categórica, tan lejana a la verdadera realidad de todas las realidades que nos circundan?

Nos puede gustar más o menos el envoltorio, notaremos las ausencias, la memoria se aleja más allá de los tiempos y recordamos tiempos que ni creíamos que estaban en nuestras mentes, notaremos las estrechuras y comprobaremos en primera persona la vaciedad, la falsedad del mensaje consumista que intentan impregnar los que nos quieren vender la Navidad como si de un producto más fuera. Sí, eso nos puede gustar más bien poco o mejor dicho nada aunque odiar la Navidad...

Si yo odio la Navidad también la rechazo y estoy apartando de mi vida a Jesús que nació en carne de hombre hecho bebé con el único fin de salvarnos, de hacernos ver que tenemos un Padre que nos Ama a rabiar y que da la vida por todos y cada uno de nosotros simplemente por AMOR.

Sí, es verdad el envoltorio a lo mejor no me gusta aunque el regalo es precioso, único, sencillo, pobre y rico a la vez. El regalo es Jesús que nace esta noche-madrugada de nuevo en todos nuestros corazones para hacernos cambiar, ojalá que sea de una vez por todas, y nos pongamos manos a la obra para cambiar nuestra realidad que es una forma, más íntima, más personal y asequible de cambiar el mundo entre todos.

El ganado pace en el verde prado mientras el pastor espera en la distancia. 

Día de la dulce espera donde al filo de la madrugada nos volverá a nacer Jesús.

Feliz Nochebuena hermanos.

Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario