sábado, 1 de diciembre de 2018

1 de diciembre. A Antonio Atienza



Buenos días Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
Esta madrugada, que es cuando me viene la inspiración mesurada cada vez que estoy en este bendito Pueblo, me he encontrado con esta fotografía realizada hace 4 años de una entrevista muy especial que me hizo mi querido y buen amigo Antonio Atienza con motivo de la publicación de mi libro "Diario de un blog: Sed valientes". Una entrevista muy fructífera, llena de cariño, profesionalidad y complicidad entre un creyente y un ateo como a él le gusta decir...

Y esta conversación me hizo ver la importancia de que siempre hay puntos de conexión, puntos de comunión, más allá de las propias creencias de cada cual. Existe un camino que nos une a todos, seamos creyentes o no, como es la Esperanza y el Amor como leimotiv de nuestras vidas.
Debo reconocer que conozco a Antonio Atienza desde hace muchos años y siempre me ha admirado su capacidad de trabajo, de buscar imperiosamente la verdad, su espíritu crítico y su carácter socarrón e irónico con el cual me identifico al 100%.
Periodista de raza y vocación que lo demuestra cada día y cuanto más años pasan más entrega y compromiso demuestra, periodista de los de antes, de los investigar, cocinar y publicar la noticia que es en verdad un estilo de hacer las cosas, de enfocar la vida.
A lo mejor es ateo en creencias pero es un firme creyente en querencias y su Familia está en ese pedestal de verdadera devoción para este mi buen amigo.
Lo veo de vez en cuanto y siempre va con sus cámaras, atento a la noticia, o grabando ese acto o espectáculo que quedara grabado en la memoria para siempre o paseando a la Cuca es una perrita sabia que es capaz de esperarlo que vuelva de la redacción a la tantas de la noche para que le dé el enésimo paseo.
He visto esta foto y enseguida pensé que hoy le quería dedicar a él mis particulares buenos días, los buenos días de un hombre de Fe dedicado a uno que se dice ateo pero que en verdad cree en lo que le da sentido a su vida y eso es un punto más de conexión.
Mi perrita Enriqueta le manda recuerdos a la Cuca pues las dos son muy buenas amén de archiconocidas.
Un abrazo muy grande querido amigo,
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario