sábado, 15 de diciembre de 2018

15 de diciembre. Días para la Esperanza.

  


La imagen puede contener: 1 persona, barbaBuen sábado con sabor a Esperanza.
Tiene algo este fin de semana de mitad de diciembre, tiene algo estos días previos al día de la Esperanza, tiene algo que enervan los más hondos sentimientos, que nos transforma de dentro para fuera, que nos hace vivir y respirar un aire distinto, un aire puro, como el que reciben mis pulmones en mi Villaluenga de mi alma...
Sí, estos días previos a la Esperanza son días únicos, inmensos, de una profundidad interior que se refleja en nuestras miradas, en nuestros gestos, en nuestro comportamiento con los demás.
Permitidme que cierre los ojos, me gusta escribir a corazón abierto sin distracciones indebidas...
La imagen puede contener: Jose Manuel Guerrero Tejera, primer planoHoy en la Iglesia de San Francisco de Asís tendrá lugar el Pregón más señero y clásico que existe en La Isla como es el dedicado a María Santísima de la Esperanza que organiza mi querida Hermandad de la Expiración y que estará a cargo de mi buen hermano y amigo Juan Antonio Carrasco, que ya estará contando las horas con las emociones a flor de piel y esa sequedad de boca que siempre entra no por nervios sino por respeto que sentimos todos los que nos ponemos delante de un atril. Llega en el momento oportuno de su vida para hablarnos en modo personal de su Esperanza que también es la nuestra. Lo presentará mi querido hermano como es Rafa Español que serán quien le abra con palabras ese pasillo que lleva a la Esperanza.
Este día en cuestión me trae inmensos recuerdos ya que reviviré momentos que literalmente me dieron vida cuando estaba azotado por la muerte. Estaré junto a mi hermano y también a mis hermanos y lo haré en calidad de hermano de la Hermandad del Silencio y antiguo Pregonero de la Esperanza y estaré porque es mucho el cariño que le tengo a Juan Antonio, a su Familia. Hoy es un día para vivirlo con intensidad. Me acompañará otro heraldo de la Esperanza como es mi querido hermano Manu Monti al que le agradezco su lealtad, su apoyo y cariño constante.
Y mañana domingo cuando las palabras declamadas floten en el aire de nuestros propios corazones serán mi querido y admirado Jose Manuel Guerrero Tejera, de la Hermandad del Huerto,quién se subirá al atril de la Esperanza para enarbolar las Gracias de María siempre Inmaculada. Lo hará en la coqueta Iglesia de la Pastora, lo hará mirando de frente la cara de la misma Virgen que en tan solo 9 nueve días dará a luz a un Niño que nos salvará y nos ofrecerá el mejor de los caminos hacia la Esperanza hecha vida.
Sí, preciosos días en torno a la Esperanza que todos vivimos con esa clase de placidez que sosiega el corazón de tantas y tantas ingratitudes...
Días en los que muchos se afanan para hacer rebrotar la Esperanza de la mejor manera como lo hace mi querida hermana y amiga Mari Carmen Marquez Delgado que como ayer le decía ella vive todo lo relativo a la Esperanza con esa clase de ilusión y alegría que tienen los niños ante los Reyes Magos.
A solo horas, tanto para uno como para otro, para que la Esperanza de nuevo se haga palabra que toquen los "sentíos" quería dedicar estas palabras salidas a corazón abierto y con los ojos cerrados...

La imagen puede contener: 3 personas La imagen puede contener: 1 persona

No hay comentarios:

Publicar un comentario