jueves, 27 de diciembre de 2018

27 de diciembre. Mi apoyo a la Función Pública.

La imagen puede contener: Jesús Rodríguez Arias, gafas

Buen miércoles Villaluenga.
Buen miércoles nos dé Dios.
Plácido y soleado día y por ahora final de año estamos disfrutando por estos lares.
Cuando me encuentro en mi Atalaya y en Villaluenga os puedo decir que el mundo se para y mi vida comienza a caminar al ritmo que ella necesita.
El otro día hablando con un amigo utilizó una expresión muy al uso y a la vez si la analizamos muy injusta. Estábamos hablando de estas fiestas y me espetó que él tenía que trabajar, que él no era funcionario... Lo miré y no le dije nada pues todos han colaborado para que la imagen de los servidores públicos esté por los suelos.
Yo siempre digo, cuando esto me cuestionan, que para ser funcionario solo hay que aprobar una oposición aunque para eso hay que prepararse, estudiar horas y horas y a lo mejor para nada pues si no apruebas un examen eres inmediatamente excluido, aquí no hay segundas oportunidad como en el colegio, instituto o universidad.
Hoy en mi reflexión quiero hacer una defensa a la labor funcionarial y de los empleados públicos porque pienso que es de justicia saber que somos unos profesionales que trabajan solo mirando el bien común, haciendo que se cumpla la legalidad vigente, cumpliendo con creces nuestro horario de trabajo, eso del café y el periódico se aleja mucho de la realidad, esos comentarios despectivos se los dejo a Cristóbal Montoro que cuando nos quitó la paga, nos rebajó derechos, lo hizo con mofa inquisitorial que al y a la postre le ha pasado factura.
Los Funcionarios servimos a los ciudadanos, prestamos un servicio, no somos serviles con nadie ni con políticos ni con el que se quiera enfrentar a nosotros para llevarse el ascua a su sardina. Funcionarios que te atienden en una mesa, que negocian para conseguir lo mejor al mejor precio, que fiscalizan, que informan, que ponen su granito de arena para que funcione todo desde dentro...
Funcionarios también son médicos, bomberos, policías, militares, personal que trabaja en hospitales, en puertos, protegiendo el medio ambiente... No lo olvidemos pues cuando alguno nos menosprecio lo hace con todos no con algunos solamente.
Trabajadores públicos con un sueldo medio la inmensa mayoría, que son los primeros en recibir recortes cuando la cosa va mal y los últimos en recobrarlos cuando todo se enmienda.
Profesionales dedicados al servicio público que nuestra nómina no se asemeja para nada al nivel de vida pues llevamos años de muchos recortes, injustos recortes. Que yo recuerde desde la época del gobierno Zapatero hasta ahora poco o nada a cambiado.
En estas fiestas tan amables y entrañables también es bueno hacer un poco de justicia con personas que sirven a los ciudadanos desde la integridad y desde la mayor profesionalidad.
Llevo 20 años como Funcionario de Carrera y estoy orgulloso de serlo y ejercer mi profesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario