martes, 18 de diciembre de 2018

18 de diciembre. Esperanza en mi Esperanza...

La imagen puede contener: 1 persona, velas e interior

Buen día nos dé Dios.
Buen día Esperanza...
Hoy es el día donde comprobamos que la Esperanza es el guión que señala nuestro camino, es línea recta aunque nos encontremos con muchas curvas, es ilusión ante la apatía que todo lo cubre, es Alegría ante la tristeza que por decreto nos quieren imponer...
Coge, sujeta, tu Esperanza con fuerza no se te vaya a escapar, compártela con tu hermano, con tu prójimo, con tus seres queridos y con los que no pues todos tenemos derecho a conocerla y vivirla con intensidad.
Vive en la Esperanza como el camino de vida que nos lleva a la Vida, a la que interesa, a la de verdad...
Porque... "Esperanza no es un color, pero yo la pinto de verde, no es una sensación aunque no puedo vivir sin ella, no duerme conmigo aunque me levanta todos los días, no es una imagen concreta aunque la veo reflejada en tantas miradas"...
Miradas que se pierden donde encontramos la de María, la Llena de Gracia, la siempre Inmaculada, la dolorosa en los Dolores, la que cuida al Niño cuando nace en ese portal, en esa gruta, de Belén porque no había posada para los peregrinos, miradas que se pierden en sus glorias en tiempo de Gloria, miradas que te buscan cada vez que pasamos un misterio del rosario por los dedos...
Sí, mi Esperanza tiene nombre de mujer y se llama María que es Madre y Señora de la eterna Esperanza...
Pero también la Esperanza es tener a la Esperanza como razón de vida...
"Porque Esperanza es tener a la Esperanza como razón de vida.
Esperanza es ver amanecer con una sonrisa, es abrazar aun cuando nadie te abraza, es acompañar a la misma soledad, es ponerte al lado del que está siendo ejecutado y morir con él.
Esperanza es sacar fuerzas de flaquezas, es intentar ser mejor cada día, es no entrar en tediosas porfías, es ensoñación marinera.
Esperanza es trabajar cada día de tus días, es buscar para encontrar lo que quieras, es saber que todo está por hacer desde que sale el sol y se oculta de igual manera.
Esperanza es silencio hecho palabra, es canto que alaba, es palabra rasgada, es sentir en el mismo alma.
Esperanza es camilla, hospital, dolor y enseñanza, es recobrar fuerzas cuando las creías agotada, es sentir que el corazón late ante una simple mirada.
Esperanza son los jóvenes, la niñez, la infancia... y es que en la mirada de un niño puedes tocar la Esperanza.
Esperanza es música que embelesa la plegaria, es banda, tambor, corneta o capilla sacra.
Esperanza es saber dar cada paso cargadito a la cruz, expirando a nuestros pecados, siguiendo los pasos de Jesús que es el que más nos ha amado.
Esperanza es contemplar a Cristo que Expira cada noche y Resucita cada mañana.
Esperanza es Fe, es Amor, es Perdón, es Caridad, es Esperanza"...
Y en esa Fe, en ese Amor, en el Perdón, en la Caridad hallo la Esperanza que guión de mi vida, brújula de mi propio camino, luz en esa oscuridad que muchas veces me encuentro y consuelo ante las tristezas y las ausencias que ya vamos notando en nuestro existir...
Pero, os confesaré, que prefiero acogerme a la dulce Esperanza de María sujeto a la mano de mi hermano, de mi prójimo, de mi semejante, pues Dios nos exhorta a compartir todo hasta nuestros momentos de Esperanza.
¡¡Feliz Día Madre, Feliz Día de la Esperanza!!
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.
Jesús Rodríguez Arias

No hay comentarios:

Publicar un comentario