jueves, 27 de diciembre de 2018

27 de abril. Contemplando lo que pasa.

La imagen puede contener: Jesús Rodríguez Arias, gafas, barba, interior y primer plano

Buena tarde Villaluenga.
Buena tarde nos dé Dios.
Pues aquí me hallo enganchado a la retransmisión de la sesión constituyente del nuevo Parlamento Andaluz salido de las urnas el pasado 2 de diciembre que tiene tintes históricos, también histéricos para algunos me imagino.

La verdad es que soy un apasionado observador de lo que es la política pues para opinar hay que saber y estar enterado. Hacía mucho que no veía una sesión del Parlamento de Andalucía pues me parecía siempre lo mismo aunque este me lo estoy tragando enterito, prometo no repetir por salvaguardar mi normal estado de salud, porque creo que es un hecho histórico y totalmente democrático aunque yo soy de los que defiendo que tiene que gobernar la lista más votada que en este caso daría la vida a la Sra. Díaz pero en España el Señor Sánchez seguiría en su laica casa contando como los corderitos agreden a los lobos pues él es tan ropasuelta como lo es Pablo Iglesias.
Pero esto es la democracia, la alternancia, la normalidad. Ahora solo nos toca mirar al cielo y pedir que se gobierne de una puñetera vez mirando por el pueblo en vez de lo contrario.
No olvidemos que los gobiernos se ganan y se pierden en las urnas o por lo menos así debería ser...
Hoy esta sesión tiene unos condicionantes muy especiales pues es el fin de una era y el principio de otros tiempos, es el fin de muchos sueldos atribuidos a dedos, es el principio de muchos que solo se han dedicado a la política vayan a engrosar las listas del paro, es el principio de unos cargos, unas responsabilidades, un nuevo trabajo para otros. Hoy me acuerdo de la letra de Julio Iglesias "La vida sigue igual" aunque los actores principales sean otros.
No sé si lo harán mejor o peor lo único que supongo es que será distinto y tendrán que ir pasando los días para intentar cambiar lo que haya que cambiar, mejorar lo que se tenga que mejorar y eliminar lo que no vale, lo que es pernicioso porque si todo más o menos sigue igual ya os digo que en las próximas las urnas volverán a decir lo que tengan que decir con votos o con ese desprecio apático que es la abstención.
Hoy solo espero que Andalucía siga siendo Andalucía, sea más Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario