jueves, 1 de noviembre de 2018

1 de noviembre. ¿Somos santos?





Feliz Día de Todos los Santos Villaluenga.
Feliz Día nos dé el Señor.
Hoy es una Fiesta muy bonita porque conmemoramos a Todos los Santos que habitan la Gloria junto al Padre y que la mayoría no están en los altares pero que sus vidas han sido camino de santidad.
Hoy no es un día triste por mucho que lo pueda parecer, es un día de acción de gracias por haberlos tenido entre nosotros y habernos enseñado que se puede conseguir resucitar a la Vida llevando una vida desde la coherencia al Amor de Dios.
Hoy es un Día, como mañana y todo el mes de noviembre, de Oración y Recuerdo.
Pero ahora la cuestión que os planteo, la reflexión que comparto, es esta: ¿Podemos nosotros ser santos en el aquí y ahora?
El mundo nos ofrece una vida cegada con las luces que nos llevan a la perdición donde los placeres quedan colmados simplemente con que nos olvidemos de Dios. Luces de neón que en vez alumbrar nos distraen y difuminan nuestros pasos...
El mundo nos da todo lo que podremos pensar nos hace falta aunque para eso le vendamos el alma hasta el mismo diablo, el mundo está ahí para hacernos caer en la tentación que nos pierda, que nos haga caminar por barrizales hasta llegar a hundirnos.
Pero se puede vivir en este mundo según los mandatos de Dios...
Sé que no es fácil, es más bien difícil, porque eso te hará ser un paria en una sociedad creada a imagen y semejanza de la vileza del materialismo más canallesco donde el que tiene, tiene y el que no que se pudra...
Vivir en Dios y con Dios nos hace ser los "raros" del lugar porque eso de Amar hasta los enemigos, de perdonar hasta el extremo, eso de ofrecer la mano al caído, eso de dar de comer a tanto hambriento, eso de olvidarse de ti para que los demás sean, eso de ser Iglesia en un mundo donde la fe se llama Laicismo, eso de ser católico está mal visto porque ahora el ateo beligerante parece que es el que gana la partida, eso de vivir siempre en la eterna Esperanza, eso de apostar siempre por la vida para alcanzar la Vida, eso de abonar de la cultura de la muerte, eso de luchar por la vida en todos sus extremos, eso de ser coherente en la propia coherencia, eso de vivir en Dios porque sabemos que es Camino, Verdad y Vida que nos lleva a la misma Salvación, eso que es ser de Cristo porque te ha tocado el corazón para ser su discípulo amado, porque lo sigues siempre, porque es tu vida, porque estás enamorado hasta perder los sentidos, que te hace ser perseguido allá donde vivir en Jesús te hace morir y acá donde por serlo te apartan del camino, eso nos hace ser los "raros" de lugar porque en vez querer más y más cosas queremos a las personas y trabajamos para que sean plenamente felices porque la Felicidad no la da un móvil de última generación sino Amar y sentirse Amado por el mismo Dios.
Sí, se puede llegar a ser santos aquí en la Tierra para cuando lleguemos a la puerta del cielo seamos recibidos como hijos pródigos y amados, porque nuestro fin no es otro que gozar de esos verdes prados teniendo a Jesús como el Buen Pastor.
Sí, se puede ser santo aquí y ahora pero cuesta esfuerzo y dedicación, cuesta olvidarse de lo ínfimo que nos ofrece el mundo, cuesta porque este camino de rosas tiene espinas que se clavan en la piel pero ese dolor se ofrece por la comunión de los Santos, por el que lo necesite, y se convierte en vía de salvación.
Sí, se puede ser santos ahora es que estemos predispuestos y decididos a serlos.
¡Feliz Día de Todos los Santos!
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario