Buen día nos dé Dios.
Hoy de siempre ha sido un día muy importante en mi casa pues al ser mi padre Policía, aunque falleciera ya hace mucho, mi madre nos inculcó a todos sus hijos la devoción a los Santos Ángeles Custodios que son los que nos protegen a cada instante, nos cuidan, nos guían e impiden que caigamos más veces en la misma piedra.
Aparte de eso son los Patronos del Cuerpo Nacional de Policía que cada 2 de octubre celebra su día Grande.
No estamos solos, a Dios gracias, porque si así fuese no haríamos absolutamente nada. No estamos solos en este camino llamado vida porque somos seres que nos distraemos con cualquier cosa, nos atrae lo que menos nos conviene, vivimos siempre un poco por encima de nuestras posibilidades, cometemos demasiados fallos por pensar poco o por pensar demasiado en lo que no nos vale la pena.
Muchas veces las amistades no son las que deberían ser, muchas veces nuestras aspiraciones superan nuestra propia capacidad, muchas veces nuestro ego personal nos deslumbra y vivimos en un particular paraninfo tan alejado de los demás mortales que llegamos a ignorarlos y no nos importa apartarlo de nuestro camino como si nos estorbaran aunque esa acción pueda causar un soberano dolor.
Y claro todo esto y mucho más hace que la confianza sea desmesurada y cuanto más confiado está se es más proclive a caer.
Allí están nuestros Santos Ángeles Custodios, para abrirnos la mente, también los ojos, para hacer que nos apoyemos en ellos, para guardarnos de ese mal que nos rodea, para curarnos la herida cuando caemos y nos levantamos, para poner esa cicatriz en el mismo corazón cuando hemos sido traicionado por personas que decían nos querían, los que hacen que volvamos la vista a Dios que es el Camino, la Verdad y la Vida.
Nuestros Ángeles de la Guarda están siempre con nosotros aunque ni nos fijemos en ellos, en su paciencia, en su prudencia, en su forma de protegernos dandónos absoluta libertad.
Y esas son las características que tienen los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, siempre tan denostados, siempre tan insultados, siempre tan perseguidos...
Esas son las características particulares de todos cuantos componen el Cuerpo Nacional de Policía, todos los que los componemos en alguna u otra forma. Por eso me siento orgulloso de este glorioso Cuerpo, porque soy hijo del mismo, porque gracias a una Institución que realiza su actividad honrado a todos cuantos componen el Cuerpo Nacional de Policía como es la Asociación de Mérito "Santos Ángeles Custodios". No podía estar mejor escogido el nombre.
Esta Asociación ha sido un puente de unión muy efectivo en mi caso para restablecer esos vínculos con el Cuerpo al que pertenecía mi padre, con el Cuerpo del cual soy hijo y ya por eso estaré por siempre agradecido.
No nos olvidemos de nuestros Santos Ángeles Custodios que allá en el Cielo nos cuidan aquí en la Tierra.
No nos olvidemos de nuestros Santos Ángeles Custodios aquí en la Tierra y que son los que conforman el Cuerpo Nacional de Policía así como la Policía Local. Unos y otros viven para protegernos.
Mi gratitud llena de emoción a tan noble Cuerpo y a la Asociación "Santos Ángeles Custodios" de la cual me honro en pertenecer.
¡Feliz Día de nuestros Patronos! ¡Feliz martes!
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario