Buen día nos dé Dios.
Comienza una nueva semana en este primer lunes del mes de agosto cuando ya llevamos consumidos con este 6 días del mismo.
Muchos estaréis de vacaciones otros les quedarán pocas y algunos incluso ya la habrán disfrutado y otra vez se han reintegrado a la cotidiana rutina. Otros sin embargo todavía no la han cogido salvo en días sueltos, como es mi caso, y espero coger unos días próximamente que lleven a desconectar si no es del todo si en parte.
Esto tienen estas fechas que cuando algunos disfrutan del merecido descanso otros sueñan en volver hacerlo porque al fin y a la postre nadie estamos nunca satisfechos y los días van corriendo, se van escapando como la arena cuando la quieres retener en las palmas de la mano.
Nos diluimos en mil pensamientos que nos retienen, que hace que nuestro paso sea más lento y cansino, incluso hace que nos paremos porque ni nosotros mismos nos permitimos seguir avanzando por miedo, por desidia, por desinterés...
Por eso te digo lo que me digo a diario aunque no tenga ni pizca de ganas: ¡Camina!
Camina recto, no olvides que los atajos no siempre te hacen llegar al sitio que pretendías.
Camina con los ojos puestos en la Esperanza tuya, mía, nuestra de cada día.
Camina tranquilamente ni vas a conseguir más si corres mucho. La vida es una carrera de fondo y resiste quién más persistencia tiene.
Camina con Fe porque el día que te falte se acabó el mismo.
Camina desde el Amor porque así verás la verdadera belleza de cada rincón por el que pases y te detengas.
Camina desde el Perdón porque todos podemos tener una torcedura y es muy triste no encontrar a nadie que te ayude a seguir.
Camina desde la Ilusión de vivir cada palmo, de gozar con cada día.
Camina desde la comprensión pues todos somos necesarios en este camino llamado vida.
Camina desde la perseverancia de llegar hasta el final por muchas cuestas empinadas que tengas que subir cuando te encuentres más cansado.
Camina midiendo tus fuerzas pues ya somos lo suficientemente mayores para moderar la energía y saber que cuando el cansancio venza lo mejor es sentarse en aquella roca que está a la sombra de una frondosa encina que seguir caminando hasta que no puedas mas.
Camina de la mano de Dios que nunca nos abandona, nos guía, nos apoya, nos ofrece consuelo, nos da la oportuna solución, nos sirve de mismo Camino...
Camina siempre por ese camino llamado Vida donde todo es necesario para nuestro crecimiento personal y espiritual porque... ¿de qué me sirve quedarme sentado en el sillón de la apatía, en el sillón donde decimos estar tan cómodos alejados de todo y todos si vamos perdiendo, también malgastando momentos, segundos, de una vida que ya, por más que queramos, no se repetirán.
La vida es un Camino y tienes que recorrerlo con total intensidad, con sus buenos y malos momentos, con alegría, amor, Esperanza de contemplar cada instante porque cada uno de ellos nos hacen ser las personas que estamos destinados a ser.
¡Feliz lunes!
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario