Buen día nos dé Dios.
Yo quiero ser Cirineo para compartir el peso de tu cruz, para mirar a tus ojos, sentir tu paso lento, tu sudores de sangre, tu perdón hacia toda la ignominia que te rodea, para ser crucificado junto a ti y morir para tener Vida.
Quiero se Cirineo de Jesús, el Nazareno, el que Expiró en la Cruz para salvarnos, para otorgarnos el don de la Esperanza, para que sepamos que aquí nada acaba sino que comienza.
¿Y cómo puedo ser Cirineo aquí y ahora? Porque no "veo" a ningún Nazareno caminando con su Cruz hacia Monte Calvario...
Pero sí, existen muchos que como el Nazareno llevan su particular cruz sin que nadie les ayude, recibiendo bofetadas de esta sociedad adormecida, escupitajos de los "justos" de este mundo que nos recuerdan continuamente a Jesús...
¿O ese indigente, ese "pobre" mal vestido, maloliente, que duerme en una sucursal de una entidad financiera, en un banco de la plaza o en el soportal de un bloque de pisos no lleva su cruz? ¿Qué hacemos cuando nos lo encontramos? ¿No torcemos el gesto con desagrado? ¿No estamos viendo? Y después damos y hacemos "penitencia" para ser vistos por los que consideramos los "justos" del mundo...
¿Y esa persona que ha caído en las fauces de alguna adicción hasta convertirla en un despojo? ¿Somos capaces de darles la mano, ayudarlos, acompañarlos, para que salgan de ese laberinto que ellos por si solos no pueden? Como mucho los miramos con gesto despectivo y decimos en voz alta, como si a alguien le importase, que estará sufriendo su familia...
¿O esa persona que le han venido mal las cosas y ya no están subido a ese pedestal, ya es uno más del montón? ¿Somo capaces de seguir siendo su amigo o solo lo queríamos por conveniencia, para lo que se le puede sacar?
¿O esa personas que está siendo perseguida, ignominiada, apartada en todos los sentidos por sus creencias, por su forma de pensar, por su forma de ser, por su opinión? ¿Somos capaces de ponernos a su lado o nos adentramos en esa borreguil ganado que siempre señalan a todos los que no son iguales al resto?
¿O ese anciano que vive la vida en soledad, ese enfermo que ve pasar los días desde la incomprensión más absoluta, esos que sufren sin que nadie se de cuenta?
O esa persona que ama la Libertad, que no es capaz de vivir en una celda enclaustrado donde el pensamiento sea único, uniforme, gris cuando la vida hay que vivirla en colores, con pasión, intensamente..
O tantos perseguidos por vivir en coherencia su Fe, por amar a Dios sobre todas las cosas así como al prójimo como a uno mismo, que no teme morir por ser de Cristo porque prefieren vivir en la eternidad que morir cada día en esta efímera y material existencia.
O ese desempleado que no encuentra trabajo, que no se lo ponen fácil, que cada día es igual al de ayer...
O...
Sí, existen demasiados que llevan su cruz como la llevó Jesús, el Nazareno.
Se necesitan muchos Cirineos porque haciendo el Bien a nuestros semejantes es como si llevaras la Cruz del Señor, gozaras de la dulce mirada de Dios, sintieras sus pesaroros andares hacia Monte Calvario hasta llegar a morir por Él en el madero que disponga para ti y para tu Salvación.
Se necesitan Cirineos porque de fariseos y sanedritas que juzgan y condenan sin llegar a ver y conocer el mundo está completamente lleno.
¡Feliz martes!
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario