Buenos días Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
Hoy en un apasionante foro de opinión al que pertenezco se ha invitado a expresarnos sobre si la Iglesia Católica puede o no manifestarse en cuestiones políticas. Hay comentarios donde cada uno defiende lo que opina y piensa.
Esto me ha hecho pensar en esta calurosa mañana de domingo donde el sudor recorre nuestro cuerpo y achicharra las ideas. No es recomendable poner la televisión pues te marean con tantas "noticias" que tienen como fin distraernos de lo que en verdad está sucediendo, está pasando y lo que se proyecta hacer...
En muchas conversaciones son muchos los que opinan que la Iglesia Católica no debe manifestarse en cuestiones políticas. ¿Y cuando esas "cuestiones" rebasan una gestión administrativa y atentan a la vida, a la Familia, a la libertad religiosa e incluso otros temas que atentan contra el ser humano, contra la dignidad de la persona?
Pienso que la Iglesia Católica tiene el deber de manifestarse y guiarnos a los que profesamos la religión católica, a los católicos, y tiene todo el derecho del mundo a expresar su opinión pues no olvidemos que es una institución que engloba a millones de personas en todo el mundo.
A la Iglesia Católica se le intenta acallar por todos los medios por los poderes que gobiernan el mundo, que no son los políticos, porque es la gran enemiga a batir. A la Iglesia se le quiere poner la mordaza también por parte de muchos que se dicen católicos pero prefieren vivir una vida de Fe más relajada, más acomodaticia, que se adecue más a la vida de cada cual... Es decir se quiere vivir una religión a la carta y eso queridos míos es imposible.
Todos los Católicos somos Iglesia y por tanto tenemos el derecho de poder manifestarnos y el deber de evangelizar aquí y allí, en los lugares que nos son propicios y aquellos donde seguro te van a traer más que problemas. Nadie es nadie para poner un esparadrapo ni sesgar la opinión de nadie.
No se puede ser católico en mi casa y dejarlo de ser cuando uno sale a la calle, no se puede ser católico vergonzante que dice una cosa y después hace la contraria.
Jesús nos anunció una Buena Nueva, nos ofreció una Libertad que nadie conocía, nos enseñó que con Fe se conseguía todo, nos demostró que con Amor y Perdón se vive en la Esperanza y en la Misericordia. Cuestionó a los poderes del mundo y fue juzgado, martirizado y ejecutado.
Pero lo que no se esperaban los sanedritas o el mismo Poncio Pilato fue que Resucitara.
Ahora muchos de los sanedritas, los fariseos, los prefectos se sientan en los escaños, llevan carteras gubernamentales, se dicen dirigentes políticos también gobiernan el mundo desde sus despachos de poder, desde sus reuniones "secretas", desde los bancos, desde...
Y claro les molestan que le lleven la contraria, que demuestren tanta mentira con la Verdad y eso lo hace la Iglesia Católica, la gran enemiga de los enemigos de este mundo, y todos los católicos que vivimos con coherencia nuestra Fe porque sabemos que esta vida es efímera y en la eterna está nuestra meta, nuestro fin.
¡Feliz domingo!
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario