sábado, 24 de octubre de 2015

24 de octubre. Calles con sabor a María



Buen día nos de Dios.
Cuando el mundo que nos rodea y los "intereses" que lo manejan quieren eliminar todo vestigio religioso, de creencias, de la piedad popular, que tan nuestro es, el poder contemplar que la calle de un precioso pueblo mantiene una con tan bello nombre pienso, a lo mejor es que soy un romántico empedernido, que no se está perdiendo todo, que todavía hay motivos para la esperanza, que vale la pena seguir luchando aunque te encuentres según va pasando el tiempo con todo tipos de trabas.
El Amor demostrado y demostrable de los pueblos por María, la Madre de Dios, es casi palpable pues de todo lo que me ha enseñado Villaluenga del Rosario, mi bendito pueblo que siempre llevo en mi corazón, es ese Amor entregado de sus hijos a quienes consideran su Madre.
El Amor demostrado y demostrable de ojos llenos de lágrimas que si pierden ante la mirada de María que conoce de su vida mejor que ellos mismos y sabe de nuestras flaquezas y también miedos e inseguridades.
El Amor demostrado y demostrable a la Santísima Virgen en la que sus hijos se acogen bajo su manto cuando salen al campo, la montaña, la mar, a la carretera o al lugar donde tengan previsto realizar su actividad diaria. Unas más peligrosas que otras aunque todas conllevan riesgos y en sus brazos todos nos sentimos verdaderamente seguros.
Y este sábado, día de María, quiero compartir esta breve reflexión con todos vosotros después de ver y gustar las céntricas calles de un pueblecito marinero dedicado al Purísimo Corazón de María, la Madre de Dios y por tanto nuestra porque Él antes de expirar nos la entregó a todos y cada uno de nosotros por medio del discípulo amado convirtiéndonos a su vez en amados discípulos a todos los que la acogemos como Madre.
Que la Santísima Virgen os bendiga y guarde siempre y en todo lugar.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.
Hoy quiero dedicar mi reflexión a mis
queridos Cristobal Moscoso Perez Nazaret Jimenez Guzman William McCabe Delahunt Javier Macías Pérez-Alarcón en su día. ¡¡Muchas felicidades y que la Santísima Virgen del Rosario os guíe siempre!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario