lunes, 23 de marzo de 2015

desde el tren. 23 de marzo. Quién esté libre de pecado...




Buen día nos de Dios. 

¡ Quién esté libre de pecado que tire la primera piedra!

Y estamos tan cansados de ser apedreados...

¿ Y de apedrear? ¿Nos cansamos? 

Cuando realmente nos demos cuenta de que Jesús no nos pide grandes y vistosos sacrificios sino que practiquemos la misericordia será cuando nos vayamos enterando de qué va esto.

Los fariseos ponen a la mujer adúltera para que la condene y él le ofrece su perdón. ¡Vete y no peques más! Le dijo y nos dice a nosotros a cada instante. 

¿Somos nosotros tan generosos con los demás como es Jesús? 

Realmente pienso que no. 

¿Cuántas veces señalamos con dedo inquisidor a quién no piensa, opina, cree, vive su vida, de distinta manera que nosotros? 

¿En qué potestad nos creemos para dogmatizar intentando imponer nuestros criterios morales, de pensamiento u opinión a los que difieren de nosotros? 

Cada gesto de menosprecio, de soberbia, chulería, cada vez que señalamos a quién tenemos a nuestro lado o enfrente son "piedras" que tiramos a nuestro propio tejado haciendo un innegable daño a los demás como, a la fin y a la postre, a nosotros mismos. 

Después de pasarnos el día juzgando y prejuzgando a los demás nos acercamos a comulgar como si tal cosa.

No, antes tenemos que pasar por el Sacramento de la Penitencia y confesar todos nuestros pecados, nuestras piedras, a Dios que es el único juez justo y misericordioso a la vez. 

Comulgar limpio de pecado es acoger el Cuerpo de Cristo en nuestras entrañas que se convierte en un reluciente Sagrario temporal. 

Y al rezar en la intimidad con el Señor dentro de ti escuchar que cada latido del corazón nos dice: ¡Anda, vete y no peques más! 

Enseñame, Jesús a tener misericordia con mi prójimo porque teniéndola la tendrás conmigo. 

Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario