viernes, 31 de octubre de 2014

desde el tren. 31 de octubre. ¡Aquí estamos!





Buen día nos de Dios.
A los que quieren acabar con todo, con nuestras ilusiones, nuestros proyectos, nuestro futuro así como nuestros pensamientos y creencias solo decirle: ¡Aquí estamos!
Cuando nos atacan sistemáticamente por todos los flancos no podemos permanecer indolentes, mirando hacia otro lado, actuando cobardemente mientras se cometen toda clase de tropelías. ¡No, conmigo que no cuenten!
Ya se acabó el periodo de confianza a quien no la merece, ya se acabó el silencio cobarde como "animal de compañía", ya se acabó sonreír a quienes tienen corruptos hasta el corazón y se creen que todo está en venta.
Hay que ser valientes, consecuentes con lo que decimos creer. Se acabó el mudo silencio ante tantos ataques como estamos recibiendo a diario donde por defender en voz alta y con argumentos tus principios, creencias eres motivo de juicio sumarísimo ante una sociedad vendida al poder del dinero y al supremo interés de lo efímero y material.
No nos preocupemos en demasía porque cuando estemos siendo atacados por la maliciosa mentira Dios pondrá en nuestros labios palabras de Verdad.
Sed Valientes y abramos las puertas a Cristo para que entre en nuestras vidas hasta las últimas consecuencias.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y Dios nos siga bendiciendo.

jueves, 30 de octubre de 2014

desde el tren.30 de octubre.




Buen día nos de Dios.
La vida merece ser vivida con todas sus consecuencias.
Es demasiado corta, aunque vivamos cien años, para pasar por la misma de manera inadvertida, es demasiado apasionante como para quedarnos sentados en el sillón de la indiferencia, es tan útil como queramos que lo sea.
Hay que sacar provecho de tu propia vida porque mirándote vas conociéndote y eso hace sepamos aprovechar cada instante así como dotar a la misma de contenido, de esencia, de profundidad.
Que cada pisada sea siembra permanente, que cada año no sea uno menos sino uno más dedicado a que tu vida sea vida para los demás.
¿De qué me sirve el tener tanto si no soy capaz de compartirlo y disfrutarlo con quien me rodea?
Quiero abarcar cariño, bondad, amor, mi mujer, ni familia, mis hermanos del alma y amigos como los únicos tesoros que de verdad valen la pena y lo demás se lo dejo a los demás...
La vida es libertad porque la sensación de sentirnos libres no depende de estar frente al mar o en la montaña, tampoco metido entre cuatro paredes sino que es un estado de ánimo, una sensación que sale de lo hondo y que nada ni nadie puede coartar porque no está en sus manos sino en la de Dios.
La vida merece ser vivida siempre y más desde la profundidad de la fe. Sólo si sembramos todos los días podremos coger nuestra cosecha y no olvides que el que siembra Amor lo recoge a espuertas y el vive entre malos vientos suele recoger tan sólo tempestades.
Recibe, mi hermano, un abrazo y que nos siga bendiciendo.

miércoles, 29 de octubre de 2014

desde el tren. 29 de octubre. ¡Esperanza!





Buen día nos de Dios.
La adversidad, las preocupaciones, las piedras del camino, lo que nos cuesta se nos haría insoportable si no tuviéramos esperanza.
Os imagináis comprar una casa con la ilusión de formar un hogar y al poco nos acosan los pagos, las deudas que hacen que tengamos que hacer frente a unas situaciones que no preveíamos. Así dicho parece que nos asfixia pero si tenemos esperanza todo se va solventando y al final esas cuatro paredes se convierte en nuestro hogar.
Vivir sin esperanza es vivir en la amargura. La esperanza es agua fresca en día tórrido, es verde frescor frente a tierra quemada, es olor a monte cuando llueve frente a la pestilente cloaca, es brazos abiertos frente a corazón cerrado.
La esperanza es Amor de Dios y de la Santísima Virgen María que hacen que caminemos seguros por caminos estrechos y llenos dificultad.
Esperanza es un niño en el vientre de su madre y los niños y jóvenes que empiezan a caminar por si solos.
Esperanza eres tú que cada día te levantas para sacar a tu Familia, tu pueblo, nuestro mundo hacia adelante con tu esfuerzo y tu sabiduría.
Dios nos da la esperanza para luchar cada instante contra el hastío y la apatía que parece envolver todo
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y Dios nos bendiciendo.

martes, 28 de octubre de 2014

desde el tren. 28 de octubre. ¿Halloween? ¡No, gracias!





Buen día nos de Dios.

Dice Jesús que la Verdad nos hará Libres y que bienaventurados los perseguidos por Su Causa.

El otro día intervine en un debate sobre la idoneidad de celebrar la fiesta de Halloween o no, de sus raíces paganos y demoníacos y del contrasentido que suponía el asumir una fiesta totalmente impostada de otra cultura que para nada tiene que ver con la nuestra, la española.

Menos algunos buenos amigos los demás fueron feroces críticas poniendo en duda mi capacidad de opinar porque tengo un trabajo fijo o señalándome con el dedo inquisitorio con una pregunta llena de maldad, si mi mujer y yo teníamos hijos. 

Pues sí tengo un trabajo fijo, soy funcionario de carrera por oposición y me he pasado muchos años estudiando, pasando más de 18 horas detrás de una mesa formándome para tener lo que ahora tengo. Y no, ni mi mujer ni yo tenemos hijos porque Dios así lo ha querido y aunque te pueda o no gustar siempre hay que alabar la decisiones del Padre Celestial que siempre quiere lo mejor para nosotros.

Dicho esto pienso que por muchos ataques que nos puedan hacer, por muchas persecuciones que nos quieran proferir, por mucho insulto, mofa, risas que les podamos causar a aquellos que solo defienden el demonio del mundo que es el dinero, por mucho que intenten amedrentarnos con ataques sobredimensionados, no podemos quedarnos callados, no podemos mirar para otro lado, no podemos seguir sonriendo cuando sistemáticamente atacan nuestras raíces, nuestro pensamiento, nuestras creencias. ¡No todo vale, ni vale todo!

Los Dias de Todos los Santos y de los Difuntos asistiré a Misa y después me acercaré al cementerio para orar por todos los difuntos, por los de mi familia y por aquellos que nadie se acuerda y necesitan de la oración.

Y Halloween, ¡Qué se lo coman otros! Los que siempre tienen razón, los que siempre creen tenerla. ¡Qué se coman un pan relleno de "zombie" que yo disfrutaré de la buena compañía de mi mujer y personas que quiero!

Cuanto más insultan, más nos quieren amedrentar, más nos quieren hundir por no pensar como esos que atacan todo sistemáticamente, nuestra voz debe alzarse para proclamar la Verdad. ¡Aquí ya no vale poner una vela a Dios y otra al diablo!

Y a los que intentan perseguir y hundir por no pensar como ellos decirles que cuentan con mis oraciones para que algún día, más cercano que lejano, vean la verdadera Luz de Dios.

Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga
bendiciendo.

Pedro Mejías Rguez Domingo Muñoz Benzo Juan Antonio Carrasco y tantos buenos hermanos que defendéis a diario vuestra coherencia de vida: ¡Muchas gracias y que Dios os lo pague!

lunes, 27 de octubre de 2014

desde el tren. 27 de octubre.




Buen día nos de Dios.

Hoy ha vuelto amanecer un día radiante, lleno de vida, de alegría, de calor que nos llena de entusiasmo para realizar la misión que tengamos encomendada.

Sé que los lunes no son los mejores días pues es el primero de una semana de obligaciones, de rigores, de horarios, de cumplimientos después de un fin de semana donde todos nos relajamos algo más.

Pero el lunes también debemos poner en orden nuestras ideas y programar nuestra semana para dedicar un tiempo necesario para cada cosa. Sí, la vida es complicada pero al menos tenemos que intentarlo.

Tenemos que dejar un tiempo indeterminado para Dios, para la oración, para poner en práctica cuanto nos dejó dicho, para hacer según Su Voluntad que nos haga mejor cristianos, mejores católicos, mejores personas.

Debe ser una gozosa obligación el que en el organigrama de nuestras vidas Dios tenga un papel preponderante porque solo así conseguiremos llegar a la meta, sea cual sea, y que seguro que no es la misma que premia este mundo caduco sino el que eleva nuestro espíritu a la más gozosa de la Salvación.

Con el Señor a nuestro lado todo lo podemos hacer, todo lo tenemos a nuestra mano, todo se puede conseguir, todo nos es más cercano porque la ayuda sobrenatural que Él nos dispensa es tan necesaria en nuestra vida como el comer o el beber.

Muchos tendréis la agenda llena de actos, reuniones, obligaciones y yo os pregunto, ¿Tenéis previsto un necesario rato para dedicárselo a Dios?

Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

domingo, 26 de octubre de 2014

desde el tren. 26 de octubre.



Buen día nos de Dios. 

Hoy domingo, día del Señor, contemplemos a Jesús que vuelve a entregarse a nosotros por medio de la Eucaristía.

Hoy domingo, día del Señor, es un buen día para que reflexionemos si nosotros mismos somos capaces de entregarnos a nuestros hermanos en cuerpo y alma por su salvación, de todos sin condición ni excepción.

No tengo por qué está de acuerdo contigo en todo aunque si te comprendo, si te respeto y te amo y ese amor hace que mi mano permanezca siempre abierta para ayudarte en las dificultades, en las dudas, en las confidencias, en la alegría...

Ayudar por quedar bien es un simple gesto de fariseismo de galería, ayudar porque te sale del corazón, porque así estás llevando a Dios por medio de tus gestos y palabras es trabajar por su Reino a cada instante de nuestras vidas.

Ayudar no solo es hacer sino también orar.

Si todos nos uniéramos para ayudarnos los unos a los otros sería una extensión del verdadero Amor que ha nacido en nuestros corazones después de conocer a Cristo que se entregó en vida y muerte en la Cruz por todos nosotros.

Porque a ver, ¿Quien es capaz de Amar de tal manera que se sacrifica hasta morir por nosotros? ¿Somos capaces de inmolar nuestro prestigio, nuestra imagen, nuestra posición, nuestras influencias por llevar hasta el extremo de los extremos el radical Amor que Dios tiene para con nosotros a la vida diaria?

Dejo flotando estas cuestiones en esta mi reflexión para que cada uno se la conteste para sí delante de Jesús Eucaristía ante el cual no hay apaño ni engaño.

Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

sábado, 25 de octubre de 2014

desde el tren. 25 de octubre.



Buen día nos de Dios.

Algunas veces las situaciones nos bloquean, nos dejan sin aire, sin ideas y podemos caer en el craso error de defender lo indefendible.

Quedar bloqueados no es malo, que te bloqueen tampoco porque lo que en un principio puede ser un acto de soberbia y orgullo lo que en realidad es un claro síntoma de inseguridad. Inseguridad en ti mismo, en lo que piensas y en lo que crees.

Estamos en un mundo donde estamos intoxicados de tanta información como disponemos, algunas veces buenas y otras perniciosas, y somos nosotros en base a nuestra capacitación y ayudados con la luz del Espíritu Santo los que debemos discernir que es bueno o no para nuestras vidas.

Estamos continuamente aseteados por las palabras y lo que buscamos sin medir ninguna medida es el plácido, esclarecedor e iluminador, silencio.

El silencio es temible para los que tienen la conciencia sucia pues en él te encuentras abiertamente con Dios y contigo mismo y no es fácil mirar para adentro, para nuestros propios corazones, para ver sin tapujos hacia donde nos hemos encaminados intoxicados y aseteados por las palabras, por los mensajes que diariamente nos llegan de todos los lados e incluso desde lo que creemos que es nuestra propia casa y que nos confunden tanto y nos llegan a bloquear.

Cuando ese bloqueo llegue a nuestras vidas, cuando nos falte el aire porque lo percibimos viciado, cuando ya no podemos más y parece que el Maligno está ganando esa batalla, tenemos que ponernos en Manos de Dios, que es Amor, y dejarnos llevar por Él porque en menos que canta un gallo pondrá ante ti la presencia de personas santas que te rodean a diario y que son un fiel testimonio de vida, de fe, de pensamiento y de honor. 

Quedar bloqueados es normal, lo anormal es quedarse permanentemente bloqueado porque nos hemos abandonado al conformismo que relativiza todo hasta nuestras propias vidas.

Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

viernes, 24 de octubre de 2014

desde el tren. 24 de octubre. Hoy hasta el Caíllo llora en Villaluenga.




Buen día nos de Dios.

La vida no termina en la muerte: ¡Empieza!

Hoy viernes de dolor por la muerte de una extraordinaria mujer de mi bendito pueblo de Villaluenga del Rosario, Ana Barragán que es la matriarca de una querida y respetada Familia como la de los Franco-Barragán ha hecho que escriba esta reflexión llena de esperanza, de fe confiada en Jesucristo que puede aliviar en algo la pérdida física, el vacío diario que ya siente su familias y seres queridos.

Dios nos regala la vida, porque es de Su propiedad, para que nosotros hagamos con ella lo que creamos oportuno, nos da una libertad sin precedentes para que actuemos según nuestras propias consciencias. Dios nos Ama tanto que a pesar de nuestras caídas y equivocaciones está siempre pendiente para que las heridas abiertas se conviertan tan solo en rasguños.

Dios nos regala la vida y la libertad para que actuemos en Su Bendito nombre haciendo siempre el bien, sirviendo a todos nuestros hermanos, ofreciendo esa mano amiga cuando todos los brazos permanecen cerrados. Dios nos regala la vida para que con nuestro testimonio construyamos amor por donde pisemos.

Y ese camino, largo o corto, no termina en el transitar de nuestra existencia sino que empieza con la muerte que es el paso necesario para disfrutar eternamente de la Vida Plena junto a Dios y Su Bendita Madre la Virgen del Rosario.

Hoy nosotros en Villaluenga lloramos esta irreparable pérdida aunque en nuestro fuero interno sabemos que ya Ana goza de la presencia de Dios, que es Feliz y que estando en el Cielo se ha convertido en el mejor salvoconducto que puede tener su marido, hijos, nietos, familia, vecinos, amigos porque estando en la Gloria nos está protegiendo de todo mal tal y como lo hizo en su terrenal vida.

Mi dolor y pesar con su Familia y mi esperanza en Cristo Resucitado que ya cuenta con la presencia de Ana Barragán como uno de sus más fieles angelitos.

Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

jueves, 23 de octubre de 2014

desde el tren. 23 de octubre. A Leo López Carrasco.




Buen día nos de Dios.

En este mundo donde las apariencias valen más que lo íntimo e importante. El estar o el parecer debe prevalecer sobre el ser. Las medallas y los honores cuentan más que la dignidad de la persona donde el famoso dicho del "tanto tienes, tanto vales" se aplica como fuerza de ley, en un mundo cada vez más perdido con tantos mensajes encontrados, diferentes, dañinos, incongruentes nosotros debemos mirar hacia lo alto y hacia lo escondido que debe significar tener a Dios en nuestro corazón.

Soy peregrino, lo soy de este mundo y también del Camino de Santiago, y lo que más me admira del Camino es que todos tenemos una meta, un fin, como todos los que profesamos la misma fe que es llegar a Dios, que el recorrido es tan largo o tan corto como el Señor nos tenga preparado y donde todos somos iguales: ¡Peregrinos de Dios con la mochila de nuestras vidas encima de los hombros! En el Camino hay médicos, profesores, altos directivos, funcionarios, obreros, amas de casa, personas que no tienen ocupación, pero no existen las clases sociales que diferencian todo y tanto daño hacen sino que todos somos hermanos peregrinos unidos por medio del Camino que es lo mismo que decir la fe.

Esa grandeza que se respira en el Camino de Santiago donde ponemos en práctica las Obras de Misericordia, donde estamos todas a una con nuestra meta y nuestro fin que es el Señor deberíamos extrapolarla a nuestro día a día y aunque algunos estén en despachos y otros subidos a andamios, unos estudien o estén al cuidado de sus casas todos tenemos una importancia vital porque todos tenemos un inmenso caudal en nuestras manos: El de ser hijos de un Dios que nos Ama con locura y que nunca nos abandona, que nos quiere por quienes somos y no por el puesto que ocupemos. 

Somos peregrinos y lo seremos siempre mientras estemos caminando por este terruño llamado vida.

Esta reflexión diaria se la quiero dedicar a mi buen hermano Leo López en el día de su cumpleaños. Él me entiende lo que hoy estoy compartiendo con vosotros porque es un peregrino que lleva en el corazón grabado a fuego el serlo.

Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

miércoles, 22 de octubre de 2014

desde el tren. 22 de octubre. Cuando la luz cegadora no nos deja ver la belleza interior.




Buen día nos de Dios.

Ayer escribí un artículo en mi blog Sed Valientes en el que cada uno de vosotros fuera metiendo en su respectiva mochila del viaje de la vida tres cosas que son verdaderamente imprescindibles. Me alegra ver que aunque difícil cuestión estáis respondiendo. 

Ayer lo que hice es un ejercicio de interactuar con vosotros y de auténtica reflexión porque sé que, a bote pronto, es muy difícil el señalar tan solo tres.

Compartir y reflexionar debe ser nuestra meta cuando nos levantamos todos los días. Compartir nuestras vidas con nuestros seres queridos y con los que no lo son así como reflexionar de lo que va aconteciendo alrededor nuestra que si no detienes el paso pueden que pase inadvertidas aunque la tengamos delante de nuestros propios ojos.

Hoy quiero compartir con vosotros una imagen para que os sirva de reflexión porque entre los luminosos y llenos de colores rayos del sol aparece un bello paisaje que bien podría ser nuestro día a día porque muchas veces nos perdemos en lo que brilla, en lo superficial y nos olvidamos de que detrás de lo que nos puede resultar brillante hay un fondo más bello, más cercano, más íntimo que nos lleva a Dios.

Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

martes, 21 de octubre de 2014

desde el tren. 21 de noviembre. ¡Seamos roca dura!




Buen día nos de Dios.

Nuestra vida, nuestro ser, debe ser roca dura que se mantiene firme por más temporales que pueda soportar.

Cuando todo se mueve a nuestros pies y desde distintos ámbitos parece que se produce un seísmo porque vemos como todo se mueve a nuestro alrededor incluso hasta nuestras más firmes convicciones entonces es cuando aparece Dios y nos dice que Él está con nosotros y que nos necesita siempre porque somos necesarios en su proyecto, que somos roca dura donde muchos han de apoyarse como nosotros nos apoyamos en Él.

Entonces lo ves todo muy claro, ves la realidad según es, ves que porque todo se mueva más de la cuenta nuestros cuerpos, nuestras mentes, nuestras convicciones y sobre todo nuestra fe debe ser como esa roca dura que soporta todas las inclemencias del tiempo y que a lo sumo parece algo desgastada con el pasar de los años. Desgastarse no es morir sino aprender a vivir y convivir con todos los demás.

Seamos rocas duras y que nuestra fe se note fuerte en nosotros para con nuestros hermanos. Seamos verdaderos discípulos de Cristo que vino al mundo a entregarse y dar la vida por nosotros para que tuviéramos Vida más allá de la vida. Seamos roca donde muchos se apoyen a descansar o cuando la contemplen vean que se pueden fiar de nosotros para que nosotros seamos personas en quien confiar como nos demanda a diario Jesús.

Esta reflexión diaria se la quiero dedicar a mi buena amiga Ürsula Ruiz Blanco en el día en el que celebra su onomástica.

Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

lunes, 20 de octubre de 2014

desde el tren. 20 de octubre. ¡Detente y piensa!




Buen día nos de Dios.

Hoy mi querido hermano no voy a escribir mucho, esta reflexión diaria que comparto contigo no va a ser para nada larga y mucho menos densa.

Hoy solo quiero decirte dos cosas: ¡Detente! ¡Párate!

Nuestra vida ha cogido un ritmo que es necesario pisar el freno y detenerse para mirar y admirar esa imagen, todos tenemos una, que acerque nuestros pensamientos y oraciones a Dios.

Es necesario pararse para mirar y admirar como la tranquilidad y el sosiego de espíritu empieza a impregnarnos y poco a poco notamos que la presencia de Dios es más nuestra, más personal porque ya forma parte de uno mismo.

Pero para eso; para admirar, mirar, rezar, reflexionar hace falta detenerse. ¡Tan sencillo como eso!

Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

domingo, 19 de octubre de 2014

desde el tren. 19 de octubre. ¿Tenemos un sitio para Dios en nuestra vida?




Buen día nos de Dios.

Domingo día grande del Señor donde todos como buenos hermanos vamos al Encuentro con el Padre por medio de la Sagrada Eucaristía.

¡Dios en nuestras vidas!

Decimos tenerlo, creemos tenerlo, deseamos tenerlo, ¿queremos tenerlo?

Una vida sin Dios es una vida con muchas limitaciones, con un único fin: Hacer lo que se nos venga en gana, sea lo que sea, sin importarnos para nada quien tenemos a nuestro lado porque el fin de la vida es que termina cuando muere. El que vive alejado del Señor vive para él, para su egoísmo, sin importarle nada y menos su persona. 

El que ama a Dios lo tiene como principio y fin, como centro de su vida, comparte la Alegría que nos da el sentirnos Amado con un Amor sin intereses, segundas intenciones, puro, entregado y cuando uno siente el calor de ese Amor todo es posible pues se entrega a borbotones a todos para que todos conozcan lo inconmesurable de la grandeza del auténtico Amor.

Hoy domingo Cristo nos invita a su Casa para compartir Cuerpo y Sangre, para que seamos, una vez más, depositario suyo. ¿Vamos a rehuir esta invitación?

Nuestra vida debe ser puerta abierta a la inmensidad de la Obra Creadora del Señor y cómodo sillón donde Jesús se pueda asentar y perpetuar su salvífica Presencia en nuestro diario existir.

Hoy domingo no olvidemos a nuestros hermanos que dan su vida por propagar la fe en esos países y sitios que están aunque los poderosos no le interesan que estén y menos que conozcan la inmensa felicidad del Amor de Dios.

Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

sábado, 18 de octubre de 2014

desde el tren. 18 de octubre. ¡Dejemos a los niños ser niños!



Buen día nos de Dios. La amanecida en Villaluenga ha sido de postal.

Ahora se escucha las voces de la chiquillería que juega y compiten a su manera haciendo deporte. El silencio es más silencio si de vez en cuando se ve interrumpido o perturbado por la alegres voces de los niños.

Tenemos que hacer todo lo posible por defender la integridad, la dignidad, el ser de los niños para que vivan todos los pasos que tiene la vida de forma natural, sin estridencias, intoxicaciones y también manipulaciones.

Siempre se ha dicho que la cultura se aprende en la escuela y la educación en la Familia. Ningún poder tiene poder para trastocar lo que es natural.

Los niños son el presente y sobre todo el futuro de nuestra vieja y oxidada humanidad, los niños representan la inocencia, la inmensa credulidad, lo tierno y por lo que merece levantarse todos los días para luchar con nuestras obligaciones porque es nuestra responsabilidad dejarle el mejor de los mundos posibles.

Los niños son Vida aunque algunos se hayan propuesto acabar con los primeros y con lo segundo por un caduco y finito interés electoral. ¡Quién hace daño a un niño, haya nacido o no, lo pagará en este mundo y sobre todo cuando se ponga delante de Dios! 

Los niños representan el sublime amanecer de cada día mientras la imponente y también decadente atardecida se asemeja más a la vejez. ¡Todos son necesarios porque a todos nos quiere Dios!

Hoy le dedico esta reflexión íntima y personal que comparto con vosotros ante los ojos del Amor de Dios a los niños que son fuente de vida y pureza que tanto necesitamos para afrontar nuestra particular realidad, nuestro día a día.

Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

viernes, 17 de octubre de 2014

desde el tren. 17 de octubre. ¡Hoy sé Feliz!.




Buen día nos de Dios. Hoy es viernes, preámbulo del ansiado fin de semana, al cual llegamos con las fuerzas muy justas porque la semana suele ser intensa desde los diversos aspectos donde nos movamos. 

Hoy es un día inmejorable para ser feliz y hacer felices a los demás. ¿Y cómo puedo yo hacer felices a los demás? Primero tenemos que tener claro que"los demás" son justamente los que tenemos a nuestro lado o incluso enfrente. 

Escuchar, comprender, aconsejar, corregir, apoyar, dar ánimos, prestar ayuda, dar compañía, ser agradecido, poner en valor lo que hacen, sonreír o llorar si es el caso, compartir un profundo y esclarecedor silencio...

¡Es tanto lo que podemos hacer y no hacemos! 

No olvidemos que haciendo felices a los que nos rodean nos repercute en nosotros pues la felicidad y la alegría se expande como el aceite. 

Quien ofrece alegría las recibe, que da felicidad la encuentra y el que ofrece dolor lo siente.

A los que amamos a Jesús, somos cristianos, católicos, nos es tan fácil estar alegres pues Cristo es Camino de Verda y Vida y por eso debemos estar alegres y felices de dedicar nuestras vidas a llevar su Vida y Palabra a todos los confines de la tierra. Compartir a Dios con nuestros hermanos es la mayor y auténtica Felicidad. 

Hoy viernes sé Feliz y haz Felices a los que te rodean. 

Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

jueves, 16 de octubre de 2014

desde el tren. 16 de octubre. Vivir en coherencia.

Buen día nos de Dios. El mundo actual nos está demandando coherencia y ser consecuentes entre lo pensamos, decimos y sobre todo creemos.
Seguimos instalado en una sociedad hedonista y egocéntrica donde sólo se debe escuchar un unitario discurso: ¡ El del buenismo falso e impostado! Todo aquel que llame pan al pan y al vino el vino será tachado y paulatinamente apartado al arcén de esta defectuosa carretera.
¿Quién ha dicho que llevar la coherencia a nuestra vida sea fácil? ¡Más bien todo lo contrario!
Creo que hay tantos problemas de cervicales porque preferimos siempre "mirar hacia el otro lado". El acomodaticio, el del todo vale, el de ser capaz de dar las peores puñaladas con tal de salirse con la suya.
¿Qué mundo estamos construyendo? ¿Este es el futuro que queremos para lo que nos sucedan?
Miremos al frente, trabajemos arduamente en construir un mundo justo donde decir la verdad no sea motivo de falsos enjuiciamientos ni una lucha constante de muchos contra otros.
El discrepar y denunciar actitudes del poder reinante en manos de tantos lobbys y esferas de poder absoluto se paga con la más atroz persecución y el descrédito aunque pensad lo que dejó dicho Jesús: "La Verdad os hará Libres" y estando con Él, ¿A quién debo temer?
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga.

miércoles, 15 de octubre de 2014

desde el tren. 15 de octubre.

Buen nos de Dios.
Cansados y agobiados, ¿Cuando no lo estamos?
La vida nos lleva demasiado deprisa a un sin vivir donde estamos en todos los sitios y también en ninguno. Las agendas están tan apretadas que con sólo mirarlas ya nos causa pavor. Estamos tan solicitados que nos creemos imprescindibles y así un día tras otro.
Entramos en un laberinto que si no sabemos parar, poner freno, nos olvidamos de los que nos rodean y de nosotros mismos con el afán de hacer aunque hayamos perdido la perspectiva de construir.
Mal iremos cuando no sólo nos creamos necesarios sino imprescindibles porque habremos llegado a la cumbre del deslumbramiento personal, egocéntrico y donde el Yo prevalece sobre todo y todos.
A la larga esta viciada situación trae soledad, tristeza, cansancio y agobiado vacío pues hemos abandonado tanto en el arcén que al final somos víctimas propiciatorias de nosotros mismos.
El hombre sin Dios no puede dar ni un solo paso. El hombre endiosado termina en la amargura de la nada.
Hagamos como Santa Teresa dedicando nuestras vidas a llevar el Evangelio y la Palabra de Dios fuera de los muros de nuestras propias limitaciones. Y cuando nos encontremos cansados y agobiados dejémonos abrazar por Jesús que nos dice a diario: "Venid a Mi".
Quiero felicitar todas las Teresas así cómo a todos los devotos de la Madre Santa del Carmelo.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

martes, 14 de octubre de 2014

desde el tren. 14 de octubre.

Buen nos de Dios. Nuestras vidas es un perfecto tablero donde todas las piezas van encajando aunque algunas veces pensemos que falta alguna.
Según vamos creciendo en edad y en fe las piezas que no encajaban o simplemente faltaban se van disponiendo para formar lo que puede ser un impecable tapiz.
La oración, la Eucaristía, nuestra entrega a los demás por medio de la Santa Madre Iglesia, nuestro ofrecimiento diario a Dios haciendo de nuestras vidas fieles testimonios de anunciar Su Reino por todo lugar y escuchar, comprender, sonreír, ser agradecido, ser buenos y trabajar para el Bien prevalezca sobre el Mal hará que el tablero de nuestras vidas esté perfectamente encajado y forme un paisaje excelso, armonioso e inmenso
Con Dios todo se consigue por más difícil que lo podamos pensar.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y Dios nos siga bendiciendo

lunes, 13 de octubre de 2014

desde el tren. 13 de octubre.

Buen día nos de Dios.
El hombre propone y Dios dispone. Nosotros nos hacemos un mundo en la cabeza, creemos que tenemos todo atado y que somos dueño del tiempo y del espacio y después vemos que no es así, que solo salen bien los planes que Dios tenga para nuestras vidas.
Cuando nos creemos dueños de nuestras vidas estamos cometiendo un gran pecado, un clamoroso fallo pues nos creemos dioses y cuando eso nos pasa pensamos que todo lo podemos hacer con nuestras manos, con nuestra inteligencia, con nuestro "poder".
Menos mal que tenemos a Dios que nos pone en nuestro sitio en más ocasiones de las que incluso vemos y entonces es cuando comprobamos lo que en realidad somos: Frágiles vasijas en manos del Señor.
Una enfermedad, aunque sea un resfriado, una contrariedad, sea cual sea, hace de nosotros un estropajo que incluso no llegamos a levantar cabeza. Cualquier cosa que se salga del guión que tenemos preestablecido, donde caminamos seguro, se nos hace cuesta arriba y perdemos el norte, la fuerza, el "poder".
Por eso es tan necesario poner y disponer nuestras vidas en Manos de Dios, alejarnos del insano orgullo, de la espantosa soberbia, de todo cuanto nos aleja de lo divino y nos acerca a la perdición.
Si nos llegamos abandonar en Manos de Dios empezaremos a vivir felices en nuestros días aunque en ocasiones estemos tristes, enfermos, los problemas nos superen porque sabemos a ciencia cierta que el Señor está con nosotros, nos Ama con locura, y va hacer todo para Salvarnos.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

domingo, 12 de octubre de 2014

desde el tren. día 12 de octubre.

Buen día nos de Dios. Domingo, día del Señor y de la Santísima Virgen del Pilar.
Hoy la Madre y el Hijo se unen más si cabe para hacer un día extraordinario de devoción, de fe, de piedad, de Amor hacia ellos en reciprocidad con el que nos tienen.
Hoy en España es un día grande pues se celebra el día del Pilar, hoy también es el día de la Hispanidad donde tenemos el corazón repartido con nuestros hermanos en el Continente Americano a los que quiero mucho y de verdad, hoy es el día que en España la Benemérita y gloriosa Guardia Civil, que tanta sangre ha derramado, celebra a su Patrona.
Hoy domingo 12 de octubre es un día de celebración se mire por donde se mire y lo mejor que podemos hacer es volver a reencontrarnos con Cristo en la Eucaristía porque allí nos deshacemos de tantos pesados fardos que llevamos a cuesta y nos entregamos a Él y solo con Él.
Es un privilegio el comulgar el Cuerpo de Cristo libre de pecados. Si vamos a ser por un tiempo determinado Sagrarios temporales suyos nuestros cuerpos deben brillar puros y limpios como las paredes del Tabernáculo donde reposa su bendito Cuerpo todos los días.
Algunos ya os habéis reencontrado con el Señor y a otros nos queda realmente poco. ¡No dejes escapar tan inmejorable oportunidad de albergar en tus entrañas el Sacratísimo Cuerpo de Cristo!
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.
Mi felicitación sincera a todas las Pilar que hoy celebran su onomástica.

sábado, 11 de octubre de 2014

desde el tren. 11 de octubre.

Buen día nos de Dios. ¡Qué diferente son los amaneceres!
En Jerez el cielo aparece más tímido porque en su mayoría está tapado por las edificaciones y en mi bendito pueblo de Villaluenga del Rosario, al cual hecho tanto de menos, es todo lo contrario: La inmensidad del cielo sirve de cúpula a las blancas casitas que rodean este privilegiado lugar lo mires por donde lo mires.
¡Todo es distinto en nuestras vidas aunque parezca igual!
No es justo mirarlo todo desde la perspectiva que le asignemos a cada situación. Si un momento es desagradable no tiene por qué serlo siempre, si una persona no nos cae bien no tiene porque caernos mal siempre, si algo no nos gusta puede ser que con tiempo acabe por gustarnos.
Creo que no debemos etiquetar de "por vida" nada ni nadie porque seremos tremendamente injustos con ellos y también con nosotros pues ni le daremos ni nos daremos ninguna oportunidad a sorprendernos gratamente. No todo está preestablecido ni tiene porque estarlo.
Si Dios nos quiere a todos por igual tendremos que intentarlo nosotros al menos con nuestros hermanos y con las situaciones que vivimos en nuestro día a día.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.
Seguimos durante todo el día de hoy en el IV Encuentro Internacional de Blogueros con el Papa donde tenemos mucho que compartir y aprender.

viernes, 10 de octubre de 2014

desde el tren. 10 de octubre. Ante el IV Encuentro de Blogueros con el Papa.

Buen día nos de Dios. Hoy no es un viernes normal, hoy es el día en el cual se da comienzo al IV Encuentro Internacional de Asociación "Blogueros con el Papa" en Cádiz y en tan solo unas horas nos volveremos a reencontrar con muchos hermanos con los que estamos todos los días conectados en la red en nuestra particular misión de evangelizar.
Internet se ha convertido en un continente inmenso donde tiene cabida todo aunque los que nos dedicamos a la preciosa tarea de llevar el mensaje para que Dios inunde en todos los corazones es un medio apasionante como apasionante debe ser en todos los sentidos y situación nuestra misión de evangelizar.
Trabajar por Dios y por la Iglesia no se puede hacer como un trabajo, como una obligación más sino desde la vocación, desde la entrega sin medida pues mientras en la labor profesional muchas veces miras la hora cuando estás dedicado al Señor las mismas pasan volando y el reloj no existe ni falta que hace.
La misión de evangelizar es la de dedicarse a los demás por medio de tu entrega diaria, de tu vida, sabiendo que eres solo un simple instrumento en las Manos de Dios que hace llegar por medio de nosotros Sus Palabras que nos lleva al Camino de la Vida Eterna.
A partir de esta tarde volveremos a convivir con muchos con los que lo hago a diario por la calles virtuales del inmenso mundo de comunicación como es internet, que es nuestra casa, nuestro espacio donde nos movemos y desarrollamos nuestro particular apostolado como blogueros católicos.
Os animo para que asistáis ya se de forma presencial o virtual a este Encuentro que para muchos de nosotros es un Reencuentro.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.