Buen día nos dé Dios.
La Belleza no se puede encarcelar, no se puede mantener fuera de la vista, no se puede ensuciar, no se puede viciar...
Lo Bello es lo que hace nuestros corazones caminen sonrientes, caminen gustosamente, caminen dando gracias infinitas a Dios que es quién nos lo regala para nuestro bien.
Tenemos que saber apreciar lo que es bello, lo que nos es bello, lo que nos ver con otros ojos la realidad de la vida que no es tan mala, tan perniciosa, tan oscura, tan material. Cada día pasan cosas muy bellas, muy importantes, muy buenas. Cada día millones de noticias buenas florecen aunque los de siempre la oculten porque prefieren que los demás veamos en blanco y negro en vez de en color.
Ver la vida desde el color es hacerlo desde esa clase de libertad que nos lleva a entender la Belleza como un don que Dios nos regala y que en muchas ocasiones no nos dejan ver, no queremos ver.
Es mejor caminar mirando el suelo porque eso nos aisla, nos pone ese caparazón que lo único que hace es alejarnos de todo y todos. Cada día estamos más solos porque somos demasiado individualistas, nos han enseñado a serlo...
Es mejor no detener el paso para observar lo que está ocurriendo, volver la cara ante las agresiones gratuitas que tantos reciben sin que los demás movamos un solo dedo, es mejor no comprometerse porque eso desgasta, te hace vulnerable aunque en verdad te hace cada vdz más fuerte y por tanto más Libre.
Es mejor mirarnos el ombligo antes que los ojos de los demás porque puede ser que nos inquieran y pidan que les prestemos atención, nos digan que nos necesitan, que esperan nuestra ayuda.
Es mejor pensar que el único enfermo, el único que lo pasa mal, el único querido, el único que vale la pena es uno porque el resto no existe.
Así nos han ido enseñando, a vivir una vida en forma "aquí y ahora" y por eso mismo para qué nos vamos a poner a pensar en mañana y pasado mañana, para que vamos a pensar en esa eternidad que desde todos lados nos bombardean para que no creamos.
Y si miramos para el suelo no nos fijamos en la Belleza que nos rodea, en la Belleza de las personas, de actos, palabras, de sonidos, de imágenes que se quedan en la mente y ensanchan el corazón llenándolo de Esperanza.
No, la Belleza no se puede encarcelar, quitarlas de nuestras vidas, tampoco lo podemos hacer con Dios porque es imposible, no está en nuestras manos, se nos escapa a nuestro torpe raciocinio así como a esos que se mueven por el interés de quitar lo bonito de la vida porque les interesa lo veamos todo oscuro, triste, sin color ni Esperanza porque desde el desánimo se vence con mayor comodidad.
¡Feliz martes!
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario