Buen día nos dé Dios.
Muchos piensan que la mejor defensa a una crítica es un ataque aunque permitidme que difiera de los que así opinan pues pienso que la mejor defensa a una crítica, a un ataque, es utilizar la inteligencia que bien manejada deja ko al que desde enfrente quiere destruirte con palabras y hechos.
La inteligencia la usamos poco y es la mejor "arma" que podemos tener. Propio de personas inteligentes es utilizar la ironía justa, pues hay que evitar hacer sangre, causar daño innecesario, ante los que vociferan e intentan insultarte con desprecios que solo menosprecian a los que utilizan esas mañas.
En una sociedad con demasiados dioses, dinero, poder, fama..., con demasiados endiosados, ególatras, narcisistas, chovinistas..., el horizonte es demasiado cercano, demasiado limitado, demasiado pequeño. En esta vida hay que intentar tener alturas de miras, surcar el infinito mar o planear por el mismo cielo sabiendo que siempre tienes algo que aprender, que siempre alguien, hasta el que crees que nada sabe, te puede enseñar vitales lecciones de vida.
En este mundo con demasiados "dioses" y "endiosados" las virtudes, los valores se convierten en actitudes desfasadas, donde Dios no se le quiere porque Él transforma al mundo desde dentro, desde el mismo corazón de las personas.
Dios a cada uno nos ha dado unos talentos, más o menos según nuestra capacidad, y la inteligencia es uno de ellos. Lo malo es que la utilizamos poco porque pienso preferimos caminar al son de la multitud en vez de coger tu propia vereda y recorrerla a tu propio paso.
En este mundo con tantos endiosados en sus dioses no busques ni pidas que se actúe con inteligencia, que esta forme parte de tu vida, que haga marcar la diferencia y recalque tu personalidad. Eso es un hecho gravísimo para tanta mediocridad como nos rodea, es un atentado hacia los que viven con la mente aletargada que solo saben mirar lo que en verdad quieren ver. Es un gravísimo error querer volar desde esa clase de libertad que nos ofrece nuestra Fe y no permanecer anclado en los límites de nuestras propias limitaciones.
Y ya sabes que la mejor defensa a un buen ataque siempre es la inteligencia utlizada como lo que es: Un precioso don de Dios.
¡Feliz miércoles!
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario