sábado, 26 de mayo de 2018

26 de mayo. Embellece la vida.


Buenos días Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
Anoche os debo reconocer acabé asqueado de todo cuanto nos está pasando en España y los continuos comentarios a forma de "dimes y diretes" que en las redes sociales se escribían.
Si uno decía blanco otro decía negro, si uno decía azul otro rojo, si uno morado otro verde, si uno naranja otro...
¡Qué cansancio, por Dios!
Anoche me acosté con una determinación: Inundar Facebook y demás redes sociales con cosas verdaderamente bellas, con cosas que nos ayuden a ser mejores personas, empezando por mí, con cosas que nos hagan olvidarnos en ese laberinto de rencor que parece nos están exponiendo los mismos de siempre con un solo fin: ¡Su supremo interés!
Y este supremo "interés" no es cosa de colores, no es cosa de partidos, no es ni siquiera cosa de personas sino de algo que trasciende a todos ellos.
Y yo no tengo interés en entrar en batallas perdidas porque los soldados y guerreros luchan sus propias luchas exponiéndonos a nosotros como meros conejillos de indias.
Yo no tengo interés en fomentar esas formas que tenemos los españoles cuando nos buscan las cosquillas.
Yo no tengo interés en discutir con amigos de temas que en mi vida se ocurriría hablar con ellos simplemente porque los quiero y admiro más por ellos mismos que por la militancia activa o pasiva puedan tener a determinado ideario político.
Yo no tengo interés porque hay temas, como es el caso en la actualidad, que el solo tratarlos se cercenan la Libertad de opinión porque enseguida aparece una enorme lista de respuestas sobre respuestas que al final no llega a ningún lado porque las opiniones de unos y otros son dispares porque hay cosas en las que no se pueden coincidir y si es a la fuerza mucho menos.
Yo no tengo ningún interés en hablar a base de argumentarios, que son muchas respuestas a tus libres opiniones, pues no creo en los "argumentos" fabricados en "casa" por los "sabios-bobos" que asesoran a los "listos".
Y como no tengo interés porque al final sucederá lo que cada uno tiene pensado mediante estrategia de situar las fichas en el tapete del interés prefiero hablar de la Belleza nuestra de cada día, de los inmensos regalos que nos hace Dios a cada instante, de esa nube que parece un trazo en el inmenso lienzo que es el cielo o esa simple amapola que nace en cualquier lado y que conforma un precioso conjunto con las margaritas silvestres.
En vivir la vida como si fuera el último día, en disfrutar con lo que disfruto, en valorar y fortalecer la amistad con los que en verdad considero mis amigos, en pasar un poco de lo que digan los que mantienen a capa y espada eso de "donde digo digo, digo Diego", esos que todo lo ven con malos ojos aunque sea bueno para el pueblo, esos que viven en su propia intransigencia...
Prefiero mil veces aportar y construir que destruir por norma.
Eso sí, que prefiera inundar mi vida con la Belleza que Dios nos regala y aportar una sonrisa llena de Esperanza a los demás no quiere decir que me calle, que me silencien, que mire para otro lado porque eso sería de cobardes, eso sería lo más fácil, eso sería poco consecuente.
Pero hoy nos ha amanecido un precioso sábado para ensuciarlo con un tema de temas que ya ensucia demasiado a nuestra querida España.
¡Feliz sábado!
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario