lunes, 30 de abril de 2018

30 de abril. La vida brota en cualquier lugar...


Buen día nos dé Dios.
La Vida brota de los lugares más insospechados...
Brota en la arena del desierto nuestro de cada día. Brota de entre la roca, brota en medio de las peores situaciones climáticas, brota en medio de la nada, esa nada que muchos ansían estar, brota a cada segundo y brota también ante la misma muerte porque siempre ha Vida tras la misma.
Queremos vivir pero no defender la Vida, queremos sobrevivir pero alejados de la verdadera Vida, queremos sentirnos vivos mientras morimos en nuestra propia indolencia.
Algunas veces vale la pena detener el paso, pisar el freno, para admirar como la Vida florece en cualquier parte que ir tan rápido que lo único que veamos sean nuestros propios pies o esa imagen difusa del mundo que nos rodea cuando transitamos a gran velocidad. ¿Para qué correr tanto para llegar al mismo sitio? ¿Para qué gastar tantos medios y tanto tiempo en escondernos de la Vida cuando está junto a nosotros?
Sí, nosotros debemos, estamos obligados, a defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Dos puntos el principio y el fin del ser humano que las enloquecidas mentes quieren destruir cuando no interesa que es casi siempre aunque también hay que ofrecer unas garantías para que el desarrollo de la vida de nuestros semejantes sea plena y por medio de ella puedan alcanzar esa clase de Vida que se ve brotar en cualquier sitio, en cualquier lugar.
De tanto querer crear un mundo para los seres humanos nos vamos olvidando de la persona y sobre todo de su dignidad.
Dios nos hace Libres y nos ofrece toda clase de oportunidades para servir a nuestros semejantes porque no podemos olvidar ni un solo momento que amando a nuestro prójimo lo hacemos con el Padre Eterno que es Señor de la Esperanza y de la Vida.
¡Feliz lunes!
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

domingo, 29 de abril de 2018

29 de abril. La vida en una fotografía.

La imagen puede contener: árbol, planta, cielo, montaña, césped, exterior y naturaleza

Buenos días Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
La vida es como esta fotografía pues contiene en esta imagen todos los elementos que la singularizan.
La vida tiene mucho de sufrimiento, de metas a conseguir, de caminar despacio aunque se tenga prisa. En la misma te encuentras terreno pedregoso, rocas que tendrás que ir sorteando según caminas, vigilando cada paso para no caerte y si lo hacemos tener las garantías suficientes para volvernos a levantar.
La vida tiene mucho de majestuosa y de ahí la montaña, el cielo, los colores...
En la vida tenemos que tener Fe porque sin esta aunque firmemos un pacto con el diablo nunca seremos nada pues en nuestro corazón anida la soledad, la tristeza, el desamparo de los que en verdad se encuentran totalmente perdidos por propia decisión.
Y si nuestra vida se basa en la Fe caminamos por sus verdes prados verdes del Amor hecho Esperanza, del Amor que se entrega a raudales, del Amor que nos regala Dios cada día para que veamos y vivamos la vida como el mejor y mayor acontecimiento personal que tenemos cada día.
¡Feliz Domingo, día del Señor!
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

sábado, 28 de abril de 2018

28 de abril. Sed Felices...

La imagen puede contener: interior


Hoy, mi reflexión no es tan correosa cómo los días anteriores hoy sólo os pido una cosa que son dos¡SED FELICES!! Y haced FELICES a los demás.

Os deseo un buen sábado y que Dios nos siga bendiciendo.


viernes, 27 de abril de 2018

27 de abril. Así lo pienso...

La imagen puede contener: Jesús Rodríguez Arias, barba y primer plano

Buen día nos dé Dios.
Siempre digo que la vida son cuatro días y la mayoría hemos consumido dos...
Y si son cuatro días, ¿Por qué vivimos como lo hacemos? ¿Por qué intentamos comernos el mundo, pisando a quién haga falta, alabamos a los indeseables y a los inocentes los apartamos a ese arcén donde solo habita el olvido?
¿Por qué somos como somos? ¿Quienes nos creemos? ¿Qué pretendemos? ¿A quién de verdad servimos o a quién anhelamos servir?
Cuando escucho situaciones vivenciales duras que padecen los inocentes, los buenos, mansos y humildes de corazón, por parte de esos que no les importa nada con tal de llevar a cabo la perniciosa y pestilente misión que tienen encomendada, por esos que son intocables, por esos que se les permite todo, por esos a quienes se les ríen todas las gracias, por esos que son víboras, con piel de serpiente, y apariencia humana, cuando escucho el sufrimiento que infringen los que escriben con tinta de sangre y olor a azufre, siempre pienso lo mismo: También a estos les llegará la muerte, cerrarán los ojos al putrefacto mundo que han modelado, como si de una obra arquitectónica se tratara, y entonces verán la miserable realidad, la justa realidad.
Aquí nadie nos quedamos, a Dios gracias, y por eso mismo lo más normal, lo corriente, lo esencial, sería el que viviésemos sin hacernos daño y sin practicarlo con los demás. Sí, tan solo cuatro días y ya hemos consumido dos y los que restan pueden durar años o caernos de golpe y porrazo a la vuelta de la esquina y entonces rodaremos con nuestras virtudes, quienes hayan tenido una vida envuelta en la virtud, o nuestras podredumbres hasta la arena de ese mar infinito que es la muerte donde todos somos iguales pero no todos llegaremos al mismo sitio...
Por eso cuando hemos consumido dos de los cuatro años que dura la vida pienso que debemos vivir para el Bien, para que la Bondad, la Misericordia, el Perdón, el servir a tus hermanos, el entregarte por entero al Señor y a la Santa Madre Iglesia que no olvidemos es la que los secuaces del Mal quieren destruir a toda costa, a cualquier precio. Sí, hacer de nuestra particular vida una camino que lleve a muchos a esa clase de Amor hecho Esperanza cuyo destinatario es el Padre Dios que nos recibirá como los hijos pródigos que en verdad somos.
Porque hacer el mal, destruir, hacer daño gratuito por servir al Mal y sus estertores la verdad no trae cuenta porque al final, y cuando menos lo esperas, se acaba la prórroga de esta mortal y finita vida y adiós, muy buenas...
¡Tú decides pues yo lo tengo claro!
¡Feliz viernes!
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

jueves, 26 de abril de 2018

26 de abril. A estas alturas...

La imagen puede contener: Jesús Rodríguez Arias, barba, gafas y primer plano


Buen día nos dé Dios.
A estas alturas, para qué nos vamos a engañar, soy de esos que solo tiene una cara, soy como soy siempre y en cualquier lugar, prefiero tener una personalidad muy definida que pasar por la vida dando saltos, manteniendo el equilibrio, según convenga.
A estas alturas no esperes de mi que sea una persona incorrecta en el trato pero si correosa en la defensa de lo que creo, pienso y de quienes quiero de verdad.
A estas alturas me sigo rebelando contra las injusticias, la maldad, el engaño, la falsedad de tantos fariseos que dicen ser lo que en realidad no son ni por asomo. Me rebelo contra los que hacen mal, los que intentan destrozar vidas de sus semejantes para llevar sus cuitas a cabo. Me rebelo y ciertamente soy muy correoso hasta hacer que la Verdad resplandezca. No olvidemos el Bien siempre gana al Mal, que la mentira nunca deja coja a la Verdad que nos hace Libres.
A estas alturas soy quién soy, soy lo que soy, quiero a quienes quiero, sé los lugares que me tocan el corazón así como también he aprendido a no bajar la mirada ante nadie porque intento sobre todas las cosas estar en paz con mi propia conciencia.
A estas alturas sufro con los que sufren, lloro con los que lloran, siento las heridas de los que son heridos en cuerpo y alma por vivir desde la Bondad. Esta sociedad tan sucia que entre todos hemos creado quiere eliminar al molesto, al que hace el Bien sin mirar a quién, al que ama a Dios sobre todas las cosas, al que intenta hacer felices a todos los demás porque el demonio, de los que muchos interesadamente dudan de su existencia, anda demasiado libre, demasiado suelto...
A estas alturas me alegro más de la alegría de los demás que las mías propias, me llena de felicidad el poder hacer felices a los demás, el dar lo que tenga a cambio de absolutamente nada pues quién vive desde el interés al final no hace nada por absolutamente nadie salvo que saque algún tipo de rédito.
A estas alturas de la vida prefiero vivir en Paz con Dios que es la mejor forma de hacerlo conmigo mismo y por extensión con los demás.
A estas alturas de la vida sé en quienes puedo confiar y en quién no...
A estas alturas de la vida, en la que la madurez, los dolores, los padecimientos se entremezclan con algunas arrugas y que el mismo cabello va plateando poco a poco os confesaré que no me siento débil sino que me mantengo fuerte para seguir dando la batalla en todos los ámbitos de la vida por lo que creo, por lo que pienso, por quienes quiero y por intentar desde la ínfima parte que me toca el poner ese necesario granito de arena para hacer de este mundo un lugar mejor donde el Amor hecho Esperanza sea un pétreo pilar enraizado en lo más profundo de la tierra donde la maldad y quienes la practican de forma interesada y "gratuita" no encuentren su sitio...
A estas alturas de mi vida sé quién soy y reconozco que pongo mi vida en manos de Dios pues siempre nos salva y nunca nos abandona.
¡Feliz jueves!
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

miércoles, 25 de abril de 2018

25 de abril. ¿Por qué miramos siempre al suelo?

La imagen puede contener: exterior

Buen día nos dé Dios.
¿Por qué miramos siempre al suelo?
Nos pasamos la vida mirando el suelo y el mismo suele ser gris por lo que nuestro color de vida siempre será apagado, triste, sin luz.
Vamos caminando mirando el suelo como si nos costase alzar la vista al frente y encontrarte con los ojos de tus semejantes. Ojos donde se vislumbran alegría, preocupación, dolor, ilusión, Esperanza...
Preferimos mirar al suelo gris que hacerlo a los ojos de los demás porque eso compromete, te hace ser solidario, sentir lo que esos que están frente a ti o junto a ti están sintiendo.
Preferimos seguir mirando al suelo porque eso nos abstrae de la vida que llevamos, eso nos aisla en un mundo demasiado aislado, eso nos esconde de lo que en verdad sentimos, en verdad pensamos.
Miramos el suelo, nunca al Cielo porque al fin y al cabo vamos arrastrando nuestra Fe que poco a poco se va convirtiendo en mortecina como nosotros mismos poco a poco nos vamos muriendo.
Miramos el suelo cuando en verdad querríamos esconder la cabeza como un avestruz cualquiera.
Y mirando solo ese suelo tan gris, tan triste, tan monótono, tan desalentador, nos estamos perdiendo momentos imprescindibles, compartir camino con personas que siempre nos serán necesarias para nuestro crecimiento personal, lugares, sitios que nos envuelven de grandiosa belleza.
Te propongo una cosa para hoy: ¿Por qué no alzas la mirada? ¿Por qué no dejas de mirar el suelo?
¡Feliz miércoles!
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

martes, 24 de abril de 2018

24 de abril. Amanecer a la Esperanza.

La imagen puede contener: cielo, exterior y naturaleza

Buen día nos dé Dios.
¡Amanece que no es poco!
Amanece en el día que vivimos y siendo un inmenso regalo tenemos también que amanecer desde nuestro interior porque haciéndolo así viviremos en la felicidad y entregaremos esta a los demás.
Tenemos que amanecer cada día a la Fe, al Amor que nos entrega cada instante el Señor, a una vida plena en virtudes que nos hagan ser mejor siempre.
Amanecer al Perdón, a luchar con la poderosa arma de la Oración contra los que caminan en el Mal para que el Espíritu Santo nos ilumine de como actuar, como plantarles frente porque a los secuaces del maligno hay que mirarlos a los ojos, alma no tienen, y decirle que no, no todo está permitido...
Amanecer a la Alegría que es la única forma que podemos vivir los que somos de Cristo, los que tenemos a la Iglesia como Madre. La ira, el rencor, el odio solo llevan a la destrucción. La tristeza a la deseperanza que es ver todas las puertas cerradas cuando en realidad están entornadas.
Amanecer a la Vida con un testimonio creíble, con una veracidad entre lo que se piensa, se dice, se hace, con un fidelidad extrema en que Dios siempre está contigo a las duras y a las maduras.
Amanecer al Amor puro pues nada hay más satisfactorio que Amar y sentirse Amado.
Amanecer a esa clase de Valentía en la que no importa sacrificarte hasta llegar incluso a la defenestración, al martirio, e incluso la muerte por defender a Dios ante los enemigos de Él y de todos los hombres y mujeres de buena voluntad. Si Dios está en mi vida ya me atrevo con todo.
Amanecer a la Esperanza, la eterna Esperanza, que en verdad no duerme conmigo pero me levanta todos los días, que es ese necesario aldabonazo que necesito cada día para enfrentarme a la ambigüedad, a la apatía, al pesaroso hastío y que no es un color pero yo la pinto de verde.
Sí, cada día de nuestros días debemos Amanecer a la Esperanza...
¡Feliz lunes!
Os deseo una buena noche, feliz descanso, y que Dios nos siga bendiciendo.

lunes, 23 de abril de 2018

23 de abril. Hoy necesito escuchar el silencio...

La imagen puede contener: interior

Buen día nos dé Dios.
Hay días en los que me gusta escuchar el silencio, dejar la mente fluir y el alma caminar...
Hay días en los que me recreo en esa lejanía de todo lo que me perturba, me preocupa, me indigna...
Hay días que miras a la ventana y Ves...
Hay días que tu corazón late como más pausado, como no queriendo él tampoco interferir en la belleza de cada instante...
Hay días que se siente de donde verdaderamente se es...
Y me gusta recrearme en ese silencio porque lo escucho sin temor ya que no tengo débitos de conciencia.
La conciencia, menuda cosa he dicho, pues es la única que puede desbaratar hasta el más incrédulo, hasta el ser más pernicioso, hasta el más abyecto, porque no la puede mitigar con poder, dinero, fama, prestigio..., no la puede destruir ni esos que matan el cuerpo pero nada pueden contra el alma.
Cada uno de nosotros tenemos nuestra propia conciencia que nos recuerda en el momento oportuno que hicimos, que dejamos de hacer, qué hemos hecho con nuestra vida...
Y la conciencia aparece cuando menos se le espera haciéndote ver la realidad, lo que eres y lo que te has convertido...
La conciencia habla claro en el silencio por eso es tan temido por los que tanto tienen que esconder, por eso no quieren quedarse solos consigo mismos porque saben que en su libertad han hecho de sus vidas un estercolero.
Y es mentira que la conciencia no te deje dormir, no te deja vivir pues te pone cara por cara a la realidad, a la verdadera, y no a la que se quiere "vender" con bonitas palabras y deleznables hechos.
Hoy es un día, que en la lejanía de todo lo que me perturba, degusto, disfruto y escucho el silencio...
¡Feliz lunes!
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo

domingo, 22 de abril de 2018

22 de abril. Luz y oscuridad.

La imagen puede contener: montaña, cielo, exterior y naturaleza

Buenos días Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
¿Vivimos en la Luz o por lo contrario lo hacemos en la oscuridad?
Muchos podrán sacar el chascarrillo que según esté o no la bombilla encendida, pero no estoy hablando de eso, estoy hablando de lo que en verdad nos hace ser unas personas u otras.
¿¡Vivimos en la Luz que ilumina todo, que hace que nuestro camino, difícil o no, sea claro y se perciban los recovecos? ¿Vivimos en esa clase de Luz que nuestra vida sea una continua donación, que estemos siempre no solo con las manos sino con los brazos abiertos para recibir a tantos que están tan faltos de ese calor, de ese cariño, de sentirse querido? ¿Vivimos en esa inmensa Luz que haces que las cosas de Dios sean también cosas tuyas, que sientas arden en tu corazón cuando Él se manifiesta en hechos y Palabras? ¿Vivimos en esa Luz que sintamos a nuestra Madre Iglesia como propia Casa y hagamos lo imposible para nuestras limitadas fuerzas para servirla, trabajar por ella y defenderla con tu propia vida pues en verdad estás haciéndolo con tu propio Hogar? ¿Vivimos en esa clara Luz que nos regala el Santo Espíritu para ver, hacer, decir lo justo en el momento oportuno? ¿Tenemos en nuestro ser esa clase de Luz que hace que ayudemos a nuestro prójimo, a nuestros vecinos, a nuestras propia familia, a los que tenemos cerca y que la mayoría de las veces ni le prestamos atención?
O vivimos en esa oscura ciénaga donde no solo no se ve nada, no sentimos nada, no percibimos nada, porque la frialdad habita en nuestro ser, nuestra tibieza nos hace ser hombre y mujeres de poco fiar pues incluso te hace pensar que ni te puedes fiar de ti mismo, porque el corazón se ha vuelto tan pétreo que ha dejado de ser corazón, donde Dios, si alguna vez estuvo, ha sido eliminado, donde se adoran a tantos becerros de oros ya que se busca la eterna felicidad en las cosas finitas, las que mueren, las que nos hacen estar muertos en vida...
Yo pido a Dios todos los días vivir y gozar de esa Luz que regala y exhala constantemente para con todos sus hijos, yo ruego a Dios que por mi testimonio de vida también pueda ser pequeña e ínfima lámpara que lleve a muchos, también esos que viven en la oscuridad, esa llama, esa Luz que lo acerquen a la Verdad, a la Libertad, de ser y sentirse hijos de Dios.
Pero al final nosotros decidimos si vivimos en la Luz o lo hacemos en la oscuridad.
¡Feliz domingo!
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

sábado, 21 de abril de 2018

21 de abril. La Belleza.

La imagen puede contener: planta, montaña, árbol, cielo, exterior, naturaleza y agua

Buenos días Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
Me gusta como discurre un arroyo de forma pausada, tranquila, sosegada, emitiendo ese sonido que nos transporta, que nos hace ver que el ruido que en muchas veces estamos absortos no solo nos perturba sino que nos atonta creando seres no tanto inútiles sino inutilizados.
Ese arroyo que cuando hace buen tiempo calma el espíritu y cuando llueve observa que hasta con la fuerza de su bravura nos envuelve con imágenes que son pura belleza.
¿Habéis observado lo descuidada que está la imagen de la Belleza?
Ahora lo zafio, lo ordinario, lo que nos aleja de esos cánones que siempre la han definido son las que venden al mundo como imágenes de belleza.
La belleza es un producto de quita y pon, una simple etiqueta con la que mercadear, un artículo que se ha vulgarizado y que todos creen poder comprar.
Pero la Belleza, la auténtica, la verdadera, no se compra ni se vende, es un don que el Señor otorga a los que saben admirarla, cuidarla, protegerla...
La Belleza es un todo que puedes distinguir en cualquier parte si ves con los ojos del corazón, con los ojos que no viven en el interés personal, con los ojos que no piensan en sacar réditos para ellos mismos.
La Belleza puede ser una cosa, un lugar, una persona, un momento, puede ser eminentemente espiritual, es eminentemente espiritual porque sin lo uno no puedes captarla de verdad, sin colorantes ni conservantes.
Podrás vender algo por bello pero si tu gesto no es noble afea todo lo demás. Para hablar desde la Belleza lo tienes que hacer de corazón y a corazón abierto. Sin pedir nada y ofrecer todo. La Belleza, lo inmensamente Bello, ni se compra, ni se vende, ni se alquila, ni se pone en una estantería ofreciéndose al mejor postor.
Porque..., ¿A ver quién es capaz de vender, comprar, alquilar, ese agua libre que discurre por el arroyo ofreciéndonos su paz, su sosiego, su tranquilidad, su Belleza?
¡Feliz sábado!
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

viernes, 20 de abril de 2018

20 de abril. ¿Hace viento?

La imagen puede contener: cielo, nube, árbol y exterior

Buen día nos dé Dios.
¿Hace viento o a mí me lo parece?
Hoy viernes cuando me he levantado, aún no había ni amanecido, he encendido el móvil pues cada noche lo apago ya que también tiene derecho al descanso y he visto como multitud de alertas por viento costero se señalaban en esta zona de Cádiz. Cuando venía para el trabajo el coche se movía y cuando salí del mismo tuve que enfrentarme a esta inclemencia para poder dar un solo paso.
Y cuando todo esto sucede nos pasa siempre lo mismo, nos damos cuenta que nosotros no podemos manipular ni el viento, ni la lluvia, ni la nieve, ni el sol ni la luna. Que hay cosas, por muy inimaginable que nos parezca, que los "perfectos" seres humanos no solo no podemos controlar sino tampoco manipular y eso nos hace caer en la cuenta de nuestros límites, de nuestra finitud, de que ni somos poderosos ni lo seremos en la vida.
Nosotros entendemos el poder de otro modo, el de ponerte por encima del resto, ser distinguido, elogiado, hacer y deshacer a nuestro antojo sin medida para nosotros aunque sí para los demás. El poder que nosotros pretendemos es el que no se discuta, el de no permitir que se piense de forma distinta, el de crear un mundo a nuestra "imagen y semejanza" donde el resto de los mortales son prescindibles, donde la dignidad se confiere según sirvas y por supuesto donde Dios ni se le espera porque le hemos cerrado puertas con fuertes cerrojos.
Nos creemos señores de la vida y de la muerte, nosotros decidimos, nosotros con el poder conferido que nos han otorgado nuestas propias traiciones no nos consideramos superiores sino que en verdad lo somos.
Después pasa que viene el viento, el mar se crispa, llueve torrencialmente, nieva, la niebla no nos deja ver... Y no somos capaces de hacer nada.
Después pasa que llega el dolor, los padecimientos, las enfermedades y la forma en la que debemos asumirlas desde la humildad, desde esa mansedumbre tan necesaria que no tiene otorgado el que en el poder ha basado su vida y entonces decae.
Después pasa que llega la muerte que nos iguala a todos porque ni el más poderoso del mundo ni el más desfavorecido puede comprar ni un solo segundo de vida al dueño y señor de la misma que es justamente Dios.
Después pasa que ese poderoso que ha hecho de su vida no un servicio a los demás sino al espurio interés que lo encumbró que cuando la fría muerte le llega y piensa que en la negritud de la tumba está el final se encuentra con la sorpresa que no es así, que Dios lo espera con misericordia y también con justicia, la única verdadera porque no admite intereses.
Aprovechemos este día de viento para que las ideas, los pensamientos, no se disipen y podamos hacer de nuestras vidas camino seguro que nos lleve a la Verdad y la Vida.
¡Feliz viernes!
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

jueves, 19 de abril de 2018

19 de abril. Tiempo para pensar...

La imagen puede contener: planta, tabla, árbol y exterior

Buen jueves nos dé Dios.
Hoy se me ha echado el tiempo encima y no me ha dado tiempo ni para pensar.
Pensar...
¿Cuántos lo hacemos? Pocos para lo que nos cuesta.
Si de vez en cuando deteniéramos el paso y nos pusiéramos a pensar en lo que hacer, en lo que decir, en proyector nuestra vida, creo que otro gallo nos cantaría.
Si en vez de hacer las cosas por impulso, según nos guste o no, sin saber si nos conviene lo hiciéramos poniendo nuestros afanes, meditando los pros y los contras, sopesando la realidad a lo mejor nos caeríamos menos veces o la caída no sería tanto por nuestra culpa.
Pensar es necesario y no hacerlo debe ser agotador pues llevarás una vida algo anodina, algo superficial, siempre igual, siempre rutinaria.
Pero a los que nos mandan no quieren que las personas se detengan a pensar, no quieren que podamos tener argumentos, no quieren que seamos en verdad libres porque a lo mejor y en el mejor de los casos contestamos sus decisiones con motivación creíbles y fidedignos.
Dios nos hace Libres pero el hombre, el no quiere la libertad para todos, prefiere tenernos cautivos y esclavos que no piensen, que no opinen, que no levanten la voz esa es la diferencia entre la Verdad y lo que representa la mentira.
El Señor no sucumbe al engaño y el hombre lo provoca.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo

miércoles, 18 de abril de 2018

18 de abril. Cómo agua que resbala...

La imagen puede contener: puente, exterior, naturaleza y agua

Buen día nos dé Dios.
Cuando en la vida se va perdiendo esa pureza, esa autenticidad, nuestras propias raíces y nos vamos convirtiendo casi en seres mecánicos que hacemos lo que todos y por cada día que pasa pensamos menos, cada vez se siente menos arraigo por los lugares, por las personas, por las creencias, por la imprescindible libertad.
En un necesario ejercicio de observación, para eso es necesario pararse y observar con lo que ya estás haciendo algo distinto al resto, que es lo que ves por ejemplo en un centro comercial donde cientos de personas caminan rápido entrando y saliendo de tiendas con o sin compras en las manos. Sí, para muchos su momento de ocio y desconexión es meterse en un lugar atestado de gente con música que ensordece y aletarga la mente.
También podemos detener la mirada en una calle cualquiera de una ciudad cualquiera a hora punta. Miles de personas caminando muy deprisa, con miradas perdidas, escuchando música, con auriculares hablando por el móvil o leyendo un libro electrónico sentado en un metro.
Por progresar hemos perdido el norte y ahora hemos entrado en bucle en un constante "vivo sin vivir en mí".
Todos son prisas, todo es estrés, todo es mirar continuamente el reloj pidiendo que no pasen las horas no porque el domingo se acabe sino porque el metro pasa en menos de tres minutos...
Todo es responsabilidad, obligaciones, asumir funciones fuera de tus funciones para ser más, para poder ostentar ese tramiento que te confiera una dignidad distinta, creemos que hasta superior, a la que tenemos como ser humano.
Por esta vida que es un continuo sinvivir sacrificamos tiempo al tiempo, sacrificamos familias, sacrificamos hijos, sacrificamos todo lo que haga falta pues somos nosotros las verdaderas víctimas de ese maldito sacrificio y cuando te quieres dar cuenta o eres demasiado mayor, estás enfermo o lo que es peor se conviertes en muerte en vida.
Dios te va ofreciendo razones que nosotros no queremos atender, no queremos prestar atención, no queremos cambiar de vida pues en verdad nos da miedo el solo pensarlo.
Reconozco que hace tiempo estaba dentro de ese laberinto pero el Señor me dio una segunda oportunidad y ahora disfruto de una vida que es vida en un pequeño pueblo, tomándome las cosas según vienen, teniendo tiempo para lo importante, deteniendo el paso para pensar, escribir, conversar, escuchar, callar y lo demás, lo que agobia, lo que exprime, lo que se te hace insoportable, me resbala como agua de un pantano.
Para vivir la vida tienes que saber cuales son tus imprescindibles.
¡Feliz miércoles!
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

martes, 17 de abril de 2018

17 de abril. Cuando se termina el camino...

La imagen puede contener: cielo, nube, árbol, montaña, planta, exterior, naturaleza y agua

Buen día nos dé Dios.
Cuando termina ese camino que recorremos, ese camino seguro y nos encontramos por sorpresa que debemos cruzar el lago para seguir transitando por terreno firme nos paramos a pensar el qué hacer.
Para volver atrás siempre hay tiempo, para desandar lo andado también hay que servir pues en verdad parece que todo lo hecho no nos ha servido para nada. Es volver sobre nuestros pasos para llegar a ese principio que ya se ha convertido en final.
Quedarnos parados en el lugar mirando con impotencia, dudando de nuestra capacidad, cuestionándonos sobre es o no idóneo, si hay otras alternativas, si hay... Si permanecemos mucho tiempo así se puede decir que en vez de prudencia es falta de confianza en sí mismo y cuando se carece de esta nada de lo que hagamos servirá para nada.
La falta de confianza es devastadora con uno mismo y también con los demás pues el que tiene esta carencia también desconfía del resto haciendo de una relación de normal convivencia un auténtico infierno.
O también te puedes arriesgar, sopesando pros y contras, y una vez remangado y utilizando los recursos que procedan, atravesar con cautela ese lago, ese impedimento que cortaba nuestro normal discurrir. Esto supune valor, prudencia, confianza en uno y poner tu vida en manos de Dios que hará que lleguemos a buen fin.
En la vida muchas veces tu camino se corta y aparece un lago insalvable donde nos ahogamos sin haberlo atravesado. Nos ahogamos en un vaso de agua, nos ahogamos por todo cuando interfiera en nuestra propia seguridad. Nos ahogamos porque en nuestro camino ya sea por terreno firme, pedregoso o atravesando ese lago no tenemos como compañero de viaje a Dios al que hemos cercenado de nuestra propia vida. Dios hace que si tenemos que desandar el camino, si nos paramos a pensar o si atravesamos cada lago de nuestra vida, sea siempre para nuestro bien.
Todo lo que nos pasa nos pasa por algo porque la suerte no existe ni las casualidades tampoco.
¡Feliz martes!
Recibe, querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

lunes, 16 de abril de 2018

16 de abril. Las campanas anuncian la cercanía de Dios.

La imagen puede contener: cielo, árbol y exterior

Buenos días Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
Me gusta escuchar las campanas de mi Iglesia de San Miguel Arcángel, me gusta como anuncia la celebración de la Eucaristía, como anuncia que algún vecino nos ha dejado, como anuncia y nos llama a vivir estemos donde estemos, vivamos donde vivamos, la Fe.
En verdad el tañido de las campanas se convierte en esa necesaria melodía para el alma que necesitan muchas veces pequeños toques de atención pues estamos demasiados absortos en miles de frentes y la mayoría inútiles.
En verdad la melodía de las campanas nos recuerda, por muy lejanos que nos podamos encontrar, la cercanía de Dios con cada uno de nosotros.
Sé que a algunos le molesta pero también sé que a los que eso le ocurre les molesta todo de todo pues viven en esa continua inconformidad de los que se rebelan no ya contra el mundo sino consigo mismos.
Y la vida es tan sencilla...
La vida es fácil pero somos nosotros que caminamos cegados por un camino sin paso firme y menos mal que de vez en cuando escuchamos las campanas que nos dan ese norte, esa guía, para poder con quién constantemente se hace el encontradizo: Jesús.
¡Feliz lunes!
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

domingo, 15 de abril de 2018

15 de abril. ¡¡Mírate al espejo!!

La imagen puede contener: 1 persona, sombrero y barba

Buenos días Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
Cuando decimos que estamos solos, que vivimos solos, que moriremos solos pienso que no nos estamos escuchando porque no es así, porque para quién tiene Fe, aunque sea un poquito, sabe que nunca se está completamente solo, que la soledad aunque pueda parecer te acompaña no se ajusta a esa realidad con la que la ves.
¿Qué es sentirse solos? ¿Abandonados? ¿Perdidos?
Quién tiene a Dios como principal valedor, quién tiene a personas que te quieren de verdad, quién sabe que también se puede donar a los demás pienso nunca sabes lo que es estar solos en su soledad.
Hay momentos de soledad que son muy necesarios para pensar, rezar a tu manera, y reecontrarte contigo mismo, analizarte, mirarte en ese espejo que tenemos todos y nos vemos tal cual somos y a lo mejor no nos gusta lo que vemos. Ahí empieza nuestra huida hacia adelante, ahí empiezas a decir que estás solo cuando en realidad es que no te quieres encontrar con la verdad, la verdad de tu vida.
Para eso hay que ser generosos, para eso hay que saber quererse, para eso hay que saber perdonarse, para eso tienes que mirarte al espejo cara a cara y decirte a ti mismo. Vale, no soy el mejor del mundo, pero Dios que es Amor vino por mí para salvarme, para perdonarme, para impregnarme de su Misericordia, para hacerme caminar por ese sendero, estrecho y muchas veces dificultoso, que lleva a la Esperanza.
¡Mírate a ese espejo, dale gracias a Dios y no me vuelvas a decir que te encuentras solo!
¡Feliz domingo!
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

sábado, 14 de abril de 2018

14 de abril. Manu, Hermano y Amigo...




Buenos días Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
Cada vez me doy más cuenta que la vida son momentos, son recuerdos, son vivencias, es silencio, es oración, es conversación, es compartir, es Esperanza...
En ella hay buenos y malos momentos donde existen las dudas, las ingratitudes, el desasosiego, el sentirse traicionados, desposeídos de las dignidades que otros te quieren dar...
En la vida, que siempre hay que vivirla como si fuese el último instante, con pasión, con ilusión, con alegría, con Amor, hay que olvidarse pronto de lo malo que te rodea o de esos recuerdos que no es que te perturben sino que te hacen daño. Es mejor mirar hacia adelante con gratitud que hacerlo con ese poso de rencor, de odio, que solo tiene una víctima: ¡Tú mismo!
En la vida Dios te va dando esas personas que son verdaderos amigos, verdaderos hermanos, y hace que estén contigo en las duras y en las maduras, en la salud y en la enfermedad, en la riqueza y también en la pobreza pues el verdadero amigo, el verdadero hermano, es el que tiene lazos contigo hasta que la muerte os separe. Dios une, Dios nos une.
Puedo decir con emoción que tengo buenos y queridos amigos. Algunos desde la más tierna infancia, desde hace tanto que cierras los ojos y los ves a ellos, otros se han ido incorporando al camino de mi vida según lo recorría, se han ido incorporando para transitar junto a mí. Cada época es importante ir bien acompañado pues maduras desde el cariño y el respeto.
Otros lo fueron en su día pero fueron como flor de un día, se marcharon y si te he visto no me acuerdo. Esos no fueron amigos en el peregrinar de la vida sino simples acompañantes que cuando vieron una bifurcación cogieron por otro lado. A todos les doy las gracias porque de todos aprendí en esos kilómetros que compartimos camino.
Hoy pongo una fotografía donde aparezco con mi querido, admirado y estimado hermano, amigo, Manu pues no siendo amigos desde siempre nos conocemos mejor que si hubiéramos vivido y jugado juntos por Comedias o el Carmen.
En él me apoyo porque sé me puedo apoyar, en él confío pues sé que puedo confiar hasta el extremo y él sabe que yo también estoy siempre.
Porque la vida se compone de momentos, vivencias, recuerdos y hay que vivirla como si hoy fuese el último día.
¡Feliz sábado!
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

viernes, 13 de abril de 2018

13 de abril. Hay viernes...

La imagen puede contener: árbol, planta, exterior, naturaleza y agua




Buen día nos dé Dios.
Hay viernes lluviosos, hay viernes desapacibles, hay viernes, como cualquier día del año, que lo que apetece es quedarte en casa y disfrutar de tus momentos.
Hay viernes, como todos, que son regalo de Dios y otros que el Señor se manifiesta por medio de hechos y palabras que te hacen ver la grandeza de su Amor.
Hoy ha sido uno de esos y por eso mismo le doy inmensas Gracias.
Dios nos tiene reservada cada día algo para abrir nuestro corazón, para hacerlo morada suya, para hacer que sea más sensible, más humilde, más sencillo...
Dios que es inmensamente Misericordioso me hace ver en la vida de mis hermanos lo que me quiere pues sus testimonios son ejemplo de vida santificante que es lo que en verdad nos salva.
Un día un señor muy importante me dijo que su trabajo era tratar con los despojos de la sociedad. Recuerdo que me quedé mirándolo y le pregunté: ¿No piensa que el despojo en verdad es usted por tratar así a sus semejantes? Se acabó la conversación y la "amistad".
Jesús, del que estoy perdidamente enamorado, vino a salvar a los despojados, a los sencillos, a los pecadores, a los parias de una sociedad injusta. Jesús viene todos los días de nuestros días a salvar a los despojados, a los sencillos, a los pecadores, a los parias de una sociedad que sigue siendo demasiada injusta. Viene a salvarnos a todos pues todos tenemos un poco o un mucho de despojado, sencillo, pecadores o de parias...
Jesús se entregó hasta morir por nuestra salvación que es lo más grande que puede hacer nada ni nadie por nosotros. Nos entregó su Vida, su Palabra, su Testimonio para hacernos hombres nuevos y de nosotros está que lo seamos.
¡Feliz viernes!
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

jueves, 12 de abril de 2018

12 de abril. ¡¡Te Amo Hetepheres!!

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, primer plano

Buen día nos dé Dios.
La vida tiene muchas curvas, algunas tan pronunciadas que no se ve quién tienes enfrente, hay cuestas empinadas que te dejan sin aire, hay temporales que nos resfrían por dentro, hay nevadas que nos hielan hasta los sentimientos, hay viento fuerte que hace nos sintamos molestos, hay baches que te desajustan por entero.
Pero también hay llanos, veredas, senderos, hay verdes prados, montañas que se erigen hacia el cielo, hay un mar infinito para dejar nuestros anhelos, hay gente que te quiere, que te acompaña, que está siempre y además son de los que no fallan.
Hay motivos para la ilusión, para la sonrisa, para la Esperanza pues la vida tiene que ser vivida desde que amanece hasta que se hace noche y de ahí hasta una nueva mañana. Sí, hay que vivirla y también aprender a gozarla que es como Dios quiere que en ella hagamos morada.
Hay momentos de tristeza, de angustias, de desesperanza pero hasta en el cuarto oscuro, negro, cuando ya se cree uno que ha perdido la batalla Dios abre una rendija para que entre luz en esa noche aciaga y entonces todo es diferente, ves donde no veías, sientes lo que sientes, ves de nuevo la vida como ese camino que emprendes dejando en el arcén lo que no valía y afianzando lo que quieres, a quienes quieres y lo demás formando parte de nuestras vidas también forma parte de nuestros ayeres.
Sí, la vida es un camino de noches muy oscuras y mañanas muy soleadas que hay que vivirla en sí misma con esa alegría, con esa pasión, con esa Fe, con esa Esperanza que te de la misma Esperanza.
Hoy me he puesto a escribir y me ha salido esta honda reflexión que dedico a la mujer de mi vida, ejemplar en todos los sentidos, que me da lecciones constantes con sus palabras, gestos, hechos y también silencios.
Sí, hoy mi reflexión tiene un nombre y se llama Hetepheres
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

miércoles, 11 de abril de 2018

11 de abril. Me quedo con tu mirada.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pie

Buen día nos dé Dios.
"Me quedo con tu sonrisa".
Esta frase es más que una frase al uso, en ella está compendiado mucho más de lo se puede escribir.
¿Te lo han dicho alguna vez? ¿Se lo has dicho a alguien? ¿Por qué somos tan rácanos en manifestar nuestros sentimientos hacia los demás? Cuando se hace con el corazón no cuesta nada hacerlo, cuando se hace por "quedar bien" no es necesario hacer nada.
Una sonrisa es alegrarte el día, es transmitir optimismo, cobijo, fuerzas para continuar con el camino emprendido ayudando a quienes van contigo y también a los que te vas encontrando. La vida es más fácil cuando se ayuda a los demás, cuando se escucha a los demás, cuando comprendes a los demás, cuando te importan los demás porque los "demás", en definitiva, somo todos sin excepción.
Existe la sonrisa que muestras en la cara y la otra que están en la mirada que es espejo del alma. Una te alegra el día y la otra sabes que la persona que tienes delante es feliz, es plena, aunque tenga dificultades, aunque muchas veces le cueste la misma vida levantarse por la mañana.
Yo, personalmente, me quedo con la sonrisa de la mirada, la que lleva directamente al alma, la que nos abre el corazón para siempre, la que hace que entendamos que no estamos solos en el mundo, la que nos lleva directamente a Dios que es el Señor de la Esperanza nuestra de cada día.
Miles de personas muestran a diario una sonrisa y muchas de ella también sonríen con la mirada...
Una de ella es mi querida hermana Gema, mujer entregada, mujer que vive siempre para ofrecer apoyo, cobijo, comprensión a todos, mujer que puedes contar con ella sí os sí, mujer que habla con su cara, que muestra una sonrisa permanente, y que sonríe con la mirada...
Hoy es su santo y quiero dedicarle esta humilde reflexión, quiero regalarle estas sencillas palabras por ser quién es, por ser como es, porque es mi hemana del alma y porque Gema, como su hija Gemita, son ellas al 100%.
Y es verdad, "me quedo con tu mirada".
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

martes, 10 de abril de 2018

10 de abril. Pasan los días, pasa la vida...

La imagen puede contener: planta y flor

Buen martes.
Perdonad la hora pero es que hoy se me ha hecho tarde demasiado pronto.
Y es que muchas veces se nos hace tarde demasiado pronto, parecen que las horas son minutos y los días horas que pasan como la brisa, para no volver.
Cuando hacemos cosas productivas, bienvenido sea que pase el tiempo pero cuando lo que hacemos ni sirve ni queremos que sirva para nada todo en verdad cambia pues estamos dejando pasar el tiempo malgastándolo y la verdad que tampoco es que tengamos mucho aunque vivamos 100 años más.
¿Somos conscientes de nuestra realidad temporal?
De tanto pensar en mañana no estamos viviendo hoy, no estamos haciendo lo que tenemos que hacer esperando a lo que ha de venir y al final nunca llega.
Cuando nos damos cuenta es demasiado tarde para nosotros porque parece que somos los dueños de la vida y en verdad lo es Dios al cual no podremos comprar con todo el oro del mundo ni un segundo más del que Él nos tenga destinado en este mundo. Por eso, aunque las horas pasen rápidas, hagamos todo el Bien que podamos pues nunca será suficiente.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

lunes, 9 de abril de 2018

9 de abril. Hoy es un buen día.

La imagen puede contener: planta e interior

Buenos días Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
Lunes, nuevo y radiante día, nueva semana. Hoy comienza ese tramo de vida en el que el que estructuramos nuestra cotidianidad.
Hoy, piénsalo, es un día precioso se mire por donde se mire, hoy puedes hacer todo el Bien que puedas y más porque para que te vas a quedar con ese restillo que a ti no te sirve y a los demás les es tan necesario.
Hoy puedes "programar" tu día a día aunque al final no lo dudes Dios es el que decide y todo para tu bien, hoy puedes hacer más de lo que imaginas aunque sea con una mirada, un gesto, ese necesario saber escuchar como la mejor forma de ayuda que puedas ofrecer.
Hoy es un día para desconectar de todo lo tóxico que nos rodea que lo único que hace es viciarnos y dejarnos un mal sabor de boca.
Hoy es un día para ofrecer Misericordia a todos sin excepción pues si Jesús le hicieron lo que le hicieron nosotros tenemos que imitar su actitud con todos los que nos rodean.
Hoy es un día para vivirlo con intensidad porque es un inmenso y único regalo de nuestro Señor.
¿Pues a qué esperamos?
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

domingo, 8 de abril de 2018

8 de abril. A mi hermano Joaquín Seco.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, océano, exterior y agua

Buenos días Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
Hoy es un precioso, gris y nublado domingo que no tiene que retraernos en hacer lo que debamos porque estos días que más se asemejan al crudo invierno que a la explosiva primavera también nos ofrecen motivos para vivir según Dios, vivir según pesamos, vivir porque no podemos permitirnos el lujo de perder un solo día pues además de ser exclusivos regalos también no tenemos ni idea si a la vuelta de la esquina el Señor nos va a requerir a su Presencia y cuantas más obras de amor y de bien tengamos en la mochila mejor para nosotros.
Pues en este precioso domingo, 8 de abril, quiero dedicar mi reflexión a una persona que me ha ayudado de siempre con su ejemplo, con su coherencia, su valor, su honorabilidad, su decencia, su testimonio, su amor a su Familia, a los suyos y sobre todo su Amor a Dios sobre todas las cosas.
Lo conocí hace mucho cuando él prestaba servicio en la antigua Capitanía General, hombre siempre correcto, siempre firme, con esa ejemplar decencia tan normal entre los militares.
Al tiempo me lo volví a encontrar en la Iglesia, de la que es un hijo que la sirve donde y cuando sea, de un enamorado de Jesús Eucaristía que lo lleva en el corazón como el mayor y más preciado Bien.
Es un hombre entusiasta, se emociona e ilusiona con todo desde lo más nimio hasta lo más importante. Es un hombre que entrega su corazón y cuando este se dona no importa el tamaño de lo que tenga presente.
Es un enamorado de su Familia siendo su mujer Mari Carmen Amaya Belizón su báculo, apoyo, ese muro donde apoyarse, ese banco donde se sentarse cuando el cuerpo ya no puede más.
Es un enamorado de su tierra, de la tierra que camine, de los sitios que conoce, de sus culturas, su historia.
Pero sobre todo diré que es un hombre bueno del que te puedes fiar, de los que valen mucho la pena, de los que no te harán nunca daño ni pernicioso ni gratuito porque él que sabe de las injusticias de los que se dicen justos, de las mentiras de los parece nunca han roto un plato, de lo que son capaces de hacer personas sin entrañas que después ponen buena cara y luego ponen su mejor cara ante el mundo, conoce mejor que nadie ese tipo de ingratitud, esa cara amarga de los que lo pintan todo tan bonito....
Él no es de devolver la bofetada, de escupir el mal que le hacen, de intentar destruir al que le ha intentado destruir. Él es eso de los que callan porque en estos casos no es cobardía sino Perdón y Caridad y reza, reza, reza, perdonando.
Sí, en la mirada, en el testimonio, en la sonrisa, de este hombre sencillo, este hombre hecho a sí mismo, este hombre entregado, ilusionado, alegre, Amigo, quiero perderme para volverme a encontrar porque me demuestra que existen muy buenas personas que rodean nuestras vidas pero que parecen escasas ante un mundo tan desnaturalizado, tan individualistas, tan deshumanizado, tan alejado del único que impregna nuestros corazones de Amor absoluto y que nunca, nunca, nos pide nada a cambio: Dios.
Sí, hoy mi reflexiónde este precioso, frío y gris domingo en Villaluenga del Rosario quiero dedicárselo a mi buen hermano Joaquín Seco Hernández
Un abrazo hermano y te encomiendo ante la Virgen del Rosario, ofrezco la Eucaristía por ti y toda tu querida Familia.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo

sábado, 7 de abril de 2018

7 de abril. Me gusta afrontar la vida según viene...

La imagen puede contener: 1 persona, sentado y calzado

Buenos días Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
¿Sabes? Me gusta afrontar la vida según viene. Me parece que eso ya es cosa de la edad, de haber llegado, de haberme instalado en esa madurez que todos tenemos.
Sí, porque vivir la vida de otros aparte de falso es muy cansino. Vivir la vida con odio hace mucho daño pero sobre todo a ti, vivir para ser es en verdad no estar en ningún lado, vivir sin darle importancia a la vida además de un temerario te hace al final no te importe la tuya y menos las de los demás.
A mí me gustar afrontar cada día porque aunque se piensen que son anodinos, aburridos, todos iguales ninguno lo es. Hoy te levantas y Dios pone ante tus ojos un gran abanico donde hacer, donde actuar, donde colaborar, pero siempre desde la necesaria humildad, desde un necesario y voluntario ostracismo porque no siempre tenemos ni podemos ser los protagonistas.
Afrontar cada día con sus alegrías y tristezas, desde el Amor, desde la Comprensión, desde el necesario Perdón, desde la Esperanza.
Afrontar cada día con una sonrisa, con una actitud de servir, con una predisposición a la gratuidad, al altruismo, a la generosidad pues si no lo haces así al final puede ser que te paguen con la misma moneda.
Afrontar cada día rodeado de los que quieres y te quieren, hacer para los que no te puedan ver ni en pintura cambien de forma de pensar y si no puede ser así pedirle al Señor fuerzas para seguir haciendo el imprescindible Bien sin mirar a quién.
Afrontar cada día mirando esos ojos llenos de alegría, bondad, generosidad, pasión y justicia como son los de Hetepheres que es la persona que me ha regalado Dios para que cada día sea más apasionante, cada día lo veas con ojos distintos, cada día sea diferente...
Afrontar cada día con la disposición de trabajar un poquito más por el Reino de Dios, por llevar a tu vida su Palabra, por hacer lo que nos dice con palabras claras, con palabras justas. Así y de esta manera siempre estarás a disposición de los demás porque es una forma de servir al Señor.
Y afrontar cada día, donde habrá de todo, con una sonrisa, con amabilidad, con respeto y brindando por cada uno de sus momentos porque son únicos, son exclusivos, son en si el mayor regalo que Dios nos hace cada día de nuestros días.
¡Feliz sábado!
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.