miércoles, 31 de enero de 2018

31 de enero. Hablemos del Amor...

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie, océano, cielo, crepúsculo y exterior

Buen día nos dé Dios.
Siempre he dicho que el Amor cuando lo sientes arder en tu corazón debes demostrarlo porque algunas veces caemos en ese error de creer que la persona amada sabe que la amamos aunque no haya que demostrárselo con palabras, gestos, apoyo constante.
Pero el Amor bien entendido no puede ni debe ser posesivo pues la otra persona tiene los mismos derechos que tú a ser y sentirse libre. Nadie puede cambiar la personalidad del otro pero si lo amas se van moldeando las aristas que se pudieran tener.
El que Ama no puede permitir que la otra persona pueda sentir que está en una jaula de oro sino que goza de esa Libertad que es en sí el verdadero Amor.
Por eso cuando pienso en el Amor se me viene a la mente la carta de San Pablo a los Corintios que nos exhorta y recuerda constantemente lo que es la grandeza del Amor en toda su dimensión:
El amor es paciente, afable; no tiene envidia; no presume ni se engríe; no es mal educado ni egoísta; no se irrita; no lleva cuentas del mal; no se alegra de la injusticia, sino que goza con la verdad. Disculpa sin límites, cree sin límites, espera sin límites, aguanta sin límites. El amor, como la Esperanza, nunca pasa.
Y el Amor para mí tiene nombre de mujer y se llama Hetepheres que me lo demuestra a diario, a cada instante y momento con palabras, hechos, gestos o ese incondicional apoyo que hace enfrentarse a mil molinos de vientos si hiciera falta.
Hoy pienso que es un buen día para hablar del Amor ante un mundo que parece cada vez más carente de él.
Feliz miércoles.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

martes, 30 de enero de 2018

30 de enero. Nuestra hucha...

La imagen puede contener: maquillaje

Buen día nos dé Dios.
Con los tiempos que corren se hace muy difícil ahorrar y más echar alguna monedilla en la hucha.
Pero nosotros tenemos que echar para guardar cosas más importantes que el dinero en la hucha de nuestra vida.
Echa un poco de buen humor, de alegría y Esperanza, de Amor en el Amor, de Bien que hace la vida más grata, de mucha comprensión, también de tolerancia, de respeto, pundonor, de sabiduría y enseñanza, de oración y entrega desbordada, de luz para encender las oscuridades que pueblan el alma, una mano donde apoyarse, un corazón agradecido, un camino no perdido, una balsa en mar en calma.
Echa de ti lo mejor lo que no vale ni entra porque en la hucha de la vida, que después es lo que queda, debe haber cosas bonitas, momentos buenos que se adhieran a nuestra memoria cuando esté marchita y donde ya solo queda lo que queda.
Hoy es un buen día para empezar este ahorro, este depósito, este tesoro que todos tenemos y que algunas veces nos cuesta tanto dar y por supuesto encontrar.
Feliz martes.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

lunes, 29 de enero de 2018

29 de enero. ¡Cómo pasa el tiempo!


Buen día nos dé Dios.
Está pasando el día como el viento que rachea con fuerza por este lugar del mundo. Los días pasan siempre más rápidos o más lentos según estemos o no ocupados, estemos o no con alguna ilusión en la vida.
Cuando decimos eso de "que aburrimiento" en verdad lo que estamos reconociendo es que nosotros somos aburridos pues o no tengo nada que hacer o lo que hay no me satisface para nada.
Soy de los que pienso que en todo momento tenemos algo en qué pensar, en qué hacer y aun no haciendo nada de nada puedes encontrar la forma de distraerte.
Un paseo, escuchar música, leer, ver la televisión, pensar o rezar porque no sé por qué cuando estamos aburridos no nos acordamos del Señor que nunca se aburre de escucharnos y de que compartamos la vida con Él.
Por eso cuando el tiempo pasa rápido es porque estás ocupado y por tanto distraído y cuando el tiempo se eterniza es porque nos aburrimos porque no sabemos que hacer cuando hay tanto frente a ti y no te das ni cuenta.
Feliz lunes y semana.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

28 de enero. ¡Feliz aniversario!



Buenos días Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
Hoy cuando he visto la portada de Andalucía Información San Fernando he sido más consciente si cabe el valor de la libertad de opinión, que debe ser sagrada, y de los medios de comunicación.
Es Información San Fernando un medio que ha hecho historia en La Isla y estamos de aniversario pues se cumplen nada más y nada menos que 30 años desde que saliese el primer número, el primer ejemplar.
Es "San Fernando Información" como siempre se le conocerá un medio serio, con rigor, con profesionales como la copa de un pino; los que estuvieron y ya no están y los que aun hoy permanecen engrandeciendo un medio que lo ha sido y lo es todo en el espacio de la comunicación y la información.
Por su redacción, por sus páginas han pasado grandes del periodismo, grandes de la opinión, por sus páginas ha pasado La Isla, España y el mundo cuyas noticias han quedado impresas en las mismas formando parte de una cuantiosa hemeroteca.
Es un medio que da voz a todos los que algo tengan que aportar, es un medio que respeta el sacrosanto respeto a la libertad.
Doy gracias al Señor así como también a sus rectores por cederme semanalmente una tribuna en el apartado que dirige y coordina mi buen hermano Pepe Fraile en el cual expreso lo que quiero dentro de la más absoluta de las libertades. Gracias también a todo el equipo dirigido por mi querido y siempre admirado Antonio Atienza que es un hombre que a mí personalmente me aporta mucho, me enseña mucho.
Conozco a muy buenos periodistas, conozco a grandes profesionales que son los que siguen y consiguen la noticia, los que son perseguidos siempre porque nunca suele llover a gusto de todos. Conozco sus padeceres, su ilusión por poner negro sobre blanco esa idea, esa noticia que investigan, ese suceso que ha sucedido ante la mirada de todos y casi nadie se ha dado cuenta... ¡¡Bien por ellos y Gracias por vuestra aportación a este cada vez más gris mundo!!
Para mí es un honor colaborar a mi forma y manera con este histórico e imprescindible medio defendiendo la libertad de expresión y opinión pues sé del valor que tienen, pues sé que no toda expresión es veraz sino todo lo contrario y por eso cuando estoy en un medio que garantiza esa veracidad me siento tranquilo y ciertamente orgulloso porque todavía en el mundo algunos hacen bien las cosas.
¡¡MUCHAS FELICIDADES!!
¡¡FELIZ 30 ANIVERSARIO!!
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

sábado, 27 de enero de 2018

27 de enero. Es triste vivir sin haber vivido...


Buen sábado Villaluenga.
Buen sábado nos dé Dios.
Hoy no he abierto el ordenador hasta ahora porque esta mañana cuando me levanté vi un día tan bonito que me dije: ¡Tienes que vivirlo Jesús! ¡Dicho y hecho!
Cogí a Enriqueta, ella se puso contentísima pues le encanta nuestros kilométricos paseos, y nos fuimos a caminar, a embebernos de un gélido aire puro, de un verdor propio de lo que tiene vida y que es el color predominante en el campo, en el prado, en la montaña. Para gozar y parar la mirada en ese cofre blanco que conforma este bendito pueblo en medio del Caíllo.
Y me fui paseando sus calles a buen paso porque el frío se acrecentaba por minutos, degusté la tranquilidad de un pueblo donde muchos estaban trabajando, trajinando en sus casas o en sus cosas...
Sí, recorrí Villaluenga con la tranquilidad y la confianza de sentirnos en Casa porque hay sitios, no me llaméis exagerados, que transmiten esa paz necesaria, esa confianza, esa calidez, que es propia de una madre para con sus hijos.
Ahora, una vez en la Atalaya, he vuelto a abrir el ordenador para encontrarme cara a cara con la "ventana" del mundo que nos rodea y que aquí parece más lejano pues está más allá donde se pierde la vista tras la montaña.
Cada día es un regalo de Dios que hay que saber aprovechar, hay que sacarle el necesario jugo, hay que alimentarse con lo que te enseñe, porque es muy triste vivir sin haber vivido.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

viernes, 26 de enero de 2018

26 de enero. Bienaventurados los perseguidos...

No hay texto alternativo automático disponible.

Buen día nos dé Dios.
Hoy pensaba dejarme llevar por lo que siento y hacer de mis palabras un arma de doble filo.
He decidido que no va a ser así pues estaría trasgrediendo lo que Jesús nos dice a cada uno de nosotros por medio del Evangelio.
Sí, ante la ofensa tenemos que ofrecer nuestra oración a modo de perdón, ante las mentiras tenemos que plantar cara por medio de la verdad, ante el Mal siempre hay que actuar con el Bien porque no todos somos iguales y porque hay que demostrar con hechos y palabras que somos fieles discípulos, fieles apóstoles, de Cristo.
Bienaventurados los perseguidos por mi causa nos dice Jesús. El ser perseguidos, el estar señalados, en estos tiempos y sobre todo por la Fe es lo mejor que nos puede pasar porque además de ayudarnos en nuestro camino hacia la santificación es que se están haciendo bien las cosas.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

jueves, 25 de enero de 2018

25 de enero. ¡Todo lo puedo en Aquél que me conforta!


Buen día nos dé Dios.
Hoy celebramos la Conversión de San Pablo y eso me hace traer una frase que se repite en mis sienes de forma casi constante. ¡Todo lo puedo en Aquél que me conforta!
Ahí radica la grandeza de la pequeñez del ser humano.
Solo cuando asumo con humildad que soy capaz de todo cuando Dios está conmigo es cuando el ser humano adquiere esa grandeza que lo hace "invencible" y que todo los frentes que tiene que asumir podrá realizarlos.
Porque si te pones en las manos del Señor tu corazón se aleja de la inquina, de la maldad, de lo que no hace bien al resto. Entonces lo que tengas que hacer, como viene de la mano de Dios, podrás hacerlo porque es misión en el Amor.
Cristo nos exhorta a todos los que lo seguimos que nuestra principal encomienda sea la de evangelizar, la de llevar la Buena Nueva que Él representa, a todos sin condición pues todos necesitan conocer la inmensa Alegría de lo que es ser y sentirse hijos de Dios.
Este camino de evangelizar con la palabra y con el testimonio algunas veces será diáfano y recto pero los más serán senderos llenos de vericuetos, empinados en cuestas y pedregosos donde tendrás que poner muy firme el pie en el suelo no solo para no resbalar sino para no caer sin remisión.
El que lleva la Palabra en un mundo sin palabra se convierte poco a poco en un proscrito, en un ser al que hay que eliminar del espacio público, al que hay que echar al arcén de la vida sin contemplaciones.
Dios siempre ha sido y será molesto pues es Verdad absoluta que nos hace Libres a los que en Él creemos y confiamos.
Por eso, en los días que uno duda de sus fuerzas, de sus capacidades, lo mejor es mirar a Cristo y decir a corazón abierto y de forma totalmente confiada: ¡Todo lo puedo en Aquél que me conforta!
Feliz jueves.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo

miércoles, 24 de enero de 2018

24 de enero. Como el perro y el gato.

La imagen puede contener: exterior
Buen día nos dé Dios.
¿No habéis escuchado nunca esa expresión "como el perro y el gato"?
Cuando algunos no se llevan demasiado bien, cuando existen diferencias tan palpables que se demuestran tanto en público como en privado, cuando no se congenia con otro, lo normal es que digan que se llevan "como el perro y el gato".
Y es normal porque entre perros y gatos existe una normal antipatía, una normal desconfianza, que hacen que se ataquen sin muchos miramientos.
Pero después llegan las excepciones pues algunas veces ves a perros que simpatizan con los gatos y gatos que pasan de los perros. Como es el caso de Enriqueta con Pitufino o con el gato Pascualín, el negrito que se ve en la imagen, con Enriqueta.
¿Qué quiero decir con todo esto? ¡Pues que no debemos generalizar! Que nos debemos quedar con las particularidades, con las excepciones que pueden confirmar la regla pero que valen mucho la pena.
Porque muchas veces nos dejamos llevar por las opiniones de los demás en relación a ese o aquél al cual etiquetamos incluso antes de conocer.
Reconozco que a mí me gusta detenerme en las excepciones, en las particularidades, en ese paréntesis que hace que el mundo sea diferente y por tanto más habitable porque meternos todos en un mismo saco además de aburrido se convierte en algo demasiado vulgar.
Aprendamos a ver la vida desde esos pequeños gestos, esas minúsculas cosas, que la hacen mejor y mucho más saludable a todos.
¡Feliz miércoles!
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

martes, 23 de enero de 2018

23 de enero. Porque la vida sigue y debe seguir...

La imagen puede contener: una o varias personas, cancha de básquet, planta y exterior

Buen día nos dé Dios.
Porque cada día es nuevo y diferente, porque la vida sigue y debe seguir, tenemos que poner todo de nuestra parte para arrimar el hombro y colaborar en lo que seamos necesario, en lo que se nos requiera.
¡Basta ya de mirarse el ombligo! ¡Basta ya recordar esos tiempos que no volverán salvo que tú los vuelvas a revivir aquí y ahora! Nos pasamos la vida mirando al pasado cuando lo que en verdad tenemos que realizar y hacer lo que debamos en nuestro presente porque el mañana, que es el futuro, siempre está y estará por llegar.
Entre que no dejamos el pasado pasar y anhelamos que llegue mañana vivimos una vida algo estática. Hay que trabajar hoy para lograr un mañana mucho mejor aunque no tanto por nosotros sino para las futuras generaciones. Nosotros somos albaceas del presente ni más ni menos.
Y la vida sigue y tiene que seguir aunque nosotros nos paremos, aunque tengamos que apartarnos del camino, aunque nos inunde la tristeza o la alegría nos confunda la realidad. Sí, la vida sigue y debe seguir porque si nosotros no podemos seguro que otro si lo hará.
Jesús nos enseña que no debemos estar pendientes de lo que ha de venir, que no debemos preocuparnos, pues tanto el pasado, el presente como el futuro está en mano de Dios que es Señor de los tiempos.
Hay personas que no disfrutan de lo que tienen, de lo que hoy pueden hacer, del aquí y ahora, porque siempre está pensando en ese mañana que ha de llegar y que seguro no llega porque nuestras limitadas pretensiones no alcanzan ver la grandeza de la vida viviendo como un milagro sus pequeñas cosas.
Esta imagen que ilustra la reflexión es de una grandeza inmensa en su pequeñez pues vemos que la vida sigue, que la vida es un continuo continuar...
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

lunes, 22 de enero de 2018

22 de enero. El cielo que se abre ante nuestras miradas...

La imagen puede contener: cielo

Buen día nos dé Dios.
¡Feliz lunes y semana!
¿No habéis mirado al cielo y os habéis quedado embobados?
Sí, porque en el cercano o lejano firmamento se condensa una belleza inconmensurable y que es diferente por cada instante que pasa.
Todos tenemos la necesidad de mirar, de perdernos, en ese cielo que se nos abre con mensajes diferente y todos nos llevan a un razonamiento: La Belleza de la obra creadora realizada por la mano del mismo Dios.
Sí, muchos pensarán en los fenómenos atmósfericos, otros se perderán en otras ciencias que investigan el saber que aporta la astronomía, la astrología, pero todos al final nos quedamos absortos en la majestuosa Belleza que se abre ante nuestra propia mirada.
Matices, colores, tonalidades, imposibles que duran un instante. Sí, el cielo se convierte en precioso y único lienzo que no cuesta absolutamente nada sino el detener el paso y en él posar la mirada.
Si un amanecer embelesa, un atardecer enamora, si el está nuboso o con niebla puede que nos entristezca mientras un azul color cielo nos alegra el día.
Por eso os regalo esta imagen que vale más que mil palabras pues cada uno escribirá lo que quiera en ese inmenso tapiz que llamamos cielo.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

domingo, 21 de enero de 2018

21 de enero. Hoy quiero pensar en ti...

La imagen puede contener: árbol, planta, cielo, exterior y naturaleza

Buenos días Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
Podría fijarme en todo lo malo, lo soez, lo estúpido, lo innecesario que nos acompaña en nuestra vida a modo de nuestro particular telediario.
No, hoy es un día tan bonito, tan único, tan especial, que quiero prestar atención en lo que verdaderamente vale la pena: ¡En ti!
Sí, no creas que estoy loco, que estoy dando vueltas y vueltas para no concretar en nada.
Si este no me conoce, si este no ha caminado conmigo, si este no sabe lo que yo he vivido, si este...
¿Veis? Siempre estamos dudando de las buenas intenciones de los demás. Siempre desconfiamos de los buenos sentimientos y en cambio las cosas "malas" las creemos a pies juntillas. ¿Por qué nos pasa esto? ¿Por qué somos así?
Pues sí, hoy esta reflexión se quiere centrar en ti, en todo lo bueno que aportas, en todo lo que haces para que los demás sean un poco más felices. Seguro que nunca te has parado a pensar todo el bien que haces a cada instante. A lo mejor sería bueno que todos los hiciéramos porque eso nos haría incluso ser más fructíferos de lo que ya somos cada uno de nosotros.
Es verdad, ni te conozco, ni sé nada de ti, ni a lo mejor te conozco en la vida de forma personal pero sé que eres buena persona, que aunque algunas veces tropecemos, siempre existe ese hondón de buenos sentimientos en tu corazón.
Y ser buenos es más fácil si nos dejamos llevar por la mano de Dios que Él siempre hace cosas grandes por muy pequeños que podamos ser.
¡Feliz domingo!
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

sábado, 20 de enero de 2018

20 de enero. ¡Vive!

La imagen puede contener: perro

Buenos días Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
Hoy este sábado me sabe distinto después de una semana que me ha cansado bastante, hoy este sábado ha amanecido con un sol amable, un día en el que apetece pasear tranquilamente y disfrutar de cuanto nos rodea que es más de lo que vemos y percibimos.
Hoy este sábado es para aprovecharlo, vivirlo a cada instante, porque después nos pasa lo que todos los días que hacemos todo tan deprisa, miramos el reloj aunque no lo llevemos en la muñeca, tenemos tantos frentes abiertos, tantos flecos que coser que pasa la semana, los meses, los años, sin apenas darnos cuenta y cuando lo hacemos estamos celebrando la venida de uno nuevo.
Los años pasan y nosotros envejecemos sin haber vivido cada instante de nuestra propia vida.
Por eso cuando me he sentado en mi sillón de la Atalaya teniendo como paisaje la montaña gris más oscura porque el cielo tiene un pequeño velo que lo hace más íntimo, más romántico, pensaba escribir esta reflexión pero al ver los ojos de Enriqueta que no se separa de mí un solo instante como diciéndome, ¿Te vas a quedar ahí sentado con este precioso día que Dios te ha regalado? La miré, le toqué su peluda cabecita y le dije que tenía toda la razón que este inmenso regalo de este maravilloso sábado que de nuevo nos ha regalado el Señor merece la pena el aprovecharlo al máximo. Y en eso estamos, en eso estamos...
¡¡Feliz sábado a todos!!
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

viernes, 19 de enero de 2018

19 de enero. Como una frágil amapola...


La imagen puede contener: planta, flor, exterior y naturaleza



Buen día nos dé Dios.
¡Feliz viernes!
Hay veces que te sientes como frágil amapola que con solo una liviana brisa te dobla pero que después permanece hasta que se marchita siempre ofreciendo lo mejor que tiene: Su Belleza.
Si todos nos propusiéramos ofrecer la Belleza de la Bondad, de hacer el Bien, de Amar, otro gallo seguro nos cantaría. Por mucho malo que hayamos pasado, por mucho sufrimiento que hayamos padecido, si en vez de ofrecer un mal gesto nos pusiéramos a regalar alegría la vida sería mucho más apacible, más tranquila, más cómoda.
Se puede ser y estar serio pero no por eso se tiene que ofrecer una actitud de angustia malsana.
La vida tiene sus momentos buenos y otros regulares pero si no te levantas con esa clase de ilusión que te ofrece la Esperanza de cada día podemos decir bien a las claras que mal vamos, que hasta aquí hemos llegado, porque hemos desistido de seguir luchando.
Ofrezcamos nuestra ilusión, nuestra alegría, nuestro buen humor, nuestro apoyo, nuestra solidaridad, nuestro compromiso, nuestra bondad, nuestro Amor hecho Esperanza a todos nuestros semejantes y entoces si que seremos como esas frágiles amapolas que perfuman nuestra vista con su incomensurable Belleza.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

jueves, 18 de enero de 2018

18 de enero. La curiosidad nos mata...




Buen día nos dé Dios.
Dicen que la curiosidad mata al gato, pero no solo a él sino a todos los que tornan sus vidas en esa malsana curiosidad que que no es el interés que nos debemos tomar con el fin de ayudar de la manera que sea.
La malsana curiosidad es la que hace que intentemos conocer para juzgar, prejuzgar y criticar. Mira, este..., si yo ya lo sabía..., no era tanto pues mira lo que tiene..., no es oro todo lo que reluce...
Y así pasamos parte de la vida mirando y curioseando las miserias de los demás mientras las nuestras permanecen guardadas en esa caja fuerte porque si nuestro hermano tiene que esconder nosotros también pues todos somos pecadores, todos cometemos faltas, a todos en algún momento nos ha ido mal, hemos tropezado, no hemos actuado bien aunque sea sin darnos cuenta.
Hay que ser curioso para bien, para mostrar un interés no por lo que pueda o no tener la persona que tenemos enfrente sino para si hace falta ayudarla de la manera que necesite pues en esta vida no todo es dinero sino también comprensión, respeto, tolerancia.
Por eso la curiosidad mata al gato pero también a nosotros pues el gato al menos tiene siete vidas y nosotros solo una. Esa es la gran diferencia.
Aunque he de reconocer que mi gatito Pitufino es el menos curioso del mundo entero y solo muestra interés para lo que él lo tiene.
Feliz jueves.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

miércoles, 17 de enero de 2018

17 de enero. El secreto de la mirada.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, gafas, barba y primer plano


Buen día nos dé Dios.
Una imagen retrata y nos retrata.
Una imagen dice siempre más que mil palabras pues cuando la vemos nosotros nos hacemos nuestra propia idea de las cosas. Si es un paisaje como si es una calle, si es un objeto como si es una persona que conocemos o no.
Pero cuando salimos en una fotografía puede ser que ofrezcamos una imagen confunsa pues según quienes nos vean podrán percibir tristeza, alegría, ilusión o incluso apatía. Sí, al ver a alguien fotografiado seguro que nosotros mismos hacemos ya una composición de lugar y dictaminamos lo que estamos mirando con el estado anímico que tengamos ese día. Y ni una cosa ni otra.
Un gesto serio o una sonrisa pueden resultar engañoso pero la mirada no tiene engaño. Quién es capaz de ver y saber lo que el corazón cuece con solo interpretar una mirada podrá decir bien a las claras que es capaz de descifrar los secretos del mismo alma. En los ojos se transmiten quiene estar alegres aunque su rictus sea serio y quienes disimulan la tristeza con una abierta sonrisa.
En la mirada se ve y percibe la tranquilidad, el desasosiego, quienes disfrutan degustando la vida, quienes son pacientes, quienes no pueden perder ni un solo minuto, quienes carecen de la Fe o aquellos en los que su corazón habita Dios. Quienes se pierden en sus pensamientos o esos que son eternos soñadores.
Pero claro, para eso hay que detenerse, fijarte en los demás, concebir que no estamos solos, que nos importan quienes tenemos junto a nosotros. Una sonrisa la ve cualquiera en menos de un segundo pero para descifrar una mirada hay que echarle tiempo y a lo mejor el conocer ese interior que todos intentamos no mostrar nos hace que tengamos que dar la mano u ofrecer el brazo y eso compromete pero también te hace más feliz porque ayudar desinteresadamente a nuestro prójimo debería ser labor esencial en nuestra propia vida.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

martes, 16 de enero de 2018

16 de enero. En la mirada de Dios...

La imagen puede contener: perro e interior

Buen día nos dé Dios.
En estos días en los que hace tanto frío, en estos días en los que apetece moverse lo menos posible, en estos días en los que gusta estar y sentir el calor de hogar, en estos días en los uno siente la necesidad de dar y recibir cariño, en estos días se necesita más que el comer vivir la calidez que nos ofrece Dios en cada instante de nuestra vida.
Puedes tener mucho frío pero si sientes el calor de un abrazo, el cariño hecho palabra de un te quiero, te necesito, te apoyo, si sientes que te encuentras con el Señor tú a Tú por medio de la Eucaristía, de la Adoración, de la Oración o de la Evangelización como modelo de vida seguro que el frío se disipa porque sientes arder el corazón.
Y por mucho frío que pueda haber, mucha lluvia pueda caer o la nieve encale de blanco tejados y montañas si te piden que salgas como un acto de justa correspondencia al amor, a la fidelidad, a la entrega, lo haces y punto porque si no estaríamos haciéndonos unos seres más egoístas, más ególatras, donde el Yo mimé conmigo se hace verdad a base de hacer que sea verdad.
En esta fotografía Enriqueta me espera a la puerta de la Atalaya porque necesitaba salir. Recuerdo que hacía un día malo, lluvioso y muy frío. Lo que me apetecía era quedarme en casa, al calor de la chimenea. Ella todo el día está intentando hacernos feliz, siempre tiene un beso, un cariño, unos ojos que demuestran a las claras el cariño que nos tiene, que nos defiende cuando percibe que podemos sentirnos agredidos, que es capaz de permanecer en alerta si nos ve tristes, que se entrega y ofrece desde el amor y el cariño, desde la fidelidad más entregada. ¿No vamos a pasear a Enriqueta por muy mal tiempo que haya?
La respuesta general sería un SI rotundo.
Y si en vez de Enriqueta es Dios el que te pide salgas fuera, a pesar del frío, el viento, la nieve, la incomprensión, la injusticia, la persecución, a testimoniar con tu vida el Evangelio. ¿Seriamos capaces de hacerlo?
Piensa que Dios mira como Enriqueta; con amor, entrega y suprema fidelidad.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

lunes, 15 de enero de 2018

15 de enero. Mantén tu agenda abierta.


Buen día nos dé Dios.
¡Feliz lunes y semana!
La vida, nuestro cada día, es en muchas ocasiones una montaña rusa donde subes y bajas demasiado deprisa y aunque pueda parecer lo contrario os debo confesar que es bueno para nosotros.
Si nos acomodamos, si pensamos siempre en hacer lo mismo, el cansancio, la pereza y el hastío se instalan en nuestro ser y entoces hacemos menos, nos implicamos menos, nos importa todo menos que el día anterior. Y es que la pereza de la monotonía con la que afrontamos nuestro día a día es un terrible peligro en el que todos en un momento u otro podemos caer.
Por eso cuando te levantes y abras la ventana debes agradecer a Dios es nuevo e inmenso regalo y aunque tengas la jornada programada mantén siempre la agenda abierta pues puede suceder de que existan cambios que debes afrontar con la sonrisa de la gratitud porque todo lo que nos sucede si lo sabemos enfocar es para nuestro bien aunque nos pueda parecer lo contrario.
Porque la vida es una continua sorpresa en la que no te puedes dormir en los laureles.
No hay nada más cansado que no hacer nada, no hay nada más aburrido que no interesarnos por nada, no hay nada más egoísta que quedarme sentado y pensar que lo que tenemos asignado lo haga otro porque estás siendo injusto con ellos y sobre todo lo estamos haciendo con nosotros mismos pues es un daño ciertamente irreparable pues cuando un día se va nunca vuelve pues el siguiente también es único y diferente.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

domingo, 14 de enero de 2018

14 de enero. Vida en mi vida...


Buen domingo Villaluenga.
Buen domingo nos dé Dios.
Hoy escribo esta reflexión más tarde no porque me haya dormido más de la cuenta sino porque he tenido que sacar a pasear a Enriqueta en medio de una pertinaz lluvia.
Ya en el camino que habíamos escogido para que ella se tranquilizara nos encontramos con la llegada de los corredores de la Trail Urbana de Villaluenga del Rosario y claro me puse a retransmitir para que todos estuvieran enterados de lo que estaba aconteciendo.
En esta vida no es tanto lo que yo quiera sino lo que Dios quiera para nosotros. En esta vida nosotros tenemos intereses que nos interesan pero que al final no tiene por qué ser los que más nos convienen. ¡Ahí, precisamente está Dios para hacernos ver que lo que hoy pedimos con desesperación mañana nos puede perjudicar ampliamente.
Muchas veces en mis largos paseos por medio de este bendito lugar pienso que nosotros que somos seres vivos debemos albergar lo que es la Vida que nos ofrece el Señor a cada instante.
Y para eso tenemos que estar preparados no solo por medio del perdón, de la oración sino para ser depositarios de quien es Vida dentro de la nuestra.
Sí, Dios mío, aquí estoy para hacer tu voluntad decimos de corrido pero aceptar la voluntad del mismo a lo mejor no es tan fácil como suponemos.
¿Estamos preparados para ello, estamos dispuestos a sacrificar nuestras apetencias, comodidades, prestigio, por seguir abiertamente a Jesús?
¿Estamos dispuestos a limpiar nuestra casa que es nuestra vida para alberga la única fuente que es Vida sobre la misma vida como es Cristo?
Estas son preguntas que me hago a diario y que hoy también os exhorto a vosotros no a que las respondáis en público sino en la intimidad de la oración, de la reflexión, de la Eucaristía.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

sábado, 13 de enero de 2018

13 de enero. Esquinas.

La imagen puede contener: exterior

Buenos días Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
Me gusta fijarme en esos pequeños detalles cuando transito por el camino de la vida. Me gusta ver largos y claros paseos y también me gustan las esquinas.
En una esquina puedes pararte, ver, admirar sin ser visto, sin ponerte demasiado ante los focos de cualquier protagonismo.
Algunos le gustan estar siempre en el escaparate y algunos ya preferimos situarnos en esa esquina donde puede hacer, ayudar, aconsejar pero no estar en los primeros puestos de los podios donde se dan y quitan medallas.
Bien saben los que me conocen que no soy de primeros asientos sino de la última de la última fila donde todo se ve mejor, se escucha mejor y donde ves la reacción de los que te rodean porque en la mirada y gesto de los demás hay muchas palabras contenidas que nunca serán pronunciadas.
A mí los honores, un sillón, un tratamiento, no me reportan absolutamente nada. Cuando alguien me pregunta que tratamiento tenemos siempre digo lo mismo: Jesús y Hetepheres.
A mis 48 años ya cumplidos soy más de esquinas, de último lugar, de poco escaparate donde casi todo es imagen y mucha tramoya que es donde puedes trabajar y servir mejor a los demás sin que ellos te deban nada, sin que estén eternamente agradecidos.
Dios que ve en lo escondido será al final al principio de mi Vida tras pasar por este mundo si he acertado o no en el planteamiento con el que he enfocado mi existencia.
¡Feliz sábado!
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

viernes, 12 de enero de 2018

12 de enero. Nubarrones.

La imagen puede contener: nube, cielo, montaña, exterior y naturaleza

Buen día nos dé Dios.
Antes que nada os deseo a todos un FELIZ VIERNES.
Hay imágenes que quieras o no te hacen pensar, te hacen meditar, pues son en si respuestas a muchos interrogantes que tú mismo te planteas y que no eres capaz de responder porque entre otras cosas no tenemos tiempo ni para nosotros mismos.
Esta fotografía de una tarde en mi bendito pueblo de Villaluenga del Rosario con los claroscuros propios de un anochecer que anuncia tormenta me hace pensar.
Cuando la vemos podemos decir que preciosidad, como las nubes conforman un uniforme tapiz ocultando la inmensidad del infinito firmamento o también siendo prácticos podríamos pensar que es ciertamente una locura está fuera cuando esas nubes densas y bajas nos anuncian que lloverá de aquí a nada y que por tanto es mejor resguardarse de un temporal más que previsible.
Pero hay otras clases de nubes que no son las que vemos en el cielo. Son esos negros nubarrones que entran en nuestras vidas para anegarlo todo. Esos nubarrones que causan preocupación, tristeza, crispación, desesperanza...
Sí, esos nubarrones de la enfermedad, de abandono, de paro, de desprestigio, de humillación, de persecución, de traición, de...
Nubarrones que parecen traer también una densa niebla que haces que no veas ni la palma de tu mano. Nubarrones que te llevan en muchos casos a una clase de hundimiento en lo personal que haces que te abandones y no les prestes atención a nada, a nadie y menos a tí mismo.
Esos son peores que los que anuncian la inminente lluvia que despejará el ambiente y llenará pantanos pues, salvo cuando cae torrencialmente, el agua es Vida.
Pero de esos nubarrones se sale, esa niebla también se disipa, cuando tienes Fe. Fe en Dios que hace que también la tengas en ti. ¿Qué cuesta llegar a eso? ¡Por supuesto! Somos humanos y todos tenemos nuestro corazoncito, pero cuando consigues llegar verás como todo lo que te preocupaba, todo lo que te entristecía, todo lo que te hacía mal, desaparece como las nubes del cielo o la niebla de tu mirada.
Solamente hay que tener predisposición para afrotar las situaciones desde el valor, desde la Esperanza, desde la Fe. Si tu quieres y Dios está contigo eres invencible.
Todos hemos pasado por esas etapas de la propia vida, miente el que diga lo contrario, pero cuando las superas y las dejas detrás te convierte en una persona más fuerte y también más sensible porque el dolor humaniza.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

jueves, 11 de enero de 2018

11 de enero. ¡Así es Enriqueta!

La imagen puede contener: 1 persona, perro e interior

Buen día nos dé Dios.
Siempre buscando mi mirada, siempre haciéndose presente, siempre queriendo estar a mi lado porque le gusta, lo necesita... ¡Así es Enriqueta!
La primera que me recibe saltando de alegría, la que si me siente triste pone sus patorras en mis piernas y me da un lametón en la cara a modo de beso, la que no quiere ver a nadie a disgusto, la que demuestra su cariño con todos, la que te hace saber sus temores con una simple mirada.
En el tiempo que lleva con nosotros tengo que decir que me ha abierto un campo de visión que antes no tenía.
Yo siempre he sido más de gato. De hecho Pitufino decidió de pequeño quedarse en casa y hacer de ella su hogar. Aunque es más independiente y a veces hasta huraño siempre me ha demostrado un cariño e incondicionalidad sobre todo cuando he estado muy malito o cuando la tristeza anegaba mis sentires. Se ponía a mi lado y podía estar horas y horas. Otra forma de demostrar el cariño, el saber que está, el que te quiere.
No he hecho referencia a Enriqueta y a Pitufino por casualidad sino que ellos me dan toques de atención diaria porque cada uno a su manera me demuestran su cariño, sus alegrías, sus miedos, su apoyo.
Y nosotros, los seres humanos, los que estamos dotados de esa dignidad que nos confiere ser personas con racioncinio, que somos capaces de realizar lo mejor y también lo peor, que estamos educados, formados, decimos que creemos, ¿por qué nos cuesta tanto manifestar nuestro cariño, nuestro apoyo, nuestro afecto o incluso nuestros miedos a los demás?
¿Somos capaces de ir exultantes de alegría a recibir al ser amado como lo hace por ejemplo cada día la buena de Enriqueta? ¿Somos capaces de manifestar nuestro incondicional apoyo a esa persona que lo está pasando mal? ¿Somos capaces de decir que tememos y permitir que otros nos ayuden en nuestros miedos?
Nos estamos convirtiendo en seres solitarios porque hace ya mucho que nosotros abandonamos la idea de querer tener personas a nuestro lado. Convivimos con el resto del mundo pero no vivimos a ciencia cierta con los demás. El secreto es que no lo hay y todo radica en tener un corazón limpio y lleno de transparente Amor. El secreto que no lo hay es ser siempre uno mismo y no cambiar si estoy en este sitio, en este lugar o con alguien en cuestión.
Y si no somos capaces de hacerlo con nuestros semejantes tampoco se nos puede pedir que también lo seamos con Dios que es el único que nos ofrece su Amor, su Apoyo y está con nosotros en las alegrías y tristezas demostrándolo a cada instante.
Detrás de Enriqueta siempre me encuentro los ojos alegres de Hetepheres que también me recibe cada vez que llego...
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.
Nota: Foto de esta misma mañana antes de ir a trabajar.

miércoles, 10 de enero de 2018

10 de enero. Admirar la Belleza de cada día...



Buen día nos dé Dios. 

Cada día tiene sus momentos buenos y malos, cada día se puede captar lo bello como también lo que no lo es, cada día es diferente al anterior aunque nos puedan parecer siempre iguales. 

Somos cada uno de nosotros los que tenemos que estar predispuestos a vivir intensamente lo bueno y captar lo bello con solo percibirlo pues lo malo, lo desagradable, lo que nos deja mal sabor de boca hay que evitarlo y cuando llega intentar vislumbrar esa porción de belleza que seguro hay. 

Los que están sanos, fuertes, tienen éxito captan la belleza a su manera pero no la disfrutan pues muchos anteponen el interés que pretenda en su baremo de vida. 

Los menos fuertes, los ancianos, los enfermos, los que están dotados de una sensibilidad especial son capaces de captar lo bueno con solo abrir y cerrar los ojos, con solo posar la mirada en la ventana, con solo fijarte en esos detalles que para muchos pasan desapercibidos pero que están ahí, a la vuelta de la esquina. 

Dios nos abre cada día para que lo acojamos en nuestro corazón. 

Por eso tenemos que fijarnos en las cosas que te hacen poner una sonrisa, en lo que nos ofrece ternura, en lo que nos hace sentir que los sentimientos no son de copia y pega , lo que nos hace vivir de una manera distinta y mucho más humana. 

¿Somos capaces de fijarnos en esos detalles que pasan desapercibidos y que tanto nos ayudan a ver quienes somos en definitiva? 

Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

martes, 9 de enero de 2018

9 de enero. Vivir la Fe de forma desenfocada.

La imagen puede contener: exterior

Buen día nos dé Dios.
El otro día en Misa hice una foto que me salió desenfocada y que al ir a borrarla pensé que esta imagen podría dar para una matutina reflexión.
Y es que si la miramos bien podemos vernos incluso a nosotros mismos aunque no distangamos nada ni a nadie. ¿Por qué entonces digo esto? Pues muy sencillo ya que muchas veces vamos a la Iglesia, a Misa, para cumplir y estamos pero en verdad no participamos. Sí, miramos con ojos desenfocados todo lo que allí está sucediendo, todo lo que estamos celebrando. Repetimos mecánicamente las oraciones, damos la paz como un gesto más, nos acercamos o no a comulgar porque forma parte de la Misa y antes de que el sacerdote diga la última palabra ya estamos fuera del templo y por supuesto criticando lo que ha tardado y lo larga y monótona que la ha sido la homilía y nos vamos a casa o al bar que allí no se pierde el tiempo por más que tarden en servirnos esa tapa de ensaladilla que hemos pedido hace más de media hora...
Cuando ponemos nuestros afanes con las cosas del mundo las que son de Dios dejan de interesarnos. ¡Así de sencillo! Cuando es más importante ese programa de televisión, esa charla, ese partido de fútbol, esa sesión de cine o simplemente me encuentro cansado lo verdaderamente importante deja de serlo.
Y es que llevamos demasiado tiempo alimentando nuestro propio YO. Muchos libros de autoayuda, muchos de frases hechas, muchos de instrucciones de cómo debemos tomarnos la vida y todos sin mencionar ni un solo segundo a Dios. Alimentamos tanto el YO que después cogemos sobrepeso de vanidad, de ego, de orgullo, de altanería hasta convertirnos en seres soberbios, prepotentes y ciertamente endiosados.
Y claro si YO soy el más importante qué me va a decir de nuevo el cura en el tostonazo de Misa que solo habla de que para servir mejor al Señor hay que olvidarse de uno y fijarse en los demás.
Si en verdad fuésemos conscientes de lo que en verdad la celebración de la Eucaristía, del bálsamo para nuestros azotados corazones supone la Palabra de Dios y la homilía que nos dirige el celebrante. Si nos percatáramos de que cuando comulgamos entra en nosotros Jesús convirtiendo nuestros cuerpos en temporales sagrarios seguro que nos tomaríamos más en serio el ir a Misa preparados, limpios y perdonados de nuestras faltas y pecados.
Si en verdad fuésemos creyentes buenos y coherentes tendríamos necesidad de Dios a todas horas y nuestro corazón sentiría ese calor de zarza ardiente cada vez que estuviéramos junto a Cristo en el Sagrario o ante Él a la hora de comulgar.
Si en verdad supiéramos lo que es la Santa Misa dejaríamos aparcados el YO y entraríamos con ganas de compartir en comunión con todos nuestros hermanos.
Sí, pienso que muchas veces tenemos la visión y los sentidos ciertamente desenfocados para las cosas de Dios...
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

lunes, 8 de enero de 2018

8 de enero. Hoy nos ha nevado...

La imagen puede contener: exterior y naturaleza

Buen día nos dé Dios.
Hoy he tenido desde temprana hora de esta mañana de lunes 8 de enero que está nevando en la Sierra de Cádiz y más concretamente en mi bendito pueblo de Villaluenga del Rosario así como en Grazalema donde estoy informado casi al momento y gracias a ello estoy pudiendo asesorar a amigos que hoy tienen que ir a estos pueblos en cuestión.
Hoy nieva y hace que reluzca todo con colores distintos donde el blanco y el negro se convierte casi en foto fija solo roto por el azul intenso por el blancor de esas horas cuando amanece.
Nieve que nos aporta tranquilidad, bienestar, dulzor de hogar, nieve que es oro blanco para muchos de nuestros paisanos pues gracias a ella ingresan ingente cantidad de dinero de visitantes y curiosos, nieve que hace divertirse a los jóvenes, a los niños y a los mayores de nuestros pueblos donde muchos recuerdan sus ayeres a modo de nevada...
Nieve que no es tan agradable para los que hoy tienen que trabajar, los ganaderos, pastores, policías, servicios de emergencias o los que se han quedado atrapados y no puede ni ir ni venir.
Nieve que congela la respiración si no vamos lo suficientemente abrigados.
¿Y qué mejor abrigo que tener un corazón ardiente lleno de Amor y Esperanza? ¡Lleno de Fe! Con ese carburante, con esa calidez, no hay nieve, ni frío, ni temporal que puedan con nosotros.
Lo malo es cuando nos dejamos llevar por la temperatura ambiente por nuestra tibieza. Entonces empiezan los problemas pero sobre todo para nosotros.
Hoy en muchos lugares está nevando y yo te pregunto: ¿Tienes nevado tu corazón?
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.
Foto de Villaluenga del Rosario nevada de mi buen amigo Tachy Barea.

domingo, 7 de enero de 2018

7 de enero. De nuevo el día a día...

La imagen puede contener: interior

Buenos días Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
Hoy domingo 7 de enero que aunque festivo y para los creyentes es una importante solemnidad como es el Bautismo del Señor, hoy se puede decir que comienza de verdad el año pues a partir de mañana todos a sus normales obligaciones donde la fiesta, las luces, los viajes, los regalos, los almuerzos o cenas al calor de la familia quedan para atrás.
Siempre he pensado que el día después del último día de estas Fiestas donde se conmemora la Navidad es un día triste pues nos habíamos acostumbrados a ver las calles exornadas e iluminadas que ahora parece todo más oscuro, más tenue, más triste...
Es cosa de acostumbrarse a volver a volver al día a día, es cosa de retomar la vida tal cual la dejamos el día antes de la Nochebuena.
Pero la Ilusión, la Alegría, ese sentimiento de Felicidad que hemos intentado hacer llegar a todos no se puede quedar en una fecha del calendario sino que debe pervivir el resto del año además haciendo más incapié si es posible porque si no le estaremos dando la razón a esa parte de la sociedad que nos acusan de falsos y hipócritas pues solo deseamos Felicidad a modo de protocolario saludo de Navidad.
Aunque en este caso debo reconocer que este año más que otros, he de reconocerlo, no me han felicitado las fiestas esos que no me pueden ver ni en pintura, cosa que se agradece, pues sería simplemente un ejercicio de hipocresía a tener muy en cuenta y ellos bien saben que soy de los de camino recto y no vericuetos laberintos donde "si me interesas, me interesa, si me sirves, me sirve".
Hoy comienza el año, el de cada día, y a cada esquina nos venden las rebajas aunque yo os pido que vosotros, por la dignidad que tenéis por ser hijos de Dios, no os pongáis a precio de saldo, no os rebajéis ante un mundo demasiado interesado sino que sigáis haciendo Camino según vuestras conciencias, vuestra creencias, vuestra Fe.
Feliz Domingo.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

sábado, 6 de enero de 2018

6 de enero. ¡¡Feliz Día de Reyes!!

La imagen puede contener: montaña, cielo, exterior y naturaleza

Feliz día de Reyes Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
Hoy Sus Majestades, los Sabios de Oriente, han visitado las casas de cada uno aunque lo mejor sería que también lo hiciéramos entrar en nuestros corazones pues son ejemplo de lo que deben ser personas que entregadas a la razón son capaces de plantar rodilla ante el insondable Misterio que es en sí Dios.
Hoy es un día hogareño, frío, gris que invita a quedarse en casa jugando, leyendo, disfrutando de esa película o de ese disco que traen por regalo o descifrando esos aparatos tan tecnológicamente avanzados que nosotros no somos capaces de comprender pues este digitalizado mundo corre a más velocidad que nuestras propias capacidades.
Hoy es un día para que los chiquillos estrenen sus bicicletas o paseen sus juguetes y que representan imágenes de las de toda la vida.
Hoy es un día para acordarse de los que nada tienen porque son precisamente estos días cuando todo se hecha más en falta.
Pero hoy mi mirada se pierde en una preciosa imagen que me ha regalado mi querida amiga Esperanza Venegas Lopez donde se descubre la majestuosidad que está al alcance de nuestra vista y que algunas veces, con tantas y tantas obligaciones, no sabemos ni captar y ni apreciar.
Esperanza es una niña siendo ya una extraordinaria mujer que ayer con la visita de Sus Majestades por las calles de Villaluenga estaba más que emocionada y que por la noche ni habrá podido pegar sueño porque anhelaba con todo el corazón escuchar al menos las pisadas de los Magos de Oriente cuando su casa, cada madrugada de cada 6 de enero, visitan.
Esa es la clase de ilusión en la que he crecido, la que también vivía mi madre y también mi Tata y que este año han formado parte del Cortejo Celestial de los Reyes Magos en su visita al Eterno Portal de Belén.
Esa es la clase de Ilusión que debemos defender a capa y espada, con todo nuestro ímpetu, con nuestro corazón porque no es cosa de regalos sino de esa clase de inmensa riqueza que es tener un corazón lleno de Alegría, de Ilusión, de Amor y de Esperanza por más que pasen los años, por más que pase la misma vida.
Gracias mi querida Esperanza por regalarme esta bella fotografía que ha motivado esta reflexión que es mi particular regalo hacia esa niña que habita en tu corazón.
¡¡FELIZ DÍA DE REYES!!
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

viernes, 5 de enero de 2018

5 de enero. Reyes sabios...

La imagen puede contener: 1 persona, de pie y exterior



Buen día nos dé Dios.
Ya vienen los Reyes, caminito de Belén...
Reyes sabios, humanistas, de una grandeza de visión que son capaces de comprender los secretos que alberga este mundo, que son eruditos en diversas materias, que todos los días quieren aprender más porque les apasiona el conocimiento.
Reyes que siéndolo todo aquí en la Tierra se dejaron guiar por una señal inexplicable para sus amplias entendederas. Ellos poseedores del conocimiento y del saber se les presenta una incognita que no habian barajado como es poder ser testigos del acontecimiento que hará temblar los cimientos de este mundo, de ver esa clase de luz que mitiga lo poco y alumbra a tantos. Ellos que conocen todo de cielo, mar y tierra se quedan desbordados ante la presencia de un Niño que ha nacido en una fría gruta en medio del campo, de los pastores que dormitaban, mientras los poderosos se hacían los dormidos pues quien tiene sus sentidos en el vil metal no puede descansar y cerrar los ojos.
Ellos, Reyes, Magos, Sabios, poseedores de una clase de conocimiento tan amplio que la sabiduría se concentra en sus manos quedan arrodillados ante la Presencia de una Grandeza tan impresionante como es un simple y humilde Niño que se le ve indefenso pero que es en sí el mismo Dios.
Su Poder no es el poder que ellos conocen, su Grandeza no es la grandeza que ellos, por más que conozcan, puedan tener a lo largo de sus luengas vidas.
Sí, ya los Sabios ungidos en Majestad han emprendido viaje para ver y comprobar como Dios nace en un simple portal.
Que nadie nos robe la Ilusión que traen estos Sabios que cada año van al encuentro de Jesús hecho Niño.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.