Buenos días Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
Aunque sea mediodía ya siempre es bueno tener ese ratito para reflexionar de lo que nos rodea.
Algunas imágenes se plantan frente a ti de la manera más casual. Están ahí todos los días pero solamente en algunos es cuando te fijas de que lo que se está proyectando frente a ti es motivo de reflexión.
Para mí ha sido esta dominical mañana, en la que he dormido hasta tarde después de toda la tensión y emoción ayer vivida en Grazalema, cuando me he recreado en la puerta abierta de la Atalaya donde un cielo azul intenso queda pintado por unas esponjosas nubes blancas.
Por un lado lo más bello de lo bello que Dios nos regala que es el mundo que está cuando pones un pie fuera de casa y por otro el sabor de tu propia casa, de tu propio hogar, que en verdad eres tu mismo.
Hoy estamos celebrando el día de Cristo Rey y también de los "Sin Techo" que son esos que no tienen de nada, que viven y malviven en esta sociedad en la que algunos han creado a su imagen y semejanza. Si esos que son los favoritos de Dios pero que nosotros giramos nuestra mirada para no verlos porque su imagen nos perturba o simplemente nos recuerda que no estamos haciendo absolutamente nada de nada.
Por eso tenemos que ser como puerta abierta para acoger, ayudar, ser la mano amiga de tantos Cristos que están en la calle durmiendo entre cartones y condenados al abandono tal y como hicimos, y nos metemos todos, con Jesús hace más de dos mil años.
Hoy, pienso es un buen día para recordarnos que no estamos solos en el mundo.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario