jueves, 30 de noviembre de 2017

30 de noviembre. Ayer llovió...

La imagen puede contener: exterior

Buen día nos dé Dios.
Ayer llovió con cierta intensidad, hoy ha vuelto el frío y podemos decir que por fin ha llegado el otoño cuando estamos a punto de despedirlo.
Es lo que nos pasa últimamente, que sea por lo que sea no gozamos de los tiempos, las estaciones del año e incluso nuestros momentos.
Y tan necesario es el calor, el sol como la lluvia, el frío. Tan necesario es el verano, la primavera, el otoño como el invierno. Tan necesario es la niñez, la juventud, la madurez como la ancianidad porque eso quiere decir que estamos completando el ciclo de la vida que nadie debiera alterar por nada del mundo pues las consecuencias siempre son catastróficas.
Si hablamos de meteorología, del tiempo es imprescindible para nuestra existencia y si hablamos de la vida, de la nuestra cada momento es esencial, cada etapa muy importante.
Hay a quienes se les ha cercenado su niñez, su juventud por diversas causas. Esos que lo han permitido son unos miserables. Algunas veces los tiempos son los que son y no hay más remedio que acatarlos pero quién lo hace a sabiendas no llega a saber todo el daño que está produciendo a la persona pues quedará mutilado en muchos de sus sentimientos.
Eso nos pasa, que nos creemos dioses y jugamos a nuestro antojo con los demás. Nos creemos dioses y para demostrar nuestro "poder" tenemos que acabar con muchos de nuestros semejantes y no solo se liquida a alguien por medio de bombas y guerras sino no dejándolo crecer y desarrollar su integridad como seres humanos con la dignidad que le es inherente.
Nos creemos "dioses" y solo hay un Dios que lo demuestra a diario ofreciéndonos su Perdón, su Misericordia, su Amor...
Él respeta nuestros tiempos porque simplemente nos ha creado.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

miércoles, 29 de noviembre de 2017

29 de noviembre. Saber parar a tiempo...

No hay texto alternativo automático disponible.

Buen día nos dé Dios.
Hay días con tantas cosas, tantos asuntos, tanto que atender, que las horas pasan sin apenas darte cuenta y algunas veces es muy bueno que así pase pues cuando te quieres enterar ya es hora de volver a casa donde todo se ve de distinta manera.
Hoy es de esos días que no he tenido ni tiempo de ver como está el tiempo si llueve o no, si hace sol o las nubes pueblan el cielo...
Esto que es lo más normal del mundo para los que tenemos que atender nuestras responsabilidades se va convirtiendo poco a poco en tu hábitat de vida y lo malo es que después, cuando el estrés se ha instalado a sus anchas, empiezan los problemas de salud, de convivencia, pues no sabes cuando poner freno a ese coche que al final acaba desbocado.
Soy firme defensor de asumir de las obligaciones que te corresponden pero con el pasar de la vida y todo lo que ello conlleva he aprendido cuando tengo que frenar, aparcar, detenerme y mirar ese horizonte que todos tenemos.
Sí, para ver bien hay que fijar la mirada en el horizonte porque muchas veces en las distancias cortas no somos capaces de ver casi nada.
Por eso haz lo que tengas que hacer pero dentro de esto mismo también es parar y detener el paso porque lo importante, en demasiadas ocasiones, es lo que dejamos atrás cuando vamos a toda marcha.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

martes, 28 de noviembre de 2017

28 de noviembre. Y está lloviendo...

La imagen puede contener: cielo, árbol, nube, exterior y naturaleza

Buen día nos dé Dios.
El cielo ha amanecido con grises nubes que anuncia la tan necesaria lluvia. El cielo oculta el azul que es su color natural y ese sol que nos da calidez porque él también se ha puesto un chubasquero.
Y está lloviendo...
La lluvia que tan necesaria nos es para tener garantizada el agua, que limpia la atmósfera, que sanea todo, que refresca el ambiente y que si no vamos lo suficientemente preparados nos pone chorreando.
Necesitamos esa lluvia que limpie el aire viciado que hace nos perdamos en los laberintos de la vida.
Necesitamos esa lluvia que sanee donde nos movemos.
Necesitamos esa lluvia que sea capaz de lavar nuestros malos sentimientos que están en nuestro interior.
Necesitamos esa lluvia que sea capaz de resfrecar y mojar la tierra para que de nuevo sea fecunda.
Necesitamos esa lluvia que nos haga respirar esos olores a tierra mojada que son ambrosía para los sentidos.
Necesitamos esa lluvia que nos recuerde de donde venimos, que es lo que estamos haciendo y como estamos proyectando ese futuro para las futuras generaciones.
Y también necesitamos esa lluvia que nos dé esa clase de Alegría, de Ilusión, de Esperanza...
Esa lluvia que nos impregne del Amor sin límites, de ese que se entrega sin pedir nada a cambio.
Esa lluvia que impregne nuestros poros de Fe para que seamos fecundos ante los ojos de Dios.
Sí, necesitamos la lluvia porque la misma es Vida.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo

lunes, 27 de noviembre de 2017

27 de noviembre. Mi reflexión del lunes...

La imagen puede contener: nube, cielo, montaña, exterior y naturaleza

Buen día nos dé Dios.
¡Lo que nos cuesta empezar la semana! Y más cuando tenemos la agenda de cada día completa.
Soñamos con que llegue el viernes, el fin de semana, las fiestas, las vacaciones...
Soñamos para que pasen los días y podamos hacer y disfrutar lo que nos gusta, lo que nos descansa, lo que en verdad nos hace Feliz.
Soñamos y anhelamos que pasen estos días donde la obligación es un grifo cerrado que afrontamos porque no tenemos más remedio.
¡Y es que en verdad hay demasiadas personas que no le gustan lo que tienen que hacer! Eso sucede cuando no existe vocación.
Y claro de tanto soñar que pasen los días, las semanas y los meses resulta que cuando menos nos demos cuenta también lo ha hecho la misma vida y cuando nos queremos dar cuenta nos hemos hecho tan mayores que anhelamos ese tiempo pasado, que no hemos disfrutado en su esplendor, no porque fuera mejor o peor sino porque se nos ha ido de las manos sin apenas darnos cuenta.
Vivimos una vida de la que no somos conscientes. Vivimos la vida pero no de forma plena. Vivimos nuestra vida mirando ese futuro que siempre estará por llegar y que cuando llega nos encontramos que ya nosotros mismos somos parte del pasado.
¡Nos hacemos viejos sin haber sido jóvenes!
Por eso encaremos la semana con el deseo de que llegue el viernes pero sin olvidar que hoy lunes, como mañana martes, miércoles o jueves hay mucho por hacer, mucho por vivir...
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

domingo, 26 de noviembre de 2017

26 de noviembre. Con puertas abiertas.

La imagen puede contener: cielo y nube



Buenos días Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
Aunque sea mediodía ya siempre es bueno tener ese ratito para reflexionar de lo que nos rodea.
Algunas imágenes se plantan frente a ti de la manera más casual. Están ahí todos los días pero solamente en algunos es cuando te fijas de que lo que se está proyectando frente a ti es motivo de reflexión.
Para mí ha sido esta dominical mañana, en la que he dormido hasta tarde después de toda la tensión y emoción ayer vivida en Grazalema, cuando me he recreado en la puerta abierta de la Atalaya donde un cielo azul intenso queda pintado por unas esponjosas nubes blancas.
Por un lado lo más bello de lo bello que Dios nos regala que es el mundo que está cuando pones un pie fuera de casa y por otro el sabor de tu propia casa, de tu propio hogar, que en verdad eres tu mismo.
Hoy estamos celebrando el día de Cristo Rey y también de los "Sin Techo" que son esos que no tienen de nada, que viven y malviven en esta sociedad en la que algunos han creado a su imagen y semejanza. Si esos que son los favoritos de Dios pero que nosotros giramos nuestra mirada para no verlos porque su imagen nos perturba o simplemente nos recuerda que no estamos haciendo absolutamente nada de nada.
Por eso tenemos que ser como puerta abierta para acoger, ayudar, ser la mano amiga de tantos Cristos que están en la calle durmiendo entre cartones y condenados al abandono tal y como hicimos, y nos metemos todos, con Jesús hace más de dos mil años.
Hoy, pienso es un buen día para recordarnos que no estamos solos en el mundo.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

sábado, 25 de noviembre de 2017

25 de noviembre. Servir debe ser la función de nuestra vida.

La imagen puede contener: exterior

Buenos días Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
Hoy cuando me he sentado en mi sillón frente a esa ventana que me abre la mirada a la montaña en este bendito rincón llamado Villaluenga del Rosario he visto la leña apiñada junto a la chimenea que todavía no ha sido encendida pues tenemos un otoño primaveral.
Me he quedado mirando los trocos de encina ya secos del tiempo que llevan y que se encuentran esperando a cumplir su función que es darnos y proporcionarnos calor.
Y esa en definitiva debe ser nuestra vida: Ofrecerla para servir y dar el calor de la amistad, del amor, del perdón, de la alegría, de la Esperanza a nuestros semejantes.
Hoy por ejemplo tengo una tarde completa pues me han llamado para que echara una mano y mi contestación ha sido por supuesto que Si y además dando las gracias porque es un privilegio no solo el estar allí sino contar con la confianza de tan buenos amigos.
La vida del cristiano debe ser la del servicio constante ofreciendo todo tipo de facilidades a quienes van a tu encuentro y te piden lo que crean oportuno.
El discípulo de Jesús no es un divo, un artista, una personalidad, sino que es el primero que se pone a servir a los demás, se arremanga, realiza y después se marcha sin vítores y aspavientos.
Jesús es el modelo de humildad, de sencillez, de mansedumbre que debe imperar en nuestros actos y en nuestra vida.
Como los troncos de buena leña que esperan pacientemente a que venga el frío y prestar su último servicio para dar el necesario calor de hogar.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

viernes, 24 de noviembre de 2017

24 de noviembre. ¡Feliz cumpleaños mamá!

La imagen puede contener: océano, cielo, exterior, agua y naturaleza

Buen día nos dé Dios.
Hoy 24 de noviembre es un día muy especial pues es el primer "cumpleaños" de mi madre sin mi madre.
Aunque pienso que su coquetería le hizo cumplirlos a su pesar pues nadie supo nunca la edad real que atesoraba. Pocos teníamos constancia de la misma y los que la sabíamos teníamos orden sumarísima de no revelarla.
No fue de apagar velas e incluso recibir regalos en este día aunque al final siempre le gustaba que nos acordáramos de ella. Fue una mujer fuerte, recia en carácter, cuidadosa y protectora. Se quedó huérfana de madre siendo muy pequeña, se quedó viuda demasiado pronto. Supo sufrír con una inmensa sonrisa y aunque sus ojos denotaran honda tristeza siempre en ellos había un halo de Esperanza.
Hoy hubiera cumplido años aunque Dios quiso que con Él estuviera para celebrarlo a lo grande. Seguro que el Cielo hoy es una fiesta.
Cuando he visto esta fotografía hecha en La Casería me he acordado como todas las mañana su padre, que es a su vez mi abuelo, por el cual que debo reconocer sentía pasión, se iba a dar un paseo después de retirarse de la alta responsabilidad que ostentaba en la Infantería de Marina en Cartagena donde estuvo años y años destinado. Recorrería media Isla, la de entonces, hasta llegar a La Casería donde se ponía a mirar el horizonte que queda mejor definido cuando se fija en la mar.
Sí, esa Casería de entonces que es la misma de ahora...
Y he querido que esta bonita imagen sea mi particular primer regalo de cumpleaños a mi madre que ya goza de esa Felicidad que solo puedo dar Dios. Esa foto de La Casería de siempre, la de ahora y la de mi abuelo Félix que fijaba la vista en ese horizonte donde habitan tantas miradas perdidas.
Hoy mi reflexión va a ti dedicada, mamá...
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

jueves, 23 de noviembre de 2017

23 de noviembre. ¿Qué ves o quieres ver?

No hay texto alternativo automático disponible.

Buen día nos dé Dios.
¿Por qué será que veamos lo que queramos ver cuando estamos mirando algo que no se distingue?
No hay ninguna imagen, de esas que algunas veces salen movidas o desenfocadas, que alguien interprete o su imaginación se ponga a divagar. Y es que en verdad nadie ve lo mismo, nadie percibe lo mismo, nadie siente lo mismo...
Lo que para algunos puede ser la palma de su mano, otros pueden pensar que es una tela y el de más allá lo puede relacionar con algo que le lleva a sus propios recuerdos.
Y es que a cada instante demostramos y nos demostramos que somos únicos y diferentes, somos piezas únicas y exclusivas aunque en verdad le damos muy poco valor a nuestras propias vidas. Todos somos diferente siendo iguales. Diferentes en nuestra forma de ser, pensar, físicamente y también en lo espiritual e iguales porque Dios nos creó hermanos unos de otros donde nadie es mejor ni peor, ni más importante ni menos. En eso debe imperar nuestra igualdad porque en lo demás no es que sea difícil sino simplemente imposible.
Aunque con el paso de los años maduramos y vemos todo desde otro prisma mantenemos la esencia que nos ha acompañado desde siempre y eso en vez de ser algo que ocultar lo debemos mostrar sin rechazo porque el fondo, siempre que sea para el bien, es bueno que se conozca.
¿Cuántas personas son muy cálidas y agradables cuando se les va conociendo y en cambio mantienen una seriedad que en muchas veces nos echa para atrás? ¿Cuántos viven en la pamplina porque se ha endiosado y que al final nada de nada aunque su imagen es impoluta?
Y es que nos quedamos con lo superficial, con lo que se ve, se distingue y no profundizamos para nada para conocer de verdad a los demás sean quienes sean, ocupen el lugar que ocupen en la vida.
Por ejemplo vemos a un mendigo, un traseúnte, pedir limosna o dormir en la calle y miramos para otro lado porque su imagen nos "molesta" y que puede ser una persona extraordinaria. En cambio estamos deseando conocer a ese que está despuntando en la vida, que se ha situado en los focos de atención y cuando rascas un poco ves bien a las claras el por qué su vida es un continuo flash.
Por eso no nos quedemos con la imagen sino que intentemos profundizar en ella como esa foto difusa que nos invita a cada uno tener nuestros propios pensamientos.
¡Feliz Jueves!
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo

miércoles, 22 de noviembre de 2017

22 de noviembre. Pasó esa etapa...

La imagen puede contener: océano, cielo, exterior, agua y naturaleza

Buen día nos dé Dios.
Mi vida cada día que pasa es cada vez más parecida a la mar en calma donde donde se conjuga la belleza con esa invitación a tantos de que ya conmigo se pueden sentir tranquilos.
Gracias a Dios pasó esa etapa en la que me quería "comer" el mundo, ahora solo espero no ser yo el comido.
Pasó esa etapa en la que creía que por estar en lo alto era importante; ahora me he dado cuenta que lo verdaderamente importante es serlo sin necesidad de subir ni escalar tanto.
Pasó esa etapa donde me callaba para no desagradar a nadie; ahora digo abiertamente lo que creo y pienso con valentía aunque de forma y manera que nadie se sienta agredido.
Pasó esa etapa en la que Yo era lo único que existía en la vida; ahora me doy cuenta de ese tremendo error pues en los demás encuentras la razón de tu propia existencia.
Pasó esa etapa en la que ganar dinero, acumular bienes, me hacían feliz; ahora me doy cuenta que lo material es finito y por lo tanto perece incluso antes que el mismo cuerpo.
Pasó esa etapa en la que no tenía nunca tiempo para nada, para nadie, pues había convertido la obligación en mi vida; ahora siempre lo tengo para los que me quieren y quiero e incluso para esos a los que no le caigo nada bien pero en mi pueden encontrar una mano donde apoyarse.
Pasó esa etapa en la que vivía henchido de orgullo, malsana prepotencia, creyéndome superior; ahora he descubierto que se vive más feliz desde la humildad, desde la sencillez, desde el alejamiento de todos y todo lo que me distraiga de lo que considero esencial en mi vida.
Pasó esa etapa en la que creía en el Dios que quería creer, el que había hecho a mi imagen y semejanza. Ahora Amo a Dios sin reservas que ha sido y capaz de perdonarme tantas y tantas flaquezas...
Pasó esa etapa en la que me creía que tenía una salud a prueba de bombas; ahora y gracias a la enfermedad que padezco sé lo quien realmente soy, me sé dependiente cuando atravieso los peores momentos, me siento confiado en la Bondad de Dios y en el Amor que descubro en cada gesto, en cada cuidado...
Pasó esa etapa en la que no creía en el Amor; ahora sé que existe y que se llama Hetepheres...
Pasó esa etapa en mi vida en la que me creía tempestad porque ahora ansío sobre todo ser mar en calma.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

martes, 21 de noviembre de 2017

21 de noviembre. Con los años...

La imagen puede contener: una o varias personas, perro e interior

Buen día nos dé Dios.
Según va pasando el tiempo te vas dando cuenta de lo que en verdad vale la pena y lo que debes dejar pasar porque solo te puede arrastrar a ese abismo que ni te va ni te viene.
Al final ves que tienes lo que tienes, tienes a quienes tienes, vives donde vives porque así Dios lo ha ido disponiendo a lo largo de la vida. Es verdad que el tren pasa muchas veces delante de nosotros y casi siempre va en marcha. De nosotros está, en nuestra libertad, el cogerlo o no, el vivir lo que el Señor te tenía preparado o seguir "tu" camino donde piensas que no vas a encontrarte con demasiados problemas y complicaciones aunque al final te das cuenta de todo lo contrario.
Eso sí, ya cojas el tren en marcha o te quedes en la estación mirando como de nuevo pasa delante tuya lo que no debes hacer es quejarte porque has sido tú y solo tú el que ha decidido en propia voluntad lo que has decidido. Nadie tiene la culpa de nuestros errores y tampoco de nuestros aciertos.
Con los años, con las vivencias, los padeceres, las caídas, te vas dando cuenta de que tren es el tuyo y cuales debes dejar pasar. Con los años valoras más otras cosas que antes incluso ni parabas a pensar. Con los años ves que todo se ve según el cristal con el que lo miras y te das cuenta de que ni los malos son tan malos ni los buenos tan buenos sino que todos tienen su parte de razón, según sus experiencias, sus vivencias, su forma de pensamiento.
Con los años compruebas en carne propia que la vida es la que es y por tanto apasionante. Con los años no entras en batallas perdidas salvo que sea por defender el honor y la integridad de personas que están siendo vapuleadas sin ton, ni son y mucho menos razón.
Y con los años se vive una Fe madura y madurada donde compruebas que el Amor de Dios se expande a todos en este mundo sin excepción porque Dios es Padre de todos también de esos que abominan de Él.
Con los años me gusta reflexionar sentado en mi Atalaya y disfrutar de esos momentos tan hondos, tan importantes y también alejados de este mundo con demasiados intereses que interesan a los interesados.
Con los años te vas dando cuenta de todo aunque muchas veces parezca que no te das cuenta de nada...
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

lunes, 20 de noviembre de 2017

20 de noviembre. Donde todo está por escribir...

No hay texto alternativo automático disponible.

Buen día nos dé Dios.
Un nuevo lunes, una nueva semana, un mes que poco a poco va finiquitando sus días para dar paso al último del año y el más alegre de todos pues es cuando nace Jesús de nuevo en portal de Belén.
Una nueva semana donde todo está por escribir, por hacer, por realizar...
Es lo bueno que tiene el entender la vida como ese regalo nuevo y maravilloso que nos hace Dios cada día pues al ser siempre nuevo todo se puede hacer de nuevo. A lo mejor es hora de cambiar el chip y hacer de nuestra vida una aventura sin dejar de hacer lo que hacemos a diario. Es asumir riesgos, dando ese necesario paso adelante, en esas cuestiones en las que nunca nos atrevemos afrontar y que permanecen mudas, que no calladas, en los recovecos de nuestra memoria.
Para mi los lunes, como bien podéis entender, son duros pues significa el primer día de los cuatro que me quedan para volver al lugar donde me encuentro en Casa, donde me siento en Hogar, como es mi bendita Villaluenga del Rosario y también porque hoy es el día en el que programo todo cuanto tengo que escribir en esta semana ya sea para mi artículo dominical como el de los viernes en torno a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado o aquellos donde doy la opinión la doy a mi manera. Son días de sufrimiento y gozo cuando ves que lo que tenías pensado se va haciendo realidad según las palabras se escriben en la hoja en blanco.
Sí, hojas en blanco como lo es nuestra vida que cada día a cada instante escribimos nuestra propia historia en un libro que será más extenso o menos según los designios para que tenga marcados para nosotros el Padre Dios.
Lo que debemos intentar por todos los medios es que al final la historia de nuestra vida sea apasionante donde se transmita Amor, Paz, Felicidad, Fe y Esperanza. Un libro que de gusto leerlo, recordarlo y tenerlo cerquita a ti.
Somos nosotros en nuestro día a día los que debemos evitar por todos los medios que nuestra vida sea un libro de terror donde el miedo no nos deje tranquilos y haga que quién lo comparta se sientan mal.
Escribe cada día el libro de tu vida y ponte en manos del Señor porque Él como nadie sabe escribir recto con renglones torcidos.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

domingo, 19 de noviembre de 2017

19 de noviembre. Sobre nuestros talentos...

La imagen puede contener: pantalla e interior

Buenos días Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
El Señor nos regala al nacer una serie de talentos que tenemos que poner en uso para hacer efectiva la misión que nos encomienda.
Algunos los descubren más pronto que tarde y otros tardan mucho más.
Pero una vez sabes que los tienes debe cultivarlos y darles uso para mayor gloria de Dios que es el que nos los ha regalado.
¡Así de sencillo y también de simple!
Lo que no debemos hacer es poner precio a un talento pues entonces también estaremos poniendo "precio" a nuestra salvación.
Dice el Señor que lo que hemos recibido gratis debemos darlo gratis.
Pero todo esto está muy bien aunque choca con la visión mercantilista de todo. Es cierto que cada uno debe valorar lo que hace pero valorar no es poner en valor ya que esto último lo hace el Buen Dios cada día de nuestros días y que nos servirá de oportuno pasaporte cuando nos llame a su Presencia.
Si tienes un don, si tienes una vocación, ponla al servicio de tus hermanos desde la gratuidad más absoluta, desde el desprendimiento más desprendido.
Lo demás es mercadear y ya sabemos que Jesús los echó del Templo pues estos habían profanada la Casa del Padre.
¿Y nosotros que estamos hechos a imagen y semejanza del mismo Dios, que somos Templo de su Hijo Eucaristía, y le debemos fidelidad absoluta en el Amor somos capaces de "vender" su legado que son nuestros talentos?
Una buena pregunta que cada uno debe hacerse y contestarse en la máxima veracidad para este domingo.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

sábado, 18 de noviembre de 2017

18 de noviembre. ¿Qué es para ti la Esperanza?

La imagen puede contener: perro e interior

Buenos días Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
Justo dentro de un mes se celebra el día de la Esperanza que es la que no es que nunca nos falta sino que tenemos que hacer lo imposible para que no nos pueda faltar.
¿Qué es para ti la Esperanza? ¿Cómo la ves? ¿Cómo la sientes? ¿Tiene un solo color?
Lo que es para mí la Esperanza lo diré el próximo 16 de diciembre en la Iglesia de San Francisco de San Fernando en el Pregón a María Santísima de la Esperanza. Ahí diré lo que es la Esperanza en la que vivo cada día a cada instante.
Pero en esta reflexión sois vosotros los que tenéis que contestar a esta cuestión: ¿Qué es para ti la Esperanza?
La Esperanza no entiende de calendarios, de estaciones en el año, si llueve, hace frío o calor...
La Esperanza es lo que es y lo que nosotros sentimos en cada momento.
Porque Esperanza es todo y habita en cualquier lugar pero es en el corazón donde tiene mejor acomodo.
Para mí, por ejemplo, esta imagen que os presento de hace media hora en la Atalaya con la chimenea que todavía no se ha encendido, con troncos que esperan cumplir su misión al igual que las piñas secas y los cerillos mientras Enriqueta descansa sin perder detalle...
Es un cuadro evocador de lo que es mi Hogar donde habita por siempre la misma Esperanza.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

viernes, 17 de noviembre de 2017

17 de noviembre. Saber admirar la Belleza de Dios.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, océano, cielo, crepúsculo, exterior, agua y naturaleza

Buen día nos dé Dios.
¿Somos capaces de admirar y gozar la belleza que Dios nos regala o seguimos caminando cabizbajos como si nada?
Hasta los lugares más inhóspitos tienen algo que puedas admirar. No tiene que ser un paisaje sino cualquier elemento que te llame la atención, que te sorprenda que esté ahí.
Solo hay que tener un corazón sensible que nos haga prestar la atención que merece todo lo que lo merece.
Pienso que tanta y tanta televisión, tanto y tanto ordenador, tanto internet, tanto chatear, tanto jugar ante una fría máquina lo que nos hace es alejarnos del imprescindible tú a tú donde se puede gozar de una buena conversación en la que siempre aprendes, de caminar por donde sea sin prisas y haciendo las necesarias pausas, escuchar música, oír el trinar de un pajarillo o el ladrido de un perro que suena en la lejanía, cerrar los ojos a tus propios recuerdos cuando escuchas las campanas de la vieja Iglesia, leer ese libro en papel en el que vives cada página, escuchar el crepitar de la encina quemada en la chimenea, deleitarse con el buscado silencio o asomarte a la ventana a contemplar algo tan bonito como es la noche...
Estamos inmersos en un circuito donde todos hacemos lo mismo, todos vestimos igual, pensamos igual, creemos igual, respiramos el mismo aire, escuchamos las mismas canciones y leemos demasiado poco. Después no nos quejemos de que nos lleven por el camino que algunos quieren como si fuésemos un obediente rebaño donde el de atrás sigue al que está delante sin mirar más que el suelo y sus propias pisadas.
¡Qué pena derrochar la vida cuando tenemos tanto a nuestro alcance para ser y hacer tantas cosas!
¡Que triste es no perder la mirada en ese atardecer o en los sueños que cada uno tenemos pues estamos carentes hasta del tiempo que necesitamos para llenar lo que en verdad nos hace únicos y diferentes!
Admirar, ver, sentir, deleitarse con los regalos de cada instante de Dios es una forma de darle las Gracias por tanto Amor como el que nos dispensa a diario.
¡Feliz viernes!
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

jueves, 16 de noviembre de 2017

18 de noviembre. ¡Qué difícil nos es ponernos en la piel del otro...!

La imagen puede contener: 1 persona, barba, anteojos y primer plano

Buen día nos dé Dios.
Todos los días me "enfrento" al teclado y la pantalla en blanco con la mente más en blanco que la misma pantalla pues aunque gusta pensar y reflexionar en muchas ocasiones el cansancio o los frentes que tienes abiertos te hacen no fijarte tanto en las cosas.
Pero siempre hay un momento, un sitio, un instante, una persona que te abre la puerta a tu propio horizonte y entonces captas las ideas que fluyen en cada momento con una intensidad que incluso lo puedes tocar.
Si Dios te ha dado la facultad, el talento, de poder crear algo de la nada para materializarlo tiene también que haberte regalado un corazón sensible y sensitivo, una capacidad de ponerte en la piel del otro ya sean cercanos o lejanos, amigos o desconocidos, los queramos o esos que no nos caen bien e incluso no nos pueden ver ni en pintura.
Porque que difícil es ponerse en el pellejo del otro. Mucho de lo que nos pasa es por no comprender lo que le está pasando a los demás porque a lo mejor tiene el trato que tiene, el carácter se le ha agriado porque tiene problemas en su casa, porque no se encuentra demasiado bien.
Cuando en nuestro camino solo existo Yo nunca seré capaz de captar cuantos caminan conmigo, cuantos se han parado porque no pueden más, cuantos han aligerado el peso o cuantos han cogido esa bifurcación que los lleva por otros lares.
Sí, dice el Señor que tenemos que ser caritativos con nosotros mismos pero lo que no podemos hacer es caer en esa clase de egoísmos en el que solo exista yo y mis circunstancias porque además de engañoso y es vivir la vida en modo y manera de aburrimiento supino pues tu vida sin el complemento de los demás, de las vivencias, de disfrutar de esos rincones, de compartir las alegrías y también las tristezas tiene a estar vacía.
Ayer como hoy y siempre pido a Dios que mantenga mis corazón sensible y sensitivo para poder captar todo cuanto ocurre aunque cuando creemos no ocurre nada.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

miércoles, 15 de noviembre de 2017

15 de noviembre. Manel González López.

La imagen puede contener: 1 persona, sentado e interior

Buen día nos dé Dios.
Cada mañana nos deberíamos poner como meta el alimentar al mundo a base de alegrías, buenas noticias, mensajes de cercanía con esos que no lo están pasando demasiado bien porque para intoxicar y malmeter siempre hay tiempo.
Cada mañana de cada día en vez de fijarnos en lo mal que va todo deberíamos posar nuestra mirada en personas que con su trayectoria y testimonio nos den lecciones de lo debe hacerse en la vida para mejorarla.
Intento de vez en cuando pensar en esa persona que ayuda a los demás sin más, en aquella que reza y está atento a nuestros enfermos, en aquella que es valiente cuando habla y también cuando calla, en la otra que prefiero tragar sus propias lágrimas y compartir sonrisas...
Hay, gracias a Dios, muchas personas que nos ofrecen un caudal testimonial que hacen que este mundo sea mucho mejor que el que algunos nos pintan.
Hoy, por ser precisamente hoy, quiero dar las GRACIAS a un querido amigo al cual admiro desde lo más profundo por su coherencia de vida, por su sentido de familia, por su entrega a los más necesitados, por su forma de servir, por su inmensa sonrisa, por estar atentos a todos en todos los momentos, por saber lamerse sus propias heridas ofreciendo una sonrisa a los demás como si nunca le pasase nada.
Sí, hoy quiero dar las GRACIAS por eso y por más a mi querido Manel González López.
Su dedicación a la Familia, a su vocación profesional en el Cuerpo Nacional de Policía, en la Casa Troncal de los Caballeros Hijosdalgo de los Doce Linajes de Soria donde ejerce como redactor de su sitio web o todos los frentes que lleva para adelante siempre con la mayor disponisbilidad y una pletórica sonrisa que hace te de un poco de esa ilusión, esa Esperanza que lleva instalada en el alma.
Te doy las GRACIAS Manel por ser como eres, por ser un referente para mí en todos los sentidos, por tu amistad sincera y verdadera que nos une para siempre. Y te pido PERDÓN por si alguna vez no he estado a la altura de tu nobleza de espíritu.
Hoy, por ser hoy, quiero dedicarte esta mañanera reflexión que hacía mucho tenía en mente escribir.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

martes, 14 de noviembre de 2017

14 de noviembre. Los que en verdad te quieren...

La imagen puede contener: una o varias personas, árbol, exterior y naturaleza

Buen día nos dé Dios.
Piensa que los que en verdad te quieren sabrán adaptarse a tu paso, a tu momento, a tus circunstancias porque eso tiene el amor que siempre espera, no se desalienta, no te abandona, nunca pasa...
Los que en verdad te quieren sabrán esperarte a que llegues, a que con tu paso des encuentro, a que vuelvas a caminar cuando las fuerzas te fallen y tengas que sentarte en ese banco que te encuentras en tu camino.
Los que en verdad te quieren sabrán comprenderte y apoyarte, te ofrecerán siempre un abrazo, una palabra de ánimo, una mirada de consuelo.
Los que en verdad te quieren sabrán ser fieles de la única forma que admite el Amor.
Los que en verdad te quieren no juzgan ni prejuzgan, no entran en vanas críticas y tediosos chismorreos.
Los que en verdad te quieren están a las maduras y sobre todo en las duras.
Y, por suerte o por desgracia, los que en verdad te quieren son los que son y tu bien sabes sus nombres y apellidos.
No todos pueden estar en ese círculo tan reducido, no todos pueden ni saben permanecer en él por eso los que más te quieren se pueden contar con los dedos de las manos y a lo mejor incluso nos llevamos alguna que otra sorpresa.
Pero hay que tener el corazón abierto como las puertas para el que quiera marchar pueda hacerlo y el que quiera entrar sea bienvenido.
Los que en verdad te quieren saben recorrer contigo cada palmo, pisada a pisada, el camino de la vida que una vez puede ser empinada y tortuosa y otras planas y descansadas.
Y lo que tenemos que tener claro es que aunque muchas veces nos creamos solos o acompañados de esos que sabes nunca te fallan siempre contaremos con el Amor de Dios que nos quiere como sus hijos que somos y que nos lo demuestra a cada instante.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

lunes, 13 de noviembre de 2017

13 de noviembre. De nuevo lunes...

La imagen puede contener: noche y exterior

Buen día nos dé Dios.
Comienza una nueva semana y lo hace con el día que menos gusta de todos como es el lunes.
El lunes es un día como otro de la semana si lo miramos con criterio de fijarnos simplemente en el calendario pero, ¿Por qué lo rechazamos tan abiertamente?
El lunes es el comienzo de una semana agotadora a base de obligaciones, de salir de casa cuando ni ha amanecido y llegar por la tarde si se tiene la fortuna de trabajar. Los niños empiezan sus clases y a los padres se les une sus propias responsabilidades con las obligaciones no solo de llevarlos y traerlos sino de completar la agenda con las mil actividades extras que lleva parejo el curso escolar. Quienes aparte se dediquen a otra cosa, tengan que atender otras obligaciones que no tengan que ver con sus funciones profesionales pues también le dedican horas del día, que en muchos casos no tienen, en hacer frente a las mismas. Todos demasiados ocupados, todos con muy poco tiempo para disfrutar de los suyos, todos acabando al final de la tarde mirando la televisión con la mirada perdida en su propio agotamiento. Acostarse pronto que hay que descansar algo porque mañana, que será martes, mucho más...
Y claro si tenemos así concebida la vida es normal que después del "parón" necesario del fin de semana odiemos literalmente al lunes que es el indicador de todo lo que nos agobia, hastía y llega incluso a amargar.
Pero la culpa, si lo pensáis bien, no es del lunes sino de la forma en que cada uno de nosotros ha enfocado su vida, como se toma la misma, como la desarrolla, como nos dejamos intoxicar un día si y otro también con tantos comentarios negativos, tantas quejas, tantos agobios para llegar al sitio donde..., para ser el mejor de todos en el trabajo sin importar a quién tenemos justo al lado, para hacer que nuestros hijos estén tan sumamente preparados habiéndoles cercenado en pos de un futuro bienestar de lo que es normal a su infancia y primera juventud y si nos metemos y comprometemos en mil cosas que no podemos llevar a cabo...
Sí, pienso que por eso mismo, por la vida que llevamos a cabo, tenemos tanta fobia y tanta inquina a los lunes que si en vez de llamarse así se llamara de otra forma sería igual.
A lo mejor es hora de replantearse nuestra propia vida antes de que sea demasiado tarde. ¿Pero quién le pone el cascabel al gato?
¡Feliz semana!
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

domingo, 12 de noviembre de 2017

12 de noviembre. Amanece un nuevo día...

La imagen puede contener: montaña, cielo, casa, árbol, exterior y naturaleza

Buenos días Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
Cuando amanece como amanece en Villaluenga uno solo puede decir que grande es Dios y cómo nos estamos perdiendo la vida pues no somos capaces de captarla en su inmensidad.
Hoy cuando me he asomado a la Atalaya después de una noche-madrugada en torno a la escritura he podido sentir la calidez de este otoñal domingo mientras este paisaje se abría a mi mirada.
Y es que nos pasamos tantas horas que tiene el día mirando la pantalla del móvil, del ordenador o incluso esa pantalla que ponemos delante de nuestros ojos para no ver más que lo que queremos que lo que estamos haciendo es perdernos momentos, instantes, únicos de la vida que no volverán porque a cada segundo estos tuercen la esquina para no volver jamás.
Siempre digo que las redes sociales y las nuevas tecnologías son imprescindibles cuando se les da la función que tienen pero que también hay vida, la real, la que nos está sucediendo aquí y ahora, que nos estamos perdiendo cuando nuestros ojos se parapetan ante la iluminada pantalla que poco a poco nos seca los ojos y los corazones de poder percibir momentos verdaderamente únicos.
Por eso te conmino a que vivas este día con alegría, con gratitud, con Esperanza, pues como decía una canción que le encantaba tararear a mi madre "los que se van, como los días, no volverán".
Este precioso domingo es un buen día para dedicárselo de forma especial a quienes quieres, a tu momento necesario de soledad y también para dedicar ese tiempo que a diario no "tenemos" a Dios que es el que se preocupa de que vivamos cada día como un regalo único, diferente y esencial.
¡¡FELIZ DOMINGO!!
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

sábado, 11 de noviembre de 2017

11 de noviembre. Desconectar...

La imagen puede contener: flor, planta, cielo, montaña, árbol, exterior y naturaleza

Por problemas en la red no puedo publicar la reflexión de cada día pero a lo mejor en este silencio, en este aislamiento, somos capaces de encontrarnos a nosotros mismos desde el Amor y el Perdón.
Porque hay que ver lo que nos cuesta perdonarnos...
Buen día y que Dios nos siga bendiciendo.

10 de noviembre. La clave es Servir...

La imagen puede contener: exterior

Buen día nos dé Dios.
Hoy, si el Señor así lo quiere, volveré a contemplar el sol, el cielo, la noche con sus estrellas como solo se admiran en mi bendita Villaluenga del Rosario donde retorna mi cuerpo porque mi corazón aunque no esté siempre permanece.
Todavía me pregunto como Dios me ha bendecido con un lugar tan único, tan especial, tan pequeño y a la vez tan grande donde me siento en Casa, donde percibo eso que tantos llaman calor de Hogar...
Su gente son buenas, hospitalarias, que siempre tienen los brazos y sus puertas abiertas de par en par para los de dentro y los de "fuera" que se entregan para servir a tan precioso lugar.
Sí, la clave es servir y no servirse, es entregar y no recibir como pago, es donar tus dones que es lo mismo que decir tu propia vida sin esperar ninguna clase de merecimiento. Todo el que hace algo desde el corazón después recibe el ciento por uno en cariño, apoyo, lealtad, amor...
Todo el que sirve desde la generosidad y altruismo a Villaluenga y tantos pueblos donde radica la base de nuestras raíces y nuestra historia recibe esa clase de cariño que haces te entregues más y más porque te sale directamente del corazón.
Servir es la clave y no servirse...
En este mundo de compra y venta que tenemos instaurado donde todo y todos piensan tener un precio, donde todo se puede comprar por el maldito interés, donde todo vale para conseguir tus fines el servir es algo que se ve incluso mal por los que imbuidos en esta ciénaga no admiten otra clase de vida.
Pero Servir es Amar y el Amor es esa llave universal que a la corta o a la larga lo abre todo hasta los corazones más petreos que nada en el fatigoso mar de la desesperanza.
Si, Servir es la clave y no otra...
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

jueves, 9 de noviembre de 2017

9 de noviembre: Trabajar sin hacer ruido...

La imagen puede contener: nube, cielo y exterior

Buen día nos dé Dios.
¡Que nos gusta enredar la madeja de cuanto hacemos o escuchamos!
Si en vez de trabajar, realizar lo que tenemos que realizar sin más perderíamos menos el tiempo y sobre todo nos salvamos de marearnos la cabeza con los posteriores si me dijo te dije.
Muchas veces se nos va la fuerza por la boca, muchas veces pensamos que todo le confiere a todo el mundo pues si no no le daríamos tanta cuenta ni valoraríamos lo que puedan pensar de nosotros.
Y es que viendo como está el patio pienso que en demasiadas ocasiones vivimos nuestra vida para dar cuenta a los demás porque necesitamos que nos la aprueben constantemente.
Aprendí hace ya mucho que tengo que vivir mi vida, cometer mis propios errores, caerme para después volverme a levantar, hacer lo que crea deba hacer sin tener muy en cuenta la opinión del resto pues a algunos les caerá bien y otros en la vida vas a conseguir sean de tu "cuerda".
Solo el que vive su vida, intentando hacer el bien y ayudando a los demás, solo el que sabe dar sus propios pasos es el que al final el que consigue no tener la admiración del resto sino que valoran la valentía de ser tu mismo frente a los demás.
No hay nada más triste que vivir una vida uniforme, vestir igual, escuchar la misma música, ofrecer una misma opinión pues parece que en vez de seres humanos somos objetos de fábrica que llevamos marcados un número de serie.
Dios nos hizo únicos y exclusivos para que siéndolo, hagamos lo que hagamos, demos honra a su Nombre. Siendo una simple imitación, llevando una vida tan falsa como es el vivir como los demás hace que perdamos nuestra esencia, nuestra singularidad, nuestra originalidad.
Hagamos lo que tengamos que hacer pero con menos ruidos y más efectividad para que todos sepan el sello de autenticidad que debe imprimir cada uno de nuestras obras y gestos en esta vida.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

miércoles, 8 de noviembre de 2017

8 de noviembre. Saber ver a Dios...

La imagen puede contener: cielo, montaña, nube, exterior y naturaleza

Buen día nos dé Dios.
En demasiadas ocasiones miramos sin llegar a ver, observamos sin captar lo que estamos contemplando y es verdad que la retina de nuestra memoria queda esa imagen, esa percepción, esa impronta pero al final se diluye en ese vacío donde va lo que queda sumergido en el mar de los viejos recuerdos.
¿Somo capaces de ver la mano de Dios en todo lo que vemos, lo que nos rodea?
Si es así todo, desde lo más nimio a lo más grandioso, adquiere otro sentido más allá del horizonte que todos tenemos. El percibir lo inmenso de la presencia del Señor en nuestras vidas haces que te vuelvas más sensible con todo y con todos pues en cada mirada, en cada situación puedes vislumbrar la mirada del mismo Dios.
Entonces se produce un radical cambio en tu vida. Entonces para ti no hay nadie extraño aunque no lo conozca de nada. Entonces no te sientes extranjero en ninguna parte del mundo. Entonces y solo entonces tu vida cambia a mejor.
Si no presenciaremos un bello atardecer pero se quedará en eso porque si en esa imagen ves a Dios percibes lo afortunado que eres pues Él creó todo para que nosotros lo disfrutásemos y cuidásemos para nuestro bien porque Dios ha sido, es y será siempre Amor.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

martes, 7 de noviembre de 2017

7 de noviembre. ¿Por qué perdemos nuestras vidas en batallas perdidas?

La imagen puede contener: cielo, nube, montaña, árbol, exterior y naturaleza

Buen día nos dé Dios.
¿Por qué perdemos todas nuestras fuerzas en batallas perdidas y somos incapaces de plantar cara a los que quieren acabar con lo que es importante?
Muchas veces perdemos fuelle por la boca ante situaciones que no llegan a ningún lado mientras escondemos la cabeza bajo el ala cuando nuestras creencias son mancilladas por propios y extraños.
En las redes sociales se plantean verdaderas batallas campales por llevar simplemente la razón cuando sabemos ni la tenemos ni la llegaremos a tener con esos argumentos. Pienso nos sobra mucha prepotencia que es igual a orgullo y nos falta demasiada humildad. ¿Haremos alguna vez caso a Jesús cuando nos dice una y otra vez que seamos mansos y humildes de corazón?
¡Cuántos poseedores de la verdad absoluta se ven a diario! La verdad es que ya ni llevo la cuenta porque me resultan un poco cansino.
El dogmatismo nos puede y no nos damos cuenta que nuestra opinión es tan solo eso: Una opinión que para algunos será verdad y para otros todo lo contrario. Lo que no podemos hacer es criticar por criticar y quedarnos tan anchos pues nadie está en posesión de ese tipo de verdad incuestionable.
Hace ya bastante tiempo huyo como de la peste de los dogmáticos pues son muy repetitivos porque pienso hablan para si mismo que no para el resto. Soy de los que opina que una persona dogmática carece de sentido del humor y será por eso que no puedo serlo.
Solo hace falta encender el ordenador o el móvil y acceder a las redes sociales para ver qué se cuece en el mundo, esa es la vida a tiempo real, es el lugar donde se comprueba lo que se "cuece" o no en este globalizado mundo que necesita en muchas ocasiones desconectar de tantos malos rollos y poner algo de Belleza, Alegría y Esperanza como la mejor de las noticias.
Nos autoinmolamos por tonterías, entramos en tediosos dimes y diretes, mientras no somos capaces de hablar abiertamente de Dios ni con lejanos ni cercanos, ni con ateos ni creyentes, porque en definitiva somos nosotros los que nos vamos alejando de Él progresivamente.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

lunes, 6 de noviembre de 2017

6 de noviembre. ¿Qué miras Enriqueta?

La imagen puede contener: exterior

Buen día nos dé Dios.
¿Qué miras Enriqueta?
Muchas veces pierdo la mirada donde ella antes la ha perdido y creo que de una u otra manera los dos vemos las mismas cosas con distintos ojos y otra forma de entendimiento.
Ella mira extasiada ese mundo tan extraño que la rodea al igual que yo porque ambos nos caracterizamos por ser grandes observadores. Ella sabe quién es bueno y percibe el que no es claro. En eso todavía tengo mucho que aprender pues he basado mi vida en ser bien pensante porque conmigo no va eso de perdonar sin olvidar porque lo uno sin lo otro no funciona.
Ella me mira con ojos de Amor como si fuese su dios que es la misma intensidad que tengo cuando miro a Jesús en Presencia Viva en el Sagrario. Sé que Cristo me mira con tanto o más amor y cariño que yo lo hago con Enriqueta.
Y los dos nos gusta ponernos en nuestra particular Atalaya perdiendo la mirada en ese horizonte disfrutando de cada segundo que nos ofrece el Señor como un regalo único, exclusivo e imprescindible en nuestras vidas.
Viéndola asomada mirando fijamente lo que ella solo ve siempre le pregunto: ¿Qué miras Enriqueta?
Feliz lunes y semana.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo

domingo, 5 de noviembre de 2017

5 de noviembre. Mansos y humildes...

La imagen puede contener: cielo, nube, montaña, naturaleza y exterior

Buenos días Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
Hoy Jesús nos recuerda eso del que el que se humilla será enaltecido.
Jesús nos recuerda que vivir mansamente, con humildad, rehuyendo de esos afanes que nos encumbran a los ojos de los demás pero que nos destierran de vivir en la Felicidad que Dios ha preparado para nosotros, vivir en esa clase de humillación tan difícil de entender por el mundo y también por nosotros mismos hace que con el tiempo podamos vivir esa clase de Paz que solo puede venir del Señor pues tu corazón late al ritmo del mismo Dios.
Pero que difícil es no plantar cara cuando se ocupan y preocupan en empujarnos del camino, que complicado se nos hace no contestar con la misma moneda cuando somos ofendidos, humillados, pisoteados, zarandeados...
¡Quién se ríe de un hermano suyo más débil está haciendo una grave afrenta a Dios, que ve en lo escondido de los corazones, y que obra con Justicia las faltas de Misericordia!
Sólo os diré que la mejor opción de vida es Vivir en Jesús y eso nos debe hacer humildes, sencillos de razón y corazón, mansos, pues nuestra humillación no es insulto ni menosprecio sino alabanza al Padre que nos Ama a todos, a justos e injustos pero que siente predilección por los más necesitados, por los más desfavorecidos.
Cuando alguien te ofenda, te ridiculice, te menosprecie no le "pagues" con la misma moneda: Tú, calla, reza y perdona porque entonces y solo entonces habrás ganado la batalla y ya se encargará Dios de poner las cosas en su sitio.
Feliz domingo en el Señor.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

sábado, 4 de noviembre de 2017

4 de noviembre. Agua fresca de fuente cristalina.

La imagen puede contener: planta, calzado, exterior y agua

Buenos días Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
Siempre me gusta detener mi mirada como cae agua de una fuente y si esta es antigua mucho mejor.
Ante una fuente antigua se puede imaginar la cantidad de generaciones que han pasado junto a ella, cuantos habrán bebido y restañado la sed en la misma, cuantos se habrán refrescado, cuantos habrán vuelto a la vida, cuantos se habrán limpiado de sus suciedades...
Situarse delante de una vieja fuente que todavía echa fresca agua de la montaña es recrearse en la pureza y la frescura de una vida más bonita, más sencilla, más de uno que la que hemos ido montando y que tanto nos asfixia.
Por eso me gusta contemplar el discurrir del agua, el sonido cuando choca en la piedra, la tranquilidad que transmite...
Y es que pienso todos debemos ser fuentes de agua cristalina y fresca para un mundo demasiado viciado, agua limpia y resfrecante, agua que lava las suciedades, agua que brota con fuente de vida para todos los que nos rodean.
Por eso cada vez que me paro delante de la fuente puedo estar minutos sin saber que pasa el tiempo porque el mismo como la propia vida está en ese caño de agua y en el sonido que lo envuelve.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

viernes, 3 de noviembre de 2017

3 de noviembre. Perderme en el infinito...

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, cielo, exterior y naturaleza

Buenos días Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
Me gusta asomarme al balcón de la vida y admirar la inmensidad que se abre ante nuestras miradas. Sí, es perder la noción del mismo tiempo y ser capaz de captar la esencia de esa dimensión que todos tenemos y que solo algunos le damos un trato preferencial en nuestras vidas.
Sé que lo que os estoy diciendo no es fácil de comprender ni mucho menos porque es dejar de ver lo que pasa aquí y ahora y dejarse llevar por las cosas del espíritu, del corazón, donde se conforman los mismos pensamientos.
En un mundo donde todo ha de hacerse deprisa y corriendo, que lo que importa es el vil metal, que tanto tienes desgraciadamente tanto vales, que si te codeas con cual eres mejor o peor visto. Sí, en este mundo de las apariencias donde todo es tan irreal, tan ficticio hacer que todo se pare y plantarte a mirar ese horizonte que todos tenemos y pensar es un privilegio solo al alcance de corazones abiertos y llenos de sensibilidad.
Por eso me gusta parar el paso, echar el freno, y perder la mirada en esa inmensidad que me rodea y que siempre busco porque así me encuentro bien y sobre todo me reencuentro a mí mismo.
Por que Dios no hizo nada al azar...
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.