lunes, 25 de julio de 2016

25 de julio. Santiago y España.



Buen día nos dé Dios.
Hoy en España celebramos la Festividad de Santiago Apóstol, nuestro Patrón y por lo tanto debería ser un día de fiesta, no sólo en el calendario sino en nuestro ánimo, en nuestro espíritu.
Os habéis fijado lo bonita que es España? Sus tradiciones, fiestas, devociones, sus singularidades, diferencias, semejanzas...
España y los españoles unidos a una historia extraordinaria, llena de grandezas. Unidos para superar las dificultades, los errores cometidos y que se siguen cometiendo.
Necesitamos estar unidos para sacar España adelante porque somos los españoles y los que sienten nuestra Patria como la suya los que tenemos que defender nuestra cultura, raíces, creencias...
Unidos en nuestras singularidades porque España es muy diferente una zona de otra pero muy igual en lo esencial.
Porque los "separatistas", los que no se sienten españoles aunque su sangre sea cien por cien rojigualda son minoría aunque grosera y chillona que no se enteran que por más gritar no es que tengan más razones sino más voz.
Hoy es un día para estar orgullosos de ser españoles, de ser de España y de tener como Patrón a uno de los elegidos por Jesús, de los doce, que comenzaron a cambiar el mundo de la mano, de la Palabra, de los gesto de Cristo.
Hoy es un día donde todos somos peregrinos del Camino que lleva a Santiago al encuentro del Apóstol. Muchos llegarán mochila a la espalda y otros, que también lo somos y seremos mientras vivamos, nos apoyamos en el bastón de la Fe para proseguir nuestro particular camino.
Hoy es el día del Patrón de España una tierra única y llena de matices que vale mucho la pena seguir trabajando todos a una para sacarla adelante, para defenderla.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario