Buenos días Villaluenga.
Buen día nos de Dios.
Hoy es un día importante para la Diócesis de Asidonia-Jerez pues se celebra el pontifical con el que se abre las puertas al culto la Iglesia de Santiago.
Hoy, dentro de unas horas, Jesús Eucaristía volverá a descansar tras las paredes del Tabernáculo en la Capilla Sacramental. A partir de hoy serán muchos que volverán a reencontrarse con las paredes resanadas de este viejo templo para continuar viviendo su camino de Fe, su particular recorrido hacia la santificación.
Sé que es muy difícil el mantener los viejos muros de una Iglesia, de un Convento, de una Ermita en pie y más lo es el volverla abrir después de años de restauración pues los tiempos e intereses corren en contra de todo lo que signifique Fe.
Gracias a Dios hasta esos que son contrarios a nuestra religión les importa mantener vivos los templos por el significado histórico y artístico. El Señor se vale de cualquier mecanismo para que sus hijos vivan en comunión sus creencias por medio de la Madre Iglesia.
Hoy es un día importante para muchos porque volverán a tocar esos muros donde se bautizaron, crecieron, se casaron o despidieron para siempre a sus seres queridos.
Es tan necesario sentir, tocar y recordar los momentos de Fe que hemos compartido con nuestras Familias, con los demás.
Hoy este Templo del jerezano Barrio de Santiago y más concretamente la Capilla Sacramental que ha sido adecentada por mi querido Hermandad Sacramental volverá a tener vida porque dentro del precioso Sagrario está la Vida que es Jesús.
Ahora nos queda a nosotros que nunca se encuentre solo.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.
Hermosa fotografía de Maya de Alba de una Capilla, de un Sagrario que espera a Jesús que es Vida y Esperanza nuestra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario