domingo, 9 de agosto de 2015

desde el tren. 9 de agosto: San Roque: Íntima devoción.



Buenos días Villaluenga.

Buen día nos de Dios.

Después de un día como el de ayer lleno de intensidad, emociones y vivencias, muchas vivencias donde un tórrido calor hizo que nuestros cuerpos casi se arrastraran por los suelos hoy ha amenecido de nuevo con un fino velo que tapa el azul del cielo donde se puede presuponer sin temor a mucha exageración que volverá el reinar el calor.

Después de un día donde se disfrutó con unas de las tradiciones más señeras de nuestro pueblo como es el Toro de Cuerda hoy el domingo aparece más apacible donde la quietud se manifiesta con solo mirar a nuestro alrededor.

Hoy domingo, día del Señor, a las 12.30 horas asistiremos a la celebrar la Eucaristía que tanto bien nos hace a los que amamos profundamente a Cristo y después San Roque, co-patrono de Villaluenga, santo que congrega mucha devoción saldrá a las calles para rematar unas fechas que una vez más en nuestro calendario particular se unen FE Y TRADICIÓN.

Pensemos en estas dos últimas palabras cuando van cogida y entremezcladas pues en ella se manifiesta la pureza que desgraciadamente estamos perdiendo en un mundo demasiado obcecado en avanzar y progresar en todos los sentidos de tal forma y manera que parece que incluso estamos perdiendo la noción que tenemos como personas. 

Quiero, necesito, vivir la Pureza de la Fe que inunde cada poro de mi piel porque Jesús, mi Cristo desfigurado, me da todos los días las nociones para que así sea por muy bonito o feo que pueda ver en ese momento la realidad.

Hoy presencio la belleza de la pureza de la Fe que en aquí en Villaluenga se hace extraordinaria Tradición cuando San Roque recorra sus calles ofreciendo lo que cada día hace: ¡Su protección!

Quiero dedicar esta mi reflexión a mi querido hermano hospitalario Fernando Coimbra García en el día de su cumpleaños. ¡¡Muchas felicidades!!

Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario