domingo, 30 de agosto de 2015

desde el tren. 30 de agosto: Fe que ilumina.





Buenos días Villaluenga.

Buen día nos de Dios.

La Fe es intangible aunque se puede tocar.

Cuando hay una gran condensación de Fe incluso se puede llegar a respirar y entonces se convierte en un alimento para los que tenemos entregados nuestros corazones a Jesús y a María.

La Fe tiene que ser verdadera.

Y hoy en esta reflexión mis pensamientos divagan hacia un acontecimiento que se vivirá esta próxima madrugada donde la devoción más íntima, más sincera, más austera, más entregada hará que en mi bendito pueblo de Villalluenga del Rosario se pueda sentir "La Fe que Ilumina".

No, no exagero porque todos los devotos, tanto del pueblo como de muchos lugares que vienen expresamente para acompañar a la Santísima Virgen del Rosario, son cirios andantes que iluminan con su Fe a la Madre de Dios, de todos los hombres y de Villaluenga que sobre los hombros de los hijos del pueblo es portada en un acto de culto, de piedad, popular profundamente arraigado en los corazones de los vecinos, de los devotos, de quienes tienen el privilegio de conocerlo en primera mano: El Rosario de las Piedras.

Sí, esta próxima madrugada en Villaluenga del Rosario se puede sentir, tocar, gozar, degustar la Fe que nos ilumina y que hace, por obra y gracias de nuestro Señor, que este bendito y pequeño pueblo cobijado a las faldas del Caíllo se convierta en un epicentro vivencial y devocional.

Si puedes ven a Villaluenga del Rosario y podrás ver y sentir lo que es la FE QUE ILUMINA.

Quiero dedicar mi reflexión a un buen payoyo al que tengo gran cariño y admiración como es Mateo Gutierrez en su día. ¡¡Muchas felicidades!!

Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario