domingo, 13 de agosto de 2017

13 de agosto. Fe del Pueblo sin más...

La imagen puede contener: 1 persona, de pie

Buenos días Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
Cuando muchos defiende que todo es relativo, que nuestras creencias, devociones, deben permanecer en lo más oscuro de la sacristía, que Dios no existe en cuya negación confirman su existencia, cuando nuestras Tradiciones, nuestras raíces, nuestra cultura, nuestra historia, no importan porque hay que imponer las costumbres de otros lados, cuando quieren un mundo tan globalizado que en verdad en cualquier lugar sea igual al otro, yo debo reconocer que me quedo con la defensa de nuestras creencias, nuestras devociones, nuestras raíces, nuestras Tradiciones, nuestra cultura que hace el pueblo soberano que sabe distinguir mejor de lo que nos imaginamos.
Fe del pueblo sin más ni más.
Pero esa Fe es la que hace que en este mundo donde el laicismo se está convirtiendo en la religión "oficial" todavía se hable de Dios en las esquinas, en las plazas, en la vida del día a día. Eso no es otra cosa que evangelización y esta es nuestra principal misión aquí en la tierra.
Contra esa forma de Fe no hay poder o contrapoder que pueda hacer nada porque toca lo más sensible, lo más íntimo de cada ser.
Y esa es la Fe en la que mi bendita madre me educó, en la que crecí, en la que maduré, en la que viví en La Isla de mis orígenes y la que me encontré en este bendito pueblo de Villaluenga del Rosario.
Esa Fe que perdura porque está en lo más profundo, y a la vez sagrado, de cada corazón.
Dentro de media hora se celebrará Santa Misa en honor a San Roque y posteriormente recorrerá en Procesión las calles de esta Villa a los hombros de la íntima devoción de todo un pueblo que dedica una de las Fiestas, una de las grandes Tradiciones, a este devoto Santo.
En esta Fe es la que nos debemos mirar.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.
¡¡Feliz Domingo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario