jueves, 31 de agosto de 2017

31 de agosto. ¿O sí?

No hay texto alternativo automático disponible.

Buen día o buenas tardes nos dé Dios.
Aunque la verdad sea dicha no sé a que hora podré publicar esta reflexión pues tengo algunos problemas con facebook y eso me hace estar a expensa si se puede o no aunque escrita está.
Desde ayer que publicara el ángelus no puedo acceder a esta red social por lo cual me disculpo ante los compromisos que tenía y que no pude atender en la medida que me hubiera gustado.
Pero este tiempo de desconexión me ha hecho pensar que aunque necesario porque ejerces una misión, porque estás en comunicación con personas que quieres y te quieren, porque compartes momentos buenos, cualquier red social no es imprescindible para vivir, para nuestro día a día.
Empiezas con poco y terminas angustiado de tanto como ya se te "exige" creándote una obligación completamente innecesaria. Y Facebook como otra red que circula por las calles digitales no puede convertirse en el santo y seña de tu vida, en la primera obligación, en un atroz sometimiento. Bien está el que la utilices racionalmente pero cuando pierdes esa concepción en vez de un medio positivo se convierte en algo negativo para nuestras vidas llegándonos a subyugar como si esclavos de la red pudiéramos ser.
Debo reconocer que intenté entrar en dos ocasiones y ya no lo he vuelto a intentar más. No sé las horas que habrá estado esto parado pero os puedo decir que ha sido un tiempo ganado para mi particular tranquilidad.
Es verdad que llevo a cabo labores de información y comunicación por esta vía y que en estos días se está moviendo mucho ese ámbito de actuación pero el mundo no se para porque se pare Facebook o por lo menos no debería pararse.
A lo mejor es hora de que nos olvidemos de tanta virtualidad y nos centremos en lo personal, en el tú a tú, en el sentir, ver y tocar desde la realidad. A lo mejor es necesario ir recuperando el conversar directamente sin los silencios que ofrece lo cibernetico, a lo mejor estamos todavía a tiempo de volver a nuestros orígenes como personas de carnes y hueso que somos que vamos cambiando por los años, con nuestros pros y contras, que la gente nos recuerde por una simple foto de perfil.
En la red hay mucho bueno y también mucho malo y por eso hay que estar ahí ofreciendo ese mensaje lleno de esperanza, lleno de Fe, lleno de Amor de Dios.
He estado unas horas sin Facebook por los problemas informáticos que sean pero anuncio que la experiencia me ha llegado a gustar y habrá días que aunque todo funcione bien esta aplicación estará apagada o casi porque tampoco es necesario perder el imprescindible contacto con el resto del mundo. ¿O si?
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

miércoles, 30 de agosto de 2017

30 de agosto. Por la boca muere el pez.

La imagen puede contener: nube y exterior

Buen día nos dé Dios.
Por la boca muere el pez!
Es un dicho muy conocido por todos.
Y además de ser verdad su literalidad se manifiesta en otros campos de la vida y sobre todo en ese género que siempre ha existido y existirá del llamado "bocazas".
Y es que cualquiera no puede pretender ser bocazas ya que requiere una preparación, una falta de conocimiento por una parte y un exceso por otra pero en este último caso va unido a la maligna soberbia que cada vez engorda más en sus entrañas.
El bocazas simplón lo es por su propia ignorancia que en muchos casos sirven de manipulación y que son temidos cuando abren la boca pues demuestran a las claras su memez.
El bocazas premeditado es ese que ha tenido poder y ahora no, es el resentido, el lleno de soberbia, el que dice las cosas por "casualidad", el que señala con inquisitorial dedo a todas sus víctimas a las que acusa y crea la maligna duda mientras esconden sus porquerías, penumbras, odios y soberbia con un mensaje de mano tendida.
Dios nos libres de la maldad de un bocazas que actúa con premeditación y alevosía.
La verdad es que a estas alturas del concierto prefiero situarme en esa otra orilla donde se busca la paz, la equidistante distancia con los soberbios, con los que solo se miran su ombligo, con los que se sirven de coto privado para disparar su metralla en ajenos, con los que cada vez que abren la boca para criticar la paja ajena cuando tienen una viga gorda y pesada sobre los hombres.
Pero reconozco enseguida a un simple bocazas y al que utiliza sus maquiavélicas argucias para llevar el ascua a su sardina.
Los dos tienen su peligro y en las dos clases, cuando pasa el tiempo que es una medida que Dios utiliza para hacer terrenal justicia, tanto unos como otros comprueban por sí mismos como por la boca muere el pez.
Dios nos libre de la maldad provenga de donde provenga.
Feliz miércoles!
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

martes, 29 de agosto de 2017

29 de agosto. Medias verdades pueden ser grandes mentiras.

No hay texto alternativo automático disponible.

Buen día nos dé Dios.
La comunicación, la información, tiene que ser veraz para no crear confusión pues no hay nada que las medias verdades que consiguen convertirse en grandes mentiras.
Las medias verdades, nunca lo olvidemos, es como la corriente de un río que arrastra todo lo que se encuentra a su paso por eso hay que ser muy cuidadoso con lo que se dice, con lo que se muestra y como se realiza esta meditada acción.
Si te dicen en un anuncio que "ese" es el mejor de los coches y cuando lo compras se te cae la puerta, piensas que te han engañado pues ni lo que anunciaron se podía comparar con la realidad y menos su precio.
Estamos acostumbrados, desgraciadamente, a decir lo que pensamos, que es cosa distinta a generar opinión, de lo que vemos, sabemos o creemos saber y lanzamos las palabras al viento creyendo que tendrán un horizonte muy limitado y al final compruebas que estas, que a lo mejor no le faltaban parte de razón, han hecho más mal que bien aunque ya es tarde porque la palabra dicha no tiene retorno.
Y lo que se ha hecho es muy difícil de resarcir porque produce esa clase de heridas cuya cicatrización no se cura con ungüentos ni puntos de sutura.
Por eso es necesario el que pensemos y meditemos el efecto de nuestras palabras, nuestras acciones, nuestros hechos e incluso nuestra inacción pues aunque pensemos que no tendrá repercusión siempre hay alguien que nos tiene como referencia.
Ya abarquemos mucho campo o este sea limitado debemos concienciarnos en ofrecer lo bueno que nos rodea, que es mucho, y cuando haya que poner el dedo en la llaga debemos hacerlo con cuidado, con respeto y con la máxima transparencia y veracidad porque de lo contrario dejaremos muchas víctimas en los arcenes y eso nunca es bueno.
La Verdad nos hace Libres y no hay nada que vivir al 100% la Libertad.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

lunes, 28 de agosto de 2017

28 de agosto. Lo que no se compra ni se vende.

La imagen puede contener: cielo, árbol, planta, exterior y naturaleza

Buen día nos dé Dios.
Muchas veces creemos ver todo porque ponemos atención, muchas veces creemos saberlo todo porque nos pensamos informados, muchas veces asumimos que somos sabios porque tenemos inquietud por aprender.
Y todo esto está muy bien y además es ciertamente necesario el tener inquietudes lo malo es cuando nos creemos que somos superiores, que nuestro ego nos lleva por senderos intransitables para todos, incluso para nosotros mismos.
Buscamos ser poseedores de la Verdad, de la razón, de la sabiduría por nosotros mismos y todo eso se concentra en Dios, en su Mensaje y Palabra que nos lleva a la vida eterna.
Y Dios te hace humilde pero con esa clase de humildad que hace alejarte de todos los focos de influencia, de poder, de falsa razón, de limitada sabiduría pues la humildad que preconiza Jesús es la que nos hace Libres pero en la Verdad que es disfrutar y saborear la mayor libertad.
Y ser Libre no se compra, ni vende, por eso no hay nadie más peligroso para este mundo tan maloliente en tantos aspectos que alguien Libre de verdad que por mucho que lo amenaces, adviertas, insultes te contestará sin ambigüedades pues no tiene dueño, tan solo un Señor que es Dios-Amor.
Y eso es siempre temible para los que basan su vida en la terrenal vida que un día te eleva y otra te descalabra.
Feliz lunes!!!
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

domingo, 27 de agosto de 2017

27 de agosto. Primeras gotas de lluvia.

La imagen puede contener: 1 persona, cielo, nube y exterior

Buenos días Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
Han caído las primeras gotas de lluvia y el olor a tierra mojada envuelve nuestro respirar. La montaña hoy es más gris y el verde de la vegetación más oscuro, el prado aparece amarillo ante nuestras miradas de la hierba seca como cada verano.
Las nubes oculta el celeste cielo pero son nubes tímidas, de final de un verano demasiado intenso, demasiado caluroso, demasiado doloroso.
En Villaluenga se respira tanta Paz...
Ojalá esta lluvia se lleven los malos rollos que hay por todos los lados, el mal ambiente, las críticas argumentadas o no que solo hacen daño si se lanzan al viento sin más ni más.
Ojalá esta lluvia arrastre tanto orgullo como el que nos rodea, tanta soberbia, tantos desplantes, tanta maldad...
Y ojalá esta lluvia sirva para ablandar los corazones y dirigirlos hacia el Amor donde no existe lo malo sino que un corazón amante y amado es un corazón tierno, lleno de vida, predispuesto al Bien.
Esta lluvia primeriza de un verano al que todavía le queda por irse pero que ya empieza a despedirse porque septiembre es un mes donde los niños vuelven al colegio, las vacaciones se suelen acabar y ya no apetece trasnochar sino recrearse en la tranquilidad de un paisaje que se torna más tranquilo, de un sol que poco a poco empieza a amarillear, donde las noches tienen más horas y el día con menos claridad
Sí, todavía respiro este alimento para el espíritu como es este olor a tierra mojada de esta lluvia primeriza con la que Dios nos ha bendecido en esta mañana aquí en Villaluenga.
¡Y es que Dios nos hace tantos regalos que pasan inadvertidos antes nuestros ciegos ojos!
Porque Dios es también la lluvia, el perfume de la tierra mojada, esa sonrisa que tienes recordando tus ayeres, esos ojos llenos de ilusión, llenos de esperanzas con el que nos levantamos cada día de nuestros días.
Feliz domingo.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

sábado, 26 de agosto de 2017

26 de agosto. Al servicio del Bien y la Verdad.

La imagen puede contener: planta, árbol, exterior y naturaleza

Buenos días Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
Si algo he ido aprendiendo en la vida es que si Dios te da un don tienes que ponerlo al servicio del Bien pues lo demás se convierte en un desperdicio.
Ponerlo al servicio del Bien y de la Verdad.
Casi nada!!
Eso te acarreará disgustos, enemistades, persecuciones pero ser de Jesús es ponerte cara al mundo que cada día, a cada hora lo vuelve a crucificar.
No es fácil, ya te lo digo aunque los beneficios se llaman eternidad que para ganarla es justamente para lo que estamos aquí.
Por eso sea el don que tengas tienes que ponerlo al servicio del Bien y la Verdad pues aquí en la tierra encuentra esa Paz, esa Felicidad que no se compra con el vil dinero y cuando llegues a la Presencia de Dios serás tratado como un leal servidor, un Bendito hijo que retorna a su casa, a la Casa del Padre.
Además las mentiras tienen las patas muy cortas...
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

viernes, 25 de agosto de 2017

25 de agosto. Me rebelo contra las injusticias.

La imagen puede contener: 1 persona, barba, anteojos e interior


Buen día nos dé Dios.

Ayer veía con cierta estupefacción que no incredulidad como un querido amigo era insultado por las redes por un tema que no viene a cuento referir.

Leyendo esas frases, pocas aunque duras y malintencionadas, me di un poco más de cuenta lo mal que está el mundo, la cizaña que crece por todos lados persigue ahogarnos sin más.

Algunos se sostienen en esos tirantes de la mentira, de esconder la mano después de tirar la piedra, de malmeter, de tergiversar todo aunque sepa que es totalmente incierto lo que dice, lo que escribe, lo que cuelga.

Así está la cosa y como dicen en las noticias, así se lo estamos contando.

Pero no me negaréis que es triste el vivir rodeado con el tufo pestilente de la maldad. Que se puedan contar con los dedos de una mano quienes de verdad son amigos, quienes están a las duras y maduras, quienes te corrigen en privado y te apoyan en público...

Todo se ha convertido en una porqueriza amoral donde uno puede decir lo que quiera y si insulta y ofende a quién está enfrente peor para él pues el honor de puede restituir en los juzgados pero la sospecha que se ha introducido por las cañerías se convierte en loza perpetua.

Creo que todos los que más o menos los que estamos en la "esfera pública" hemos tenido alguna vez algún ataque realizados por personas que se creen dignas y en verdad han convertido su existencia en un estercolero para conseguir sus "fines".

En mi caso, a pesar de las presiones para llevarlos cara a la Justicia, hice efectivo el costoso y necesario ejercicio de guardar silencio y perdonar. Algunos de esos, al cabo de los años, todavía se ponen nerviosos ante mi presencia, les tiembla la voz y no saben que hacer. Es la mala conciencia que no les deja vivir. Dios los perdone porque yo en su momento lo hice y vivo muy Feliz 

A las personas que son ofendidas gratuitamente les aconsejo que hagan lo que en conciencia deban hacer pero si les pido que no se abajen al terreno de los que difaman, ensucian, insultan pues hay que demostrarles que no todos somos iguales, que algunos tenemos respeto, educación y señorío. 

Las porquerizas para los cerdos que ese precisamente no es nuestro lugar, nuestro lugar es seguir trabajando para llevar a cabo nuestra misión y sin hacer daño a nadie pues la maldad no hace bien a nadie y menos a quien hacen uso de ella.

Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

jueves, 24 de agosto de 2017

24 de agosto. ¡Oye! ¡A ti te lo digo!

La imagen puede contener: 1 persona, anteojos, barba, primer plano e interior

Buen día nos dé Dios.

Oye, hoy te toca a ti poner tu granito de arena.

Si, a ti te lo digo porque es muy fácil quejarse, protestar, pedir cuentas sin aportar ni hacer nada.

Te lo digo sobre todo porque lo que tienes que hacer lo tienes que hacer tu ya que es muy fácil dejar el peso a otro mientras te llevas medallas y reconocimientos por toda la cara 

Asume tus responsabilidades y ponte manos a la obra pues los que llevamos toda la vida echando mezcla, asumiendo nuevos frentes, trabajando aún sin que nadie nos lo pida ya estamos algo cansados de que muchos no hagan nada y encima protesten por todo.

España es uno de esos países que en vez premiar se desprecia al que se ha hecho a si mismo, el que ha conseguido lo que tiene, poco o mucho, con esa fórmula tan antigua como es "trabajar, trabajar y más trabajar".

No, aquí el que triunfa y es bien visto es el que menos expone, dice y hace lo que los demás quieren ver y escuchar.

Lo malo es cuando llega ese que no le debe nada a nadie y dice las " verdades del barquero" y entonces se arma la marimorena.

Anda! No te escudes en lo que un día creiste ser y haz lo que te corresponde, lo que nadie más puede y debe hacer porque ignorar la responsabilidad es también una forma de menospreciar al resto.

Animate!! Seguro que puedes!! Porque si yo he sido capaz de afrontar lo que me ha tocado en suerte y tantos otros también han hecho que seguro que si lo intentas te sentirás hasta mejor.

Y es que entre todos tenemos que seguir tirando del carro porque ya las mulas están muy viejas o muy cansadas y es necesario que algunos busquen ya el más que merecido descanso.

Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

miércoles, 23 de agosto de 2017

23 de agosto. Preservar la intimidad.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, noche

Buen día nos dé Dios.
Todo lo que se expone mucho tiempo a la luz acaba quemándose y perdiendo su inicial barniz.
En muchas ocasiones nos exponemos innecesariamente y acabas siendo arrastrado por uno u otro.
Hay que ofrecer y dar en cada momento en su justa medida porque si no en vez avanzar o testimoniar lo que hacemos es retroceder ofreciendo un equivocado mensaje.
No todo está en venta, no todo debe ponerse bajo los focos, no todo es de todos
Pienso que en este modelo de sociedad nos exponemos demasiado y con ello estamos perdiendo la necesaria intimidad.
Hay cosas que son sagradas para cada uno y solamente tiene que conocerla uno. Es la intimidad más exclusiva y más íntima que existe.
No puede ser que todos vayamos desnudos por la vida entendiéndose como desnudez no la falta de ropa sino la ausencia de intimidad.
Todo es público y por tanto notorio. Todo debe ser mostrado, todos nos hemos convertidos en expositores que nos mostramos en los respectivos escaparates para mayor gozo y también envidia de quienes nos rodean.
Los que nos lo seguirán haciendo y los que no por mucho que te muestre te seguirán odiando. Así está montado este berenjenal llamado mundo.
Soy de los que defiendo, y llevo ya algunos años en la red, que aquí uno debe mostrar sólo lo que debe. Menos a lo mejor es recomendable y más puede llegar hasta pernicioso.
Pero sobre todo nos debemos obligar a mostrar lo bueno que nos rodea, la belleza que contemplamos, lo que puede transmitir Paz y Felicidad a todos.
Lo demás, salvo en casos excepcionales para llamar la necesaria atención, no debe ni tocarse.
Y sobre todo guardar y hacer guardar los momentos, los sentimientos, los pensamientos, más íntimos pues esos son tan nuestros que ni se exponen ni se muestran, ni comparten salvo con quienes quieres de verdad.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

martes, 22 de agosto de 2017

22 de agosto. Se trata de ser comprometido o no.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas sentadas y exterior

Buen día nos dé Dios.
Esperar sentado es una opción aunque personalmente no me lleve muy bien con esta actitud.
Pienso que en algunas ocasiones hay que sentarse y esperar haciendo uso de la bendita paciencia que pase lo que deba pasar. Cuando estás enfermo o muy cansado no te queda otra.
Pero hacer de este comportamiento tu modo de vida no es aconsejable y menos recomendado.
Hay que ser y hacer antes que parecer. Muchos dicen que hacen mucho no comprometiéndose a nada, muchos aportan su granito de arena pero desde esa lejanía en la que ni te mojas, te ensucias, te quemas.
Hay demasiados indolentes y ambiguos que sólo aportan si obtienen personales beneficios y si no se sientan para ver el desfile de los que se comprometen, los que luchan, los que trabajan para hacer un mundo mejor y los que son zaheridos llenos de magulladuras por estar en muchos frentes a la vez.
Esos que no esperan sentados a que algo ocurra sino con su implicación, valentía y decisión hacen que ocurra.
Después los ambiguos se levantan y protestan de que eso o aquello tenía que haberse hecho así o asá pero sin haber realizado el menor esfuerzo que el de mover la lengua asesina para criticar.
Entonces es bueno sentarse, restañar las heridas, reponerse de los frentes que has tenido delante porque cuando menos lo esperas, cuando se sienten los pusilánimes, tendremos que subirnos a nuestro particular caballo de batalla si queremos sembrar nuestra semilla y de este modo comprometido intentar cambiar el mundo a mejor.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

lunes, 21 de agosto de 2017

21 de agosto. Al mal tiempo buena cara.

La imagen puede contener: 1 persona, sentado

Buen día nos dé Dios.
Dice un refrán que "al mal tiempo, buena cara".
Pero que nos cuesta poner buena cara ya sea a buen o mal tiempo.
Parece que si nos ven tristes, desubicados, e incluso apartados los demás van a estar más atentos a nosotros y aunque es así tampoco es bueno cansar al personal con nuestras desdichas porque al final de tanto avisar que viene el " lobo" cuando llega no se le hace caso y pasa lo que pasa...
No soy de los que van presumiendo de sufrimientos pasados y desgracias vividas. Algunos las venden para conseguir sus penosos objetivos. Conozco a algunos pero por favor no me busquéis entre ellos.
Más de una vez me he encontrado a uno que me ha dicho lo que ha pasado, lo que ha sufrido, terminado con la coletilla de que no sé nada de eso. Mi respuesta es siempre una pregunta, que me reservo pues no vendo lo que he vivido, la respuesta es un No categórico y así se acaban las penurias.
No podemos olvidar de que si nos quejamos puede haber alguien a nuestro lado que está mucho peor pero que lo lleva con esa clase de dignidad de saber que nada se consigue abusando de los sufrimientos ya sean propios o extraños.
Para nada el mundo es tan malo, hay tanto dolor, tanta desgracia, no estamos tan enfermos ni tenemos tantos dolores pues aquí en la tierra se cumple ese dicho que "no hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo resista'.
Dejemos de intentar el ser protagonistas, el captar la atención, a base de dolor y sufrimiento y pongamos la mejor de las sonrisas, pongamos de pie y sigamos caminando con la idea de hacer más fácil la existencia de los demás, creando un clima de bienestar, paz y sosiego y aunque los padecimientos nos limiten más de la cuenta piensa que a lo mejor quién está junto a ti está mucho peor y ni se le nota.
La verdad es que prefiero me recordéis con una sonrisa fumando un buen puro y viviendo a mi manera que con cara de pena como si de una cadena perpetua se tratara.
El sufrimiento y el dolor como las procesiones van por dentro.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

domingo, 20 de agosto de 2017

20 de agosto. Hoy te ofrezco y te pido un SONRISA.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, anteojos, cielo y barba

Buen día nos dé Dios.
Digo lo mismo que ayer respecto a la hora.
Tres días de luto oficial por los asesinatos, que no atropellos, producidos el jueves en Barcelona, en Cataluña. Días de luto, consternación, de miedo, de sentir y expresar tanto y tanto odio que me hace preguntar: ¿Qué es lo que en verdad alberga nuestro corazón?

Me da miedo la respuesta sincera, profunda, que cada uno pueda hacer porque visto lo visto todos llevamos un poso de mal dentro y además lo alimentamos cada día.
Conozco a personas de sonrisa diaria que son capaces de todo si se le remueven las entrañas pues no pueden olvidar lo que en muchos casos ni siquiera han vivido y a otros le cogió demasiado pequeños. Pienso de esos que han desaprovechado sus vidas odiando y malgastan lo que les resta de la misma tirando constantemente basura tras basura sobre todos así como también a los que le rodean.
Muchas veces nos pasa que vivimos la vida de otros para bien, en muy pocos casos, o para mal.
Pienso que cada uno es lo que es en su conjunto, con su historia, con su Familia. Pero que es uno el que debe levantarse todos los días, caminar, hacer el mundo un sitio más bueno, más cómodo, más deseable para vivir y no el estercolero que lo estamos convirtiendo.
Algunos, que van de iluminados por la vida, nos dirán que esto es culpa de religiones y banderas. ¡Necios! Esto es culpa de la condición humana sin más ni más que en tanto tiempo no hemos aprendido mucho.
Por eso hoy domingo que es día del Señor, de la Familia, de la Amistad, de todo lo bueno que nos rodea y construimos a diario quiero enaltecer la SONRISA. Sí, esa sonrisa que nos lleva al cariño, que acoge, que abraza, que alegra la vida, que nos hace todo un poco más fácil.
Esa SONRISA que significa Amistad pero también es un Te Quiero sin palabras, un lo Siento, un Apoyo, una consideración, un puente hacia lo todo lo bueno que alberga nuestro corazón y que es mucho si dejamos que el pestilente mal se despegue de las paredes de nuestro propio ser.
Esa SONRISA también es Dios que nos mira a todos y cada uno con la mejor de las sonrisas porque nos Ama, nos Quiere y nos Perdona siempre.
Por eso estés como estés, sientas lo que sientas, estés triste o alegre hoy te pido una SONRISA tan solo una porque la misma tiene un efecto curativo para nuestras almas y también para esta sociedad tan confundida, tan seria, tan desesperanzada.
Y lo hago con esta fotografía que nos hicimos hace unos días Adela, Hetepheres y yo que es la imagen de la SONRISA de la que os estoy hablando.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

sábado, 19 de agosto de 2017

19 de agosto. ¿Qué mundo estamos creando?

La imagen puede contener: perro e interior

Buen día nos dé Dios.
Aunque ya más próxima la tarde que otra cosa pues las horas del reloj no se detienen.
Este fin de semana razones familiares hacen que permanezcamos en Jerez aunque nuestro pensamiento y corazón estén en esa Atalaya que parece colgada al mismo Caíllo.
Reconozco que he aprovechado la circunstancia para hacer algo que últimamente no he practicado en demasía: Dormir.
Si, dormir que no vemos lo necesario que es hasta que sientes que el mismo alma te pesa y te cuesta dar siquiera un paso.
Una cura de sueño ha dado la causante de que esté dando los buenos días a las primeras de la tarde. Todo es necesario si Dios así lo quiere.
Y aún permaneciendo en Jerez ya he podido hablar con queridos amigos de Villaluenga ya por teléfono o mensajes hacen que esté un poco más cerca de mi bendito pueblo y sólo por eso les doy las gracias.
Y es aunque el mundo parece girar en torno al Mal, los mensajes que nos llegan por todos lados son sangrientos porque todos claman venganza que algunas en terrenal justicia se comprende pero que todas son en realidad un distanciamiento al mensaje de Dios-Amor.
Qué mundo han creado?
Qué mundo estamos ayudando todos a crear?
Se ha impuesto lo material, en cuanto más tengo, más valgo, el éxito y el poder a costa de todo, la sinrazón de los que defienden la razón, el vil metal que es más vil cuando tantos son capaces de morir y matar por él.
Por eso echo de menos la sencillez y Bondad que se respira en Villaluenga, por eso cuando estoy en casa me abstraigo y soy feliz desde esa sencillez que nos ofrece Dios como el mejor de los regalos.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

viernes, 18 de agosto de 2017

18 de agosto. Hoy quiero realzar la Amistad.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie, montaña, exterior y naturaleza

Buen día nos dé Dios.
Cuando conmocionados y llenos de estupor ante los ataques terroristas que los yihadistas han perpetrado en Barcelona, en Cataluña y por tanto España entera, cuando nos agria los sentimientos tanto dolor, tanta impotencia ante el odio fanático de unos elementos que demuestran a diario no tener entrañas, cuando millones de mensajes se expanden por la red cada segundo donde cada uno muestra más o menos a las claras su sentir, cuando ya este final de verano no será olvidado en la vida...
Cuando todavía colea la torpeza política que manifiesta una seria ineptitud del equipo de gobierno municipal de Jerez de la Frontera que ha querido quitar del calendario festivo oficial el día de la Virgen de la Merced que es la Patrona para trasladarla el próximo año a la Feria, cuando este hecho me ha recordado a La Isla de mi infancia cuando hace ya algunos años a unas "mentes iluminada" se le ocurrió el trasladar como día festivo el de los Copatronos, San Servando y San Germán, por el de las Cortes constituyentes que según parecía se iba a convertir en la panacea y la realidad es, penosamente, muy distinta.
Ante tanto y tanto desacierto y falta de Esperanza yo hoy quiero realzar la Amistad.
Sí, la Amistad verdadera, la que surge desde el corazón, la que crece y madura como el buen vino según pasa el tiempo, la que está en lo bueno y sobre todo en lo malo, la que se mantiene por años que pasen aunque en realidad se vean muy poco. Esa es la Amistad que quiero, que pretendo, que ofrezco.
Por eso dicen que los buenos amigos son tan escasos pero os diré que como el mejor de los perfumes la Amistad también ha de venir en tarro pequeño.
Reconozco, y doy gracias a Dios por ello, que tengo muy buenos Amigos, demasiados conocidos y otros que si te he visto no me acuerdo.
También mantengo en nómina quién no me quiere, que incluso me detesta y cuando me ven se cambian de acera, giran la vista o enmudecen. De todo debe haber en la Viña del Señor.
Por eso mismo, porque el día no es bueno, vengo a realzar el buen sentido de la Amistad porque si nos perdemos sólo en lo nefasto de este mundo sin valorar a quienes tenemos junto a nosotros además de unos desagradecidos seremos infinitamente infelices y Dios no quiere eso para nosotros.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

jueves, 17 de agosto de 2017

17 de agosto. En la Fe...

La imagen puede contener: 1 persona, multitud y exterior

Buen día nos dé Dios.
Dicen que la Fe mueve montañas pero para que esto suceda tenemos que creernos que tenemos Fe.
Cuando no hacemos lo que decimos, cuando no sólo no creemos sino que además engañamos a propios y extraños haciéndoles creer que nuestra Fe es inamovible y en verdad dista mucho de ser cierto.
Vivir la Fe, vivir con Fe, no suele ser fácil para el que en su corazón alberga la sempiterna duda pues la duda crea desconfianza y la desconfianza un brutal sufrimiento.
Pero una vez que te encuentras con ella, una vez que te apoyas, una vez que profundizas es como ese colchón, ese cálido abrazo, ese lugar donde te recuestas y te encuentras bien y sobre todo Feliz.
Si tienes Fe también la tienes en ti mismo y por tanto en los demás.
Tener Fe no es una pose es vivir en plenitud.
Es saber que nada pasa por casualidad, es comprender que la existencia es camino más largo o más corto, es tener la certidumbre que el final es un nuevo comienzo pero más profundo, más vital, más pleno.
Doy gracias a Dios por la Fe que me ha regalado, le pido que la afiance, hasta que en mi corazón anide por y para siempre porque así puedo transmitirla a los demás como el mejor, el mayor regalo que puedo ofrecer en humildad.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

miércoles, 16 de agosto de 2017

16 de agosto. ¡Eres un sol!

La imagen puede contener: cielo, nube, exterior y naturaleza

Buen día nos dé Dios.
No te han dicho alguna vez con gesto cariñoso que "eres un sol"? Seguro que si!!!
Pero desde el cariño y también de la verdad pienso que todos debemos ser como el sol. Ahora me explico.
El sol nos ofrece luz y nosotros tenemos que serla para los demás. Pero ser luz desde la Verdad, desde el testimonio de vida, desde la coherencia, desde la valentía, desde la prudencia, desde la Fe.
El sol nos regala calidez y nosotros tenemos que ser cálidos, cercanos, amables, serviciales, preocupados por el prójimo, con constante actitud de hacer el Bien sin importar mucho a quién.
El sol en muchas ocasiones es abrasivo y nosotros tenemos que serlo con la envidia, la maldad, la soberbia, las críticas, el mal pensar, con la codicia, la ostentación y todo lo que nos aleje de Dios.
Y el sol también es Belleza como un único amanecer o perder la mirada cuando se esconde en cada anochecida, como la mirada de una Madre o de quién Amas, como las lágrimas emocionadas o el regalo de un nuevo día...
Si, cuando te digan que " eres un sol" no te lo tomes como un piropo sino como una importante invitación.
Feliz miércoles.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

martes, 15 de agosto de 2017

15 de agosto. Cómo un simple burrillo.

La imagen puede contener: árbol, exterior y naturaleza

Buenos días Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
Seamos sencillos, humildes, dispuestos, entregados...
Seamos dóciles a la Palabra, a los Mandamientos del Señor.
Seamos Fieles como la Fidelidad de María que hoy celebramos su Asunción a los Cielos.
Seamos correosos ante las dificultades, fuertes ante las tempestades, prudentes ante el frío, la lluvia, el sol y el calor.
Reservemos nuestras fuerzas para fines mayores y no quememos munición en ese artificio que en demasiadas ocasiones nos rodea.
Muchas veces he dicho en voz alta que me gustaría ser como un burrillo pues en él veo esa clase de fidelidad, esa clase de entrega, esa clase de docilidad, esa clase de fuerza, con la que me gustaría servir a Dios y por medio de Él a los demás.
Son tantos los que desprecian a los burritos porque se creen mejores, más fuertes, más inteligentes, más capaces...
Pero Dios nos quiere como niños: ¡Inocentes!
Con esa clase de inocencia que te admiras y confías en el Padre sin mayor reserva, con total gratuidad, con inmensa donación.
Así me gustaría ser, así rezo para ser, me gustaría tener la disposición de un burrillo que ponen todas su fuerzas en hacer lo que debe hacer.
Y así poder trabajar por el Reino de los Cielos sin importar qué peso llevo, si las fuerzas me fallan, sin pienso o no pienso, si hace frío o demasiado calor.
Feliz Día de la Asunción de María.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

lunes, 14 de agosto de 2017

14 de agosto: Hetepheres, Felicidad que se contagia.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo

Buen día nos dé Dios.

Decir que desde hace tres semanas ando reencontrándome con mi vida, con mi casa donde fui una vez niño y también joven es una obviedad aunque confesaré que todos estos momentos los saboreo desde la gratitud y desde el cariño.

Tres semanas donde las noches me sirven para apaciguar tantos y tantos recuerdos.

Confieso que pieza fundamental en mi vida, en mi día a día y en esta nueva etapa es Hetepheres. Ella como nadie sabe respetar mis propios tiempos, mis momentos de soledad, mis silencios.

Y lo hace con corazón de oro que Dios le ha dado, esos ojos profundos que lo dicen todo con una mirada, esa sonrisa que nunca decae.

No os podéis imaginar lo que disfruté con y de Hetepheres en el concierto del pasado viernes del Dúo Dinámico. La ví y sentí muy Feliz y eso hizo que mi corazón también se inundara de esa Felicidad que irradiaba.

Y es que el que es Feliz contagia Felicidad.

Algunas veces me pregunto que gana aquél que siempre siembra discordias, dudas, malos humores...

Que "gana" perdiendo tanto tiempo de una vida que por muy larga que sea siempre es demasiado corta?

Por eso me gusta estar y rodearme de personas optimistas, alegres y con Esperanza pues esos negativos que sólo ven lo oscuro, lo malo, lo triste suelen restar más que sumar.

Y por eso doy eternas gracias a Dios por hacer de Hetepheres la mujer de mi vida pues con ella siempre aprendo, con ella comparto esa clase de Felicidad que es contagiosa.

Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

domingo, 13 de agosto de 2017

13 de agosto. Fe del Pueblo sin más...

La imagen puede contener: 1 persona, de pie

Buenos días Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
Cuando muchos defiende que todo es relativo, que nuestras creencias, devociones, deben permanecer en lo más oscuro de la sacristía, que Dios no existe en cuya negación confirman su existencia, cuando nuestras Tradiciones, nuestras raíces, nuestra cultura, nuestra historia, no importan porque hay que imponer las costumbres de otros lados, cuando quieren un mundo tan globalizado que en verdad en cualquier lugar sea igual al otro, yo debo reconocer que me quedo con la defensa de nuestras creencias, nuestras devociones, nuestras raíces, nuestras Tradiciones, nuestra cultura que hace el pueblo soberano que sabe distinguir mejor de lo que nos imaginamos.
Fe del pueblo sin más ni más.
Pero esa Fe es la que hace que en este mundo donde el laicismo se está convirtiendo en la religión "oficial" todavía se hable de Dios en las esquinas, en las plazas, en la vida del día a día. Eso no es otra cosa que evangelización y esta es nuestra principal misión aquí en la tierra.
Contra esa forma de Fe no hay poder o contrapoder que pueda hacer nada porque toca lo más sensible, lo más íntimo de cada ser.
Y esa es la Fe en la que mi bendita madre me educó, en la que crecí, en la que maduré, en la que viví en La Isla de mis orígenes y la que me encontré en este bendito pueblo de Villaluenga del Rosario.
Esa Fe que perdura porque está en lo más profundo, y a la vez sagrado, de cada corazón.
Dentro de media hora se celebrará Santa Misa en honor a San Roque y posteriormente recorrerá en Procesión las calles de esta Villa a los hombros de la íntima devoción de todo un pueblo que dedica una de las Fiestas, una de las grandes Tradiciones, a este devoto Santo.
En esta Fe es la que nos debemos mirar.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.
¡¡Feliz Domingo!!!

sábado, 12 de agosto de 2017

12 de agosto. Dejarnos sorprender por Dios.

La imagen puede contener: árbol, cielo, planta, exterior y naturaleza

Buenos días Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
Algunas veces es necesario mirar para que Dios nos vuelva a sorprender.
Desde lo más majestuoso hasta lo más ínfimo, desde lo que percibes a la primera hasta lo que tienes que agudizar los sentidos.
Pero siempre con el corazón abierto a nuevas emociones que embriagan los sentimientos.
Hoy he podido ver cómo la luna estaba encaramada en el cielo azul con el sol alumbrando.
No es una imagen evocadora que recalca la Suprema belleza, la exquisita perfección que Dios nos regala a cada momento?
Descubre lo bello que te rodea y serás muy Feliz.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

viernes, 11 de agosto de 2017

11 de agosto: Simplemente: ¡¡GRACIAS!!

No hay texto alternativo automático disponible.

Buen día nos dé Dios.
Hoy me gustaría escribir mi diaria reflexión a modo de carta, en un tarjetón tan antiguo o actual como se mire.
Hoy quiero hablarte de ti, de mi, de nosotros...
Hoy quiero darte las GRACIAS por lo que haces, lo que eres, por estar siempre ahí.
Hoy te doy ese ánimo que seguro necesitas, esa palabra de apoyo, ese abrazo fuerte, ese sentir que me tienes siempre en lo bueno pero sobre todo lo malo.
Hoy te pido que sigas adelante, que no mires para atrás pues no se puede desandar lo caminado, que a pesar de los pesares mantengas el ritmo, esa alegría, esa sonrisa, esa optimista actitud.
Hoy necesito que sepas que te valoro, te admiro, te quiero.
Hoy quiero transmitirte que lo que fundamenta mi vida es Dios y que sin Él andaría perdido, sin rumbo, norte y horizonte.
Hoy quiero que aunque podamos tener diferencias de criterio, opinión, de forma de ver la vida, sepas que te respeto pues valoro la coherencia en el sentir y en el vivir.
Hoy quiero mostrarte que sin Libertad somos como un pájaro enjaulado y que mi Libertad se llama Jesús.
Hoy quería mostrar a este pequeño-gran mundo globalizado que la Bondad tiene más fuerza que millones de bombas en guerras interesadas.
Ya hay demasiada víctimas de la indiferencia que quedan abandonadas en el arcén del ostracismo porque nadie le ha dicho Gracias, cuento contigo.
Por eso hoy como siempre tiendo mi mano a todos los que la quieran coger y hasta esos que un día abandonaron el camino donde transitamos un tiempo indeterminado, a esos que vuelven la cara, a esos que si pudieran harían desaparecer mi presencia y recuerdos, a esos que mal me quieren..., también a ellos les tiendo la mano porque no se puede predicar el Amor sin antes no has amado y perdonado.
Hoy te doy las GRACIAS y te digo abiertamente que TE QUIERO.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

jueves, 10 de agosto de 2017

10 de agosto. ¡Cómo pasan los años!

La imagen puede contener: 1 persona, anteojos, barba y primer plano

Buen día nos dé Dios.
Muchas veces en una peluquería ves el mundo y la sociedad pasar por delante tuya mientras esperas tu turno o simplemente ya te ha tocado.
Siempre se ha dicho que los peluqueros o barberos son una especie de "confesores" que oyen sin cesar lo que cada cual le cuente mientras guardan silencio o dan ese necesario consejo pues ya se encuentran curtidos en mil batallas.
No nos damos cuenta de la necesidad que tienen de hablar los que nos rodean hasta que comprobamos en primera persona ser depositarios de los secretos de los que no conocemos.
En un mundo lleno de ruidos es tan necesario hablar!! Pero lo que pasa es que en verdad no hay tantos que se presten a esa labor generosa y a la vez gratificante como es escuchar.
En este mundo lo que prima es el Yo y el Tú, el vosotros parece no existir y así nos va.
Según los pelados vemos las distintas generaciones, las modas, los que se han quedado anclados en un tiempo que ya no les corresponde, los que quieren disimular o maquillar el paso de los años y quienes ven con gratitud el pasar del tiempo.
Fijaros en los niños, en esos jóvenes pendientes de la moda y los pendientes, de esos que no son tan jóvenes pero adoptan esa actitud, de los que se empeñan a toda costa maquillar el paso del tiempo como si este fuera chicle y ellos inmortales. Fijaros en los que miran al espejo con esa sonrisa de comprobar in situ que los días y los años no pasan en balde gracias a Dios.
De siempre he sido de pelo frondoso y de siempre me ha gustado mirar la ingente cantidad de pelo que caía en el babero y en esta manía tan mía he comprobado que la cantidad es la misma 47 años después pero que entre pelo castaño existen ya muchas canas, cada vez más, que me señala para que no olvide que la vida pasa en un santiamén y no precisamente en balde.
Que nuestro ejemplo, nuestro testimonio, nuestra coherencia de vida sean la mejor tarjeta de presentación y la única.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

miércoles, 9 de agosto de 2017

9 de agosto. Muerto en vida.

La imagen puede contener: planta, árbol y exterior

Buen día nos dé Dios.
Empieza un nuevo día como cada día y esa es la mejor de las noticias, el mayor de los regalos, el más preciado privilegio que Dios nos ofrece.
Sólo el que no vive no sabe apreciarlo.
Y el que no vive no es que haya muerto, ese ya goza de vida eterna, sino es aquél que vive en un continuo sin vivir que hace imposible sepa gozar y apreciar lo que es descorrer las cortinas, abrir la ventana, cada mañana y contemplar el milagro de un nuevo amanecer.
No conozco a ningún enfermo, no conozco a ninguno que le rondara la muerte que no se agarrara a la vida.
Los muertos no son los que han muerto sino los que viven como si lo estuvieran.
Muerto en vida es quién no Ama...
Muerto en vida es quién nunca perdona...
Muerto en vida es el que antepone sus intereses al de los demás
Muerto en vida es el que vive como si el mundo no existiera...
Muerto en vida es quién amenaza, extorsiona, chulea, hiere gratuitamente los sentimientos de los otros...
Muerto en vida es quién creyendo tenerlo todo carece de lo esencial, de lo importante.
Muerto en vida es el que odia sin más...
Muerto en vida es el que no tiene corazón teniéndolo...
Por eso doy gracias a Dios por cada día de mi vida, por moldearme como el mejor alfarero, por permitirme ver y sentir, por hacer latir cada día mi corazón a la vida.
Feliz miércoles!!
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

martes, 8 de agosto de 2017

8 de agosto. ¡¡Demasiadas luces!!


Buen día nos dé Dios.
Anoche me asomé a la ventana con la pretensión de ver la luna y no pudo ser pues habían tantas luces, farolas, iluminación, ventanas iluminadas, faros de coches, que me impedían ver la luz que buscaba.
En Villaluenga, donde no hay interferencias de ningún tipo, me era muy fácil pues sólo tenía que posar la mirada. Aquí todo es distinto pues hay demasiadas distracciones que hacen no prestemos la atención adecuada a lo que buscamos sin cesar.
Es como el que quiere escuchar el silencio en medio de una gran aglomeración, es como el que busca un grano de arena en medio de la playa.
Eso también pasa con nuestra Fe que cuando ansiamos vivirla plenamente nos encontramos con muchas distracciones, demasiados impedimentos, innumerables tentaciones que hacen que pospongamos todo hasta esa mejor ocasión que en verdad nunca llega.
Por eso si buscas esa luz que es capaz de iluminar tu vida no te dejes cegar por tanto que te rodea y que al final se convierte en una invitación a vivir en la oscuridad.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

lunes, 7 de agosto de 2017

7 de agosto. Primer día de mi día a día.

La imagen puede contener: 1 persona, barba, anteojos y primer plano

Buen día nos dé Dios.
Hoy comienza nuevamente el día a día, lo que comúnmente llaman rutina.
Hoy comienza en realidad una nueva parte de lo que es mi vida y que durará para siempre.
Hoy no es un día fácil, ni mucho menos porque se reavivan mucho los recuerdos, las vivencias y emociones.
Hoy estoy siendo depositario de mucho cariño y aunque esto cause honda emoción también es de agradecer.
El cariño sincero es un Bien que se cotiza alto y es siempre agradecido.
La verdad es que hay que detener el paso para ver cuánta Bondad nos rodea, para comprobar que la mano de Dios se siente y se puede ver por todas partes.
Pero claro, para eso hay que detener el paso y fijarte con atención pues pienso que llevamos una vida tan apresurada que no somos capaces de cuánto Bueno nos rodea.
Feliz lunes y semana.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

domingo, 6 de agosto de 2017

6 de agosto. Vive y sé Feliz.

La imagen puede contener: interior


Buenos días Villaluenga.

Buen día nos dé Dios.

Hoy domingo escribo y comparto esta reflexión cuando la primera hora de la tarde marca ya en el reloj aunque como siempre se dice "nunca es tarde si la dicha es buena".

En estos días pasados en el que he vuelto a reencontrarme conmigo mismo he potenciado el valor de recordar y lo que es la grandeza de Dios que siempre me acuerdo de las cosas buenas, me acuerdo con gratitud, de todo lo que al cerrar los ojos aparece una sonrisa y lo menos bueno si lo ha habido mi mente lo ha borrado y doy gracias que así sea.

Con los años vividos, con la madurez instalada definitivamente en mí, con muchas suelas gastadas de tanto caminar, Dios me ha bendecido con una prodigiosa memoria para las cosas buenas, para los que hacen el Bien y una amnesia casi total para esos que han empuñado el arma, la afilada y asesina daga, y han intentado literalmente quitarme del medio.

Algunos todavía lo siguen haciendo: ¡Pobrecillos!

Quiero para mi vida y para la vida de los que quiero y me rodean una existencia sin demasiadas acritudes, donde resplandezca siempre la verdad, donde la generosidad y el buen corazón sean santo y seña, nuestro propio código vital.

Debe ser muy cansino el pensar todos los días el mal que puedo hacer a otros, debe ser atrozmente aburrido el mal pensar y debe ser angustioso el temer encontrarte con tal o cual al que tú no puedes ni ver porque te ha hecho lo que piensas te ha hecho aunque no le has ofrecido ni siquiera la oportunidad de explicarse, defenderse o simplemente corroborar que todo lo que se podía creer de aquél es incierto y una clamorosa mentira.

Debe ser muy cansado ser malpensado, ser rencoroso, ser soberbio, orgulloso y además creerse en esa potestad de la verdad absoluta.

A mí disculpadme que no entre en ese juego pues prefiero vivir desde el perdón, vivir desde el Amor, vivir en esa clase de Paz que la da Dios a todos y no todos saben apreciar.

Por eso esta semana he recordado mucho, por eso me he reencontrado conmigo mismo, por eso cada vez que cierro mis ojos sonrío pues lo hago desde la inmensa gratitud.

Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

sábado, 5 de agosto de 2017

5 de agosto. Es necesario vivir sin reloj.

La imagen puede contener: cielo, árbol, montaña, nube, exterior y naturaleza

Buenos días Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
A veces es más que necesario el vivir sin reloj, sin mirar constantemente la hora, sin la necesidad de controlar como pasa el tiempo.
Algunas veces es necesario dejarse llevar, adivinar que hora puede ser según el sol al igual que hacían los antiguos, fijarse más en lo natural que en lo accesorio, que en lo tecnológico.
Porque al final nos convertimos en dependientes de y no podemos vivir sin el artilugio en el que proyectemos nuestras vidas.
No hay nada más triste que estar en una reunión varios amigos y en vez de charlar y compartir se encuentren mirando el móvil porque les interesa más lo que se ofrece en Tombuctú que lo que está pasando delante suya.
Miramos y pasamos horas mirando un catálogo, esperando colas, para adquirir ese instrumento que es tan tecnológicamente avanzado como verdaderamente innecesario en nuestras vidas.
Estamos sobrecargados de información de la buena y de la menos buena, estamos más controlados que nunca pues desde que encendemos el móvil o el ordenador ya saben donde estamos y que estamos haciendo en este mundo tan globalizado y tan tecnológico que habitamos.
Nos hemos vuelto tan "controladores" porque han creado sobre nosotros una necesidad que antes no había.
Debemos hacer un uso racional de lo que manejamos pero no de forma adictiva pues en verdad no es tan necesario porque lo virtual, que es muy importante si se sabe guiar hacia el Bien, no es igual que lo personal, que tú a tú.
Utilicemos todo lo que al día lo hacemos para hacer el Bien, para Evangelizar, para llenar de Dios la red de redes que es lo digital, que es lo virtual.
Y no estemos tan pendiente de la hora que es sino de cómo está quienes nos rodean, de lo inmenso que nos rodea y que no nos fijamos porque tenemos centrada nuestra atención en el dichoso móvil.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.