viernes, 7 de julio de 2017

7 de julio. La verdadera Sabiduría.

La imagen puede contener: árbol, cielo, exterior y naturaleza


Buen día nos dé Dios.
La sabiduría no solo se aprende en los libros sino que es todo un conjunto de todas las experiencias que tienes en tu vida.
Cuanto más culto eres más docto pero eso no quiere decir que más sabio.
Existe una sola sabiduría que se amplía con las vivencias, la experiencia de vida, los padecimientos, el no quedarte enclaustrado en cuatro paredes con la mente en blanco como puerta cerrada. Eres más sabio por cuantos más sitios conozcas, con cuantos más te relaciones, cuando aprendas de todo y con todos...
Estoy hablando de esa clase de sabiduría en la que sabrás construir más oportunidades de las que te puedas encontrar, donde todos tenemos algo que aportar, donde sabemos que todos somos necesarios.
La verdadera sabiduría no es ególatra, narcisista ni se vanagloria de nada pues se basa en un continuo aprender que es la única forma también de vivir.
El sabio sabe esperar, valora la paciencia, no se cree nada de los que por norma tienden a engañar. El sabio mira, observa, calla, medita y habla y cuando lo hace es mejor escucharlo.
Pidamos a Dios que nos ilumine con esa clase de sabiduría pues la otra, la que se aprende en un manual, la que nos hace sentirnos diferentes y por tanto superiores a los demás esa es tan falsa como la mentira.
Feliz viernes a todos!!!
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario