martes, 19 de enero de 2016

19 de enero. Pintando la Fe.




Buen día nos de Dios.

La fe no se puede ver con nuestros ojos sino con los del corazón abierto al Amor que el Señor nos ofrece a cada instante.

Pero la fe si se puede palpar, sentir, ver si te detienes a observar porque el que es depositario de ella y la vive en intensidad es capaz de transmitirla incluso con los más nimios gestos.

Pero que difícil tiene que ser pintar la Fe!

Y esto es lo que ha llegado a conseguir mi querido y admirado Juan Perez Bey con la obra pictórica que ilustra el cartel de la Semana Santa de San Fernando.

Si, yo en él percibo la fe , la devoción del pueblo que sigue a Cristo por el camino de cada particular penitencia.

Acompañan al Crucificado todos los que también los son con sus respectivas cruces.

Fe en Jesús al que siguen sin importar nada ni nadie. Fe en quien murió por nosotros y resucitando también nos resucita. Fe en quien nos enseñó el camino hacia el Reino del Amor que es lo mismo que decir de los Cielos.

Fe en Jesús que fue crucificado y siguen haciéndolo al día de hoy. Fe en el único que está siempre a las duras y maduras con nosotros.

Fe en la propia Fe que nos regala Dios.

Muchos serán los que analicen la obra de Juan Perez Bey y serán acertadas y doctas aunque para mi viéndolo y admirándolo desde la tranquilidad que me inspira he visto que Dios ha movido los pinceles de Juan para pintar simple y llanamente lo que es la Fe.

Gracias mi querido Juan porque tu cartel es una preciosa pantalla de nuestra Semana Santa, de nuestra Fe que evangeliza en cuanto posas la mirada en él. Enhorabuena por transmitir tanto!!

Y es que no todo el mundo es capaz de pintar la Fe.

Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario