miércoles, 23 de diciembre de 2015

23 de diciembre. Navidad es Villaluenga.




Buen día nos de Dios.

Poco a poco vamos acondicionando nuestras casas para recibir a la Familia y en unión celebrar la Navidad.

Entre compras y compras nos falta tiempo para pensar pues hay mucho por hacer y el tiempo parece que se comprime más de la cuenta.

Muchos, casi todos, recordarán a los que ya no están con nosotros, los que no han podido venir, aún así celebraremos esta fiesta familiar.

Y por qué se reúne la Familia en esta fecha y no en otra?

Pues porque conmemoramos el Nacimiento del Niño Jesús que al parecer es el gran "olvidado" de estas fiestas que es precisamente Su Fiesta de cumpleaños.

Vamos por la calle y nada nos hace indicar que estamos en Navidad pues el alumbrado y los villancicos no pueden ser más "laicos".

Os habéis fijado que casi nadie desea una Feliz Navidad a los demás? Lo más un socorrido felices fiestas o nada pues esta sociedad ya mira al suelo cuando camina porque sus expectativas están ahí justamente.

Pocos son los que miran a los ojos al hablar o escuchar. Parece que ya nada ni nadie interesa sino nosotros mismos.

Por eso me encuentro tan Feliz en mi bendito pueblo de Villaluenga del Rosario donde todo él parece un acogedor Portal de Belén.

Si, si Jesús hubiera nacido en mi querido pueblo seguro que no lo hubiera hecho en un portalillo sino en cualquier casa al calor de la chimenea. Tenía que cumplirse lo que estaba escrito y nació en Belén.

Por eso para mí, con permiso de una sociedad que se busca y no se encuentra, " Navidad es Villaluenga".

Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario