domingo, 13 de diciembre de 2015

13 de diciembre.


Buenos días Villaluenga.
Buen día nos de Dios.
Hoy en mi bendito pueblo ha amanecido antes que nunca pues gran parte del mismo se ha ido de cacería.
La caza en Villaluenga del Rosario forma parte de su tradición y cultura y como tal es verdaderamente admirable.
Hoy es un domingo muy tranquilo donde de vez en cuando pasa un coche y casi no se escucha nada. Un día gris, un día más próximo a los primeros días de otoño que a los del invierno.
Vivir el día a día de cualquier lugar es llegar a impregnarse del mismo, vivirlo es quererlo y también respetarlo. Vivirlo es ofrecer alternativas y soluciones nunca criticarlo.
Nos pasamos en la vida criticando sin ofrecer una solución, una alternativa. Muchas veces decimos que la solución la ofrezcan otros. Tú también eres necesario para tu pueblo, tu ciudad, tu entorno y también para los planes de Dios.
Si nos entretenemos un poco por las redes sociales comprobamos que hay muchas buenas noticias, muchos que intentan que todos los días salga una flor aunque sea en el mismo desierto aunque existe una mayoría que solo se esmera en criticar, dudar del que está enfrente, echar en cara, señalar con dedo inquisitorial, anular a todos los que no piensen como ellos. Criticar, criticar y más criticar.
Bueno, pues si eres tan extraordinario en vez de ofrecer tu crítica como el mejor argumento por qué no ofreces alternativas, soluciones que cambien el mundo a mejor.
Por eso y muchos motivos más me encuentro tan cómodo alejado de un mundo que los hemos hecho a base de esforzarnos en demasiado enrevesado, por eso me encuentro tan tranquilo, sosegado y en paz en un pequeño pueblo alejado del mundanal ruido y que se levanta cuando el amanecer solo se le presupone y se acuestan cuando la noche es rotunda.
Sí, a mi Villaluenga del Rosario me enseña todos los días por eso siempre digo que es un regalo que me ofrecido Dios.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.
Quiero dedicar mi reflexión a mi querida Paula Venegas Lopez en su día. ¡¡Muchas felicidades!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario