jueves, 31 de diciembre de 2015

31 de diciembre.



Buenos días Villaluenga.
Buen día nos de Dios.
Hoy aparece delante de mi ventana el último día del año 2015 tal y como siempre lo he recordado desde mi infancia.
No sé por qué siempre mis recuerdos de este día son nublados y hoy aquí en mi bendito pueblo también lo está. Día de preparar las uvas y de la tradicional carrera de San Silvestre. Día donde los mayores pensaban en las fiestas y los más niños en acostarnos un poquito más tarde de lo que era habitual.
Día que uno siempre pensaba como le había ido el año, día en que el uno ponía en su particular balanza, día para ver lo bueno realizado y también lo malo.
Hoy es un día de balance personal, debe serlo, porque algunas veces hay que hacer un necesario inventario a tu vida y comprobar por ti mismo lo que ha caducado, lo que se fue, dejamos marchar y lo que queda en los estantes de nuestra propia vida.
A lo mejor no nos gusta en demasía el resultado de ese inventario, pero es muy necesario el hacerlo porque debemos evitar tropezar en las mismas piedras de siempre, con los de siempre y como siempre.
De las caídas se levanta uno y sigue caminando, pero tropezar por tropezar la verdad es que no vale mucho la pena.
Y si esto lo hacemos delante del Niño Jesús que nos espera en el portal permanente que está en el Sagrario os puedo decir que la revisión será mucho más fácil, menos traumática y también más indulgente pues Él nos ofrece su Amor y Perdón que es justamente lo que nosotros no nos permitimos con nosotros mismos y menos con los demás.
Hoy 31 de diciembre de 2015 es un buen día para hacer "inventario". ¿Te atreves?
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

miércoles, 30 de diciembre de 2015

30 de diciembre.


Buenos días Villaluenga.
Buen día nos de Dios.
Muchas veces nuestro ordenador nos ofrece un aviso porque hay que hacer las correspondientes actualizaciones que pueden durar unos minutos o incluso horas según lo que hay que actualizar o que herramienta instalar.
Nuestro ordenador periódicamente se va actualizando para no quedarse en poco tiempo ni fuera de juego ni tampoco como un "cacharro" inservible.
Y nosotros, ¿Por qué no nos actualizamos? ¿No existe App que nos regenere y nos haga vivir nuestra fe, nuestro compromiso con los demás, no nos haga más desprendidos, menos egoístas, más valientes a la hora de defender en cuanto creemos?
Sí, pienso que el ordenador, internet, nos va "robando" horas y horas al día y aunque hay muchas cosas buenas también tiene su lado negativo como todo.
Ahora preferimos mirar para otro lado ante las mayores injusticias que se comenten, ahora pueden pisotear la fe en la que decimos creer y no pasa absolutamente nada, ahora es el momento que nada ni nadie nos importa tanto para abrir la ventana y dar la cara pues al ofrecerla puede ser que te la rompan y eso, querido hermano, mejor que no, mejor se está en casa aislado viendo como tu ordenador se actualiza mientras nosotros permanecemos anquilosado y oxidados.
Existe la mejor App que hace que cambiemos el mundo a base de fe, que no olvidemos mueve montaña, y se llama Eucaristía. ¿Todavía te vas a inventar mil y una excusas para que Jesús entre con todas sus consecuencias en tu vida?
Depende de ti, de nosotros, pues Dios siempre nos otorga total libertad.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

martes, 29 de diciembre de 2015

29 de diciembre.



Buenos días Villaluenga.
Buen día nos de Dios.
Van quedando pocos días para que este 2015 forme parte de nuestro pasado y en estos días en los que casi todos hacemos "balance" tanto de forma privada como pública nos damos cuenta sin quererlo y ni siquiera pretenderlo lo pronto que el presente se hace pasado o que el futuro se hace presente.
El tiempo que es tan codiciado por nosotros se escapa como el agua o la arena entre nuestros dedos sin percibirnos de ello. No somos consciente de que el tiempo pasa y nosotros con él.
Por eso es bueno de vez en cuando parar la pisada, detenerse para mirar y admirar todo lo que nos rodea y frente a la fealdad que nos quieren imponer existe la más grandiosa de las bellezas.
Cuando caminamos por sitios pedregosos nuestros ojos están fijos en el suelo y si no nos detenemos seguro para mirar seguro que nos estaremos perdiendo lo mejor del camino: Lo que nos rodea.
Perder tu mirada en ese horizonte inalcanzable, relajar tus sentidos con el silencio y la paz que te da el saberte hijo de Dios que ha hecho todo eso para que nosotros lo disfrutemos y cuidemos pues debe pasar de generación en generación.
Pero todo no son hermosos paisajes, monumentos impresionantes, sonidos que tranquilizan el alma. También tenemos que empeñarnos en buscar la belleza de quienes nos rodean sean quienes sean y buscar el lado amable de esas personas que son tan ásperas y que sus razones tendrán.
Si no nos damos la oportunidad de conocer nos estaremos perdiendo lo más bello y también importante de nuestra vida.
¡Date una oportunidad, párate, mira, escucha, aprender y fíjate en todo lo que tienes a tu alrededor! ¡Comprenderás mucho mejor las cosas!
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

lunes, 28 de diciembre de 2015

28 de diciembre. Santos Inocentes



Buenos días Villaluenga.
Buen día nos de Dios.
Llegamos a otro 28 de diciembre. Estamos a tan solo tres días para que acabe 2015 que ha sido un año para "todos los gustos".
Hoy que es el día de los Santos Inocentes quiero recordar en mi reflexión a todos esos niños que mueren hoy en día gracias a la aberrante sociedad que entre unos y otros hemos llegados a construir.
Hoy quiero recordar a todos esos niños que mueren en el vientre de la madre por medio del aborto, del negocio del aborto, de la desesperación de muchas mujeres que no le dejan otra opción y de la que se arrepienten mientras vivan. Son muertes por interés de intereses: Políticos y mercantiles.
Hoy quiero recordar a todos esos niños que mueren a causa de las guerras de los mayores. Los que sufren en propias carnes el dolor que significa el ver morir a los tuyos, el desgarro de la más nauseabundas de las muertes. Son muertes por interés de intereses: Políticos y mercantiles.
Hoy quiero recordar a aquellos esos niños a los que le hurtan su infancia, su inocencia, juegan con ellos, los someten a las más duras reglas de la pobreza, los utilizan como mercancía, los degradan a meros objetos sexuales que es otra forma de morir en vida.
Hoy quiero recordar a todos los que actúan así con la niñez, con la inocencia, con el futuro de toda una humanidad que piensan tener en sus manos y quiero recordarles que aunque hoy naden en las redes del poder mañana cerrarán los ojos a esta vida y se irán como nacieron desnudos y lo que es peor: Vacíos.
A lo mejor todo nos pasa porque la mayoría queremos una vida lo más cómoda posible y no ponemos el grito en el cielo, no hacemos sonar la campana ante tantas injusticias, tanto dolor, tanta maldad. A lo mejor en vez de quejarnos tanto de como está todo tenemos que coger las riendas e intentar cambiar las cosas desde nuestros respectivos ámbitos de actuación.
Si no tocamos la campana y ofrecemos tan solo silencio no nos quejemos que el mundo está abocado a un triste fin, que los nubarrones que se acercan se van a detener de la noche a la mañana como si tal cosa.
Sí, a Dios rogando pero nosotros "con el mazo dando".
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

domingo, 27 de diciembre de 2015

27 de diciembre. En el Día de la Sagrada Familia.



Buenos días Villaluenga.
Buen día nos de Dios.
Hoy celebramos el día de la Sagrada Familia que está representada en Jesús, José y María.
Hoy es un día para disfrutar más si cabe en Familia y con la Familia y hasta el que ya no tenga de sangre o se encuentre muy lejos seguro que tiene amigos que son verdaderos hermanos del alma y que consideramos dentro de nuestro ámbito familiar.
Teniendo como base que nuestra Familia además de la de sangre es la que está representada en el Belén podremos decir a boca llena que nunca estaremos solos pues quien tiene a Jesús, a José y a María no encuentra ni vive en la soledad.
Y si estamos solos es porque pensamos demasiado en la soledad porque a menos que eleves la mirada te encontraras muchas manos dispuestas a coger las tuyas, acompañarte, tirar de ti cuando estés agotado, cuidarte en la enfermedad, reír en tus alegrías, llorar en las tristezas y escuchar tus palabras...
¡No estamos solos! ¡Esa es la mejor de las noticias!
Nos quieren inculcar eso para que pensemos que somos demasiado desgraciados, que nuestro vivir apenas tiene sentido y que la amargura vague por el mundo. El que vive en la tristeza es que ha perdido la ilusión y de esa situación se quieren aprovechar los de siempre.
Sé Feliz, tienes Familia, estás en Familia, tienes personas que darían la vida contigo, por ayudar, consolarte, reír...
No estamos solos, tenemos a la Sagrada Familia con nosotros y a muchos hermanos nuestros, tanto de sangre como de corazón, que nos ofrecen sus manos a cada instante porque ellos sin saberlo se convierten en los pies y las manos del Señor que nos dice y demuestra a diario que no estamos solos.
Feliz Domingo, Día del Señor y de la Familia.
Yo lo voy a vivir con intensidad con mi mujer y también con todo mi bendito pueblo de Villaluenga del Rosario a la que considero mi Familia, mi Hogar.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

sábado, 26 de diciembre de 2015

26 de diciembre.



Buen día nos de Dios.
Hoy no he visto amanecer en Villaluenga aunque me puedo imaginar la belleza que ha regalado y más desde que el cielo sabe que Jesús está recién nacido.
Pienso que hoy que ya ha pasado todo el fragor del día de la Navidad es extraordinario para pensar como vamos a cuidar a este niñito que está recostadito en su pesebre y envuelto para que el frío de la noche no cale sus frágiles huesos.
Pienso que es un día maravilloso para explicar a los más jóvenes de cada casa la importancia de este Nacimiento ya que ha pasado todo lo que a festines se ha tratado.
Pienso que sería bueno en que inculcáramos en nuestras casas, en nuestros ambientes el por qué estamos tan contentos en Navidad y pienso que deberíamos concienciarnos de la importancia de que la alegría y la felicidad que ahora podamos sentir no es cosa de unas horas, unos días, sino de todo el año pues lo que seguimos a este recién nacido debemos ser felices siempre porque Jesús no vino al mundo para ofrecer tristezas sino salvación.
Pero ser del Niño Jesús no es llevar una vida fácil donde todo lo tengamos hecho porque este pequeñín que hoy reposa y duerme tranquilamente vino a dar un latigazo de Amor a un mundo viciado por intereses y el mundo, queridos hermanos, no ha cambiado nada en dos mil años. Cielos y tierra pasarán pero la Palabra que nos hizo partícipes Jesús no pasará por muchos que intenten eliminarlo de nuestras vidas.
Bueno, para esos que tanto han "luchado" con identificar la Navidad con los regalos, Papa Noel, con la clara intención de distraernos y así de esta manera eliminar al Niño Jesús de nuestro día a día les pregunto, ¿Ahora qué?
Pues Ya Papa Noel está en su casa, los elfos descansando y el Niño Dios sigue en el pesebre. Para los que no quieren a Dios ya se acabó la Navidad y para los que estamos con Dios ahora ha empezado.
Bueno, dejo la reflexión que parece que el Niño se está despertando y hay que seguir mimando a cada segundo a quien en una cuna hecha de madera y paja es el Salvador, el Mesías, el Señor.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

viernes, 25 de diciembre de 2015

25 de diciembre. Hoy nos ha Nacido Jesús.




Buen día nos de Dios.

Hoy la reflexión no va a ser extensa porque lo más importante, lo más grandioso, lo que cambiará al mundo está en un portalillo rodeado del Amor de sus padres, de la mula y buey que le dan calor, por suelo la paja y los cantos hechos oración.

Hoy nos ha nacido Jesús, el Mesías, el Salvador, el Verbo que se ha hecho carne para acampar y vivir con nosotros y con los años morir también por nosotros.

Hoy nos ha nacido el que tenía que venir y no faltó a su Palabra y nos regalo su Vida a modo de Evangelio para que todos los días lo acojamos, lo meditemos.

Hoy nos ha nacido un niñito muy pequeño que nos mira con dulzura, con Amor, con desprendimiento la misma mirada tendrá cuando lo entreguen al prendimiento, sufra los martirios, muera en la cruz a base de sufrimientos y resucite de la muerte y nos de la Vida cuando nuestro fin eran los tormentos.

Hoy nos ha nacido Jesús, hoy es su cumpleaños, hoy en el Día grande y hay que celebrarlo.

Y Jesús no quiere oro ni plata sino entrega, amor y nuestras manos para así ayudar a los demás, el prójimo, nuestros hermanos.

Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

Hoy quiero dedicar mi reflexión a una querida amiga, una fiel pastorcilla del Niño Dios, como Amparo Villena Leal en el día de su cumpleaños. Es un privilegio nacer el día en el que Nació Jesús y ella lo Ama con locura y ese amor lo lleva a gala. ¡Muchas felicidades!!

jueves, 24 de diciembre de 2015

24 de diciembre. Esperando a que Nazca.



Buen día nos de Dios.
Sí, aquí estoy en casa esperando que nazca. Estoy intranquilo aunque deseando que llegue ese momento. Nacerá a la vida y nos la dará a nosotros. Dice que un niño la cambia y el que viene os puedo asegurar que la CAMBIARÁ.
Cuando ya esté con nosotros nada será lo mismo, no puede serlo. Estoy deseando escuchar su primer "ajjo" que será el más precioso villancico jamás cantado.
Sí, precioso mío, Vida en mi vida, no sabes cuanto te quiero, te necesito, te venero. Daría mi vida por la tuya si hiciera falta pues no hay nada más grande que el poderlo hacer.
Estoy deseando mirar tus ojitos, llenarme de tu pureza, impregnarme de tu olor, saborear tu sonrisas y calmar tu llanto.
Estoy deseando que nazcas para tenerte de una vez en mis brazos.
Sí, hoy me siento como José y María, nervioso y algo preocupado porque a esta hora no sé donde ni como vas a nacer. Mereces hacerlo en una cálida casa, con chimenea, como las de mi bendito pueblo de Villaluenga del Rosario aunque creo que lo vas hacer en un portal, en una fría cueva, solo con la calidez que te darán el mulo y el buey así como el calor desprendido a base de amor de tus padres José y María.
Si, estoy algo nervioso porque necesito sentirte e impregnar cada poro de mi piel del Amor que desprendes por los cuatro costados.
Yo, por si acaso tengo mi puerta medio abierta por si escucho que llaman a ella.
Esta noche nos nace el NIño Jesús. Si llama a tu puerta: ¡¡Ábrele!!
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

miércoles, 23 de diciembre de 2015

23 de diciembre. Navidad es Villaluenga.




Buen día nos de Dios.

Poco a poco vamos acondicionando nuestras casas para recibir a la Familia y en unión celebrar la Navidad.

Entre compras y compras nos falta tiempo para pensar pues hay mucho por hacer y el tiempo parece que se comprime más de la cuenta.

Muchos, casi todos, recordarán a los que ya no están con nosotros, los que no han podido venir, aún así celebraremos esta fiesta familiar.

Y por qué se reúne la Familia en esta fecha y no en otra?

Pues porque conmemoramos el Nacimiento del Niño Jesús que al parecer es el gran "olvidado" de estas fiestas que es precisamente Su Fiesta de cumpleaños.

Vamos por la calle y nada nos hace indicar que estamos en Navidad pues el alumbrado y los villancicos no pueden ser más "laicos".

Os habéis fijado que casi nadie desea una Feliz Navidad a los demás? Lo más un socorrido felices fiestas o nada pues esta sociedad ya mira al suelo cuando camina porque sus expectativas están ahí justamente.

Pocos son los que miran a los ojos al hablar o escuchar. Parece que ya nada ni nadie interesa sino nosotros mismos.

Por eso me encuentro tan Feliz en mi bendito pueblo de Villaluenga del Rosario donde todo él parece un acogedor Portal de Belén.

Si, si Jesús hubiera nacido en mi querido pueblo seguro que no lo hubiera hecho en un portalillo sino en cualquier casa al calor de la chimenea. Tenía que cumplirse lo que estaba escrito y nació en Belén.

Por eso para mí, con permiso de una sociedad que se busca y no se encuentra, " Navidad es Villaluenga".

Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

martes, 22 de diciembre de 2015

22 de diciembre.


Buen día nos de Dios.
Hoy es un día de alegría para algunos y de decepción para otros pues se está jugando la Lotería de Navidad en España y todos quieren que les toque el gordo para ver si salen de las flaquezas que están pasando.
Todos queremos el gordo y el gordo ya nos ha tocado.
Nos ha tocado porque hoy Dios ha vuelto a regalarnos un nuevo día, no sabemos lo que vale la salud hasta que no la tenemos.
Nos ha tocado el gordo porque por muy solos que podamos estar sabemos que Dios nos acompaña.
Nos ha tocado el gordo porque el Señor nos ha regalado la luz de la fe.
Y todos los días tenemos muchos motivos para ser felices haciendo feliz a los demás.
Y nos ha tocado el gordo por tanto Amor del que somos depositarios.
No quiero que me toque el gordo pues me toca todos los días y vosotros sois partes de todos los regalos que Dios me ofrece a diario.
Y que toque el gordo a quienes de verdad lo necesita pues todo ayuda.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

lunes, 21 de diciembre de 2015

21 de diciembre. Felicitar la Navidad.


Buen día nos Dios.
En estos momentos de preocupación e incertidumbres que a nadie ayuda sino a los que llevan a su vida eso de "que a río revuelto, ganancias de pescadores".
Hoy no esperad una reflexión que recalque este sentimiento sino uno que alimente lo mejor de nosotros mismos.
He defendido en innumerables ocasiones que somos muy rácanos a la hora de expresar nuestros sentimientos. Nos cuesta dar un abrazo, un beso, una sonrisa, una palabra de aliento y felicitación.
Ahora cuando llegan la Navidad nos encargamos de enviar a nuestras amistades esa felicitación sacada de fábrica y que es compartida por millones de personas.
Muchos dirán que " han cumplido" y a otra cosa.
Pero es que no se trata de "cumplir" sino de dar. Dar y ofrecer cariño, que sepan que les importas, que cada uno es único y todos son esenciales en tu vida.
Felicitar la Navidad no es cualquier cosa y la misma debe ser sincera, hecha de corazón porque los que en verdad celebramos el Nacimiento del Niño Jesús, que eso y no otra cosa es la Navidad, nos debería sobrar la hipocresía.
Ojalá en estos días el mundo se inunde de Amor, generosidad y verdadero cariño que salga del corazón no el que nos diga la felicitación fabricada de turno.
Felicita a los demás por Navidad y también después y serás, harás muy feliz a todos.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

domingo, 20 de diciembre de 2015

20 de diciembre.



Buenos días Villaluenga.
Buen día nos de Dios.
Hoy he visto un nuevo amanecer en mi bendito pueblo y he podido contemplar con mis ojos lo que es la belleza que todos los días nos regala Dios.
Es cada pincelada que el Señor da a nuestra vida como se van completando la más perfecta de sus obras, la que está hecha a su imagen y semejanza: El ser humano.
En cada pincelada de sus majestuosas y misericordiosas manos se va completando el proyecto que tiene para cada uno de nosotros que cuando nacemos somos un lienzo en blanco y según van pasando los días una obra que en origen es perfecta va alcanzando la máxima perfección.
A lo mejor es que nos cuesta ser ese lienzo en blanco y que el pintor, el que exprese lo que tengamos que expresar para nosotros y para los demás, sea Dios.
Sé un lienzo en blanco y deja que el Señor haga lo que crea oportuno en el mismo porque haciéndolo así serás feliz y sobre todo transmitirás esa inmensa felicidad a los que te rodean.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

sábado, 19 de diciembre de 2015

19 de diciembre.



Buenos días Villaluenga.
Buen día nos de Dios.
Hoy dicen que en España es día de "reflexión" y yo os propongo una reflexión cada día.
Es necesario reflexionar, pensar, meditar, acostumbrarnos a interiorizar.
Por medio de la reflexión tranquila y pausada llegaremos a conocernos a nosotros mismos y profundizar en la realidad que nos rodea sin demasiados aspavientos que nada solucionan sino desde el sosiego y la paz.
Reflexionar desde dentro para fuera e intentar que lo pernicioso de fuera no nuble lo que llevamos dentro. Para eso tenemos que intentar tener una profunda vida espiritual porque solo meditando y viviendo con gozo una verdadera vida interior podremos sacar lo mejor de nosotros mismos para hacer un mundo mejor.
Reflexionar, pensar y orar son tres pasos para vivir en paz contigo mismo, con tus hermanos por medio del Señor.
Lo que nos pasa es que estamos demasiado liados, demasiado ocupados, demasiado comprometidos para tener esos minutos en los que detenemos el vehículo de nuestras vidas para ver más allá de nuestras propias miradas.
De vez en cuando es bueno pararse para escuchar lo que nos dice el corazón.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

viernes, 18 de diciembre de 2015

18 de diciembre. Esperanza es...




Buen día nos de Dios.

Esperanza es abrir los ojos todos los días.

Esperanza es abrir la ventana cada mañana.

Esperanza es vivir cada instante con intensidad, como si fuera el último.

Esperanza es mirar a los ojos y ver a través de ellos.

Esperanza es superar lo insuperable.

Esperanza es nacer y también morir a la vida que son los dos momentos donde se condesa la pureza de la ESPERANZA.

Esperanza es siempre volver a volver al lugar de tu vida.

Esperanza siempre es ilusión, fuerza, alegría e incluso tristeza.

Esperanza es Amor, es Caridad, es Misericordia, es Perdón.

Esperanza es ese Niño que nacerá de nuevo dentro de una semana para cambiar al mundo, para propagar un Amor tan auténtico y tan desconocido.

Esperanza es esa mujer que espera a su hijo, son las madres, es Maria.

Esperanza es ese navío que avanza melodiosamente por la mar en busca de nuevos puertos.

Esperanza eres tú, soy yo, somos todos, es la Humanidad que sigue buscando a cada hora una razón para la Esperanza.

Esperanza siempre la veo con cara de niño donde la inocencia es el más precioso color de la Esperanza.

ESPERANZA es...

Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

Quiero dedicar mi reflexión a quienes celebran hoy su día:


Gonzalo J. Diaz-Alersi por ser un transmisor de la Esperanza.

Gracia Bustamante Álvarez Jesus Bustamante Morejon Paco Bustamante Morejón Ignacio Bustamante Conde porque sus vidas están impregnadas de la Gracia y la Esperanza.

Mateo Venegas por enfocar su vida en la Esperanza.

Paz García Santana por nacer en este significativo día. Te deseo mi querida amiga transmitas en el Pregón de la Navidad de San Fernando que la única y gran Esperanza nacerá dentro de siete días porque la Esperanza se llama JESÚS.

A todos muchas felicidades y mis oraciones

jueves, 17 de diciembre de 2015

17 de diciembre.



Buen día nos de Dios.
Los poderes del mundo tienen una máxima que le ofrecen un éxito tras otro: Divide y vencerás!
Ocurre en todos los sitios donde esté el ser humano y sobre todo cuando nos alejamos de cuanto significa Dios.
Ocurre cuando nos alejamos de Él para acaparar más nuestras apetencias y limitados objetivos.
Ocurre cuando queremos ser a costa de lo que sea, tener más y más por todos los medios sin importar cómo y a quienes tengamos que pisar.
Ocurre cuando nos dejamos llevar por la adulación y nos creemos que somos merecedores de estar allí donde está otro.
Ocurre..
Y no nos damos cuenta hasta el punto que estamos siendo utilizados para trabajar para y por el Mal.
Divide y vencerás porque dividiendo se destruye.
Por eso tenemos que luchar con todos los medios para enfrentarnos a esa invitación que nos conmina a dividir y pongamos todos nuestros afanes en Unir.
La unión hace la fuerza. Confiar en el otro es premisa importante para vivir mejor.
Pidamos al Señor fuerzas para siempre unir, servir y entregar nuestro tiempo para hacer siempre el Bien que nunca divide.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

miércoles, 16 de diciembre de 2015

16 de diciembre. Sonríe, por favor.



Buen día nos de Dios.
Poco a poco el ambiente navideño nos va envolviendo y ya aparecen de nuevo las sonrisas que han permanecido demasiado tiempo en el congelador.
Qué nos cuesta regalar una sonrisa!
Una sonrisa puede hacer feliz a quienes tenemos al lado, una sonrisa crea un buen ambiente que suele ser recíproco.
Una sonrisa alivia la tristeza, la desgana, la apatía, el desasosiego.
Una sonrisa crea la calidez del cariño, ofrece interés para el que piensa que su vida no es interesante, abre el corazón de quienes más frío lo tienen.
Una sonrisa es la imagen del Amor.
Pero para que la sonrisa no sea una pose hipócrita debe salir del corazón. En verdad lo que tenemos que tener es un corazón sonriente que es lo mismo que decir que es Feliz, que está tocado por Dios.
Y un corazón tocado por Dios transmite lo que siente.
Por eso hoy os pido una sonrisa y que la cual se mantenga todos los días de vuestras vidas y no solo en Navidad.
Sonríe y serás Feliz y sobre todo crearás Felicidad.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.
Quiero dedicar mi reflexión a mis queridos Rafael Jesus Vera Gracia Bustamante Álvarez Laura Moscoso Barragán Cari Bonet Garcia Fernando Gimenez Barriocanal en el día de su cumpleaños. Muchas felicidades!!!
Y también a mi mujer Hetepheres Benítez Collantes que es el motivo de que tenga un corazón sonriente, Feliz.

martes, 15 de diciembre de 2015

15 de diciembre. Ofende que algo queda...


Buen día nos de Dios.
Si estamos en una sociedad que se ha potenciado la incultura, lo soez, lo ordinario, donde el que tiene más bajezas mayor prestigio tiene de qué nos quejamos hoy sobre tantos comentarios insidiosos, calumniosos y llenos de ignominias que existen a cada momento?
Pedimos respeto aunque se ha fomentado desde todos los niveles lo contrario en los últimos tiempos.
Muchos son los que se han apuntado en eso de que "ofende que algo queda".
El calumniado es víctima del calumniador y este lo es a su vez de una sociedad podrida, sin valores, donde vale quien " sirve " y no sirve quien vale. Así nos va!
El descrédito llega de personas que piensas en su honorabilidad hasta que abren la boca y enseñan sus corazones emponzoñados en la vileza y porquería. Han sido "educados" para eso y cumplen el único guión establecido y que en verdad conocen.
Sí, pienso que la crisis de valores se ha llevado por delante tanto que ahora nos estamos dando cuenta de la cruenta realidad.
Soy de los que piensa que el insulto y la calumnia suele salir gratis para una sociedad adormecida, aletargada y con una peligrosa desmemoria
Creo que la mejor inversión que se puede hacer es fomentar la cultura, la educación, el saber que nunca ocupa lugar y nos hace personas más libres pues tenemos argumentos para discernir y también rebatir aunque a lo mejor eso es lo que no interesa.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

14 de diciembre. Dame, Señor, Tu Misericordia.





Buen día nos de Dios.
Dame Señor tu Misericordia para llegar a tenerla.
Misericordia con mis hermanos que son mi prójimo, que eres tú, sois vosotros.
Misericordia para comprender lo que no llego, perdonar a quienes me maltratan, respetar a quienes no me respetan, amar a los que me odian.
Misericordia para no cerrar los ojos ante las injusticias y valor para enfrentarme a ellas.
Misericordia y no tantos sacrificios que nos hacen no alcanzar la felicidad, ser esclavos de nuestros propios miedos.
Misericordia conmigo mismo pues no hay jueces más duros e inapelables que nosotros con nosotros mismos.
Misericordia, Señor, Misericordia porque teniéndola seré capaz de Amar como sólo Tú sabes hacerlo.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

domingo, 13 de diciembre de 2015

13 de diciembre.


Buenos días Villaluenga.
Buen día nos de Dios.
Hoy en mi bendito pueblo ha amanecido antes que nunca pues gran parte del mismo se ha ido de cacería.
La caza en Villaluenga del Rosario forma parte de su tradición y cultura y como tal es verdaderamente admirable.
Hoy es un domingo muy tranquilo donde de vez en cuando pasa un coche y casi no se escucha nada. Un día gris, un día más próximo a los primeros días de otoño que a los del invierno.
Vivir el día a día de cualquier lugar es llegar a impregnarse del mismo, vivirlo es quererlo y también respetarlo. Vivirlo es ofrecer alternativas y soluciones nunca criticarlo.
Nos pasamos en la vida criticando sin ofrecer una solución, una alternativa. Muchas veces decimos que la solución la ofrezcan otros. Tú también eres necesario para tu pueblo, tu ciudad, tu entorno y también para los planes de Dios.
Si nos entretenemos un poco por las redes sociales comprobamos que hay muchas buenas noticias, muchos que intentan que todos los días salga una flor aunque sea en el mismo desierto aunque existe una mayoría que solo se esmera en criticar, dudar del que está enfrente, echar en cara, señalar con dedo inquisitorial, anular a todos los que no piensen como ellos. Criticar, criticar y más criticar.
Bueno, pues si eres tan extraordinario en vez de ofrecer tu crítica como el mejor argumento por qué no ofreces alternativas, soluciones que cambien el mundo a mejor.
Por eso y muchos motivos más me encuentro tan cómodo alejado de un mundo que los hemos hecho a base de esforzarnos en demasiado enrevesado, por eso me encuentro tan tranquilo, sosegado y en paz en un pequeño pueblo alejado del mundanal ruido y que se levanta cuando el amanecer solo se le presupone y se acuestan cuando la noche es rotunda.
Sí, a mi Villaluenga del Rosario me enseña todos los días por eso siempre digo que es un regalo que me ofrecido Dios.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.
Quiero dedicar mi reflexión a mi querida Paula Venegas Lopez en su día. ¡¡Muchas felicidades!!

sábado, 12 de diciembre de 2015

12 de diciembre.



Buenos días Villaluenga.
Buen día nos de Dios.
A lo mejor nos estamos distrayendo demasiado con todo lo que rodea a estas especiales fechas y no nos fijamos en lo extraordinario de las mismas.
Que no, que no todo son compras y más compras que después dejan los bolsillos vacíos y las conciencias amortiguadas de tanto tener.
Que no, que no todo es la mejor iluminación sino sentir la Luz del que va a nacer en nuestros corazones.
Que no, que no todo son imágenes idílicas además de irreales cuando hay tantos que pasan y sufren a diario.
Que no, que no podemos permitirnos tantos lujos cuando todavía hay tantos que no tienen ni donde recostar la cabeza.
Que no, que estamos desvirtuando el mensaje hacia lo material, lo caduco, lo finito, lo que se compra y vende por el maldito "parné".
Que no, que pienso que estamos para otras cosas que atontar nuestras mentes con la "fiesta" que roda a la Gran Fiesta que es celebrar el Nacimiento del Niño Dios.
Que no, que no todo es nieve, ni regalos, ni críticas, ni rencor, ni exabruptos, ni echar en cara eso de "y tu más", ni nada que nos separe de la verdadera y uníca realidad que es la Navidad: Qué Jesús Nace y lo hace para morir y resucitar, darnos Vida en esta vida que se traduce tan solo en muerte, darnos la Dignidad de ser todos iguales pues todos somos hermanos pensemos como pensemos.
Que Jesús, el Niño, es lo más grande que ha sucedido y pienso que sucederá en nuestro mundo que en demasiadas ocasiones camina igual que antes que naciera.
Donde el poder es el poder, donde los demás no importan, donde los que no piensan y creen igual son unos parias que deben ser como mínimo eliminados.
Y Jesús, el Bendito Niño que nació en Belén y que lo sigue haciendo en nuestros corazones a diario, destruyó a base de entregarse a todos nosotros ofreciendo salud a los enfermos, ver a los ciegos, curar a los que llevan tantos demonios dentro de si, de enseñar a los sencillos, humildes, los mansos, los que no quiere nadie porque a nadie les interesa.
Y Jesús, el Niño que dentro de poco nos volverá a nacer, hizo todo por Amor.
Ahora me pregunto y os pregunto: ¿Por qué nos cuesta tanto vivir en el Amor y para el Amor? A lo mejor si somos capaces de aparcar nuestro YO podremos dejar ese necesario hueco que tanto nos beneficiará y ayudará a tantos porque vivir en el Amor es simplemente vivir en Jesús, el pequeñín que dentro de nada volverá a nacer en el portal que instalemos en nuestro corazón.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.
Quiero dedicar mi reflexión a mi querida hermana en la Eucaristía Cristina Llano a la que quiero de verdad, con la que he compartido tanto y a la que admiro siempre. Feliz cumpleaños mi querida amiga.

viernes, 11 de diciembre de 2015

11 de diciembre. Empezar de nuevo.



Buenos días Villaluenga.
Buen día nos de Dios.
Si algo he aprendido en la vida es saber abandonarme en las manos de Dios y que Él haga en mi según su voluntad.
Si algo he aprendido en mi vida es a comprender que teniendo a Jesús a nuestro lado siempre se puede empezar de nuevo.
Empezar de nuevo nos cuesta mucho, se nos hace cada vez más pesado según nos vamos haciendo mayor, empezar de nuevo cuando es para algo ilusionante nos agota pensar en el esfuerzo a asumir y cuando es algo doloroso se nos hace simplemente insoportable.
Empezar de nuevo es desprenderte de todo lo viejo que atesoras en tu vida dejando solo lo que es en verdad imprescindible, lo que en verdad importa arrinconando todo aquella carga que no nos deja ni siquiera avanzar.
Empezar de nuevo es volver a dar un paso, superar las dificultades, cogerte del brazo cuando ya no puedas ni con tu propio cuerpo.
Empezar de nuevo no es para pensárselo mucho pues nunca lo harás sino encomendarte y rezar ante el Señor y decirle que pones tu vida en sus manos y que Él disponga por ti.
Camino que recorras junto a Jesús, camino que vas seguro.
Por eso hoy es un buen día para empezar de nuevo, para seguir caminando, para mirar al frente, para no detener el paso por nada ni nadie salvo por Dios.
Solo Jesús sabe cuando has de detenerte, tomar aliento, volver a caminar o sentarte porque todo peregrino también necesita su descanso. Solo Jesús nos enseña día a día, segundo a segundo que con Él siempre tenemos la inmensa oportunidad de empezar de nuevo.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

jueves, 10 de diciembre de 2015

10 de diciembre. El color y el calor de la Navidad.




Buen día nos de Dios.

En esta época de tantas luces e intereses materiales yo reivindico el color y el calor de la Navidad que es la que nace de dentro para fuera: Del pesebre a la humanidad.

La Navidad que defiendo es la verdadera, la que da sentido a la misma, a todo y que es el Nacimiento del Niño Jesús que fue capaz de revolucionar al mundo a base de Amor.

La Navidad que reivindico es la de la Familia, las buenas personas, las de la Bondad, Misericordia, Perdón, Alegría, Amor, Fe...

Y la Navidad que defiendo tiene su propia color, cada uno tiene el suyo, y que el mío es verde de la Esperanza que es precisamente lo que nos trae Jesús.

En esta imagen se muestra mi particular color y calor de la Navidad. Es un humilde y sencillo Belén que mi buen amigo Agustín Piña ha instalado en su Quesería "El Saltillo" en Villaluenga del Rosario y que hoy muestro al mundo en esta reflexión que quiero dedicar a mi primo Manolo Jimeno Galea en el día de su cumpleaños así como a mis queridosElisa Isabel Sellez Blanco Jose Mari Ruiz CoelloMaru Castilla Dominguez. A todos muchas felicidades junto a mis oraciones.

Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

miércoles, 9 de diciembre de 2015

9 de diciembre. ¡Venid a Mí!



Buen día nos de Dios.


Hoy Jesús en el Evangelio nos vuelve a abrir los brazos para que en Él encontremos nuestro descanso.



Si, ese descanso que ansiamos y que no llegamos a percibir.



Hay cansancios y cansancios siendo el peor el que sentimos cuando nada ni nadie de este mundo nos ofrece la paz, el sosiego, la tranquilidad que nos garantiza ser de Dios.

Son muchos los que sufren, buscan y por su propia ceguera no llegan a encontrar pues han puesto sus miras en lo finito, en lo material, en lo que tiene fecha de caducidad. Y sufren porque comprueban que una vez conseguido lo que ansiaban se han dado cuenta que no era lo buscado.

Y sufren porque necesitan sentirse y saberse amados en un mundo donde el amor se cotiza a la baja.

Y sufren mucho porque no encuentran su sitio en esta vida llevando a la frustración sus inquietudes.

Y sufren, están agobiados y muy cansados porque ni encuentran ni reconocen a Jesús que una y otra vez nos dice: "Venid a Mí que yo os aliviaré y encontraréis vuestro descanso!

Si, Jesús en Ti encuentro el verdadero descanso que me hace vivir en Paz donde la Caridad y la Misericordia anidan en mi alma como muestra de Tu inmenso Amor y hacer que vea que ,mi sitio no es el mundo sino el Reino de los Cielos.

Eres capaz de dejarte de una vez abrazar por Jesús?


Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

8 de diciembre. En el día de la Inmaculada.



Buenos días Villaluenga.
Buen día nos de Dios.
Hoy conmemoramos la Inmaculada Concepción de María, hoy es un día muy importante para la Iglesia Católica y los que profesamos Amor a la Madre de Cielos y Tierra.
Hoy también es el día de María que bajo las advocaciones de Rosario, Dolores y Divina Pastora reciben culto y Amor por parte de los payoyos, hoy también es el día en el que María dijo al Ángel de Dios: "He aquí la Esclava del Señor"
Hoy es el día en el que tenemos que mirar y aprender de la confianza, la humildad, la sencillez, la fe de la Virgen María que sin conocer lo que le iba a suceder, sin comprender absolutamente nada se dejo llevar por el Señor porque sabía que con Él siempre se está segura.
Hoy podría ser un inmejorable día para que tantos que no han hecho un acto de Desagravio a Jesús Sacramentado que es todos los días atacado pero que el escándalo de Pamplona se ha convertido en un hecho mundial que ha herido y zaherido muchos corazones anhelantes y enamorado de Cristo.
No olvidemos que el Primer Sagrario de Jesús fue el bendito Vientre de María y hoy muchos que se escudan en un argumentario bien aprendido podrían poner sus ojos en la Fe y la Obediencia de nuestra Madre, descargar nuestra ceguera, y alabar al Hijo con un simple Desagravio.
Muchas veces nos enfrascamos en nuestra limitada visión de las cosas y no alcanzamos a ver el fondo y el trasfondo de lo demás.
Hoy es un día importante para la Santa Madre Iglesia y también para cada uno de nosotros que tenemos como Madre a la Madre de Jesús. ¡Qué privilegiado somos y qué poco asumimos esa inmensa realidad!
Dios siendo solo Dios no nos necesita a nosotros pero Él que es Padre Bueno y lleno de Misericordia no sólo nos necesita sino que nos hace partícipes de su Reino abriéndonos los brazos a cada instante y otorgándonos a María, siempre Inmaculada, como nuestra Madre. Dios es Amor, María es Fe en el Amor y Fe con Amor es lo que hoy y todos los días como hoy debe estar prendido en nuestros corazones.
Feliz Día de la Inmaculada.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.
Quiero dedicar mi reflexión a Inma Rodriguez por su día en el que celebra santo y cumpleaños. Un beso hermanita, te queremos mucho.
Así como a Inmaculada Muñoz Soto en el día de su cumpleaños. Muchas felicidades.
Así le quiero dedicar a todas las que celebráis este día como vuestro día: ¡¡Muchas felicidades!!
Así como a todos los que este día es importante por razones más particulares.