jueves, 4 de junio de 2015

desde el tren. 4 de junio.



Buen día nos de Dios. 

Hoy es de esos jueves en los que lucía más el sol y aunque sus rayos irradian calor y luminosidad a cada rincón no es lo mismo porque salvo Sevilla, Granada y Toledo el Sacratisimo Cuerpo de Cristo no sale a las calles hasta el próximo domingo dejando huérfano este jueves. 

Todo se va preparando para recibir a la Augusta Presencia de Jesús por las calles de nuestros pueblos y ciudades. Carteles, proclamas, programación de actos que sirvan para introducir día tan importante para el católico. 

Exaltaciones a la Eucaristía de enamorados de Jesús que se hace presente y permanece cada segundo de nuestro días con todos nosotros. 

Me imagino a esa buena mujer de cualquier pueblo arreglando esa humilde maceta de vistosos geranios que anticipan la Presencia de Jesús en nuestras calles. 

Estos días son muy buenos no para hablar a los hombres de Dios sino a Dios de los hombres, de nuestros hermanos, de nuestro prójimo que debemos amar como al Señor mismo en ese gran mandamiento que hoy Jesús nos recuerda en el Evangelio. 

Y allí esperas en una esquina de la Iglesia apartada de casi todas las miradas pues a pesar de tu belleza y valor patrimonial no eres nadie sin Jesús Sacramentado que es el que da valor y sentido a todo.

Allí en los claroscuros de nuestra propias almas también nosotros esperamos poder albergar el Cuerpo de Jesús en nuestro cuerpo aunque nosotros lo tenemos más fácil pues se entrega a cada uno de nosotros en la Eucaristía. 

Jesús nos quiere en cuerpo y alma aunque ahora somos nosotros los que nos toca corresponderles. 

¡Alabado sea el Santísimo Sacramento del Altar! 

Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario