domingo, 21 de junio de 2015

desde el tren. 21 de junio. Domingo de Romería.




Buenos días Villaluenga.
Buen día nos de Dios.
Hoy domingo es el día del Señor aunque también aquí en mi bendito pueblo de Villaluenga del Rosario lo es de María pues se va a llevar a cabo una peregrinación en torno a esta advocación y también a la devoción que se le tiene en este lugar cobijado entre montañas por María Santísima ya se le llame Dolores, Soledad, Pastora o Rosario siempre Rosario...
Hoy que me gustaría reflexionar en la elegancia de María, el saber estar de la Madre de Jesús y gracias a Él también nuestra, del saber callar, del saber actuar desde la sombra para hacer el bien a los demás, de saber sufrir en el silencio con fe aunque no comprendiera nada, de saber estar siempre al lado de quienes quiere, de su gran corazón, de sufrir las incomprensiones dándole gracias a Dios, de saber ofrecer y ofrecerse al Señor y también a todos.
María es un ejemplo para nuestras vidas porque lo que significa Ser y Estar desde el prisma de la Entrega, del Amor, del Perdón, del Servicio, del Pesar...
Nos gustan demasiados los honores, los primeros puestos, los saludos en la calle aunque la mitad sean falsos y no somos capaces de soportar estoicamente los insultos, las humillaciones, las persecuciones, las mordazas de los que quieren ponerte un "burka" para que solo mires lo que algunos quieren que veamos y no hablemos sino lo que estos quieran escuchar. Dios nos hace Libres en la Verdad y la Verdad, mis queridos hermanos, es únicamente la Verdad no la nuestra, la particular, la acomodaticia según nuestros intereses sino la que nos señala Jesús y que vivimos con plenitud en la Santa Madre Iglesia.
No, hoy es el día de fijarse en María y en Su Bendito Hijo Jesús y hacer nuestro no solo su mensaje sino su forma de entender y concebir la vida, hoy es el día de servir y nunca ser servido, de Amar aunque no seas correspondido, de Entregarte aunque te dejen solo en el empeño, de dar la mano aunque se quede colgada en el aire, de Respetar aunque otros no solo no te respeten sino que con actitudes hundan la uña en la herida.
Hoy es el día de ver a María, nuestra Divina Pastora, y a Jesús, el Pastorcillo Divino que cobija entre sus maternales brazos, como los ejemplos de nuestra propia vida.
La Romería pasa pero el ejemplo de vida no y en ese debemos fijarnos hoy más que nunca: En el Ejemplo de María y de Su Bendito Hijo Jesús que cada segundo que dura el día dan su Vida por todos nosotros.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.
Esta reflexión va dedicada a mi querida y buena amiga Maria Jesus Alberto Menacho así como a otro querido amigo Francisco Javier Cano Leal en el día de sus cumpleaños. Que la Divina Pastora que hoy sale en Romería en Villaluenga del Rosario os bendigan siempre. ¡¡Muchas felicidades!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario