Buen día nos dé Dios.
Uno no valora lo que es en verdad la Amistad hasta que saboreas las mieles de la madurez pues es entonces cuando valoras lo que tienes, los que permanecen, los que llegan a tu vida con intención de quedarse y olvidas relativamente pronto esos que se acercaron durante un tiempo con alguna clase de interés y una vez cumplidos los objetivos pues "si te he visto, no me acuerdo".
La Amistad hay que valorarla en su medida justa por ser verdaderamente importante. La Amistad se comprueba no solo en los buenos momentos sino sobre todo en los malos, en los que están los que están sin importar horas, distancias ni ningún por qué...
Los Amigos son esos que siempre están contigo aunque no los tengas siempre a tu lado pues esos que si lo están, que no se separan de ti ni un minuto, esos que dicen que se cortarían la mano si te hiciera falta a lo mejor algunos los son pero muchos duran lo que dura el "apretón" porque también existen amigos por apretones pero esos no son Amigos...
Amigos son esos que sabes sus secretos, confesables o no, que guardas sus silencios, compartes pensamientos, ideas, conversaciones, proyectos que suelen ser comunes. Amigos son los que se respetan y quieren a pesar de las diferencias, son los que se comprenden, son los que aun siendo distintos son en verdad muy iguales. Son esos que ningún interés alberga en su corazón sino el de compartir la vida, una vida en común, una vida unidas con fraternales lazos, bendecidos lazos...
Amigos son esos que te dicen a la cara si te estás equivocando y los que te felicitan si estás acertando, los que corrigen tu camino cuando este se tuerce, los que te defienden en público y en privado cuando alguien intenta agradirte con palabras, obras y hechos. Es el primero en dar la cara por ti aunque se la rompan en pedacitos.
Amigos son los que disfrutan de tu alegría y lloran con tus pesares, los que te acompañan en la salud y sobre todo en la enfermedad, en la riqueza pero sobre todo en la pobreza, cuando comparte banquetes con suculentos manjares y sobre todo cuando es capaz de pasar hambre junto a ti, es aquél que prefiere quitarse algo de encima para que tú no pases dificultades.
El Amigo, el verdadero, el que se va convirtiendo en hermano del alma siempre permanece en tu vida aunque esté a kilómetros de distancia, ocupe cargos importantes o viva en la sencila humildad del alejamiento de todo lo mundano, es el que está y permanece en los buenos momentos pero sobre todo está y lo sientes cuando todo se tuerce, cuando vienen las "vacas flacas" que también llegan y de qué manera en demasiadas ocasiones a nuestras vidas.
Y es en la madurez cuando más se aprecia el verdadero sabor de la Amistad porque manejas los elementos que te ha ido enseñado la propia vida para ver más allá de ese horizonte, lejano o cercano, que tenemos frente a nuestros ojos cada vez más cansados y por tanto más sabios.
Hoy personalmente quiero dedicar mi reflexión a un buen amigo como es Alfonso Carlos Moscoso Gonzalez que hoy cumple años al cual le deseo siempre todo lo mejor, porque se lo merece, y hoy como cada día lo encomiendo a él como a su querida Familia a los pies de la Santísima Virgen del Rosario.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.
Foto de grandes y queridos Amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario