viernes, 15 de junio de 2018

15 de junio. La virtud como modelo de vida.

La imagen puede contener: montaña, cielo, árbol, césped, planta, exterior y naturaleza

Buen día nos dé Dios.
Muchas veces hablamos del rebaño, de su docilidad, su mansedumbre, como algo malo, como lo que no se debería hacer, porque lo que prima en todo esto es ser tan rebelde que discutamos y nos enfrentamos a todo.
Y ser mansos, humildes, sencillos, dóciles en vez de fallos, en vez de algo molesto, pernicioso para el ser humano en verdad es vivir desde la virtud.
Porque...¿De qué me sirve rebelarme contra el mundo? ¿Voy a conseguir algo yo sólo? ¿Me sirve dudar hasta de existencia si en verdad eso no está en mis manos?
Nos hacen creer que ser libres es dudar de la existencia de Dios, nos hacen creer que si no creemos somos esos espíritus libres, ilustrados, que basan su creencia en la simple razón.
Y ser mansos y humides de condición y corazón trae unos grandes beneficios pues no se duda tanto, no se sufre tanto, sino que nos dejamos llevar por Dios que nos cuida y protege como en Buen Pastor que es...
Una vida en valores es vivir la virtud como modelo de vida.
¡Feliz viernes!
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario