miércoles, 28 de febrero de 2018

28 de febrero. Un día para la Esperanza.

La imagen puede contener: una o varias personas

Buenos días Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
Sigue lloviendo en nuestro pueblo que a su vez sigue triste por la muerte de otro ser querido de otro de sus vecinos y van dos en muy poquito tiempo.
Sigue lloviendo y sigue llorando porque nuestro querido Diego Franco ha muerto y ya no está con nosotros de forma personal.
Pero hoy que es un día duro y lleno de emociones también lo debe ser para la Esperanza pues Diego ha muerto pero ha resucitado.
Jesús que sufrió, murió, resucitó y ascendió a los Cielos. Se fue y está sentado a la derecha del Padre, se fue y se quedó por siempre con nosotros por medio de la Eucaristía.
Y Diego como Antonio, y mi madre María del Carmen como Tata y tantos y tantos se han ido de nuestro lado para permanecer siempre con nosotros desde ese lugar en el Caíllo eterno que le tiene preparado el Señor.
Nadie muere cuando se le sigue amando, nadie muere si nunca se le olvida, nadie muere cuando su vida, su testimonio, sus consejos han calado en tu propio ser.
Por eso Diego no está muerto sólo nos ha dejado para marchar junto a Ana y todos los seres queridos que habitan en esa Gloria que bien podría ser esa Villaluenga eterna.
Hoy es un día donde inunda la tristeza, cosa lógica, pero ya nos envuelve esa clase de consuelo que con el pasar del tiempo es donde se cimenta la Esperanza.
Hoy a las doce y media del mediodía en tu Iglesia de San Miguel Arcángel te despediremos para siempre de tu vida aquí en la Tierra, hoy no estarás sentado en ese primer banco del lateral izquierdo del Templo como acostumbrabas, hoy será el primer día del resto de nuestras vidas que nos tendremos que acostumbrar a no verte porque sentirte, te sentiremos siempre a nuestro lado.
Hoy sin lugar a dudas es un inmenso día para vivir en la Esperanza.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

martes, 27 de febrero de 2018

27 de septiembre. La vida como página en blanco.

La imagen puede contener: cielo

Buen día nos dé Dios.
Hoy he vuelto a revivir momentos de un pasado que están lejanos aunque nunca se pueden olvidar. Hoy he vuelto a la que fue mi última casa en San Fernando, en plena calle Real, frente por frente al Ayuntamiento. Hoy he subido los tramos de escaleras hasta llegar a ese tercer piso sin ascensor donde pasé nada más y nada menos que diez años de mi vida. De donde salí para casarme y a dónde volví siempre. Hoy por una cuestión que no viene al caso pues no interesa a nadie he vuelto a revivir parte de mi vida mientras subía los desgastados peldaños.
Y es que nuestra vida es como una permanente página en blanco que por mucho que escribamos encima, por mucho que plasmemos garabatos, siempre aparecerá como nueva como nuevo es cada día de nuestros días.
Somos nuestro ayer y nuestro hoy porque el mañana siempre está por llegar...
Hoy he recordado muy mucho a mi madre María del Carmen y a Tata y a tantos como conviví durante años. Hoy he recordado a Maruja, Antonio, Carolina... Sí, hoy he sentido esa sensación de que el pasado se puede hacer presente y no morir nunca si somos capaces de recordarlo desde el cariño, desde el Amor, desde el perdón, desde la Esperanza.
No sabemos que nuestros recuerdos, nuestras vivencias, están a la vuelta de la esquina y por tanto tenemos que estar preparados para afrontarlas desde esa clase de gratitud que no caduca con los años pues piensa que eres lo que eres gracias a tu pasado y como vives tu presente pues el mañana, ese mañana que todos tenemos, queremos y perseguimos, estará siempre por llegar.
Sí, hoy he vuelto a comprobar que la vida es siempre página en blanco en la que Dios escribe recto aunque sea con renglones torcidos.
¡Feliz martes!
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

lunes, 26 de febrero de 2018

26 de febrero. Fe, Esperanza e Inocencia


La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie e interior


Buen día nos dé Dios.
Los lunes, por sus condicionantes, suelen ser más duros que los martes y así hasta llegar al viernes en el que el agotamiento te hace ser casi un despojo humano.
Pero los lunes, los martes, los miércoles y así toda la semana y resto de nuestra vida tenemos que sobreponernos a nuestros agobios, a nuestro cansancio, a nuestra indolencia, a nuestra apatía y también a la desesperación para afrontar cada día y cada instante con Fe y con Esperanza.
Fe y Esperanza ante cualquier situación e incluso en esas en la que todo lo ves negro y no le encuentras sentido a nada de nada. Fe y Esperanza en Dios, en su Madre María, en la Iglesia, en nuestros hermanos, amigos, pueblos...
Fe, Esperanza y esa clase de Inocencia que se distinguen muy bien en los ojos de un niño cuando mira asombrado por cualquier cosa. ¡Qué duro es perder esa clase de inocencia! ¡Qué duro es ver con ojos cansados y hastiados! ¡Qué duro debe ser no asombrarse por nada, no acoger lo más nimio como lo más grande que te puede estar sucediendo!
Por eso cuando veo a tantos chiquillos a los pies de la Virgen del Rosario y frente a Jesús que siempre nos espera en el Sagrario me causa honda emoción. Porque veo en sus caritas, en sus ojos llenos de asombro, esa clase de Inocencia, de Fe y Esperanza que nunca deberíamos perder.
¡Feliz lunes!
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

domingo, 25 de febrero de 2018

25 de febrero: Hoy, como siempre, me espera Jesús.

La imagen puede contener: tabla e interior


Buenos días Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
Hoy estoy como el día... Algo denso, cansado, con ganas de hacer simplemente lo que tengo que hacer y que es ir a mi encuentro con Jesús por medio de la Eucaristía.
Cuando te encuentras, no bajo de ánimos, sino cansado la mejor medicina, el mejor y mayor complemento vitamínico es sin lugar a dudas Jesús que se sigue entregando a cada instante a nosotros y nos ofrece su bendito Cuerpo para que entre en el mío sin más.
Dios se entrega y se hace pan que es alimento de Vida y Salvación, de Amor y Perdón que siempre nos lleva a vivir en la Esperanza.
Reconozco que con los años y también por los avatares de la enfermedad cada día que pasa estoy mucho más sensible con el dolor, los padecimientos y los sentimientos de los demás. Reconozco que cada día veo y siento más dolor en este mundo y eso me hace a mí también sufrirlo porque hay que tener empatía con los sentimientos de los demás y más cuando vienes mal dadas.
Hoy es domingo y Jesús vuelve a encontrarse conmigo como mañana lunes, el martes... y así toda la vida.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

sábado, 24 de febrero de 2018

24 de febrero. Ser respetado, temido, odiado o querido...

La imagen puede contener: 1 persona

Buenos días Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
¿Prefieres ser respetado, temido, odiado o querido?
Sí, te hago esta pregunta sin ningún tipo de ambages pues en los tiempos que corren muchos son los que se sitúan en estos cuatro puntos cardinales.
Una vez, hace algunos años, un político que se creía superpoderoso y que sus conciudadanos bien se encargaron de ponerle de cara a la vida cuando se volvió a presentar y perdió estrepitosamente que si él no era respetado sería temido. Me miró a los ojos con una sonrisa entre la vileza y la ostentación de una indigesta soberbia.
Sin perder mi natural tranquilidad le hice esta pregunta: ¿Y no prefieres ser querido?
Me miró, se calló, giró su cabeza hacia otro lado y desde entonces me retiró su saludo. En mi caso no consiguió que lo temiera, que lo odiara, que lo respetara sino que me diera en sí una gran pena porque al final es un pobre desgraciado que solo bebe del poder cree que tiene y hace tanto tiempo que perdió...
La verdad es que en esta vida tenemos que hacer todo lo posible para ser queridos por nuestros hechos, por nuestras palabras, por nuestros silencios. Ser querido por entregarte a los demás sin pedir absolutamente nada a cambio, ser querido porque tú eres el primero en querer a los demás.
Y el ser querido te hace ser respetado pero desde ese ángulo de la afabilidad, de ser una persona cercana, correcta, educada, sin ningún tipo de doblez.
Yo la verdad me decanto por ser querido pero serlo porque transmito a los demás el Amor que Dios me regala cada instante, ser querido porque quiero a los que me rodean y perdono a los que me hacen daño que también es otra forma de querer...
¡¡Feliz sábado!!
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

viernes, 23 de febrero de 2018

23 de febrero. En blanco y negro...

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Buen día nos dé Dios.
Muchas veces pensamos en blanco y negro pues muchas veces creemos que todo lo que tenga que ver con la penitencia, la meditación, la conversión, es triste, es apagado.
Muchos son los que creen que Cuaresma significa dolor cuando es lo contrario, es preparación para vivir y comprender mejor la grandeza de ese acto de entrega sin límites que hace el Padre Dios con su Unigénito. Sí, Dios entrega a su Hijo al escarnio, el martirio, la ejecución para que así de esta forma nos salve de la vileza que anida en nuestros corazones, nos purifique con su misma sangre, nos libere del Mal.
Jesús nos convierte una y mil veces a mirar con sus ojos, a vivir con su vida, a testimoniar con su testimonio.
Jesús resucita y nos resucita, Jesús nos enseña que es Amor para que vivamos en el Amor.
Y Jesús nos enseña a coger nuestra cruz ofreciendo su carga como el mayor sacrificio para la salvación de muchos y también de la nuestra.
Hoy II Viernes de Cuaresma es un día para vivirlo al calor y con el color de Cristo no para hacerlo con mirada triste donde todo se percibe en blanco y negro.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

jueves, 22 de febrero de 2018

22 de febrero. Siempre pensando en mañana...

No hay texto alternativo automático disponible.

Buen día nos dé Dios.
No sé como nos la apañamos pero siempre vivimos pensando en mañana y después nos pasa lo que nos pasa...
Y nos pasa que nos estamos perdiendo cosas, momentos, vivencias que están ocurriendo aquí y ahora. El tiempo pasa y nosotros con él y cuando nos queremos dar cuenta se nos ha escapado la vida por entre los dedos, cuando nos queremos dar cuenta ya es demasiado tarde porque mañana, ese mañana en el que estamos tan absortos, en verdad nunca llega.
Voy ahorrar para ese viaje que haremos..., espera que lo hago mañana, mañana seguro que es mejor que hoy, no te preocupes que mañana...
Después a lo mejor no hacemos ese viaje sino que hacemos otro plan porque nadie es nadie para programar el futuro cuando el mismo presente es ya en sí bastante difícil el organizarlo.
Por eso cuando me dicen que prepare algo, que me comprometa en algo para largo tiempo, suelo ser algo reticente pues tengo una visión de vida según cada día y no me gusta aventurar absolutamente nada. Solo me comprometo a lo que es verdaderamente importante para mí y para los que me quieren de verdad pero cuando eso sucede me encomiendo a Dios, que el Señor del pasado, presente y futuro, para que me ayude y que en mí se pueda hacer su santa Voluntad.
¡No te fijes tanto en el mañana y disfruta de tu hoy!
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

miércoles, 21 de febrero de 2018

21 de febrero. Reconozco porque lo sé...

La imagen puede contener: 1 persona, gafas, barba e interior

Buen día nos dé Dios. 

Reconozco que con los años, con la experiencia de vida, con la madurez que saboreo como dulce manjar ya no me preocupo por lo accesorio, por lo que se puede prescindir, por lo que dirán o no de mí. 

Me reconozco amigos de mis amigos, hermano de los que me sientan como hermano, coherente con lo que pienso, digo y sobre todo hago. Sé por experiencia que el tiempo es juez inexorable que da y quita razones y que por mucho que me empeñe en dar la vuelta a la tortilla si no puede ser no puede ser. 

Sé, que todos tenemos un precio, que a todos se nos puede intentar comprar, pero también sé que YO NO ESTOY EN VENTA. 

Reconozco porque lo sé que amo a Jesús, que es Dios y Hombre verdadero, que es mi mejor Amigo, mi Señor, mi eterno Compañero. 

Reconozco porque lo sé que amo a María, siempre Virgen, que es Rosario y siempre Esperanza. 

Reconozco porque lo sé que soy hijo de la Santa Madre Iglesia a la que quiero y reconozco como Madre. 

Reconozco porque lo sé que Dios me ha regalado una mujer extraordinaria, que siendo tan parecidos también somos tan diferentes, que es un corazón entregado y siempre un espíritu Libre y que tiene un nombre al cual no le hace falta ni apellidos:Hetepheres. 

Reconozco porque lo sé que todos los cargos, los tratatamientos, las distinciones, los títulos, son cosas efímeras, que duran lo que tienen que durar y que todo esto se acaba cuando dejas de servir a quienes quieren ser servidos. 

Reconozco porque lo sé que el mejor servicio que puedes hacer con los demás es tratarlos como prójimo, como hermanos. 

Reconozco porque lo sé que la Oración sin Fe no tiene mucho sentido, que para vivir la Fe lo debes hacer con todas las consecuencias, con valentía, con tu testimonio real de vida, apoyándote en la Eucaristía que es alimento que da fuerzas y sobre todo la Vida. 

Reconozco porque lo sé que la muerte no es el final, que la enfermedad, el dolor, el padecimiento, es camino que lleva a Dios. 

Reconozco porque lo sé que la vida sin Amor no es vida. 

Reconozco porque lo sé que doy gracias a Dios por teneros siempre, por estar ahí, porque la vida siempre es más fácil cuando la compartes, la vives con los demás. 

Reconozco porque lo sé que cada día que pasa estoy más orgulloso de mis orígenes, de mi cuna, de San Fernando y más enamorado de ese bendito lugar que Dios me ha regalado como es Villaluenga del Rosario donde he decidido vivir y si el Señor lo quiere también morir. 

Reconozco porque lo sé que en este tiempo cuaresmal hay que sacar los jirones de la propia piel que nos lleva a la perdición y poder así redimir nuestras faltas, culpas y pecados ante Jesús que volverá a Morir y Resucitar por todos nosotros. 

Y reconozco que esta es una reflexión muy personal, muy a corazón abierto, que quería compartirla una semana después del Miércoles de Ceniza. 

Recibe, querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

Jesús Rodríguez Arias 

martes, 20 de febrero de 2018

20 de febrero. Cada día es tu día...

La imagen puede contener: cielo, montaña, nube, exterior y naturaleza

Buen día nos dé Dios.
Cada día es distinto y cada momento del día también.
Por ejemplo a lo mejor un precioso amanecer no quiere decir que cuando anochezca sea así de bello o viceversa porque en verdad la vida también la ves según el cristal con el que lo miras.
Hay días que te levantas mal y después durante la jornada no solo compruebas que lo de esa mañana ha sido anecdótico y días que los esperas con ansias para después pasar ni fú ni fá.
Cada día es totalmente distinto al anterior y cada momento que vives es un precioso regalo que solo perciben los corazones verdaderamente agradecidos.
Por eso te levantes como te levantes, te acuestes como te acuestes piensa que si Dios te regala un nuevo amanecer tienes que poner todo de tu parte para que ese día por los menos sea fructífero, por lo menos sirva para algo y tú, con tu vida, sirvas para alguien.
Buen martes y que sea lo que Dios quiera.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

lunes, 19 de febrero de 2018

19 de febrero. Los lunes...

La imagen puede contener: montaña, cielo, casa, nube, exterior y naturaleza

Buenos días Villaluenga.

Buen día nos dé Dios.

Los lunes que podemos amanecer en Villaluenga son lunes íntimos, tranquilos, sosegados y muy alejado de las prisas que tanto flagelan nuestro estado de ánimos.

Los lunes suelen ser los días donde uno tiene que afrontar los miles de obligaciones, problemas, responsabilidades, esa vida que nos hemos, o nos han construido, por decisión propia.

Y por eso le tenemos tanta manía a los lunes porque es el día de la obligación.

Tengo un amigo que siempre me dice que lo que más le cuesta de los lunes es levantarse tan temprano pues en los días de asueto puede quedarse un poco más.Con los años no es que nos hagamos más flojos sino simplemente que no cuesta el triple hacer cualquier cosa.

Por eso en esta vertiente de vida donde uno busca encontrarse con si mismo se valora todo un poco más.

Pero esta búsqueda quedaría hueca si no se alargara para encontrarnos con Dios que es el mismo en cada etapa de nuestra vida pero que es en la madurez y ancianidad cuando saboreamos más su Presencia, ese encuentro, esos momentos de estar con Él porque también la Fe necesita el sosiego, la tranquilidad, la vivencia y el interés para madurar, para hacerse más plena.

¡Feliz semana y Feliz lunes!

Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

domingo, 18 de febrero de 2018

18 de febrero. Como rescoldo...

La imagen puede contener: exterior

Buenos días Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
Cuando tenemos un buen día tienes que estar prevenido pues pueden venir algunos malos. Eso sucede en todos los órdenes de la vida, esto sucede y es la cosa más normal del mundo.
Reconozco que yo a esas situaciones estoy algo acostumbrado pues cuando uno se ha hecho "así mismo", como se dice, sabes que para conseguir una meta hay que lucharla y después de saborear la miel seguro que te también tienes que tragar algún que otro vaso de hiel.
Y desde la enfermedad mucho más pues soy plenamente consciente de unos días estaré bien y otros mejor no contarlos.
Pero en la salud como en enfermedad, en las tristezas como en las alegrías, en el éxito como en el fracaso, tenemos que tener ese rescoldo, esa llama, esa fuerza, que haga que no nos sentemos, que haga levantarnos cada día y saber tener los pies en el suelo, ver la vida según la perspectiva de la realidad, de lo que eres, y de ser conscientes y la humildad de reconocernos pequeños en todos los momentos de la vida.
Por eso seamos rescoldo que de siempre ese calor necesario a nuestra vida, a nuestro corazón. Para mí ese rescoldo tiene nombre y se llama Fe.
¡Feliz domingo!
Recibe mi querido hermano, un fuerte abrazo, y que Dios nos siga bendiciendo.

sábado, 17 de febrero de 2018

17 de febrero. Día radiante.


Buenos días Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
Hace un día radiante, pero radiante que cuando miras tras la ventana vez una luz fuerte luminosa como nunca la has visto. Estos son los pequeños milagritos que hace Dios para que veamos con nuestros propios ojos su mano en cada cosa.
Hoy en nuestro pueblo es un día especial pues es Día de Toros, hoy en nuestro pueblo se vive de la mañana a la noche toda la esencia de esta Fiesta.
Pero sobre todo se viven momentos llenos de complicidad, de amistad, de ocurrencias y vivencias en grado sumo.
Esto es lo que tiene ser una gran familia que todo lo vivimos al 100%.
Por eso cuando muchos de los que nos visitan se quedan prendidos y prendados de esta casita en medio de la montaña que es en sí Villaluenga del Rosario. Por eso muchos de los que nos visitan no se quieren volver a ir o simplemente quieren volver a volver.
Por eso, además de la espectacular corrida de toros, hoy es un día grande y luminoso y bonito porque es un inmenso regalo que hay que vivir porque no hacerlo sería agraviar al que nos lo ha regalado que no es otro que el mismo Dios.
¡Feliz sábado!
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

viernes, 16 de febrero de 2018

16 de febrero. Villaluenga....

La imagen puede contener: exterior y naturaleza


Buen día nos dé Dios.
En unas horas nada más volveremos a ese pequeño pueblo que nos recibe con puertas abiertas, con sabor de hogar, con esa clase de cariño que en demasiados sitios no encuentras y no porque no lo tengas sino porque con el pasar de tiempo y también con el devenir de esta sociedad donde estamos incursos poco a poco se ha ido disipando.
A lo mejor cuando uno es joven necesita el ser "urbanita", el vivir en esa clase de estado donde nadie conoce a nadie, nadie se preocupa por nadie, nadie le importa nadie. A lo mejor cuando uno es joven quiere vivir en esas grandes metrópolis donde tantos van mirando al suelo, van corriendo para coger el metro que pasa a cada instante, va demasiado atento en sus cosas para prestar atención a la de los demás...

A lo mejor cuando se es demasiado joven piensa que lo impersonal debe prevalecer a lo nuestro, a lo de siempre. En los sitios "grandes" poco a poco se pierden las raíces que son propias, la particular indiosincracia, porque en verdad se convierte en ese canal de distintas culturas, de distintos mundos...
Por eso en la madurez de mi vida aprecio tanto un lugar como Villaluenga del Rosario donde un pueblo entero es en si una casa, blanquita y encalada, con puertas abiertas y abiertas las ventanas, donde todos se conocen, donde todos respetan tu espacio pero donde todos están cuando se pueden necesitar pues en estos pequeños pueblos que conservan sus raíces, sus tradiciones, sus valores, las alegrías y las tristezas son también de todos.
Por eso en la madurez de mi vida Dios me ha regalado el conocer, el disfrutar, el amar, el poder integrarme, el aprender de forma constante con sus vecinos, con la majestuosidad natural que la envuelve, con un lugar que es único en el mundo pues en verdad por sí es mundo aparte.
Por eso en la madurez de mi vida ansío cada momento de reencontrarme con Villaluenga y me duele tanto cuando me tengo que ir aunque sea por unas horas, por unos días...
Menos mal que todavía existen nuestros pueblos para enseñarnos de donde venimos, quienes somos y a donde tenemos que ir.
Feliz viernes y fin de semana.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.
La foto que ilustra esta particular reflexión es de un lienzo salido del arte, el saber y la inspiración de mi querido y buen amigo Antonio Benítez Román.

jueves, 15 de febrero de 2018

15 de febrero. Curvas...


Buen día nos dé Dios.
Todo camino recto necesita de las curvas para que nos nos relajemos en demasía, para que no nos entre esa clase de sopor que hace nos desconcentremos y perdamos el norte de donde en realidad estamos.
Y la vida también necesita de esas curvas que hace que la misma sea más interesante, que nos avise del peligro, que nos ponga en alerta ante cualquier situación inesperada.
Sí, las curvas también son necesarias aunque hay que saberlas tomar con precaución no exenta de determinación.
Es que si todo en nuestro vivir es según lo esperado tendemos a la monotonía que siempre mata ese necesario interés que debemos tener todos sin excepción. Y nuestra vida en la Fe tampoco podemos caer en lo de siempre, en esa monotonía que hace repitamos gestos, oraciones, sin vivirlas, sin meditarlas, sin permitir que nos transforme por dentro.
También en nuestra vida de Fe hacen falta las curvas que nos hagan prestar atención a nuestra espiritualidad, que nos avise que estamos cayendo en ese siempre peligroso conformismo, que nos avive la llama para vivir y dar esa clase de Amor hecho Esperanza que nos regala Cristo a cada instante.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

miércoles, 14 de febrero de 2018

14 de febrero. Jesús, contigo me tengo que convertir y creer en el Evangelio.

La imagen puede contener: una o varias personas e interior

Jesús, delante tuya por fuerza me tengo que convertir y creer en el Evangelio de Amor, Vida y Esperanza que anuncias cada días de mis días.
Hoy es Miércoles de Ceniza y comenzamos varias semanas en los que no tendríamos que hacer grandes sacrificios si la penitencia, si la limosna, si la abstinencia, si la Caridad fuese lo normal y corriente de nuestras vidas, de nuestro día a día.
Sí, un tiempo de preparación para vivir con intensidad y pleno conocimiento la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo que dará paso a la Gloria.
Cada gota de sangre derramada por Jesús es redención y perdón para nuestros pecados, es visado para la salvación de nuestras almas.
Sí, ante Jesús es muy fácil creer y vivir la ESPERANZA del Evangelio.
Buen día hermano.
Recibe un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

martes, 13 de febrero de 2018

13 de febrero. Espinas...

La imagen puede contener: planta, exterior y naturaleza


Buen día nos dé Dios.
La vida en su discurrir tiene mucho de espinas, secas y afiladas, que algunas veces se clavan en nuestra piel hasta llegar a rasgarla. Ese sufrimiento, ese dolor, ese padecer, se restaña cuando sanamos aunque ese dolor queda por siempre en nuestro recuerdo y es que hay recuerdos que nos llevan a la alegría y otros nos encaminan al dolor.
Pero sería muy triste si sufriéramos por nada, si nuestros padecimientos no sirvieran, si nuestras heridas no recibiesen esos puntos de sutura que son también las obras de Amor. ¿Somos capaces de ofrecer nuestras preocupaciones, nuestros padecimientos, nuestros dolores, nuestros sufrimientos para mayor gloria de Dios? Sí, porque haciéndolo el dolor no desaparece pero adquiere otro significado pues se le otorga un trascendental sentido.
Esas son las espinas que nos encontramos, que vivimos, que tenemos que hacer frente.
Y piensa que iguales a ella se clavaron en la piel de Jesús desgarrándola haciendo brotar gotas sangre que nos lavó a todos del mal, nos salvó del pecado, de morir en la muerte más oscura.
Cuando te claves una espina, aparte del intenso dolor que infringe, acuérdate de ofrecer el mismo a Dios para que así haga según su voluntad y seguro que habrá algún destinatario que se salva por medio de tu dolor.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo

lunes, 12 de febrero de 2018

12 de febrero. Cuando la paz y la tranquilidad están al alcance de la mano...

La imagen puede contener: una o varias personas e interior

Buen día nos dé Dios.
Ante que nada os deseo un feliz lunes y semana.
Ante tanto ruido como impera en la vida, tantas molestias que nos ensordecen y distraen continuamente, que no nos dejan descansar, alejarnos de casi todo, de encontrar el necesario sosiego que haga que nuestra vida quede impregnada en esa tranquilidad que nos debe llevar a esa paz de espíritu que tanto anhelamos.
Y claro así se nos hace complicado el creer que exista el silencio, que podamos disfrutar de una buena lectura en ese lugar que nos aisla y nos lleva por los senderos que necesitamos descubrir para comprender lo que es esencial en la vida. Disfrutar de una conversación amena o detener tu paso en medio del camino pues divisas como ese buitre planea en el cielo o rezando mientras caminas pues todo lo que ves te impregna de Dios.
No, no es que cuanto más mayor prefiera estar solo sino que aprecio más los buscados momentos de soledad que nos hacen replantearnos mucho, nos cuestiona e interroga, nos hace pensar y disfrutar de lo que es la verdadera esencia de la paz y de la tranquilidad que por otra parte os puedo garantizar que está al alcance de una mano.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.
Una foto que dice más que mil palabras y que es sinónimo de tranquilidad...

domingo, 11 de febrero de 2018

11 de febrero. Versos dedicados a mi madre...

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie e interior

Buenos días Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
Hoy un poco más tarde de lo habitual pero es que no se puede estar aquí o allá.
Hoy me he levantado con el corazón lleno de gratitud por tanto cuanto recibí de mi madre y también de Tata que habitan desde hace meses en la Casa del Padre.
Hoy permitidme que comparta los versos que le dediqué a mi madre María del Carmen en el Pregón de la Esperanza del pasado 16 de diciembre en la Iglesia Vaticana y Castrense de San Francisco de Asís en San Fernando.
Fue un momento que se unió el dolor, la Fe y la Esperanza.
ESPERANZA EN LA FE...
Versos dedicados a mi madre María del Carmen:
¿Cuántos besos no te he dado?
¿Cuantos abrazos sin darte?
¿Cuántas vivencias que contarte?
Ahora no puedo, ya te has marchado.

Pero vives en mí, en tus hijos,
Vives en la forma de amarte,
Vives Feliz y te lo digo,
Vives en la Fe que me inculcaste.

Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.
Jesús Rodríguez Arias
Foto: José Moreno Fraile (Información San Fernando)

sábado, 10 de febrero de 2018

10 de febrero. "Nubarrones".

La imagen puede contener: cielo, nube, crepúsculo, montaña, exterior y naturaleza

Buenos días Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
Cuando vienen "nubarrones" lo más cauto es ponerse a cubierto. Pero según de qué nubarrones se traten así nos tendremos que meter en casa o seguir haciendo lo que hacíamos.
Pues cuando vienen nubarrones hay personas que cumplen con su obligación poniendo en riesgo su salud, su vida porque tienen otras en sus manos.
Ahí están los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, nuestro militares, los servicios de emergencias... y también los pastores, los que trabajan con ganado.
Villaluenga del Rosario me ha hecho replantearme mucho de mi concepto individualista de vida pues veo que aquí todo es diferente pues sus vecinos afrontan esos "nubarrones" desde el valor y la entrega.
Lo mismo tenemos que hacer los cristianos, los católicos, pues en hacer frente a esos nubarrones de la apatía, el laicismo, los mismos humos negros que huelen a azufre y que tanto daño hacen así como los que necesitan esa palabra de consuelo y auxilio que solo nos ofrece Dios a cada instante.
Lo más cómodo es entrar en el hogar, ponerse cerquita de la chimenea, y ver como pasa el mal tiempo.
Lo duro, lo coherente, lo valiente, es coger el toro por los cuernos y hacer lo que debamos pues nos va la vida de otros y la nuestra en ello.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

viernes, 9 de febrero de 2018

9 de febrero. ¿Hace frío verdad?

La imagen puede contener: noche

Buen día nos dé Dios.
¿Hace frío verdad?
En España en la jornada de hoy han bajado las temperaturas con cierto grado de consideración y eso hace que el gélido frío exterior también se note en el interior de nuestras casas dejándonos literalmente helados.
El de dentro podemos aliviarlo nosotros por medio de la calefacción o por la apacible chimenea pero el de fuera eso ya es otra cosa porque no depende de nosotros, no está en nuestras manos.
Pero el del interior con ganas de hacerlo se puede conseguir.
Eso también nos pasa con el día a día, con el desafecto a nuestras personas, a las personas que queremos, a las cosas de Dios.
Fuera muchas veces la gelidez nos hace entumecernos y no salir de nuestra carcasa, esa que hemos construido para que nadie nos haga daño porque ya estamos un poco hartos de sufrir.
Ponemos la barrera protectora a modo de bufanda y abrigos que nos aislen un poco de todo lo que nos rodea y de lo que no nos gusta o no nos hace bien.
Eso nos pasa porque en nuestro interior no chispea la llama de la confianza, de la Esperanza, de la Fe, de una vida espiritual intensa y plena.
De nuestro interior, el mantenerlo cálido, el saberlo aislar del frío ambiente que nos rodea nos tenemos que ocupar nosotros poniendo lo necesario para que Dios habite en nuestro ser.
Si no estaremos dejando que ese frío que impera afuera también nos inunde por dentro y entonces habremos dado la partida por perdida y el mundo nos habrá ganado de nuevo la partida mientras nosotros yacemos en ese lecho de las inseguridades, de la frialdad, de la desconfianza, del desapego.
Feliz viernes.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

jueves, 8 de febrero de 2018

8 de febrero. ¿Os acordáis de los viejos aparatos de televisión?

La imagen puede contener: pantalla

Buen día nos dé Dios.
¿Os acordáis de los aparatos de televisión antiguos, los que había en nuestros hogares cuando éramos todos más jóvenes?
Reconozco que en mi niñez mi casa no tenía y hasta unos años después no llegó ese mastodóntico aparato que en blanco y negro nos ofrecía imágenes, películas, programas, dibujos animados, noticias o la información metereológica que nos avisaba que iba a navegar en los puertos de montaña...
Una sola cadena que después se amplió a una segunda, UHF así se llamaba, y que se veía siempre con agüilla. Cada vez que soplaba con fuerza el levante había que recolocar la antena para coger lo más nítidamente posible las ondas.
Esa televisión era un elemento aglutinador de la familia pues ante ella se reunía toda para ver aquella película, aquél programa como ese "un, dos, tres" de nuestra infancia y juventud, esa serie de "Con ocho basta" o ese Marco que se fue de los Apeninos a los Andes en busca de su mamá...
Era una televisión con calor de hogar en las que todos sabíamos que a ciertas horas ya no se podía ver pues eso era cosas de "mayores". 
Hoy la televisión no es un elemento que aglutina sino que dispersa, divide y aisla pues todos tienen una, existen aparatos en casi todos los lados, existen más cadenas que interés por verlas, están conectadas a internet con lo cual te hace estar más ausente de la realidad pues ya vives en esa virtual que tan bien te venden. Hoy se ofrecen programas de todo tipo pero abundan los grotescos, los groseros, los carentes de valores morales, donde prima la sexualidad, donde todos podemos hacer de todo...

Hoy la televisión no se ve en familia sino que cada uno lo hace cuando quiere pidiendo que se les respeten sus "espacios".
Hoy la televisión, salvo casos muy puntuales, lo mejor que se puede hacer con ella es mantenerla apagada o en silencio porque algunos no nos gusta que nos distraiga de lo verdaderamente interesante como es conversar, leer, escuchar música, escribir o simplemente permanecer en ese necesario silencio que hace pienses y medites o simplemente algo que tantos olvidan como es rezar...
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

miércoles, 7 de febrero de 2018

7 de febrero. ¿Tienes un correo electrónico?

No hay texto alternativo automático disponible.

Buen día nos dé Dios.
¿Tienes un correo electrónico? ¡Te lo envíe por correo?
Ahora el buzón de nuestras cuentas de correo electrónico han sustituido a esos viejos y romanticos buzones de correos de toda la vida. Ya no llegan cartas a nuestros hogares sino e-mail, ya nadie escribe a mano sino que todo se redacta bajo la frialdad de los procesadores de texto, ya nadie es original sino que utilizan el copio y pego que en verdad sirve para todo y para todos aunque produzca una seria desafección pues las palabras suenan huecas, vacías, impersonales.
Ya cada vez se ven menos a los carteros si no es para traerte cartas del banco, financieras, hacienda o alguna institución que todavía utilicen los viejos resortes de la vía postal.
Ya nadie recibe cartas ni de amor ni de otra cosa pues todos tenemos demasiado poco tiempo para perderlo en dedicar de puño y letra lo que quieras, sientas o necesites expresar a los demás.
Estamos en un mundo, en una sociedad, donde crece el desafecto, el desarraigo, donde todo se mira según el cristal de las nuevas tecnologías, donde las amistades se rompen por Facebook o vía WhatsApp, donde ya nadie se mira a los ojos porque simplemente es imposible.
¿Qué estamos haciendo? ¿Qué mundo estamos construyendo?
Es necesario estar en el mundo digital pues llega a los confines de este globalizado mundo pero es imprescindible no perder la conexión personal pues en la mirada se ve mucho más que lo que nos quiera ofrecer una webcam, en un abrazo, con una sonrisa, se puede llegar más lejos que si tienes más o menos megas.
Bien sabéis soy un claro defensor de este espacio en la red donde tanto bueno hay aunque con los años debo reconocer que prefiero abrir un sobre de una carta que hacerlo en el correo electrónico, prefiero una conversación, una mirada, un beso, un abrazo que invita a la risa, a las confidencias o al mismo silencio que leer mil mensajes en mil sitios. Prefiero rezar frente a Dios en la soledad del Sagrario que ante una fría imagen en el ordenador.
Hoy con esta reflexión quiero que sientas el calor de un abrazo y que percibas mi cariño como si de una carta escriba a mano se tratara.
Feliz miércoles.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

martes, 6 de febrero de 2018

6 de febrero. El hombre propone...

La imagen puede contener: montaña, cielo, árbol, exterior, naturaleza y agua

Buen día nos dé Dios.
"El hombre propone y Dios dispone" esta frase se hace verdad a cada instante de nuestra vida.
Por muchos planes que podamos hacer, por más ilusión que podamos tener, y si no se pueden concretar no hay que pedir cuentas al viento sino que es lo que es y seguramente es porque hoy no era el día para esto o aquello.
Dios siempre dispone para nuestro bien aunque algunas veces no le entendamos o no lo entendamos.
En estos días que el cansancio me atosiga ante una de mis crisis digestivas y que se puede decir que uno está peor que el tiempo siento que estoy más sensible, me doy cuenta de lo más mínimo y es que la enfermedad te humaniza tanto que pierdes toda grandeza para vivir en esa pequeñez donde se ve todo tan inmensamente claro.
Y en el día de hoy he recibido dos mazazos de agua fría con dos fallecimientos de personas muy conocidas, queridas y admiradas como es Pedro Torrecillas, Policía Local de San Fernando, y Alfonso Coronel de Palma, que fue un extraordinario presidente de los propagandistas y ex-director de la COPE. A los dos los conocí, de distinta manera, y con los dos tengo buenos recuerdos.
Hoy además de un día de padeceres también son de sentimientos y de pesar por estas significativas pérdidas. Aunque el dolor pueda ser mucho y la tristeza nos envuelva en verdad ellos ya han conseguido llegar a la meta que es estar frente a frente con el mismo Dios que es Fuente de Vida más allá de la vida. Descansen en Paz y que el Señor los bendiga.
Este martes estaba previsto vivirlo de otra manera pero tiene que ser de otra y hay que aceptarlo como esas lecciones de vida que nos hacen ver que somos lo que somos y que necesitamos de la misericordia, del amor, de la bondad del Padre porque en verdad somos pequeños, frágiles y dependientes. Quién se crea lo contrario mal va.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

lunes, 5 de febrero de 2018

5 de febrero. No hay mal que cien años dure...

La imagen puede contener: cielo, nube, montaña, naturaleza y exterior

Buen día nos dé Dios.
En estos días en los que el intenso frío, la lluvia y la nieve azotan a España y que por tanto sentimos en primera persona siempre me acuerdo de la famosa frase que siempre he escuchado en casa: "No hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo resista".
Todo temporal, todo río que se desboca, vuelve a su cauce. Esto pasa con el tiempo y también con las circunstancias que nos rodean en la vida. Todo vuelve a su cauce más temprano o más tarde.
En las situaciones difíciles, en los momentos delicados, sirven y mucho para saber quienes tienes a tu lado y quienes no, quienes tienes enfrente y quienes a tus espalda con la daga preparada para rajarte de arriba abajo. Desgraciadamente esto es una realidad porque forma parte de la condición humana que muchas tan inhumana es.
Pero justamente en los momentos difíciles se ve y siente bien a las claras quienes viven la fe desde una madurez que la misma contribuya a ese necesario crecimiento personal.
En estos momentos hay que dejarse abrigar por el calor y el Amor de Dios, en estos momentos lo que hacen faltas son serios discípulos y no inquisidores de la palabra que dirigen el dedo acusador a quienes creen deben arder en hogueras porque simplemente no se hacen las cosas como antes se hacían o como ellos quieren se hagan.
¡Qué pobreza de sentido cristiano!
Por eso es necesario que todo vuelva a su sitio, que volverá, porque ni el cuerpo lo resiste ni las fuerzas tampoco pero si hay que tener en cuenta que las mentiras tienen las patitas muy cortas y la verdad siempre prevalecerá cuando se disipen esos humos que nos quieren vender como la cosa más normal del mundo.
Os invito a rezar, en el abrigo de la Fe hecha Oración, se escucha a Dios y Él se encarga de ponernos en ese sendero que nos lleva a la única Verdad que nos hace Libres.
Feliz lunes y semana.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

domingo, 4 de febrero de 2018

4 de febrero. Toca ser valientes...


Buenos días Villaluenga.
Decía Hetepheres en una buena reflexión a modo de buenos días que el diablo no descansa nunca y que no respeta ni los fines de semana. ¡100% verdad!
El maligno, satanás, el demonio, no es que no respete los fines de semana ni las vacaciones sino que se hace más presente en esas fechas porque es cuando uno baja la guardia y el Mal nunca lo hace.
Estamos viviendo unos duros y crudos momentos gracias a los soldados del mal, los discípulos de Lucifer, los que dicen creer pero son capaces de matar con pluma y lengua asesina, los que dicen amar y odia visceralmente, los que dicen perdonar y no conocen, porque no lo viven en primera persona, lo que eso significa.
Lo que más duele a los secuaces del maligno es que recemos, que nos unamos todos a una en defender a Dios, a la Madre Iglesia y sus pastores. Lo que más les duele a esos hijos de satanás es que les plantemos cara diciendo ante el mundo que mienten y que no valen ni para estar escondidos en la última caldera de ese infierno en el que viven sin vivir en si.
La campaña de desprestigio que está sufriendo nuestro querido Obispo de Cádiz y Ceuta pasará y las aguas volverán a su cauce pero los instigadores, los que se han dejado utilizar y los que no han dicho esta boca no es mía situándose en una incómoda y cobardía para esos no pasará porque los que viven en el odio o en la cobardía no descansan nunca.
Demasiado silencio cuando hay que hablar alto y claro para después todos darse los golpes en el pecho diciendo al mundo, no a Dios que ve en lo escondido, que ellos siempre estuvieron donde tenían que estar.
A nosotros se nos pide rezar y actuar, rezar y realizar desde la coherencia, rezar y perdonar lo imperdonable, rezar siempre rezar.
Y dar la cara, como la doy yo, como la dan tanto no solo por nuestro obispo diocesano sino por la Madre Iglesia y sus pastores que pueden estar muy cerca o tan lejano como en Islamab, Pakistán, que ellos sufren otra clase de persecución que se paga literalmente con la vida.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.
Jesús Rodríguez Arias
Permitidme que hoy firme y ponga foto mía

sábado, 3 de febrero de 2018

3 de febrero. En una palabra: ¡¡VIVIR!!

La imagen puede contener: cielo, nube, montaña, césped, exterior y naturaleza



Buenos días Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
Hoy me he levantado con ganas de hacer lo que no suelo hacer el resto de la semana. Si, hoy es el día para ello, para disfrutar cuantos momentos pueda con Hetepheres pues aunque siempre estamos juntos rara vez estamos completamente solos.
Disfrutar de ese paseo esa visita, esa copa, ese libro, esa música o lo que se encarte.
Disfrutar de momentos de oración, de apostolado compartido, de conversar de ese proyecto, esa ilusión, esas cosas que pasan que nos interesan y también nos preocupan.
En una palabra: VIVIR!!
Pues ese es el mayor y mejor regalo de Dios cada día.
Vivir santamente, vivir sabiamente...
Vivir escuchando, vivir consolando a esos que están tan afligidos y no saben, no tienen con quién hablar...
Vivir para nosotros, dos cuerpos en un mismo corazón, para así poder servir a los demás con ese entusiasmo que debe prevalecer a todos y en todo lo que venga de Cristo.
Si, es un magnífico sábado para hacer lo que no se suele hacer a diario.
Feliz sábado!!
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

viernes, 2 de febrero de 2018

2 de febrero. Me hallo mejor en el silencio...

La imagen puede contener: tabla e interior



Buen día nos dé Dios.
Necesitamos buscar y adentrarnos en el silencio para de esta forma conocernos mejor a nosotros mismos, adentrarnos en nuestro ser más íntimo donde se "esconden" las miserias de cada cual así como también las grandezas, que son regalos de Dios, que podamos tener.
Habitar en el silencio es inmensamente necesario cuando vivimos en un mundo lleno de ruidos que nos ensordecen los sentidos. Buscar para hacer morada en el silencio nos hace más receptivos a lo que el Señor quiera decirnos en cualquier momento. No olvidemos que Dios nos habla siempre pero casi nunca lo escuchamos pues estamos atentos a las mil y una interferencias que interesadamente o no conviven con nosotros.
Ese silencio que nos lleva a ser seres orantes porque la oración, que es conversación, se practica mejor desde el silencio.
Ese silencio que hace que nos descubramos tal cual somos, que sepamos ahondar y poner en valor nuestra virginidad interior, la virginidad del mismo alma.
Hacia ese silencio encamino mis pasos, ese silencio que busco sin descanso porque en ese silencio hondo y profundo habita Dios.
Feliz viernes.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.