martes, 5 de diciembre de 2017

5 de diciembre: Luces.

La imagen puede contener: noche y exterior




Buen día nos dé Dios.
Ayer pude ver las primeras de las iluminaciones que de forma extraordinaria se instalan por Navidad. Fue en la Plaza de San Antonio de Cádiz y es verdad que como está la cosa en la Trimilenaria ya es extraordinario que hayan puesto luces que alumbren estas fiestas navideñas.
Pero salvo en los pueblos más pequeños que mantienen el sabor de las raíces me gustaría preguntar por qué las grandes ciudades instalan luminarias creando un ambiente más propio de los países nórdicos o de cualquier calle de Nueva York...
Sí, luces y músicas espectaculares que nada tienen que ver con España, con nuestras raíces, cultura, creencias.
Luces que más que la Navidad lo que alumbran es el consumismo que se vuelve atroz cada vez que llegan estas fechas. Luces de Navidad que ocultan a quién verdaderamente es la Luz de la Navidad. Sí, el que nació en esa fría gruta y su cuna estaba compuesta por un colchón de paja y alguna tela. Esa Luz que se llama Jesús nació en Belén e hizo brillar las estrellas y el firmamento como nunca. Esa Luz es la que me alumbra, la que sigo, persigo y no estas que nos invitan a todo menos a orar.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario