Buenas tardes Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
Ayer tarde asistimos a la grabación del programa de Canal Sur Televisión "Este es mi Pueblo" que se desarrolló en la Alameda, centro neurálgico de Villaluenga, con la temática dirigida al sector económico e industrial más importante como es el queso.
Ayer al ver y compartir tantos momentos con la gente de mi pueblo de adopción vi claro que todos necesitamos tener un corazón de pueblo vivamos en él o aunque lo hagamos en la mayor de las urbes.
Corazón de Pueblo es saber ser humildes, sencillos, amables, con una sonrisa de bienvenida siempre, con los brazos abiertos para lo que se pueda necesitar, con las puertas abiertas porque las alegrías y las tristezas son un poco de todos.
Sí, tener un Corazón de Pueblo donde todos tengan cabida hasta esos que no la quieran tener, donde todos somos iguales, donde todos somos importantes y además necesarios.
Un Corazón de Pueblo donde se mime y valore a nuestros mayores y se cuide y potencie nuestra juventud.
Un Corazón de Pueblo donde se luche por mantener nuestras raíces, nuestra cultura, nuestras tradiciones y nuestra particular forma de vivir la devoción hecha Fe.
Un Corazón de Pueblo donde no importan las "marcas" ni tener el mejor de los coches, ni ser más importante o menos porque lo que vale es la persona en toda su grandeza.
Sí, desde que conocí a Villaluenga del Rosario supe que era tener un Corazón de Pueblo y os diré que ya no sabe latir sin él.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario