martes, 31 de octubre de 2017

31 de octubre. Amiga Lucía.

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

Buen día nos dé Dios.
Último día de este mes de octubre que ha sido en demasiadas ocasiones ciertamente inaguantable con tantas tensiones que nos ha producido a todos una terrible sensación de hartazgo que se traduce en un cansancio casi patológico.
Hoy muchos por la noche y madrugada celebrarán la muerte, que tiene guasa incluso el decirlo, aunque después muchos de esos no visitan un hospital, un tanatorio o un funeral porque no "soportan" el dolor...

Por eso hoy por ser hoy quiero dedicar mi reflexión a una querida amiga a la que estimo, admiro y quiero de verdad a la par que a su marido, un hombre honorable y de honor, sus hijos y su bendita Familila.
Ella siempre está dispuesta a echar un cable en lo que sea, siempre ayuda, siempre está en las maduras pero sobre todo en las duras que es en verdad cuando se ven a los que te quieren realmente.
Mujer de convicciones y de profunda Fe que hace todos los días plantándole cara a la vida pero desde el respeto, la tolerancia, la educación...
Mujer que sabe estar siempre y además con una sonrisa.
Mujer a la que tengo como muy buena Amiga porque me lo ha demostrado por activa y por pasiva.
Mujer que hasta para diferir lo hace con elegancia, prudencia, educación y sobre todo respeto que es lo que falta en una sociedad demasiado zafia, demasiado vacía...
Esta mujer, esta señora, esta dama, se llama Lucía Gutierrez y es mi Amiga por lo que le doy inmensamente las GRACIAS y también le pido PERDÓN por si alguna vez no he estado a la altura de su nobleza y buen corazón.
Lucía como tantos otros que están más próximos que lejanos nos ofrecen testimonios que nos hacen ver la vida más fácil, más edificante, más vida llena de Esperanza.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.
De izquierda a derecha: María José de Alba, Hetepheres, Lucia Gutierrez y su marido el Capitán de Navío, Vicente Ortells.

lunes, 30 de octubre de 2017

30 de octubre. A José María Serván.

La imagen puede contener: 1 persona, lentes de sol, océano y exterior
Buen día nos dé Dios.
Último lunes de este mes de octubre que quedará para nuestra particular memoria y quiero dedicarle esta reflexión a un querido amigo al que quiero dar las Gracias.
Sí, te doy las Gracias porque me has enseñado que es donar la vida por Amor, entregar hasta el último suspiro para que la persona amada siempre te encuentre ahí, donde te espera, donde siempre has estado hasta el final.
Te doy las Gracias porque ha sabido lidiar los reveses de la vida con una sonrisa en los labios y una mirada de eterna Esperanza.
Te doy las Gracias porque junto a tu mujer, tan querida y venerada por ti, habéis ofrecido a vuestra familia, a tantos y tantos amigos el sublime valor de lo que es Amor sin medida.
Te doy las Gracias porque a pesar de dolor, la enfermedad, la impotencia de ver morir a lo que más querías y quieres en la vida nunca ha faltado tu mano, tu apoyo, tu consejo, para todo aquél que te ha podido necesitar.
Te doy las Gracias porque tú, mi más querido Jose Mari Servan Jimenez, me enseñas lo que es ser Bueno, que la Bondad es un valor siempre en alza por muchos que intenten demostrar, sin conseguirlo, lo contrario.
Te doy las Gracias y también te pido Perdón por si alguna vez no he estado a la altura de tu nobleza y de tu bondad.
Ella, tu dulce mujer, descansa con los ángeles a la vera de Dios y es Feliz. Espero y deseo que tú también lo seas porque los que nos aman y se encuentran en la Gloria no quieren vernos desconsolados. La tristeza es normal que alimente tu corazón porque la muerte de un ser querido es una cicatriz que no puedes cerrar en la vida aunque cuando pasan el tiempo cuando la recuerdes lo harás desde los sentimientos de inmensa gratitud y eso es lo mejor que te puede, nos puede, pasar.
Gracias, mil veces Gracias, mi querido amigo por ser simplemente como eres.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.
Foto propiedad José Maria Servan.

domingo, 29 de octubre de 2017

29 de octubre. El sabor del Hogar.

La imagen puede contener: personas sentadas, exterior e interior

Buenos días Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
Hoy ha cambiado la hora y ya se puede ver los días con más intensidad por la mañana y que la oscuridad comienza demasiado pronto. Sí, a partir de hoy se vivirá más de puertas para adentro pues la noche invita al hogar y cuando llegue el frío aun más.
Y es que pienso que todos sin excepción necesitamos eso que llamamos calor de hogar, todos necesitamos tener ese lugar donde reposar de tantas cosas, de llegar y sentir esa paz, ese descanso que suele recorrer todo el cuerpo de arriba abajo.
Aunque algunos aun teniéndolo no lo perciben porque andan angustiados, no hallan reposo, no se encuentran a gusto y descansado pues por lo que sea no lo pueden tener.
Son los que hace mucho tiempo dejaron de encontrarse con Dios, los que cogían por calles separadas, los que se han separado del mejor de los amigos, los que a lo mejor nunca lo han conocido...
Porque teniendo a Dios en el corazón y como motivo de vida percibes el calor de hogar en cualquier lugar y sobre todo en las paredes de ese lugar que permanece en silencio y demasiadas ocasiones demasiado solitario como es el Sagrario.
Ese es nuestro Hogar espiritual, en el que encontramos el mejor de los descansos aunque todos, sin excepción, necesitamos uno físico que nos acerque a ese descanso, esa paz, ese sosiego en todos los sentidos.
Mi cuna se llama Isla y el Hogar que el Señor ha dispuesto para mí cuando camino por la medianía de mi vida es Villaluenga del Rosario. Dos lugares únicos, diferentes, a los que quiero de corazón.
Feliz domingo.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

sábado, 28 de octubre de 2017

28 de octubre. Piensa bien y serás Feliz.

La imagen puede contener: interior

Buenos días Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
Llevo unos días más cansado de lo habitual y con colon algo irrascible aunque a pesar de eso me levanto todos los días con la misma ilusión para seguir aportando mi granito de arena en este mundo tan bonito que algunos nos quieren viciar como sea.
Y es que en la sociedad donde nos movemos todo tiene un matiz de mal pensamiento y de crear la duda donde no la hay.
Cuando digo que mi aparato digestivo no funciona o que el amplio abanico de disfunciones gástricas me afectan y molestan en ocasiones más de la cuenta siempre hay alguno que me dice más en público que en privado: ¡Claro, si no comieras tanto!
La verdad es que antes me defendía pero ahora no lo hago pues pienso que a ciertas personas cuantas más explicaciones les puedas dar más se cierran en su opinión.
Si supieran esos que critican hasta que uno pueda estar enfermo que mi comida se centra en el almuerzo porque desde hace ya muchos meses he perdido completamente el apetito...
Las fotos que muchas veces pongo son de las esporádicas ocasiones que voy a un restaurante conocido o de un amigo al que así le doy una oportuna y merecida publicidad aunque al final deguste un plato y lo más sencillo posible porque después del paladar queda la digestión y eso en mi caso va para largo...
¿Qué es lo que he querido decir con esta explicada reflexión? No es por supuesto contar mis "males" que al fin y a la postre todos conocéis sino que por mucho que digas, hagas o todo lo contrario siempre habrá alguien que pondrá la duda sobre ti.
Y es que entre todos estamos convirtiendo este mundo en un estercolero donde cuanta más inmundicia mejor.
Ese no es el que veo cada vez que abro la ventana y mi mirada se fija en ese horizonte donde la Esperanza está tan presente. El que yo quiero y vivo es un mundo apasionante donde todavía queda mucho por hacer y sobre todo dar y regalar obras de Amor que en definitiva es Felicidad.
Y a ver si poco a poco los mal pensados vuelven a ese precioso redil de ver y vivir en un mundo mucho mejor.
Feliz sábado.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

viernes, 27 de octubre de 2017

27 de octubre. Creo en Dios.



Buen día nos dé Dios.
Hoy una amiga me ha dicho que el "karma" existe y después de escucharla con profunda atención le he dicho que el que en verdad existe es Dios que hace que cada día salga el sol y se oculte cuando la tarde se va haciendo noche, que nos ofrece multitud de oportunidades diarias, que nos da Libertad para asumir nuestras propias responsabilidades y que incluso nos apartemos de Él aunque por su parte nunca lo haga.
Si, Dios existe y nos ofrece vivir la vida y aunque hayan problemas, tristezas, penurias, sinsabores, decepciones..., también hace abrir en cuanto menos te lo espera esa ventana que nos llena de Esperanza para poder encarar cada día con ilusión, coraje, alegría, vitalidad.
Dios existe y actúa con nosotros con inmensa misericordia aunque nosotros no hagamos igual. Él es Amor y verdaderamente Justo aunque muchas veces nosotros le pidamos cosas que en justicia creemos son necesarias aunque disten mucho de lo que es la Justicia de Dios para con todos los hombres sin excepción.
No nos quejemos de cómo está el mundo, no le achaquemos culpas a quién no las tiene, porque mucho de lo que nos pasa es por méritos propios, porque nos hemos creídos que somos sobrenaturales y casi divinos aunque después nos damos con el pertinente canto en los dientes que nos devuelve a la realidad.
Por eso ignoro si el "karma" existe pero lo que si existe y es Verdad es Dios y esa creencia me hace inmensamente Feliz.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

jueves, 26 de octubre de 2017

26 de octubre. Sunifredo...

La imagen puede contener: 1 persona

Buen día nos dé Dios.
Se va despidiendo octubre y llega noviembre que es un mes para el recuerdo hecho oración que permanece en la memoria de nuestros corazones. Mes donde te acuerdas de personas que ya no están contigo aunque su presencia al final nunca se irá de ti aún habiéndose marchado camino del Cielo.
Te acuerdas de sus caras, nombres, vivencias, miradas aunque para mí lo que queda es su ejemplo, su testimonio en la vida, lo que ha aportado a los demás y también a uno mismo.
Hoy, no sé como, ha llegado a mis manos esta fotografía de un hombre bueno que partió hace tiempo en busca del chozo eterno, hombre que se distinguió por su rectitud, su seriedad, su gran corazón.
Hombre atento, educado, servicial...
Hoy al ver esta fotografía de Sunifredo Román Harillo he recordado sus últimos años de vida que cuando tuve oportunidad de conocerlo. El verlo de nuevo me ha traido tantas conversaciones, imágenes de verlo caminar o charlar con sus amigos de siempre con su gorra, sus pobladas patillas y una cuerda a modo de cinturón. He recordado lo que me contaban en su familia de su sacrificado trabajo como piarero, de la bondad que siempre ha atesorado, de los ojos emocionados de sus sobrinos, de...
Al final el que siembra es el que recoge por lo que si eres buena persona además de poder llegar a ese chozo eterno también permaneces en el recuerdo de tantos que se acuerdan de ti con una sonrisa, con emoción apenas contenida.
¿De qué nos vale sembrar cizaña si eso lo que al final trae es infelidad? ¿No estamos hartos ya de sufrir por tonterias? ¿De qué me sirve empezar guerras contra alguien si al final la gran víctima voy a ser yo?
Hoy quiero que con el ejemplo de mi siempre querido y admirado Sunifredo veamos que hacer el Bien siempre trae cuenta pues creas alrededor de ti un necesario espacio de Felicidad y las ingratitudes, los malos rollos, los ensoberbecidos rencores es mejor dejarlo en el arcén o mejor en la cuneta para siempre.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

miércoles, 25 de octubre de 2017

25 de octubre. Viviendo con Esperanza...

La imagen puede contener: nube, cielo, árbol, exterior y naturaleza

Buen día nos dé Dios.
Cuando el sol alumbra nos insufla esa clase de alegría, de energía y bienestar que hace que el ánimo se venga para arriba y aun habiendo dolor, enfermedad o preocupaciones todo tiene un matiz que a todos nos llena de Esperanza.
Pero el tener o vivir en la Esperanza no es cosa de días, de estaciones en el año, de años o si hoy sale o no el sol porque el que en ella vive lo ve todo del color que tiene y que para cada uno es distinto pues cada uno tiene su Esperanza.
También hay que saber mirar traspasando esos nubarrones que nos envuelven con alegría y con esas dosis de necesario optimismo, también hay que saber vivir en la calidez de nuestro corazón y que este se traduzca en hechos y palabras aunque la gelidez nos rodee.
Que se note que somos de Cristo como sello de identidad que nos presente ante el mundo y ante todos los que nos rodean sean cercanos o lejanos.
Pero ser de Cristo es ser de Cristo ya que en estos casos como en otros no se admiten sucedáneos que pueden hacer mucho daño a los demás pero sobre todo a ti.
Por eso no hay nubarrones suficientes para mitigar nuestra Esperanza.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

martes, 24 de octubre de 2017

24 de octubre. Todos tenemos que poner nuestro granito de arena.

La imagen puede contener: montaña, cielo, exterior y naturaleza

Buen día nos dé Dios.
Cada uno de nosotros tenemos que poner nuestro gramo de arena para hacer que las cosas vayan marchando pues si nos quedamos aparte, no aportamos ni nuestro esfuerzo ni nuestros dones, si lo que hacemos es esconder la cabeza bajo el ala después no critiquemos ni hagamos juicios de valor de como va el mundo.
Todos somos necesarios, todos tenemos que ayudar para que el mundo avance, todos estamos obligados a realizar lo que debamos realizar pues aun teniendo la ayuda de Dios también Él necesita de nuestras manos pues somos los obreros de sus mies.
No quiero oírte decir que no sirves para nada, que tu aportación no vale la pena, que ya te quedaste atrás...
No quiero oírtelo decir pues simplemente es falso porque si para el Padre todos los hijos son válidos para este mundo lo que hagas por pequeño que sea es inmensamente necesario.
Si todos hacemos algo para cada día mejorar el mundo pienso que otro gallo nos cantaría.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

lunes, 23 de octubre de 2017

23 de octubre. Vivir en la autenticidad...

La imagen puede contener: árbol, cielo, planta, exterior y naturaleza

Buen día nos dé Dios.
Hablando hoy con un amigo me dijo una cosa que es verdad, que a los que Dios les ofrece una segunda oportunidad suelen acoger esta de una forma muy distinta valorando lo que en verdad tiene valor y apartando todo lo que nos intoxica.
Muchas veces miramos por la ventana y nos decimos que tenemos que cambiar de vida. Pues después de levantarte de esa caída ya puedes hacerlo pues el Señor te ofrece esa segunda o tercera oportunidad para que hagas las necesarias modificaciones que necesita nuestra vida para seguir caminando sin demasiados pesos que al final ni sirven para nada y nos distraen demasiado del fin que debe ser primordial en la misma.
Que tu vida no pase en balde, que sirva a los demás y sea buena para ti donde anide la Paz y la Felicidad que nos hace sentirnos bien con todos y sobre todo con nosotros mismos.
Vivir la vida desde la autenticidad debería ser una norma que todos deberíamos acatar como modelo de vida y no esperar a que por problemas, enfermedades o lo que sea Dios nos diga que hasta aquí hemos llegado.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

domingo, 22 de octubre de 2017

22 de octubre. ¡¡GRACIAS, LEO!!

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

Buenos días Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
Seguiré escribiendo desde la Esperanza y quiero terminar esta semana donde ha primado la Gratitud y que espero seguir haciéndolo en las siguientes aunque intercale otros pensamientos.
Hoy quiero dar las GRACIAS a un AMIGO con mayúsculas pues lo ha sido y sigue siendo toda la vida. Nos conocemos desde antes de tener barrillos en la cara y aunque en unos años no supimos mucho uno del otro la amistad siempre permaneció y ahora que nos vemos casi todos los días se intensifica cada día que pasa.
Es un hombre que ha entrado en esa madurez que todos necesitamos llegar cuando nos llega que no es en muchas ocasiones cuando marca el calendario.
Hombre hecho así mismo que ha sabido plantar cara a la vida para luchar por quienes quería, por lo que ha creído siempre. Hombre que espera pues sabe que todo llega cuando debe llegar. Hombre de Fe que conoce lo que es la Piedad y Misericordia de María que para él siempre será una preciosa Virgen con hábito carmelitano y tirabuzones que tiene el privilegio de cargar cada 16 de julio por las calles de San Fernando.
Hombre del que te puedes Fiar siempre pues en él no existe el engaño.
Reconozco que soy de los que pone la mano en el fuego por Leo porque sé que no me quemo. Sé que dar la cara por él y luchar en su trinchera es de esas cosas buenas pues forma parte de tu historia personal, de esas que cuando cierras los ojos a tu propia vida ves imágenes de algunos en la retina de la memoria.
Hombre que sabe lo que es la hiel de la vida y que lo afronta todo con una sonrisa llena de Esperanza.
Mañana es su cumpleaños, igualamos en edad por un mes y poco hermano, y lo normal hubiera sido el escribirte estas palabras pero no, quería hacerlo hoy, en mi Atalaya de Villaluenga del Rosario donde percibo tan bien la paja del trigo, lo bueno de lo que no lo es, los verdadero de lo que es tan falso.
Hoy mi querido Leo te quería dar las GRACIAS por tantos años de buena AMISTAD que nos hace ante Dios y la misma vida en verdaderos HERMANOS. Y también quiero pedirte PERDÓN por si alguna vez no he estado a la altura a tu nobleza, a tu lealtad.
GRACIAS mi querido Leo, buen HERMANO, por tanto y por enseñarme con el valor de tus hechos, silencios y palabras el verdadero sentido de lo que es Esperanza.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.
Jesús Rodríguez Arias
En la foto hecha este pasado invierno en Grazalema aparecemos de izquierda a derecha Hetepheres, Pili, Leo y yo.

sábado, 21 de octubre de 2017

21 de octubre. ¡¡GRACIAS DON RAFAEL!!

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior


Buenos días Villaluenga.

Buen día nos dé Dios.

Llevo unos días intensamente dedicados a la Esperanza y eso ha hecho haya abierto mi corazón a esos nobles sentimientos que nos hacen mejores como es la Gratitud y el Perdón.

Llevo dos días seguidos dando las GRACIAS: El jueves se lo dediqué a un querido Amigo, ayer al Amor de mi vida, mi mujer, y hoy se lo quiero dedicar a un Amigo que es más que eso pues es un sacerdote que pastorea desde al humildad, el desgaste, el servicio a todos, con Amor a Dios y a cada uno de sus hermanos que en verdad son su prójimo.

Sí, hoy quiero dedicárselo a un buen samaritano que siempre está pendiente de su grey, de darle el calor, la ayuda, el abrazo, el Perdón como lo demuestra a cada instante.

Sí, hoy se lo dedico al Amigo, al Cura, a mi Obispo, Monseñor Don Rafael Zornoza Boy al cual quiero y admiro desde lo lejos pues como bien sabéis mi vida se desarrolla en demasiados lugares y sobre todo desde en este bendito lugar como es Villaluenga del Rosario.

Ver y conocer las cosas desde cierta perspectiva te da esa clase de independencia y necesaria objetividad que hace que las palabras y los sentimientos adquieran otro valor, otro significado.

Eso me pasa con Mons. Zornoza y su ejemplar labor episcopal en la Diócesis de Cádiz y Ceuta, eso me pasa con los sacerdotes que la conforman, eso me pasa con los laicos comprometidos que componen tan vital diócesis que en la fecha está celebrando Año Jubilar por el 750 aniversario como ella misma.

Por eso mi GRATITUD, por eso estas palabras hechas reflexión, escritas desde el cariño, la admiración, la Esperanza.

Santa Clara decía "que es propio de la Fe el hacernos humildes en los sucesos felices e impasibles en los reveses".

Esa es la actitud de Don Rafael pues en los momentos de gozo los vive desde esa clase de humildad de los que no necesitan de protagonismos estériles dando valor a lo que han hecho los demás siempre y cuando le vienen mal dadas acoge cada situación desde el silencio, el ofrecimiento y la oración. Eso es un hombre de Fe entregado a los mandatos de Jesús que nos dijo que siempre teníamos que Amar y Perdonar porque viene a ser lo mismo.

No estoy a su lado todos los días que para eso están sus más cercanos colaboradores a los que siempre les tendré un especial cariño por su dedicación a la Madre Iglesia pero si os diré que desde mi Atalaya estoy en primera línea de batalla para montar mi caballo, como los antiguos caballeros, e ir a defender a quienes creo y quiero cuando haga falta aunque este guerrero está cada vez más mayor, cada vez más cansado y tiene cada vez más cicatrices pero eso no es óbice para seguir luchando por las mies que nos entrega el Señor y por quienes cuidan esas mies.

Hoy mi reflexión es muy personal, llevo varios días haciéndolas, pero quería dar las GRACIAS a mi Obispo Monseñor Don Rafael Zornoza Boy que lleva el báculo de la de Cádiz y Ceuta que es bastón de Fe, Amor y Servicio a Dios y la Madre iglesia por medio de nuestros hermanos.

Y también le pido PERDÓN por si alguna vez no he estado a la altura de su nobleza de corazón, de su humildad en la Fe, de su Entrega y Servicio a todos.

Porque es verdad, estos días que mi corazón está más sensible porque vive con más intensidad la ESPERANZA, quiero, necesito dar las GRACIAS y pedir PERDÓN porque en estos dos dones se encuentra la Felicidad que nos hace Libres a los ojos de Dios y también de nuestros hermanos.

Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

Jesús Rodríguez Arias

viernes, 20 de octubre de 2017

20 de octubre.¡¡GRACIAS HETEPHERES!!

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, sombrero, barba, exterior y primer plano

Buen día nos dé Dios.
Hoy, como ayer y siempre, es un buen día para dar las Gracias.
Y quiero dárselas porque necesito hacerlo a Hetepheres por ser quién es, por ser como es, por tanto como me quiere, me Ama, y que me lo demuestra cada instante de la vida.
Ella mujer entregada prometió delante del Altar que daría la vida por mí y lo está llevando a cabo con una entrega que sólo se puede entender desde el Amor.
Ella siempre está al quite, protegiéndome, defendiendo mi buen nombre, mi prestigio, si es que lo tengo, mi salud y también bienestar.
Gracias a Hetepheres conocí a Villaluenga del Rosario cuando necesitaba alejarme de todo y todos en los momentos más duros de la enfermedad.
Gracias a ella encontré la salvación pues me convenció y viajamos a Madrid cuando los dolores y las molestias se acrecentaban por días para que me pusiera en manos de uno de los mejores digestivos que hay y me cogiera a tiempo.
Gracias a ella supe encontrar fuerzas de flaquezas en muchos aspectos de la vida.
Gracias a ella estoy superando el lógico duelo por la muerte de mi madre con una sonrisa.
Ella que es impetuosa tiene una gran paciencia conmigo cuando estoy escribiendo pues sabe que para mi es una pasión.
Sabe que en Villaluenga soy plenamente Feliz.
Comprende que es mejor vivir Feliz que amargado y pone de su parte para que a cada instante me encuentre envuelto en esa clase de Felicidad.
Sufre, se indigna, le duele cada vez que alguien me pone en la diana y "dispara" a matar y no me entiende cuando no muevo un dedo ni muestro resistencia y oposición.
Disfruta cada segundo que estamos juntos y nos echamos de menos cuando no lo estamos.
Nos conocemos hace poco más de 11 años y parece que llevamos juntos de toda la vida. Y es que Dios predestina a personas como ella, como yo.
Sé que estas palabras la dejaran muda y con chapetas coloradas en sus mejillas debido a la vergüenza de esta declaración pública así como mucha emoción.
Gracias a Hetepheres he conocido lo que es el Amor y también el sentido de Familia que atesora la nuestra.
Sí, somos peculiares en nuestros modos y manera de vivir la vida, pero lo hacemos juntos pues en verdad somos muy iguales y además complementarios.
Ella genio, yo carácter, ella impulsiva y explosiva, yo moderado y diplomático... La verdad es que nos nivelamos y somos ese tanto por ciento de prudencia o arrojo que necesitamos en un momento determinado.
Hoy por ser hoy, como también lo fue ayer y siempre, quiero darte las GRACIAS por tanto y tanto y sobre todo por Amarme y quererme como lo haces y demuestras a cada instante.
Ojalá sepa aportar tan sólo una milésima parte de lo que aportas a mi vida.
Te Quiero Hetepheres.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

jueves, 19 de octubre de 2017

19 de octubre. Gracias por tu Amistad.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y exterior

Buen día nos dé Dios.
El día a día nos subyuga, nos envuelve en una bucle que hace que las personas en muchas ocasiones formen parte de ti a modo de recuerdos porque caminamos tan aprisa y mirando nuestros propios pasos que en demasiadas ocasiones no paramos ni para coger aire, ni impulso o simplemente dar las Gracias
Y hoy que he detenido mi caminar porque llevo varios días bebiendo vasos de Esperanza que quiero recordar a un querido amigo que es querido porque simplemente lo quiero por ser como es sin más ni más.
Me vais a permitir que ni lo etiquete ni nada parecido pues es un hombre sencillo que huye de estériles protagonismos.
Lo conocí en Villaluenga y allí se fraguó una buena amistad que gracias a Dios se mantiene viva aunque nos veamos poco.
Él hace tres años, cuando empezaba a caminar de nuevo tras la intervención quirúrgica que me practicaron, adecuó su paso y me acompañaba para recorrer los escasos metros donde charlabamos o simplemente escuchábamos el silencio.
Supo estar ahí y siempre le estaré profundamente agradecido ya que las cosas buenas permanecen en mi corazón por siempre.
La Amistad redunda en ser Amigo siempre, en los buenos como en los peores momentos. El amigo verdadero no hace falta que esté junto a ti siempre sino que esté siempre a pesar de la distancia.
Esa clase de Amistad es la que atesora mi querido Miguel Ángel Pacheco Benítez porque es hombre de firmes principios, de grandes valores que yo personalmente admiro aunque no se lo diga.
De tal palo, tal astillas ya que sus hermanas María Jesús y Esperanza son buenas personas de un corazón siempre noble y desprendido que junto al resto de la Familia los hacen únicos y ciertamente irrepetibles.
Será por su sencillez, su humildad, su saber estar, su capacidad de servir que conozco a pocos que sean tan queridos en Villaluenga del Rosario como en Jerez o donde sea como es Miguel.
Hoy Facebook me ha hecho recordar tanto con esta fotografía de hace 3 años y aunque hemos cambiado tú, Miguel, sigues siendo igual.
Hoy, por ser hoy, quería darte las Gracias por tanto querido amigo y también pedirte Perdón por las veces que seguro no he estado a la altura de tu nobleza y amistad.
Y es que siempre es un buen día para dar las Gracias y pedir Perdón y más cuando llevo unos días inmerso en la Esperanza que ha abierto las ventanas de la vida para oxigenar mi corazón.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

miércoles, 18 de octubre de 2017

18 de octubre. Ante la tempestad: Moderación.

La imagen puede contener: cielo, puente, árbol, nube y exterior

Buen día nos dé Dios.
Quién siembra vientos recoge tempestades y eso es lo que este mundo lleva sembrando desde que es mundo...
Hoy han vuelto las esperadas lluvias pero lo ha hecho con una contundencia que en verdad asusta.
La madrugada se ha oído rugir el cielo y nuestros ojos han contemplado un firmamento encendido por los relámpagos mientras la lluvia caiga con fuerte virulencia.
Y es que pasamos del frío al calor en un santiamén pues parece que ya no existe el entre tiempo que es una forma de llamar a la moderación.
Los moderados estamos siendo aislados por los que viven en la radicalidad, en los que no admiten segundas o terceras opiniones, los que ven solamente la cara de las cosas que quieren ver.
La moderación es vital para una sociedad demasiada empantanada en tantos sentidos. La moderación huye de la injusticia pues le gusta la verdad
En estos tiempos tempestuosos que anidan en el mundo es más que necesario el vivir la moderación en gestos, obras y palabras pues hay que pensar que ninguno tenemos la verdad absoluta aunque algunos si puedan tener más libertad que otros.
En lo único que ansío y quiero vivir de forma radical es en vivir la Fe, el Amor que Dios nos regala a cada instante. Ser radical en ofrecer obras buenas a todos pues la Felicidad debería ser prioritaria en un mundo tan triste y apagado.
Y no olvidemos que la Felicidad y el Amor que perdura es el que viene De la mano de Dios.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

martes, 17 de octubre de 2017

17 de octubre. Acompañar a los que sufren...

La imagen puede contener: interior

Buen día nos dé Dios.
Acompañar a los que sufren es una preciosa obra de Misericordia que deberíamos hacer sin pensar.
Este mundo creado a imagen y semejanza del hombre huye de todo lo que significa dolor, sufrimiento, muerte...
Han creado un mundo ficticio rendido al placer, al disfrute, a esa clase de permanente felicidad que no es cierta porque aquí en la tierra no existe nada completamente absoluto.
Pero el dolor, la enfermedad, la muerte existe y no la podemos esconder porque forman parte de la misma vida.
Y son en los momentos de enfermedad, dolor y de muerte es cuando notas a quienes de verdad están contigo aunque no sea presencialmente y quienes no están porque nunca han estado.
Y justamente Jesús, que que guía nuestras vidas con Palabra y Obras, siempre está.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

lunes, 16 de octubre de 2017

16 de octubre. Contemplando siempre a Jesús.

La imagen puede contener: planta, flor, naturaleza y exterior

Buen día nos dé Dios.
Ayer una vez finalizada la Santa Misa fui a orar ante Jesús en el coqueto y sencillo Sagrario de la Iglesia de San Miguel Arcángel en Villaluenga del Rosario.
Como Dios es como es hizo que me fijara en unas plantas que embellecían este sagrado recinto y me di cuenta lo afortunadas que son pues siempre contemplan y están en Presencia de Jesús Eucaristía.
Si en verdad supiéramos que quién habita en el Sagrario es Jesús haríamos lo que estuviera en nuestras manos para siempre estar con Él.
Estar con Él por medio de la oración, de una vida intensamente sacramental y también estar con Él en palabra, vida y hechos.
SÍ, que cada vez que alguien nos viera o nos hablara esté seguro porque lo sienta en el corazón que Jesús habita en nuestro ser con todo lo que eso conlleva.
Por eso considero tan afortunadas a estas plantas que están en Presencia de Cristo cada día de los días y que Dios hizo me fijara mientras rezaba ante el Sagrario.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

domingo, 15 de octubre de 2017

15 de octubre. Han sido días...

La imagen puede contener: exterior

Buenos días Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
Hoy terminan estos diez días en los que he tenido como misión principal la Esperanza y gracias al Señor lo he ido consiguiendo y aunque todavía queda puedo decir que en estos últimos días mi corazón ha ido cambiando entre la ilusión, la alegría, los recuerdos que pulsan la memoria a cada instante...
Han sido diez día muy bien aprovechados también para ese necesario descanso físico, mental imposible, y de poner en tu vida una cierta lejanía de todo e incluso de todos aquellos que tanto te cansan porque el desconectar además de justo es muy necesario.
Han sido día de pasear, embeberme, disfrutar de la intimidad de mi bendito pueblo, de recibir mucho cariño por parte de mis vecinos, de disfrutar con ellos charlando de lo que sea, de que la tarde se hiciera noche tomando una copa en La Posada en buena sintonía y mejor conversación.
Han sido días que la Esperanza me la encontraba a la vuelta de la esquina por medio de ese secreto compartido, ese gesto de verdadera amistad, esa conversación o ese caminar en el silencio del campo buscando y encontrando lo que necesitabas.
Han sido unos días de escribir lo que he querido y a quienes he querido sin más porque algunas veces no hay que buscar más cuando todo es tan sencillo.
Han sido días de disfrutar de la lectura o escuchando música como el mejor aviso de que un nuevo día ha llegado.
Han sido días para disfrutar de Hetepheres, mi mujer, que es cien por cien corazón y por eso mismo está metida en mil batallas que ella piensa son justas, cosa que comparto, aunque tenga enfrente más de alguna vez a más de un memo.
Han sido unos días para disfrutar con Enriqueta porque ella es así como la veis o como dice Hetepheres: Un corazón con patas.
Han sido diez días necesarios en nuestras vidas. A partir de mañana, como diría el inolvidable Alberto Cortez, volveré a esa rutina que no tiene por qué ser tediosa si nosotros somos capaces de ponerle la pizca de sal cuando se vaya convirtiendo en sosa.
Todavía quedan muchos días para seguir rebuscando en la Esperanza y también para descansar pues también me quedan días, si el Señor lo permite, para poder desconectarme de todo salvo de quienes quiero, me quieren y seguir disfrutando cada día de mis días de un lugar único en el mundo como es Villaluenga del Rosario.
¡Feliz Domingo!
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

sábado, 14 de octubre de 2017

14 de octubre. Ahora, dime tú...

La imagen puede contener: 1 persona, de pie, montaña, cielo, calzado, exterior y naturaleza


Buenos días Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
A estas alturas no quiero decir más de lo que digo aunque pienso lo seguiré haciendo.
Ahora dime tú...
Dime tú que harías para solucionar el mundo, que harías para mejorar la convivencia, que cambiarías para que no te señalen con tantos dedos inquisidores por pensar como pienso, por opinar como opino...
Dime tú si eres capaz de batirte el cobre ofreciendo tu cara, tu prestigio, tu persona por mantener esa Libertad que nos da Dios y que después nosotros mismos mercadeamos con ella.
Dime tú que es lo que debería cambiar para parecerme a ti porque en este mundo tan narcisista y endogámico la perfección existe mirándote solamente al espejo. Los demás tenemos que ser clonados porque somos ciertamente imperfectos y eso aquí y ahora no tiene perdón.
Dime tú si por el interés que interesa no debo defender lo que en realidad creo a quienes quiero y con los que me identifico.
Dime tú, que pareces estar en esa clase de verdad que todos los demás buscamos, si por hacer lo que hago y decir lo que digo ya estoy siendo juzgado por el gran sanedrín de los terrenales justos.
Dime tú que es lo que debo, debemos hacer, los que pensamos distinto a ti.
Se pueden tener conversaciones, ampliar conocimientos, debatir, pero siempre desde el máximo de los respetos, desde eso que llaman educación y que ahora parece que está dentro de los restos arqueológicos de una sociedad demasiado emponzoñada.
Pero lo que no se puede es querer conversar poniendo "etiquetas" a todo bicho viviente, creando la duda para llevarte el ascua a tu sardina, el querer ser el vencedor de todas las batallas porque bien sabes que la batalla, sea cual sea, está perdida.
Si a los que se creen en posesión de la verdad, de la justicia, de la equidad, de la razón, del desarrollo y del progreso al nivel que sea le digo que llegó la hora de definirse sin meter al otro en la cazuela.
Sí, ahora te toca a tí...
Ahora, dime tú...
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.
Por favor que nadie se dé por aludido pues esta reflexión no es mi intención crear mal ambiente sino hacer pensar...

viernes, 13 de octubre de 2017

13 de octubre. Amanecer...

La imagen puede contener: nube, cielo, exterior y naturaleza


Buenos días Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
En algunas ocasiones la noche es tan oscura que espera que pases porque si Dios así lo quiere vendrá un nuevo amanecer a un nuevo día donde todo estará por hacer.
Cuando las cosas se tuerzan y tú no puedas hacer nada lo mejor es esperar, cultivar la necesaria virtud de la paciencia, ponerte en manos del Señor y comprobar como el tiempo transcurre ante ti como si fueses un mero espectador hasta que llega ese momento de abrir la ventana nuestra de cada día y entonces todo cambia porque vuelves a ver el mundo a través de los colores que lo envuelven.
Estamos creando entre todos un mundo con ausencia de color pero que tampoco es blanco o negro sino lleno de grises, demasiado uniforme, donde todos tenemos que pensar igual porque en verdad dejamos de ostentar la dignidad que tenemos conferidas por Dios que es al fin y a la postre al que hay que eliminar de nuestras vidas.
Un mundo nuevo con modos tan antiguos no llega a ningún lado.
Pero mientras haya una persona que no le importa ni el qué ni el cómo, si lo persiguen, humillan, lo mandan a esa clase de ostracismo donde están todos los que son mal vistos por la manada que se ha convertido la sociedad, mientras una sola persona hable de Dios, expanda su Evangelio, haga suya su Palabra ya os digo que el mundo no será tan gris, tan uniforme, tan igual, porque ese como tantos otros que estén a su lado hablando del Señor convertirán a nuestro mundo de cada día en un lugar lleno de color, de vida y de Esperanza.
¡Feliz viernes!
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

jueves, 12 de octubre de 2017

12 de octubre. Pilar de Esperanza.

La imagen puede contener: una o varias personas, tabla e interior

Buenos días Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
Hoy es el día del Pilar y por tanto de España. Hoy se une Fe y Amor a la Madre de Dios junto a los que sentimos a España como nuestra Patria. Dos amores, dos quereres, diferentes pero que van cogidos de la mano.
Hoy miles de personas visitan a la Virgen del Pilar en Zaragoza, hoy miles de personas pasean con orgullo su patriotismo.
Pero el patriotismo no es cosa un día u otro sino de todos los días de tu vida porque es Amor y este nunca pasa.
A mí me gusta rezarle a la Virgen del Pilar pero a esas pequeñas imágenes que están en algunos altares de nuestras Iglesias. Sí, también ahí se condensa ese caudal de Fe y Amor en la Madre de Dios que es Pilar de nuestra Esperanza.
Pilar de Esperanza que hace nos sustentemos cada día que pasa pues cada día hay alegrías y tristezas, hay emociones y alguna que otra desilusión, hay sentimientos y también decepciones.
Me decía una persona querida el otro día que las decepciones verdaderas vienen de la mano de aquellos en los que confías y que no esperas puedan blandir esa daga que se clava en tu alma hasta desgarrarla profundamente provocando una herida que no llega a cicatrizar nunca.
Por eso, porque la vida nos la hemos montado demasiado mal a veces, hay que apoyarse con fuerza en ese Pilar que es María, Madre de toda Esperanza porque cuando no podemos más Ella nos ofrece el sendero que lleva al Camino que es Verdad, que es Vida y que es la Felicidad para todos nosotros.
Ansiamos ser felices, ansiamos ser comprendidos, ansiamos que nos amen pero no hacemos lo suficiente para hacer Feliz a los demás, Comprender a nuestros semejantes, Amar a todos los que nos rodean e incluso a aquellos que no nos pueden ni ver.
Por eso me gusta rezar en esa capilla escondida de una Iglesia cualquiera a esa sencilla imagen de la Virgen del Pilar que es lo mismo que hacerlo directamente a Ella pues noto como su Amor y Comprensión toca mi alma cicatrizando heridas y ofreciéndome esa ilusión, esa Esperanza, que tanto necesito para vivir.
En este día quiero Felicitar a todas las que llevan por nombre Su Nombre, a la Guardia Civil, a España y a mis hermanos de hispanoamérica.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

miércoles, 11 de octubre de 2017

11 de octubre. Corazón de Pueblo.

La imagen puede contener: 1 persona, multitud, árbol y exterior

Buenas tardes Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
Ayer tarde asistimos a la grabación del programa de Canal Sur Televisión "Este es mi Pueblo" que se desarrolló en la Alameda, centro neurálgico de Villaluenga, con la temática dirigida al sector económico e industrial más importante como es el queso.
Ayer al ver y compartir tantos momentos con la gente de mi pueblo de adopción vi claro que todos necesitamos tener un corazón de pueblo vivamos en él o aunque lo hagamos en la mayor de las urbes.
Corazón de Pueblo es saber ser humildes, sencillos, amables, con una sonrisa de bienvenida siempre, con los brazos abiertos para lo que se pueda necesitar, con las puertas abiertas porque las alegrías y las tristezas son un poco de todos.
Sí, tener un Corazón de Pueblo donde todos tengan cabida hasta esos que no la quieran tener, donde todos somos iguales, donde todos somos importantes y además necesarios.
Un Corazón de Pueblo donde se mime y valore a nuestros mayores y se cuide y potencie nuestra juventud.
Un Corazón de Pueblo donde se luche por mantener nuestras raíces, nuestra cultura, nuestras tradiciones y nuestra particular forma de vivir la devoción hecha Fe.
Un Corazón de Pueblo donde no importan las "marcas" ni tener el mejor de los coches, ni ser más importante o menos porque lo que vale es la persona en toda su grandeza.
Sí, desde que conocí a Villaluenga del Rosario supe que era tener un Corazón de Pueblo y os diré que ya no sabe latir sin él.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

martes, 10 de octubre de 2017

10 de octubre. A veces nos complicamos la vida...

La imagen puede contener: perro

Buenos días Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
A veces nos complicamos la vida porque en verdad llevamos una vida complicada.
El observar un poco una gran ciudad es un poco mirar con nuestros ojos lo que nos pasa.
Todo es prisas, estrés, no tener tiempo para nada ni nadie, disponer de todo pero en verdad no tener de nada pues llevamos una vida tan impersonal, tan calcada, tan igual, tan uniforme que vivimos nuestra vida sin mirar los ojos a los demás.
Y la vida no es eso, no debe serlo...
Por eso buscamos y ansiamos esa clase de pureza que haga seamos diferentes aunque todos nos comuniquemos pero no tanto de forma virtual sino personal. Buscamos ver, tocar y sentir.
Buscamos respirar aire puro, escuchar el silencio, vivir sin más complicaciones y sobre todo sin complicarnos la vida que aunque parezca difícil no lo es tanto...
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

lunes, 9 de octubre de 2017

9 de octubre. Las puertas de tu vida...

La imagen puede contener: cielo, planta, nube y exterior

Buen mediodía Villaluenga.
Buenos días nos dé Dios.
Tenemos que tener abierta siempre la ventana de nuestra vida a la Fe, al Amor, a todo lo bueno que nos ofrece el Señor cada día.
Lo que no podemos es tenerla para la maldad, los insultos, las criticas, el ser Yo por encima del Tú, el sembrar dudas contra amigos y enemigos, a mirar por encima del hombro, a marcar distancias con tus semejantes...
La vida no es un plato de aceitunas donde escupes el hueso, lo que no te gusta, la vida es un todo y en ese todo hay que procurar hacer el Bien.
¿De qué me sirve que todos piensen que soy bueno cuando por detrás estoy dando puñaladas traperas a diestro y siniestro?
¡No nos engañemos y no nos dejemos engañar!
Esto es más fácil, más sencillo. En la vida hay que marcarse un itinerario e intentar llevarlo a cabo. En este "programa" debe primar el servir a los demás porque haciéndolo así estaremos sirviendo a Dios.
Pero servirlo desde la gratitud, desde la entrega del mismo corazón, y no buscando eso que llaman interés y que lo único que hace es ensuciarlo todo.
Los sentimientos no entran en eso que llamamos mercadeo pues cuando se le pone una etiqueta y con ella un precio dejan de serlo para convertirse en simple mercancía.
Por eso animo a tener las puertas de nuestras vidas abierta al Bien, a la Fe, al Amor que es lo mismo que decir que a Dios para que Él haga en nosotros su voluntad.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

domingo, 8 de octubre de 2017

8 de octubre. Con los enfermos de cáncer de mama.

No hay texto alternativo automático disponible.

Buenos días Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
En este soleado y precioso domingo mi corazón es especialmente de color rosa y por ello estoy tan sensible y emocionado.
El rosa, ya sea lazo, pulsera o lo que sea, significa el color de los que luchan contra el cáncer de mama que es una enfermedad que afecta a demasiadas personas lejanas y también cercanas.
El cáncer es una enfermedad, terrible e injusta como tantas pues nos lleva en muchas ocasiones a lo irreversible. Pero también esta enfermedad es un sopapo que la vida te da y te aclara las ideas cuando vives en tu particular inopia. Toda enfermedad tiene que ser vivida, aunque suene duro lo que voy a decir, con tintes y color de Esperanza.
Hoy mi reflexión es mi apoyo a tantas enfermas que lo sufren, a sus familias que también la sufren pues ven con dolor e impotencia cuanto sucede. Hoy mi reflexión también es mi apoyo a cuantos se dedican para que hayan las suficientes coberturas, a los médicos, enfermeras, personal sanitario que vela por cada uno de los enfermos pues cada uno es mundo aparte.
Hoy mi reflexión es aliento, es Esperanza, es acompañar en el sufrimiento, es saber ver a pesar de cualquier pesar la mano bendita de Dios.
Hoy mi reflexión va dirigida a tantas mujeres que siguen luchando, a esas miradas llenas de emociones encontradas, esas sonrisas pacientes que esperan todo se supere con la ayuda de la Santísima Virgen y de los medios médicos que hoy en día tenemos.
Hoy mi reflexión también va dirigida a todas las que se quedaron en el camino y que hoy habitan en la Casa Eterna, a sus familias, amigos que aun hoy lloran en el desconsuelo.
Sí, hoy mi reflexión, en este precioso domingo, en el día del Señor, va dirigida a quienes padecen esta temible enfermedad porque todos sabemos que para Dios los más necesitados, los más desfavorecidos, los más débiles son sus hijos predilectos y los enfermos los son.
Recibe,mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

sábado, 7 de octubre de 2017

7 de octubre. ¡Felicidades Rosario!



Buenos días Villaluenga.
Buenos días Cádiz.
Buen día nos dé Dios.
Hoy es el Día del Rosario, día de nuestra Patrona, de Nuestra Madre...
Hoy es el día en el que tus hijos de todos los lados de este pequeño-gran mundo te llevan en el corazón y te regalan esas plegarias que tanto te gustan, como la Madre que eres, en las que te piden y sobre todo te dan Gracias.
Gracias por ser Madre en todos los sentidos, por ser la que siempre está, la que nunca abandona, la que sabe todo y siempre calla pero no otorga sino ayuda, vence y convence para que a nosotros sus hijos benditos nunca nos pase ningún mal.
Sí, hoy Madre de Villaluenga, de Cádiz y de tantos lugares de este mundo que te veneran y te quieren con esa locura que es la medida del Amor que como todos sabemos es el Amor sin medida.
Hoy cada uno de nosotros sabrá que pedirte y también que agradecerte aunque lo segundo sea a cada instante pues el solo hecho de abrir de nuevo los ojos a la vida cada día es ver su mano, es saberse protegido por tan bendito manto inmaculado y lleno de esa Esperanza que no se pierde.
Hoy es un día para celebrarlo compartiendo y en la soledad de la oración que es buscada y encontrada.
Hoy es día de rezar el Rosario que es la mejor arma que tenemos contra el Mal en el mundo.
Nunca olvidemos que la Fe pesa lo que pesa el Rosario.
Hoy es día de celebración, de emociones encontradas, de Amor de Madre siempre bendita.
Por eso hermanos míos hoy es un día para estar alegres aunque estemos tristes, para estar esperanzados aunque nos inunde la desesperanza, para ser valientes aunque todo nos invite a mirar hacia el otro lado.
Hoy es el Día de la Virgen del Rosario y es motivo más que suficiente para ser Felices y demostrar que la Amamos ofreciendo nuestro Amor, nuestro Perdón, a todos los que nos rodean, los que siempre están con nosotros y aquellos que por las circunstancias de la propia vida nos quieren mal.
Hoy es el Día del Rosario que es el día más bonito del Año.
Felicidades a todas las que lleven tan precioso Nombre, las que lleven por nombre Rosario.
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

viernes, 6 de octubre de 2017

6 de octubre. Que nadie nos quite la Esperanza.


Buen día nos dé Dios.
La paciencia es una virtud que se abona con el pasar del tiempo y que hace mucho bien a quién lo practica.
Pero si abusamos de ella se pierde y eso es lo que estamos viviendo los españolitos de a pie ante la rocambolesca situación que se está viviendo en Cataluña.
Menos el Rey que ha hablado alto y claro son muchos los que hablan, dicen, cuestionan, menos los que en realidad deben hacerlo aunque sea para transmitir esa necesaria calma que todos necesitamos.
La ausencia de actuación está produciendo una cierta desolación que lleva a la desesperanza.
Y el que nos quiten la Esperanza es uno de los pecados de mayor lesa humanidad que existe.
Quién se encarga de quitar, borrar, esa alegría, esa necesidad de respirar aire puro a modo de Esperanza es el ser más vil que existe pues los desgarros que quedan después son muy difíciles de cicatrizar.
Por eso no debemos poner nuestra Esperanza en las cosas de este mundo sino en las del corazón, las de la Fe, que es el motor que hace levantarnos cada día.
Quién pone sus Esperanzas en un semejante al final queda defraudado porque todos en un momento adecuado fallamos.
En cambio si lo hacemos fijando nuestra mirada en altos fines esta no se verá cuestionada sino más bien todo lo contrario.
Por eso es normal que con todo lo que nos pasa en alguna ocasión podamos perder la paciencia aunque lo que nunca podremos es perder la ESPERANZA.
Feliz viernes!!!
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.