sábado, 28 de febrero de 2015

desde el tren. 28 de febrero. ¡Un magnífico día para rezar!




Buen día nos de Dios.

Sábado radiante lleno de esplendor donde el tiempo parece haberse detenido para seguir avanzando más lentamente.

Sábado donde hemos pensado en lo mucho que tenemos que hacer pues las horas son las que son y hay poco tiempo para disfrutar de lo que a cada uno le pueda gustar.

¿Os imagináis un sábado repleto de actividad y también de oración?

¡Se puede hacer!

Mientras camina, descansas, vas con tus niños cogidos de la mano, cuando te pierdes en el mar, en la montaña, en la urbe puedes ir rezando.

Sí, rezar por rezar. ¿A que es apetecible?

No cuesta nada y hace mucho bien. Dedicas un tiempo que ganas a cada paso, a cada sílaba. 

No olvides que la oración crea adicción y cuanto más lo haces más lo necesitas.

A lo mejor es un gran día para que empieces a rezar el Rosario y así mientras lo haces vas cogido de la Mano de María que nos guía, protege y cuida como hijos suyos que somos.

A lo mejor es un gran día para que a cada paso, en cada pausa que te marques darle gracias a Dios por todo lo bueno que te ha dado en la vida, y te sigue dando, para pedir por lo que necesites o por lo que necesiten muchos que tienes a tu lado, por los difuntos, los moribundos, los enfermos...

A lo mejor este sábado es el inicio de tu vida de oración porque siempres has pensado que no tienes tiempo para nada y tampoco para Dios.

A lo mejor es que ha llegado tú momento de hablar tranquilamente con el Señor y ha sido hoy sábado cuando realmente te has dado cuenta de las "cuentas pendientes" que tienes con Él y que necesitas ponerte al día.

A lo mejor es el mejor día para ponerte en manos de la Virgen María para que Ella vuelva a interceder por ti, tu Familia, tu vida.

A lo mejor...

¡Feliz sábado hermano donde todo está por hacer!

Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

Hoy quiero felicitar dedicándole esta reflexión a Asun Casaseca y Xiskya IMisión en el día de su cumpleaños. Muchas felicidades y que Dios os bendiga.´

viernes, 27 de febrero de 2015

desde el tren. 27 de febrero.




Buen día nos de Dios. 

¡ Señor, contigo siempre hay cobertura! 

Estamos en la sociedad digital dónde la comunicación y estar comunicados forma parte de lo indispensable de nuestro vivir. 

Parece que cuando se nos va la cobertura o nos quedamos sin Internet llega a nosotros una especie de orfandad. 

Nos sentimos solos aunque estemos rodeados de personas porque nos hemos vuelto adictos al exceso de información ya sea buena o mala. 

Al final queda quienes están a tu lado, los que sientes cerca, los que puedes apretar su mano. 

Hay que dar a Dios lo que es de Dios, al Cesar lo que es del Cesar, a Internet lo que es de Internet y a las personas que están junto debemos entregarle nuestro amor, nuestro cariño y el demostrarles a diario que son parte indispensables de nuestra vida. 

Cuando vayas a almorzar con tu pareja, amigo o quien sea destierra el móvil y el ordenador de ese instante porque quien tienes junto a ti es mucho más importante e interesante que lo que te pueda decir en ese momento el Sr. Google. 

Dios llama todos los días a nuestra puerta así como las personas que nos quieren y nos necesitan, estemos atentos a escuchar las campanadas que alimentan de verdad nuestra vida. 

Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

Dedico esta reflexión a mi querida Inés Montero Romero en el día de su cumpleaños. ¡Muchas felicidades!

jueves, 26 de febrero de 2015

desde el tren. 26 de febrero.




Buen día nos de Dios. 

¡Por el interés te quiero Andrés! 

Este dicho que es muy conocido lo llevan marcado a fuego muchos que han puesto su vida en los intereses del mundo. 

Si me sirves te sirvo y si no te olvido y ni siquiera existes es el ideario de los que viven así. 

Después profesan una dudosa "humildad" dónde paradójicamente lo que prima es el YO. 

Quién hace las cosas de corazón se olvida de todo interés porque no nada mejor que el compartir sin pedir nada a cambio. 

Los "intereses" de este mundo se quedan en este mundo y dura solamente lo que debe durar. 

Cada día que pasa me doy más cuenta de lo que nos dice Jesús: Que nuestro Reino no es de este mundo y a cada paso que doy en la vida se me hace más palpable esta realidad. 

Mi único interés es servir a Dios y a la Santa Madre Iglesia por medio de mis hermanos. Mi único interés es caminar con paso fijo por mi particular camino de santificación para poder alcanzar la Salvación que me haga llegar a mi hogar que es el que disponga nuestro padre Celestial. 

Debería haber una cuenta de ahorro en la que ingresemos todas nuestras obras, todo el bien que practicamos, todo lo que hacemos para ser coherentes y consecuentes con nuestra fe y que esta tenga interés cero porque el que hace algo interesadamente y con el fin de conseguir algo lo pierde todo a los ojos del Señor. 

Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

miércoles, 25 de febrero de 2015

desde el tren. 25 de febrero. Cristo nos espera.




Buen día nos de Dios.

Detrás de la reja me esperas todos los días, detrás de la reja esta el Amor más precioso y puro que puede existir, detrás de la reja me tienes preso pues por mucho que pueda intentarlo no puedo estar sin ti. 

Me esperas en cualquier sitio o lugar porque estás en todos los sitios y me esperas siempre con los brazos abiertos como mi Hermano Mayor que eres. 

Jesús, todos los días me doy cuenta que nada soy si no te tengo, que la vida no tiene razón si no es contigo.

Eres Fuente de Vida, Bálsamo que restaña las heridas, calor de hogar, entrega constante a todos los necesitados que somos todos. 

Todos necesitamos algo pues todos vivimos en la pobreza que puede ser material aunque también existe la de espíritu. El hambre se acaba cuando hay comida, pero el hambre espiritual sólo Tú puedes saciarla.

Cristo es mi noche y mi día, mi principio y fin y con Él soy capaz de entregarme para trabajar por mis hermanos, evangelizar sin tiempo ni hora porque todo es poco para quién es el Amor Absoluto. 

Jesús nos indica que para que el mundo sea mundo debe instaurarse el absolutismo del Amor porque en el Amor no caben la Maldad, los intereses, las guerras como tampoco la falsedad, la hipocresía y la soberbia... 

Vivamos en el Amor que nos regala Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar que nos espera día tras día detrás de la reja. 

Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

martes, 24 de febrero de 2015

desde el tren. 24 de febrero. Perdona y serás perdonado.




Buen día nos de Dios. 

Si el Señor al final de los tiempos nos juzgará en el Amor, ¿que estamos haciendo nosotros con nuestras vidas?

Hoy Jesús vuelve a enseñarnos como debemos rezar, nos vuelve a recordar la importancia de la supremacía de la oración como puente entre Dios y nosotros. 

Me entristece que personas de fe me confiesen que no rezan porque "no tienen tiempo", un sentimiento de aflicción me envuelve cuando alguno me dice que el mundo va por otros derroteros como para perder el tiempo en rezar el Rosario, el ángelus o hacer un rato de Adoración ante el Santísimo. 
Si no tenemos tiempo para Dios no lo tenemos para nadie. 

Ante la dureza de corazón y de "mollera" Jesús nos exhorta a rezar-hablar con nuestro Padre Celestial con palabras sencillas que son las que salen del corazón. 

Cristo ahonda en el Perdón como muestra inconmensurable del Amor. 

¿Pedimos perdón, perdonamos, somos perdonados? 

Dios si perdona a sus criaturas somos nosotros los que no lo hacemos con nuestros hermanos porque estamos henchidos en el malsano orgullo que mata por dentro y por fuera. 

Perdona y serás perdonado, Ama y serás Amado.

En esa sencilla fórmula se concreta la vida para llegar a vivirla desde la auténtica y verdadera plenitud. 

Sólo Jesús con Su Amor y Perdón es capaz de curar nuestros corazones afligidos y llenos de amargura. 

Padre Nuestro que estás en el Cielo...

Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

lunes, 23 de febrero de 2015

desde el tren. 23 de febrero. Vivir alejados del enaltecimiento.




Buen día nos de Dios. 

No nos creamos más de lo que en realidad somos. Poner los pies en la tierra es un necesario ejercicio que deberíamos practicar más a menudo. 

En demasiadas ocasiones vamos subido en el caballo de nuestra propia soberbia que nos acerca a la soledad y nos aleja del cariño de los demás. 

Trata a todos no como quieras ser tratado sino como un hermano sin esperar recibir más o menos porque el que hace algo buscando un beneficio prostituye la nobleza de los auténticos sentimientos. 

El enaltecimiento en todos los órdenes de la vida trae quebraderos de cabeza a la vez que se vive en una irrealidad donde el primer engañado eres tú. 

No hay nada peor que caer presos de nuestras propias mentiras pues para llevar una vida falsa hay que servir a mezquinos señores y tener muy buena memoria para acordarte de todas las falsedad que rodea nuestro particular existir. 

Piénsalo, no somos más o menos por pertenecer a una determinada familia, por tener tal o cual trabajo o título, por vivir en el lugar que lo hacemos porque a los ojos de Dios todos somos hermanos y peregrinos: Hermanos en nuestro Padre Celestial y peregrinos que transitamos por este mundo en busca del nuestro y que no es otro que el Reino de los Cielos. 

Hagamos nuestras las palabras de Jesús cuando nos dice: "El que se enaltece será humillado y el que se humilla será enaltecido".

Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

domingo, 22 de febrero de 2015

desde el tren. 22 de febrero. ¡Dejemos que Dios nos ame!





Buen día nos de Dios.

¡Dejemos que Dios nos ame!

Nosotros que estamos siempre anhelando el que nos quieran, el recibir amor que es comprensión, fraternidad, hermandad, cariño, complicidad no somos capaces de admitir el Amor de Dios porque nuestros corazones parecen que van por otros caminos.

Anhelamos el amor aunque seamos muy huraños dando amor. Queremos ser queridos, prestigiados, reconocidos y admirados por todo lo que hacemos aunque nosotros no somos capaces de hacerlo con el que justamente está a nuestro lado.

Para ser amado primero hay que amar, para ser reconocidos primero hay que reconocer, para ser verdaderos hermanos primero tenemos que vivir con espíritu de hermandad y para saber lo que es el Amor puro y verdadero primero tenemos que dejar que Dios nos ame.

En un mundo necesitado de Amor y de Paz es precisamente no lo que no damos a los demás y menos a nosotros mismos porque si yo no estoy en paz conmigo mismo como puedo ofrecer esta a los que me rodean.

Hagamos que nuestros corazones sean eso: ¡Corazones! No nos pidamos y exijamos más de lo que podemos dar, de lo que podemos ofrecer, no intentemos llegar a las metas que no son nuestras metas porque nos crea frustración y desesperanza que es el primer paso hacia la inseguridad de sentimientos y también de pensamiento.

Anhelamos el Amor pero no somos capaces de verlo en los ojos de los que nos rodean, necesitamos ser Amados pero no permitimos que Dios entre en nuestras vidas para quedarse por tiempo sin límite.

En este domingo día del Señor cuando vayamos a la Santa Misa y comulguemos el Sacratísimo Cuerpo de Jesús tenemos recibirlo a corazón abierto, con intenso amor devocional, con alegría de que su Cuerpo vuelve a estar en los nuestros y así de este modo dejarnos Amar por el que es Todo Amor.

Recibid, mis queridos hermanos, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

Esta reflexión se la quiero dedicar a mi queridaCarmen Garcia Amigueti en el día de su cumpleaños que es un día inmejorable para vivir en el Amor del Señor y de todos sus seres queridos que la rodean. ¡Felicidades!

sábado, 21 de febrero de 2015

desde el tren. 21 de febrero. Sobre la incomprensión y la soberbia.




Buen día nos de Dios.

Este sábado gris y de pertinaz lluvia fina me invita a reflexionar hoy sobre la incomprensión.

La incomprensión es un acto de orgullo y soberbia para el que la practica y una daga perforada en el corazón de quien la recibe.

Y es que en este mundo que vivimos hay pilares casi inamovibles como es la soberbia que junto al orgullo hacen que no te muevas ni un ápice porque crees que siempre tienes razón.

El soberbio se acompaña de soberbios porque si no le podrían decir que se bajara de ese caballo que se mire por donde se mire es siempre perdedor y que demasiadas víctimas son pisoteadas en la guerra que mantiene contra todo lo que no sea su mundo.

Los soberbios que llenan sus alforjas de insano orgullo se van alejando de sus hermanos, haciendo de la hermandad en la que todos estamos metidos un sitio incomodo y lleno de falsedad.

El soberbio que oscurece su corazón con cada pensamiento, cada gesto, cada palabra y cada decisión porque es en definitiva una persona que vive en la mediocridad personal y de espíritu y por eso debe sobresalir de la forma que sea y como sea necesario aunque el reguero de víctimas sea demasiado apabullante.

Pero el cautivo en la soberbia, en el orgullo, en la dureza de corazón tiene solución y está en nuestras manos el poder ayudarle. Orando por él y haciéndole ver que transita por un camino equivocado que ciertamente no llega a ningún lado salvo la propia destrucción y que vale la pena hacer felices a los demás que desgraciados porque en definitiva el que da la mano, ofrece una sonrisa y ayuda al prójimo sin pedir nada a cambio siente la felicidad en lo más dentro y profundo de su corazón.

Nada está perdido para recuperar a esos hermanos nuestros que andan como ovejas extraviadas porque Jesús irá a buscar una a una y al Señor es imposible llevarle al contraria.

Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

viernes, 20 de febrero de 2015

desde el tren. 20 de febrero. Hoy Señor te pido Serenidad.




Buen día nos de Dios. 

Hoy Señor te pido Serenidad para mi alma así para un mundo demasiado descarrilado que si no lo evitas camina hacia su propia destrucción. 

Serenidad para aceptar aunque no comprenda. 

Serenidad para soportar la persecución, la humillación y el sufrimiento.

Serenidad para comprender el dolor, la muerte que es el necesario paso hacia la Resurrección. 

Serenidad para entregarnos por todos hasta por esos que nos odian y maldicen. 

Serenidad por las cosas que no podemos cambiar. 

Serenidad para actuar justamente con los injustos que a diario cometen tropelías. 

Serenidad para los momentos de oración. 

Serenidad para comulgar el Sacratisimo Cuerpo de Cristo. 

Serenidad para Amar. 

Serenidad en los momentos de tranquilidad, de sosiego, de serenidad. 

El día dura mucho o poco según nosotros lo vivamos con más o menos intensidad aunque siempre debemos convencernos que desde que nos levantamos hasta que nuestros ojos se tornan tenemos la obligación moral de hacer el Bien a todos sin excepción. 
Rezo a Cristo De la Serenidad para que nos bendiga y nos ayude siempre para hacer Su Voluntad. 

Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

jueves, 19 de febrero de 2015

desde el tren. 19 de febrero. La Paz sea siempre contigo.




Buen día nos de Dios. 

Ayer en Misa de imposición de Cenizas a la que asistí el sacerdote celebrante dijo una cosa que impacto en mi corazón y que me ha hecho reflexionar. 
Al llegar al rito de la Paz no permitió que nos la diéramos unos a otros pues nos conminó a un "ayuno" de Paz y que hasta el Jueves Santo, Día del Amor Fraterno, así cómo la Vigilia Pascual no volveríamos, o volverían los feligreses de esa Iglesia, a darnos la Paz.

¡Ayuno de Paz! Es muy duro decir, comprender e incluso realizar aunque desgraciadamente es lo que está pasando en el mundo. 

La Paz como Paz va desapareciendo de la faz de la tierra y no le estamos echando cuenta y sólo sentiremos que nos falta cuando simplemente no exista. 

La Paz es un concepto tan amplio que parece que no va con nosotros y precisamente es a nosotros los que nos corresponde ponerla en práctica. 

Vivir en Paz y hacer vivir la Paz a quienes están junto a nosotros debe ser un deber primordial de necesario cumplimiento por el Bien de todos sin excepción. 

Si todos ponemos nuestro granito de arena el mundo como tal se irá nutriendo de la misma siendo mucho más habitable para todos.

Pero para vivir en la Paz primero debemos sentirla anidar en nuestro corazón y eso se consigue cuando permites que Dios entre en ti con todas las consecuencias. 

El ayuno de Paz es algo más fuerte que el no darnosla en Misa aunque pienso que son muchos los que necesitan de ese rito, de ese gesto, que lo sienten en lo más profundo de sus corazones y el privarlo de ello no pueden llegar a comprenderlo pues no entienden que entre hermanos en el Amor de Dios esta no exista.

Que no se quede en un rito, un gesto sino que vayamos a más y hagamos que la Paz que nos da Dios nos transforme para hacernos instrumentos útiles de Su Amor. 

Recibe un fraternal abrazo que Dios nos siga bendiciendo y como hermano te doy la Paz.

miércoles, 18 de febrero de 2015

desde el tren. 18 de febrero. Una Cuaresma para la Esperanza.




Buen día nos de Dios. 

Empieza la Cuaresma que es un tiempo para dejarse impregnar de Jesús. 

La vida pública de Cristo nos enseña a ciencia cierta con la disposición con la cual debemos encarar la nuestra. 

Son cuarenta días en los que la oración, la penitencia, los sacrificios nos van preparando para sentir en carne propia el dolor de Jesús. 

El Señor nos va encaminando hacia nuestra propia santificación y vivir la Cuaresma con intensidad y plenitud nos ayuda y de qué manera. 

Necesitamos sentir un latigazo en nuestro viciado corazón para que se caigan muchas ramas podridas que nos impiden admirar el cielo. 

No tenemos que concebir la Cuaresma como algo triste sino como parte de un camino que nos lleva directamente a Dios. La oración, la penitencia e incluso los sacrificios no tienen que estar envueltos en tristeza sino en Esperanza. 

Hoy cuando nos impongan la Ceniza nos recordarán lo que somos y seremos porque el cuerpo al final de los tiempos se convertirá en efímero polvo pero nuestra alma inmortal vivirá en la plenitud junto a Dios que es Todopoderoso. 

Cuaresma es ir tras los pasos de Jesús e ir tras Él es caminar por senderos tranquilos aunque las aguas estén turbulentas hacia nuestra propia salvación. 

Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo. 

Esta reflexión se la quiero dedicar a mi querido José Miguel Córdoba Mariscal en el día de su cumpleaños. ¡¡Muchas felicidades!!

martes, 17 de febrero de 2015

desde el tren. 17 de febrero. El Amor es...





Buen día nos de Dios. 

El verdadero Amor no tiene en cuenta el mal ni es envidioso, egoísta y menos interesado. 

El Amor es pleno y nos hace felices cuando es verdadero. 

Estamos intoxicados por sucedáneos de "amor" dónde los demás no importan sino para satisfacer mezquinos intereses. En un mundo donde tanto tienes tanto vales, la gratuidad ni es recomendable ni bien vista. 

El Amor, que es entrega y es servicio, o se da gratis o carece de sentido no siendo lo que dice ser. 

A cuántos le decimos a diario que los queremos y después cambiamos de acera para no encontrarnos con ellos. 

Amor es preocuparte de los demás, una llamada, un abrazo, unas palabras de ánimo, un apoyo constante sin temor a perder la consideración de los que parecen otorgarla. 

Y el Amor es entrega y pasión por todo lo que haces en tu particular día a día. 

Echamos en falta el verdadero Amor porque nos envuelve amores sucedáneos y con aditivos y así, viviendo en esta ciénaga de confusos sentimientos queremos sentir lo inconmensurable del verdadero Amor y que no es otro que el que nos ofrece a manos abiertas nuestro Padre Celestial. 

En el Amor de Jesús y María, recibid, mis queridos hermanos, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

lunes, 16 de febrero de 2015

desde el tren. 16 de febrero. Con la mirada perdida en la eternidad.




Buen día nos de Dios. 

Viendo una foto que me hizo mi querido Miguel Angel PachecoBenitez el sábado de la nevada en Villaluenga me ha hecho pensar en esta reflexión. 

Cuando leo y escucho la Palabra que nos dice que nuestro "Reino no es de este mundo", lo hago mío porque así lo siento. 

Eso no es óbice para no trabajar a diario en el que a diario nos alumbra poniendo toda la carne que se pueda en el asador para intentar entre todos hacerlo más justo y donde las desigualdades se vayan diluyendo. 

Pero no os negaré, cómo bien dijo mi querido José Antonio Medina Pellegrini, que vivo mi día a día con ansias de eternidad pues a eso y no otra cosa es lo que debemos aspirar todos los que tenemos como Padre a Dios. 

Conseguir llevar una vida encaminada hacia la santificación no es nada fácil con todo lo que nos suele rodear. 

Habitamos en un mundo donde constantemente se nos incita a coger la manzana del árbol prohibido haciéndonos creer que es lo mejor para nosotros. Estamos en una sociedad en la que "tanto tienes tanto vales" pues todo tiene su precio incluso tú y yo. 

El maligno y sus secuaces nos "ofrecen" sus mejores productos y aunque no nos cuestan nada si os diré que nunca salen gratis. 

Por eso hay que centrarse en la misión que Dios nos ha encomendado empeñando nuestros mayores esfuerzos en llevarla a cabo aunque dejemos las apetitosas sugerencias de este mundo porque el nuestro no es este sino el Reino de los Cielos. 

¡Ánimo y a seguir trabajando para mayor gloria de Dios! 

Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

domingo, 15 de febrero de 2015

desde el tren. 15 de febrero. ¿Llevamos la coherencia a nuestra vida?




Buen día nos de Dios.

¿Llevamos la coherencia a nuestra vida?

Siempre solemos señalar a los "otros" de cómo deberían comportarse, que deberían hacer o no hacer porque según nuestro criterio no llevan la razón.

Siempre solemos menospreciar la opinión y actitud del que tenemos enfrente que sin conocer apenas una ínfima parte de su forma de ser, del trabajo que realiza o ha realizado si no concuerda con la nuestra es motivo más que suficiente para bloquearlos de nuestras vidas.

Siempre solemos escudriñar y estudiar cada movimiento de esa persona no soliendo coger fuentes serias e incluso hablar con esta sino que nos dejamos llevar por comentarios de otros que seguramente querrán ridiculizarlo por ser tal cual es.

Pedimos coherencia a los demás cuando la nuestra suele brillar por su ausencia. ¡Y así nos va!

Es fácil emitir un mensaje sobre los que no conocemos y más fácil es hacerlo que conociéndolos no los queremos ver ni en pintura porque su modo de vida, su opinión, su forma de pensar y hacer las cosas difieren con la idea preconcebida del "mundo" que yo mismo me he creado.

Es fácil ser esa manada que daban la espalda a ese que no se conformaba con lo que le habían impuesto y buscaba la verdad como en el extraordinario libro de "Juan Salvador Gaviota" cuyo autor en Richard Bach.

Para ser manada casi todos sirven porque se adopta una posición acomodaticia y apática de la propia existencia. Lo que es más incómodo, más doloroso, más sufrido y que a la vez hace más fuerte es mantener tu propia coherencia de vida ante el mundo y los demás asumiendo el papel de un "Juan Salvador Gaviota" cualquiera.

No pidamos tanto a los demás cuando nosotros mismos no somos capaces de cumplir ni la mitad de lo que le exigimos a quien tenemos delante nuestra porque es injusto con esa persona, estaremos agrediendo al inmenso Amor que Dios deposita a diario en nosotros y también nos hará infelices porque pensar que siempre llevamos la razón en todo es vivir en una continua mentira.

Os deseo a todos un Feliz Domingo día del Señor.

Recibe, mis querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

Hoy quiero dedicar esta mi diaria reflexión a mis queridos Bernabe Barea del ValleSantiago Muñoz RomeroSilvia Gonzalez y Luis Alva por el día de su cumpleaños: ¡¡Muchas felicidades y sed y haced muy felices a todos en vuestro día!

sábado, 14 de febrero de 2015

desde el tren. 14 de febrero. ¡Todos los días son de los enamorados!





Buen día nos de Dios.

Hoy se "celebra" el día del amor, de los enamorados. Hoy se "vende" amor mediante ofertas comerciales y hoy parece que estamos obligados a regalar por mor de ese amor.

Lo siento, pero personalmente no creo en esta fecha como está montada, como un mercadillo donde se ofrece de todo por medio del noble sentimiento de Amar.

Lo siento, pero no consiento que me "impongan" una fecha concreta para celebrar lo que celebro y doy gracias a Dios todos los días: El Amor de dos eternos enamorados que nos tenemos Hetepheres y yo.

Lo siento, no permito que jueguen con el Amor como si de una "baratija" se tratara.

Lo siento, pero para mí el Amor es más que un día concreto, una noche "especial", flores, bombones o besos distraídos mientras miramos una burbujeante copa de cava.

Lo siento, pero para mí el Amor lo es todo, durante todos los segundos que tiene el día y así el resto de mi vida.

No critico a quienes lo celebren, no lo hago tampoco a quienes cuatro céntimos vendiendo el producto, allá cada cual con cada cual.

Lo que si quiero exponer hoy es que el Amor está por encima de días concretos, de fechas señaladas, porque se tiene que demostrar a diario con respeto, atención, vivir juntos todas las situaciones sean buenas o menos buenas, crecer y madurar juntos hasta que cogidos de la mano la muerte nos separe. 

Un corazón enamorado siempre lo está y no le hace falta más que ver los ojos de la otra persona para conversar con ella.

Y sobre todo un corazón enamorado de Dios es un corazón enamorado siempre de esa persona que te acompaña por los vericuetos de los caminos de la vida.

¡Feliz día del Amor que se celebra todos los días!

Recibid, mis queridos hermanos, un fraternal abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

Esta reflexión se la quiero dedicar expresamente a mis queridos Agustín Hormigo ValenciaRicardo Baez Valentín y Jesuli Romero por el día de su cumpleaños. ¡¡Muchas felicidades!!

viernes, 13 de febrero de 2015

desde el tren. 13 de febrero. ¡Feliz fin de semana!




Buen día nos de Dios. 

Cuando llega el fin de semana se nos cambia el carácter y todo nos parece mucho más llevadero. 

Es como un punto y seguido necesario para nuestras vidas donde tenemos tiempo para nuestras familias, nuestras olvidadas ocupaciones e incluso para nosotros mismos. 

Aunque hacer tanto en tan sólo cuarenta y ocho horas es difícil no importa. 

Tenemos que tener en esa lista invisible que nos ronda la cabeza durante la semana el tener tiempo para Dios, para la necesaria oración y también para asistir y celebrar la Eucaristía que es salvación a la vez que restaña las heridas de nuestros corazones. 

Hoy es viernes y a todos se nos refleja la alegría en la cara: Los abuelos verán a sus hijos y nietos, los padres disfrutarán de sus hijos, las parejas uno de otro, los amigos de la amistad, el solitario de la soledad y todos de alguna manera de Dios. 

Un buen paseo, leer ese libro que espera que lo cojas, estar con los que quieres o disfrutar del silencio de la soledad deseada sin Dios en tu vida se puede hacer pero no sentirás esa alegría plena que se tiene cuando percibes Su Amor en tu alma. 

Hoy es un día espléndido para ser felices, o al menos intentarlo, porque siéndolo se da gloria al Señor. 

¡Buen fin de semana a todos! 

Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

jueves, 12 de febrero de 2015

desde el tren. 12 de febrero.




Buen día nos de Dios.

Amor, paciencia y confianza en el Señor que es el único capaz de curarnos de todo mal.

La enfermedad del cuerpo se puede tratar con medicamentos, intervenciones quirúrgicas y muchas oración aunque la enfermedad del alma no tiene más cura que pedirle a Dios con toda nuestra fe que lo haga como a la hija de la mujer fenicia de la que habla hoy el Evangelio.

Muchas veces, en demasiadas diría yo, estamos viciados y nuestro interior aparece tan oscuro que una profunda cueva tiene más luz. Eso hace que caminemos agobiados, malhumorados, apáticos, huraños con todo el mundo e incluso con nosotros mismos. Todo nos sobra cuando en realidad lo que sobramos somos nosotros en esas condiciones.

Cuando ya nos encontremos por esa escarpada y profunda cueva y el agua fría nos vaya llegando al cuello no habrá más remedio que pedir ayuda, la ayuda que es medicina para nuestra alma presa de tanta impiedad. Dios nos dará la mano, siempre lo ha estado haciendo aunque antes nosotros dedicados y entregados a nuestros vicios no la hemos visto, y será el mejor equipo de salvamento que nos ayude a salir de la cueva sanos y salvos.

Veremos la luz y la admiraremos más limpia, más clara, más diáfana, más transparente. Cristo ha vuelto a salvarnos, una de tantas veces, y nosotros nos daremos cuenta del soberano poder de Jesús.

Nos volverá a mirar a los ojos llenos de ternura y amor y nos volverá a decir: ¡Anda y no vuelvas a pecar! 

Y nos dice esto para nuestro bien porque es distinto caminar apoyado en el Señor por el Camino que da a la vida eterna que por las ciénagas llenas de fango pestilente que nos hunden cada día más hacia la penumbra y soledad del infierno.

Podemos vivir lo que es el Cielo o el infierno sin haber expirado a la vida terrenal y en nosotros, solo en nosotros, está la decisión final.

Dios nos deja libertad absoluta. Y ahora, ¿Qué decides?

Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

Esta reflexión de hoy se la quiero dedicar al Padre Juan Enrique Sánchez por ser un verdadero hombre de Dios que siempre está presto para ayudarnos a salir de la oscuridad y alcancemos a ver la luz de Dios en toda su extensión. ¡Felicidades por su cumpleaños mi querido amigo, mi querido hermano en el Señor!

miércoles, 11 de febrero de 2015

desde el tren. 11 de febrero. ¡Tenemos que elegir!



Buen día nos de Dios. 

¡ Tenemos que elegir! Es el mandato que nos hacen llegar los que manejan el mundo como si de marionetas se tratasen. 

Ahora hay exceso de información de campañas electorales, quién o no es al final candidato a ocupar un puesto, un escaño, un gobierno. 

Ahora todo son propuestas y promesas electorales que luego como sabemos no significan nada o más bien lo contrario de lo que se dice. 

Los que se autoproclaman defensores de la honestidad y critican a todos los partidos, personas, sistemas y se avergüenzan de su Nación y Patria queriendo traer sistemas fracasados de otras partes del mundo son pompas de jabón que se diluyen pues todo lo que proclaman es falso. 

Ahora muchos menean el rabo como si perrillos falderos se trataran ante el poder o los que puedan llegar a ostentar el mismo. 

Ahora nos llenan las cabezas de papeletas vacías porque al final ninguna tiene contenido o por lo menos el contenido que nosotros ansiamos. 

Ahora me doy cuenta de lo enfermo que está el mundo que antepone los intereses a la felicidad, a la esperanza, a la caridad, a defender la Vida, a luchar por tantos necesitados, tantos sacrificados, a otorgar al ser humano la máxima dignidad que tiene, a Dios. 

Ahora toca lo que toca que no es otra cosa que amar a mi prójimo como a mi mismo. Este es un buen proyecto de gobierno y que ningún partido lo lleva en su ideario. ¡Y así nos va! 

Yo, que queréis que os diga, puesto a elegir siempre elegiré a Dios porque con Él todo se consigue y no hay engaño. 

Hoy rezo especialmente por todos los enfermos, de alma y cuerpo, así como por nuestro mundo, nuestra humanidad que está enferma y que sólo el Señor puede curar. 

Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

martes, 10 de febrero de 2015

desde el tren. 10 de febrero. Sentirnos queridos.




Buen día nos de Dios. 

¡Qué bien sienta sentirte querido! 

Y así el calor del amor compartido y entregado hacia todos se debería convertir en lo más normal del mundo en nuestras vidas. 

Pero es que desgraciadamente pasa lo contrario más de la cuenta porque cada uno se fija en sus afanes, cada uno persigue sus metas y cada uno tienen sus problemas que parecen que son tan personales que parecen intransferibles.

El dolor y las preocupaciones son menos cuando se comparten y la alegría es más grande cuando la hacemos extensiva a los demás. 

Tenemos que aprender a alegrarnos de las buenas noticias de los demás y también debemos aprender a compartir el dolor, hacer del dolor y la alegría algo nuestro cuando le sucedan a los que nos rodean que son más de los que imaginamos. 

¡Todos necesitamos sentirnos queridos por los demás!

Todos sin excepción porque hasta el animal más fiero cuando se le da cariño va cogiendo confianza y convierte su fiereza en docilidad hasta entregarnos su amor lleno de confianza. 

Para que eso suceda no podemos quedarnos en nuestra "comodidad" sino salir al encuentro del otro y ofrecerle los brazos abiertos para que encuentre en nosotros ese amigo que como Dios le ayuda, le escucha, le anima y le ofrece razones para seguir teniendo esperanza. 

Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.