jueves, 6 de septiembre de 2018

6 de septiembre. Orgulloso de ser de donde soy.

La imagen puede contener: cielo, planta, exterior y naturaleza

Buenos días Villaluenga.
Buen día nos dé Dios.
Soy de las personas que no me gusta encasillarme, no me gusta quedarme en un determinado círculo cerrado. Soy de las personas que le gusta conocer sitios, lugares, costumbres, personas...
Quedarse en los límites de donde tu vivas no es recomendable porque siempre hay un momento oportuno para salir, para conocer, para compartir, y volver a casa lleno de ese necesario aire fresco que a su vez enriquece.
Porque para estar orgulloso de lo tuyo, de donde eres, de donde vienes, tienes que haber conocido antes lo de otros para darle así el valor que en verdad tiene.
Yo, reconozco que soy muy de mi tierra, de mis gentes, de mis raíces, de mi cultura...
Por eso amo tanto a España, soy andaluz por los cuatro costados, me enamora la Trimilenaria, cañaílla de origen que creció en el Carmen, que sintió las Callejuelas como su hogar y ahora en la madurez de mi vida me siento payoyo de corazón.
Pero para saber esto, que me ha costado sus años, he tenido que salir a conocer otros mundos, otras gentes, otros lugares, que me han hecho ver la grandeza de donde son mis raíces, mi cultura, mis querencias...
Doy gracias a Dios por darme ese interés, esas ganas, esa pasión para conocer otros sitios porque así me he dado cuenta de que de donde soy y en donde siento me hace ser Feliz y además orgulloso de serlo.
¡Feliz jueves!
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario