Buen lunes Villaluenga.
Buen lunes nos dé Dios.
En estos tiempos que todo el mundo habla de la Libertad, que si somos más libres, que si... ¿En verdad vivimos desde la Libertad?
Esta pregunta o no tiene respuesta o sería muy extensa.
¿Qué es ser Libres? ¿Hacer lo que queramos cuando queramos? ¿Decir lo que se nos viene a la boca? ¿Opinar sin miramientos?
¿Se puede ser Libre estando encarcelado? ¿Se puede sentir uno Libre sentado en el sillón de tu casa o acostado por padecimientos o limitaciones?
Sí, pienso que estando encarcelados, sentados o acostados se puede ser inmensamente Libres porque la Libertad, la verdadera, no es hacer lo que quieras cuando quieras, nos es decir, opinar..., es algo más profundo, es un estado de ánimo, es ese aire fresco que nos inunda los pulmones, es esa brisa que roza nuestra cara, es ese copo de nieve que se deposita en tu mano...
El ser Libres no es un estado sino algo más profundo, es puro sentimiento, es algo que brota de dentro para afuera, es esa necesaria gasolina que hace que el motor del corazón se mueva y te levantes, y abras la ventana, y escribas, digas o hagas según tu coherencia de vida. Pero tenemos que pensar que la Libertad termina cuando arrollamos los límites de la Libertad de los demás por lo que la Libertad siempre tiene que ser respetuosa, educada, constructiva, unificadora...
Jesús nos dijo que la Verdad nos hace Libres y en esa Libertad vivo, pienso, me desarrollo, crezco y maduro.
Soy Libre porque Dios me hizo Libre y en esa plena Libertad de conciencia y coherencia vivo cada día de mis días.
Esa es la Libertad que siento brotar tan dentro de mí.
¡Feliz lunes!
Recibe, mi querido hermano, un fuerte abrazo y que Dios nos siga bendiciendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario